lunes, marzo 31, 2008

Air france estudia venir a México con su airbus 380


Los directivos de Air France, Francis Mallet, Guillaume Vesnat y Giller Marie, no descartaron en un futuro sumarse a las aerolíneas que hoy ocupan la Nueva Terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México, dados sus avances en diseño y tecnología.Gilles Marie, Gerente Escala Adjunto, informó que la aerolínea francesa tiene proyectado venir a México con su Airbus 380, el avión más grande del mundo, el cual arribaría a la Nueva Terminal 2, dado que en su remodelación se incluyeron posiciones de cabina ancha para este tipo de aeronaves. En un recorrido que realizaron por las instalaciones aeroportuarias, el director general de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), Ernesto Velasco León, informó que las líneas aéreas han tenido ahorros por 614 millones de pesos en gastos de tripulación y combustibles.Según un comunicado de ASA, en su recorrido los directivos franceses fueron informados del beneficio social que ha tenido el país con la puesta en marcha de la T 2, como resultado de la combinación de la mejor utilización del espacio aéreo, pistas, rodajes, plataformas y posiciones de contacto.

Fuente: www.elporvenir.com.mx

Un silencioso A-380 conquistó a santiaguinos


La nave sobrevoló la ciudad durante 40 minutos a una altitud de 650 metros. Aplausos y expresiones de admiración causó el sobrevuelo que ayer hizo por Santiago el Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Desde el mediodía, centenares de adultos, niños y familias enteras, preparadas con binoculares y cámaras fotográficas, se congregaron en los distintos lugares por los que se paseó el gigante de la aviación mundial.La exhibición, en el marco de la feria aeronáutica FIDAE 2008, consistió en un vuelo de 40 minutos a una altitud de 650 metros y a una velocidad de 250 km/h, bastante menos que los 1.000 km/h que le permiten sus cuatro motores, para que el público pudiera apreciar el avión sin dificultades.Niños y adultos contemplaron absortos al coloso de 72,7 metros de largo y 79,8 de ancho, pilotado por el inglés Peter Chandler y el español Ignacio Lambó.El A-380, que cuesta US$ 320 millones y puede transportar a entre 550 y 850 pasajeros, sobrevoló silenciosamente la capital en un trazado que incluyó Maipú, Puente Alto, el Parque O'Higgins, el centro de Santiago, Tobalaba, Las Condes y Providencia, entre otros sectores.La Fuerza Aérea de Chile gestionó la exhibición para que el avión fuera apreciado por el máximo posible de personas, ya que el A-380 estará sólo hasta el jueves en la FIDAE, y la muestra aeronáutica será abierta al público general recién el próximo fin de semana. Entre hoy y el jueves sólo pueden asistir los mayores de 18 años.La gente disfrutó con el vueloMauricio Soto:"Fue muy bonito cuando pasó por encima nuestro volando. Nunca había visto un avión de tan cerca, ni uno tan grande como éste. Nosotros no sabíamos que iba a pasar por acá, habíamos venido a pasear al funicular y ahí supimos, fue sorpresa. Pero es inmenso, mi papá me dijo que era el más grande del mundo".Margarita Lefort:"Nosotros vinimos especialmente, aunque ya lo habíamos visto porque somos franceses, pero es extraordinario, es el avión más silencioso del mundo. Impresionante. Estamos fascinados. Yo felicito a la Fuerza Aérea por la posibilidad que nos dio de verlo. Nos sentimos muy orgullosos de que el avión sea francés".

Fuente: El Mercurio

Brasil y SITA se asocian para mejorar servicios de control en el espacio aéreo del Atlantico Sur


Las aerolíneas que usan el espacio aéreo del Atlántico Sur, bajo el Control de Tráfico Aéreo brasileño, se beneficiarán ante introducción de vigilancia, en tiempo real del espacio aéreo y las comunicaciones de enlace de datos, entre pilotos y controladores de tráfico aéreo, las que serán facilitadas por la tecnología de enlace de datos por satélite AIRCOM de SITA, a partir de mediados de este año.El sistema ATC (DECEA) brasileño, es el responsable de proveer servicios de tráfico aéreo a la región del Atlántico Sur, abarcando más de 13 millones de kilómetros cuadrados, siendo un área de responsabilidad, denominada Región de Información de Vuelo (FIR) del Atlántico. Los servicios de tráfico aéreo en esta región, son prestados por el Centro de Control Aéreo del Atlántico, que es operado por el Tercer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA III), uno de los cuatro principales centros de control de tráfico aéreo, administrados por el DECEA.Los servicios del Centro de Control Aéreo del Atlántico, serán enriquecidos ahora con la implementación de aplicaciones avanzadas y comprobadas, que permitirán a los aviones informar periódicamente su posición en tiempo real y permitirán a los pilotos y controladores intercambiar mensajes de enlace de datos, a través del servicio de enlace por satélite de SITA. Estas aplicaciones son denominadas Vigilancia Dependiente Automática por Contrato (ADS-C) y Comunicaciones por Enlace de Datos Controlador-Piloto (CPDLC), conocidas colectivamente como FANS 1/A. La decisión de introducir los servicios FANS 1/A en la FIR Atlántico, fue tomada inicialmente en el año 2002 por el DECEA y después de esta decisión, fue introducido un sistema prototipo. La consolidación de las operaciones ADS CPDLC en el espacio aéreo del Atlántico Sur, por el DECEA, es también, una respuesta a los objetivos establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y su compromiso con los países del Atlántico Sur adyacentes, que son responsables colectivamente por la prestación de servicios de navegación aérea en toda la región oceánica."En la FIR Atlántico, este servicio beneficiará todas las aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en nuestro espacio aéreo, con aviones equipados con ADS/CPDLC. No vemos la hora de empezar las operaciones. Es un gran placer trabajar con SITA, nuestro socio a largo plazo, en este importante evento para la aviación en nuestra región", dijo el brigadier Ramon Borges Cardoso, Director General del DECEA.El sistema ADS/CPDLC fue introducido en el inicio de la década de 1990, en la región del Pacífico Sur, en base a las capacidades existentes de infraestructura y aviones, respaldado por el recién lanzado Servicio Móvil Aeronáutico por Satélite (AMSS) Inmarsat y por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de los EUA. Desde entonces, países en todas las regiones del mundo, ya pusieron en marcha servicios que posibilitan las ADS/CPDLC o los introducirán dentro de poco.Aviones con opción ADS, transmiten su identidad, posición, altitud y otras informaciones a intervalos periódicos, vía satélite a los sistemas de Administración del Tráfico Aéreo en tierra. Estas informaciones pueden ser visualizadas en una pantalla y proveen datos precisos de rastreo de aviones a los controladores de tráfico aéreo.El CPDLC, reemplaza las comunicaciones rutinarias de voz entre tripulación y controladores de tráfico, por una forma de comunicación similar a un e-mail, pero a través de la infraestructura de comunicaciones de datos segura y global de SITA. El CPDLC, provee la solución ideal en regiones oceánicas y terrestres remotas, donde la única alternativa son las comunicaciones de radio en Alta Frecuencia (HF) que tienden a ser muy pobres y muy sensibles a las condiciones atmosféricas.Akhil Sharma, Director de la Gestión del Tráfico Aéreo de SITA, dijo: "Es un placer para SITA extender la antigua sociedad con el DECEA, mientras sigue su transición hacia la implementación de la tecnología tal como fue recomendado por el ICAO. El crecimiento continuo del tráfico aéreo en la región del Atlántico Sur, fue reconocido por todos los países de la región. Es un compromiso de SITA trabajar con el ICAO, la IATA y los países, para promover la introducción de una tecnología económica, con el potencial de hacer realidad seguridad, eficiencia y beneficios operacionales inmediatos, tanto para los proveedores de servicios de navegación aérea, como a los usuarios del espacio aéreo".

Fuente: www.turismo530.com

Preparan plan de emergencia para el aeropuerto de Neuquén


Autoridades provinciales y municipales de Defensa Civil, autoridades del aeropuerto local, representantes del sector salud, de la policía provincial y de bomberos voluntarios participaron de una reunión con el objetivo de instrumentar un plan para elevar el estándar de seguridad de la terminal aérea. Personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil participó de una reunión en instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de la capital neuquina, que tuvo como tema primordial la implementación del Plan de Emergencia ante la posibilidad de accidentes dentro del perímetro de la terminal aérea.El encuentro contó con la presencia del director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez y del máximo responsable del aeropuerto, mayor Gabriel Maldonado. Además participaron el jefe de Operaciones del aeropuerto, Juan Falgares y de Defensa Civil, Ariel Ñancupán, así como representantes del sector salud, de la policía provincial, bomberos voluntarios y los directores municipales de Defensa Civil de Centenario, Plottier y Neuquén capital."El principal objetivo de la puesta en marcha del plan, es elevar el estándar de seguridad en nuestro aeropuerto. Esto es algo que nunca se hizo y que nos permitiría colocarnos a la altura de los mejores del país en esta materia. Para ello, se deberá trabajar en forma coordinada, algo que surge como muy posible de llevar a cabo, ya que existe marcado interés entre las partes", dijo Juan Falgares tras la reunión."Lo trascendente es que se logró el acuerdo en muchos aspectos y ese es una avance muy significativo", aseguró.Para el próximo lunes 7 de abril está prevista la realización de una práctica de escritorio, que permitirá hacer el primer análisis de la situación en materia de seguridad con la que cuenta el aeropuerto y coordinar los trabajos a realizar en conjunto, entre los distintos organismos que estarán involucrados en caso de accidentes.

Fuente:
www.turismo530.com


FUERZA AEREA ARGENTINA - VIDEO

Video sobre la Fuerza Aérea Argentina en donde pueden observarse varios de sus sistemas de armas, musicalizado con el popular tema PINTALO DE NEGRO de los Rolling Stones.

Autor: Freeaviation


VUELO DEMOSTRACION A380 EN FIDAE

Se puede apreciar el despegue del A 380 en el vuelo de demostracion realizado hoy sobre Merino Benitez y la ciudad de Santiago de Chile, se puede tomar el pulso de los fanaticos que durante horas se apostaron para ver al gigante del aire sobre la ciudad capital de Chile.

Autor: digitalbody




domingo, marzo 30, 2008

Cobertura en directo de FIDAE por Pista 18

FOTOS: Carlos Ay publicadas en Pista 18.


El portal de los spotters argentinos, Pista 18, se encuentra realizando una cobertura en directo desde FIDAE que mantendra a lo largo de la duracion de la Feria.

En el mismo podran encontrar notas con el dia a dia y lo mas relevante de lo acaecido en la jornada, podran observar tambien la galeria de imagenes desde donde podran descubrir las aeronaves participantes una a una, con datos mas que interesantes de la misma.

No tiene desperdicios y para aquellos habidos de informacion, recomiendo darse una vuelta.


http://www.pista18.com.ar/notas/a-2008/0076fidae08/index.htm

FIDAE 2008 - RESUMEN DE TVN

Un muy buen resumen realizado por el canal oficial de la Republica de Chile, solo un pequeño error se detecta en el mismo ya que el avion no es la primera vez que arriba a Latinoamerica ni a Sudamerica, previamente a estado en Colombia en dos oportunidades y Argentina, el citado error no empaña de todos modos el informe producido por la Television chilena que es muy bueno.
Autor: AlexBand22



Arribos en FIDAE 2008 - SCEL/SCL

En este video tomado por funkyou20 se pueden apreciar los arribos de un KC-135 y un KC-10 de la USAF como asi tambien losF-16.


Airbus 380 sobrevolará hoy cielo santiaguino

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_345778629,00.html


El Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, podrá ser observado por los capitalinos en distintos puntos de Santiago.
Cerca de las 13:30 horas, la aeronave cruzará el cielo de la ciudad, la que se encuentra en nuestro país en el marco de la decimoquinta versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2008 (Fidae).
El avión sobrevolará en primer lugar el Templo de Maipú y luego sería visto por la comuna de San Bernardo.
Alrededor de las 13:47, pasará sobre la Plaza de Puente Alto, y a las 13:52, se podrá ver desde el Parque O'Higgins. En el sector del Estadio Nacional se apreciará cerca de las 13:53, y surcará los cielos sobre el Country Club a las 13:56 horas.
Luego se trasladara al espacio aéreo del Cerro Calán, a las 13:57 horas, y a las 14:01 se podrá ver pasar sobre la estación Tobalaba del metro.
La última parte del sobrevuelo será en la estación Pajaritos del Metro para culminar sobre el Cerro Colorado, a las 14:11 horas.
El Airbus aterrizó ayer en la Fidae en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, proveniente de Tolouse, Francia. El avión tiene 73 metros de largo y es capaz de transportar 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones, con todos los asientos en clase turista.
Galeria de imagenes Diario La Tercera.
Video de la llegada del mismo a Merino Benites.
Los distintos videos en youtube.
Autor: huasolitico





Autor: sebastitan99



El mas completo, se aprecia el bautismo del avion a su arribo a SCEL/SCL, autor Climb Thrust, muy interesante video.

Fuerza Aerea Argentina a FIDAE


Partio finalmente ayer en horas de la tarde el avion IA 63 Pampa Fase II E-818, para su demostracion en la FIDAE 2008, el E-820 no fue d ela partida ya que durante la semana no fue finalmente recepcionado por la FAA, lo que obligo a finalmente usar el avion muleto como habiamos comentado.

Pudimos saber ayer tambien que entonces el ultimo avion aceptado por Fuerza Aerea Argentina es el e-819.

La aeronave partio a las 16:40 hs local con la tripulacion compuesta de la siguiente manera, Vcom Martinez Zuviria a los mandos y el My. Quiroga de segundo.

La aeronave de apoyo fue finalmente el Fokker F-27, T-41, no se utilizaron aviones F-28 como estaba previsto inicialmente.

Acuerdo para operar vuelos charters entre San Pablo y Ushuaia


Corresponden al Programa de Vuelos Exploratorios para el posicionamiento en el mercado brasileño.La Empresa Aerolíneas Argentinas y el Municipio de Ushuaia recientemente han firmado un acuerdo, que permitirá que la línea aérea incorpore durante la temporada de invierno cuatro vuelos especiales desde San Pablo (Brasil) a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.Las partidas de estos vuelos se producirán desde el mes de julio de 2008, cubriéndose con aeronaves MD-88 de 160 plazas cada una. Indudablemente esto generará un mayor impulso a las actividades invernales en materia turística, que tiene como eje a la ciudad capital de la Provincia.Esta importante acción es parte del "Programa de Vuelos Exploratorios para el Posicionamiento en el Mercado Brasileño", con un fuerte operativo conjunto de gestión y promoción articulado por la Secretaría de Turismo de la Nación y el INFUETUR.El objetivo es romper con la estacionalidad de las temporadas bajas de turismo invernal, con una oferta altamente adecuada para el perfil de demanda del mercado brasileño.

sábado, marzo 29, 2008

SUPER TUCANOS A FIDAE

Hoy pudimos apreciar el paso de dos aeronaves A29B Super Tucanos que arribaron procedentes de Corrientes, SATR para proseguir luego de una escala tecnica de una hora rumbo a SCEL, para su presentacion en FIDAE 2008.
Se trato de los BRS 5939 y BRS 5922 los cuales partieron por la ruta del sur, por ANKON lo que les demandaria 2 hs de vuelo para su arribo a SCEL pero la meteorologia y la altura eran las indicadas para este tipo de aeronave.
La aeronave de apoyo, un C-295, realizo tecnica en CORDOBA (SACO) para proseguir a la misma hora rumbo a Chile.

EL C-130 HERCULES DE CAMERUN

Todalaaviacion, estuvo en el aeropuerto de Manises Valencia, donde aterrizo un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Camerún, acá podemos observar algunas de sus imágenes de este impresionante carguerdo de todos los tiempos, y no falta oportunidad para que esta chanchita de los cielos nos vuelva a visitar como lo hizo el año anterior.-
El Lockheed C-130 Hércules es un avión de transporte medio con cuatro turbopropulsores (casi siempre Allison T56-A) implantados en ala alta, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera integral con o sin balanceo, bodega de carga totalmente presurizada que puede ser adaptada con velocidad para pasajeros, camillas o transporte de tropas.

El Hércules puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas mediante LAPES (Sistema de extracción de carga en paracaídas a baja altura) y para transporte de cargas, vehículos de combate, evacuación medica, ayuda humanitaria etc. La bodega de carga tiene, en su versión normal (no la C 130-H30), 12,50 m de longitud, 3,14 m de anchura y 2,74 m de altura en su punto más bajo. La versión H , la más extendida, tiene cuatro motores Allison T56 A-15 de 4910 C.V. de potencia que le proporciona magnificas prestaciones de despegues cortos. En el morro llevan un indicador de posición de choque y un radar de navegación AN /APN 59.

En una misión táctica real, un C-130 H puede llevar hasta 19.686 Kg. de carga a una distancia de 2.298 km. Con una reserva de combustible de 45 min. y haciendo aterrizajes en plena carga en 1300 m, con 900 Kg. de carga puede reducirse esa distancia hasta 850 m. En otro tipo de misiones puede llevar por ejemplo 5 vehículos Humvee o incluso 2 helicópteros AH-1 Cobra semidesmontados.
Éste es el principal avión de transporte táctico de los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España, Argentina, Chile y otros países. Es capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas, sin acondicionar e incluso en pistas de tierra. Se usa frecuentemente como transporte de tropas y cargamento, aunque existen versiones de este avión con una gran multitud de funciones específicas, como asalto aerotransportado, reconocimiento meteorológico, tanque de combustible, ambulancia aérea e incluso como cañonero antitanque (modelo AC-130 Spectre). En total existen más de 40 versiones diferentes del Hércules que son usadas por más de 50 países.

En sus más de 50 años de historia, el C-130 ha establecido un sólido récord de confiabilidad y durabilidad, participando en gran variedad de operaciones civiles, militares y de ayuda humanitaria por todo el mundo.
Características generales
Tripulación: 5
Capacidad:
92 soldados o
64 paracaidistas o
74 camillas y personal médico
Carga: 20.000 Kg. (45.000 libras) incluyendo 2-3 Humvees o un vehículo M113.
Longitud: 29,30 m (97,75 pies)
Envergadura: 40,41 m (132,58 pies)
Altura: 11,40 m (38,83 pies)
Superficie alar: 162,10 m² (1.745 pies²)
Peso vacío: 38.000 Kg. (83.000 libras)
Peso útil: 33.000 Kg. (72.000 libras)
Peso máximo de despegue: 69.750 Kg. (155.000 libras)
Planta de poder: 4× turboprop Allison T56-A-15, 3.210 kW (4.300 SHP) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 318 nudos (Mach 0,52) a 20.000 pies
Alcance en vuelo: 1.300 mn () con 15.890 Kg. de carga.
Techo de servicio: 23.000 pies (20000 pies) con 19.090 Kg.

Desde Valencia para Todalaaviacion, informo Cristian Castro Fotos
Texto: Cristian Castro y Wilkipedia la enciclopedia online.-









Movido el dia sobre Manises, se aprecian las estelas de los traficos sobre el Aeropuerto.


































Sky Aterrizará en Mercado Boliviano



El presidente de la aerolínea controlada por Jürgen Paulmann, José Manuel Rebolledo, adelantó que cumplido este objetivo, la compañía estudiará el ingreso a nuevas rutas. La aerolínea nacional controlada por Jürgen Paulmann, Sky Airlines, está preparando una nueva jugada en favor de su expansión regional, la que en esta oportunidad, la llevará a aterrizar en La Paz. Y es que el presidente de la compañía, José Manuel Rebolledo, señaló a ESTRATEGIA que la compañía aérea espera en los próximos meses sumar un nuevo país de destino, operación que en esta oportunidad los llevará a la nación altiplánica de Bolivia. "Por el momento, el próximo destino de Sky será La Paz. Cumplido este objetivo, analizaremos cuál será nuestro próximo destino a llegar”, aseveró el ejecutivo y mano derecha del controlador de la distribuidora Adelco. Sin adelantar detalles de esta nueva operación, Rebolledo aseveró que las inversiones para este ejercicio van a ir de la mano “con la capacidad de generación y posibles nuevas rutas. La meta es seguir creciendo en forma sana”. Es por ello que recalcó que el "cuánto de las inversiones estipuladas para 2008 es imposible de pronosticar, por ser muchas las variables no previsibles dentro de la aviación”. Camino a Lima Con respecto a los beneficios que podría obtener Sky en este año, Rebolledo manifestó que "esperamos poder repetir los buenos resultados del año 2007. Sin embargo, el alto costo del combustible ensombrece el panorama, por cuanto afecta a toda la aviación y lamentablemente con ello al consumidor, terminando por incidir en alzas a las tarifas".Cabe recordar que otro de los destinos emblemáticos por el cual está apostando la compañía, es Perú, donde Sky espera prontamente aterrizar en Lima, a través de lo cual disputará de manera directa con Lan, única aerolínea nacional que actualmente ofrece dicho servicio. “Lima es un destino interesante y hasta ahora todos los proyectos de Sky han estado orientados a la ruta indirecta (Arequipa). En esta línea, la ruta directa es atractiva en sí y también como complemento de la indirecta, por ende, esta alternativa es muy interesante”, indicó Rebolledo.

Fuente: http://www.estrategia.cl/

viernes, marzo 28, 2008

Jet Blue y Embraer presentan nueva aerolínea de bajo costo


Empezará con tres aeronaves Embraer 195 con el objetivo de llegar a tener 76 en el año 2012.El premio del concurso para escoger el nombre será un pasaje vitalicio en la nueva aerolínea.Con David Neeleman al frente, JetBlue se convirtió en una de las aerolíneas preferidas por los estadounidenses.El empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman, fundador de varias compañías aéreas como JetBlue, y el constructor aeronáutico Embraer presentaron ayer en Sao Paulo una nueva aerolínea que comenzará operaciones en enero de 2009.Neeleman apuntó en rueda de prensa que será "una empresa brasileña, constituida en Brasil y que va a ser administrada por ejecutivos brasileños" en la que actuará "solamente como presidente".El empresario, que nació en Sao Paulo y pasó parte de su vida en el nordeste brasileño como misionero, agregó que espera que la nueva compañía consiga lots (espacios de operación) en aeropuertos centrales como los de Guarulhos y Congonhas, ambos en Sao Paulo, y en el Santos Dumont (Río de Janeiro)."En los próximos cinco años pretendemos volar para las principales ciudades de Brasil", dijo Neeleman, y agregó que la intención es empezar las operaciones con tres aviones Embraer 195 a comienzos del próximo año y "llegar a 2012 con 76 aeronaves".La empresa, cuyo nombre provisional es Voceescolhe (usted escoge), elegirá la denominación definitiva en un concurso público por internet, en el que el ganador recibirá como premio el uso vitalicio de pasajes de la aerolínea.Por su parte, las primeras mil personas que voten por el nombre ganador, que será escogido entre cinco finalistas, recibirán billetes durante tres años, en ambos casos con acompañante.La compañía, que tendrá una inversión inicial de 150 millones de dólares, firmó con Embraer un contrato de compra de 36 aviones, los tres primeros de los cuales serán entregados en diciembre próximo y comenzarán a volar en enero de 2009.El contrato por mil 400 millones de dólares podría alcanzar la cifra de los 3 mil millones de dólares con la ejecución de 40 opciones de compra.La empresa será la primera en el país en comenzar sus vuelos con una flota nueva y pionera en el mundo en instalar un equipo adicional de seguridad doble, tanto para el piloto como para el copiloto.En ese sentido, Neeleman fue enfático al afirmar que la nueva empresa operará bajo cinco principios: "seguridad, seguridad, seguridad, seguridad y seguridad"."Nunca tuvimos accidente en alguna de mis empresas y por eso estamos invirtiendo 500 mil dólares adicionales por avión en equipos de seguridad, que serán en doble", anotó.El ejecutivo apuesta a su proyecto porque "Brasil necesita más y un tipo diferente de competidores. Aquí es difícil el movimiento entre grandes ciudades por la situación de escalas. Sin escalas más personas van a volar y el mercado va a crecer", dijo.En su opinión, "no es bajando los precios que el mercado va a aumentar. La persona necesita viajar rápido hacer sus actividades personales y volver el mismo día a casa", aunque admitió que es necesario reducir más las tarifas en el país.Recordó que en Estados Unidos, "las personas viajan más de avión que de autobús" y que en ese país el promedio anual es de dos vuelos por persona, mientras que en Brasil es de un vuelo por cada cuatro personas, con 150 millones de pasajeros por tierra y 50 millones por aire.

Fuente: www.prensa.com

AirTanker, consorcio liderado por EADS, ha firmado con el Ministerio de Defensa británico un contrato para el reabastecimiento en vuelo por un periodo


AirTanker, consorcio liderado por EADS, ha firmado hoy un contrato por un total de 27 años con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para dotar a la Fuerza Aérea británica de capacidad de transporte y reabastecimiento en vuelo. El consorcio AirTanker ha conseguido aproximadamente 2.500 millones de libras esterlinas (3.200 millones de euros) para la financiación del programa y la inversión en la flota, una nueva base operativa de última tecnología y su correspondiente infraestructura.El programa de Futuro Avión Cisterna Estratégico (FSTA) incluye el suministro de 14 nuevos aviones cisterna, basados en plataformas Airbus A330-200 de última generación que van a entrar en servicio en el año 2011, reemplazando a la antigua flota de aviones de reabastecimiento VC-10 y Tristar. El contrato incluye también el suministro de toda la infraestructura necesaria, así como el mantenimiento, la formación, gestión de vuelos y flota, y servicios en tierra para permitir a la RAF el reabastecimiento en vuelo y misiones de transporte en todo el mundo. Con este acuerdo, EADS se convertirá en el principal proveedor de aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea británica, completando así el compromiso existente para suministrar 25 aviones A400M a las fuerzas armadas del reino Unido.Louis Gallois, CEO de EADS afirmó: “Estamos orgullosos de facilitar a la RAF la mejor solución de reabastecimiento en vuelo que existe. Los requerimientos del Ministerio de Defensa británico son conocidos por ser sumamente precisos y agradecemos que haya depositado su confianza en EADS y en nuestros socios Cobham, Rolls-Royce, Thales y VT Group. Por nuestra parte, esta adjudicación demuestra además que el A330 es la plataforma elegida para las flotas de reabastecimiento en vuelo del mundo y viene a continuación de nuestro éxito más reciente en el mercado estadounidense, además de reforzar nuestro compromiso de crecer a largo plazo en el Reino Unido”.La División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) es responsable dentro del Grupo EADS de todos los programas de derivados militares basados en plataformas Airbus. Para el programa FSTA, MTAD será responsable del diseño y desarrollo del avión A330 FSTA, y su suministro a AirTanker, totalmente certificado y habilitado por el Ministerio de Defensa. Carlos Suárez, máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS, añadió: “Con este contrato de servicio integral cubrimos completamente el espectro de requerimientos del cliente. La solución de avión cisterna basado en la plataforma Airbus A330-200 ha ganado los últimos cinco concursos a los que se ha presentado, lo que demuestra la superioridad del A330 en cuanto a capacidad, flexibilidad y costes”Robin Southwell, CEO de EADS UK, afirmó: “Es un gran paso adelante para EADS en el Reino Unido y para nuestra línea de negocio de Defensa, tanto en este país como internacionalmente. El A330 de Air Tanker promete proporcionar una mejora importante de la capacidad de transporte y reabastecimiento en vuelo de las fuerzas armadas británicas. La naturaleza de la financiación PFI significa también que el programa ofrece una relación favorable coste-valor para el contribuyente británico”EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2007, EADS generó ingresos por valor de 39.100 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa y Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.
Para mas informacion visite

Boeing Confirms 737 Order from Turkmenistan Airlines



SEATTLE, March 27, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] today confirmed an order for three Next-Generation 737s by national flag carrier Turkmenistan Airlines. The order for two 737-900ERs and one 737-700 is worth approximately $221 million at list prices.
Turkmenistan Airlines' all-Boeing fleet also includes 717s, Classic and Next-Generation 737s, 757s, and one 767.
"Turkmenistan Airlines is taking maximum advantage of the commonality of the Next-Generation 737 family. By integrating the different model sizes, including the larger -900ER, into its fleet, Turkmenistan Airlines can grow its fleet with lower investments in parts, equipment and training," said Craig Jones, Boeing Commercial Airplanes vice president of Sales for Russia & Central Asia.
The Next-Generation 737 family is the most technologically advanced airplane family in the single-aisle market. The Next-Generation 737's market success is confirmed by air finance investors, who consistently rank it as the most preferred airplane due to its wide market base, superior efficiency and lowest operating costs in its class.
The 737 has logged more orders than any other commercial jet model in history, with more than 7,800 orders. Boeing has more than 2,100 unfilled orders for the Next-Generation 737, worth more than $150 billion at current list prices.

jueves, marzo 27, 2008

DIRECTORES QUE PRESTARON SERVICIOS EN MANISES - VALENCIA.

Hace un tiempo un lector nos solicito si podiamos averiguar el listado de los Directores que rigieron los destinos del Aeropuerto Internacional de Valencia "MANISES".
Nuestro par europeo, el Sr. Cristian Castro se tomo la molestia de realizar las consultas pertinentes y aqui esta el trabajo realizado.


DIRECTORES AEROPUERTO “MANISES” VALENCIA

De acuerdo a la solicitud de uno de nuestros lectores y gracias a la gentileza del Señor Ramon V. Diago Villanueva, de la Direccion de Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea del Aeropuerto de Manises – Valencia, podemos publicar los nombres y algunas fechas de los Directores que tuvo el mencionado aeropuerto. Otra vez muchas gracias al personal de AENA del aeropuerto Manises por colaborar en forma desinteresada con nuestro blog, para ellos este nuestro agradecimiento.-

Estimado Sr.:

La información de que disponemos no se remonta a 1933, si bien puedo facilitarle los nombres que tenemos con fechas aproximadas.
Estamos seguros de los nombres desde el 1al 6 aunque no necesariamente por ese orden, y tampoco tenemos la seguridad de que no falte alguno.
En cuanto a los nombres del 7 al 13, estamos seguros tanto de los nombres como de el orden, si bien las fechas pueden tener alguna variación dado que no he realizado contraste de la información con documentación que la avale.

Saludos

1.- Bernardo Lasala (militar)
2.- Emilio Iglesias (militar)
3.- Carlos Melendez (militar)
4.- Andrés de L'court Maciá (no sé si está bien escrito) (militar)
5.- Coronel Bravo (no sabemos nombre) (militar)
6.- Pedro Lucas (civil)
7.- Lucio Rodriguez Barrado (militar): ¿ - 1978
8.- Miguel Morlan Baschwitz (civil): 1978-1984
9.- José Mª Azcárraga Trenor (civil): 1984-1986
10.- Gonzalo Aguarón de la Cruz (civil): 1986-1995
11.- José Infantes Martinez (civil): 1995-2000
12.- Pedro Garcia Lasheras (civil): 2000-2001
13.- Iván Tejada Anguiano (civil): 2001 - actualidad
TODALAAVIACION AGRADECE NUEVAMENTE LA BUENA PREDISPOSICION DEL Señor Ramon V. Diago Villanueva, quien tomo parte de su tiempo para cedernos tan importante informacion.
Gustavo Lepez - Mendoza - Argentina.
Cristian Castro - Valencia - España

miércoles, marzo 26, 2008

LLEGAMOS A LOS 40.000 VISITANTES

TODALAAVIACION AGRADECE A QUIENES DIA A DIA NOS VISITAN, PERMITIENDONOS LLEGAR A LAS 40.000 VISITAS YA, CON UN PROMEDIO DE 358 VISITANTES POR DIA.

ELLO NOS PERMITE EN EL DIA A DIA SEGUIR CRECIENDONOS, PROPONIENDO DISTINTAS ALTERNATIVAS Y ALGUNA VARIEDAD PARA PODER DISFRUTAR PLENAMENTE DEL BLOG.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

EL EQUIPO DE TODALAAVIACION

FALTA POCO PARA EL LV-BOT

Ya se asigno matricula para el proximo Boeing 737-500 de Aerolineas Argentinas, el mismo que se encuentra actualmente en las instalaciones de COOPESA, espera el arribo a nuestro pais en unos 10 dias aproximadamente.
El mismo llevara las letras LV-BOT, MSN 24652 EX CN RON.

EXPOSITORES EN FIDAE 2008

ARGENTINA
Empresa Expositora

GAV AIR & SPACE COMPANY S.R.L.
INSTITUTO INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA- CITEFA.
KUEHNE + NAGEL
LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA S.A.
NOSTROMO DEFENSA S.A.
REDIMEC SRL
REGIONAL TURBINES
REVISTA ALAS ARGENTINAS Y DEL MUNDO
REVISTA NACIONAL AERONÁUTICA Y ESPACIAL
TAEDA S.A.
ALEMANIA
Empresa Expositora

AERODATA AG
BRUKER DALTONIK GMBH
CARL ZEISS OPTRONICS GMBH
DIEHL REMSCHEID GMBH AND CO.
DYNAMIT NOBEL DEFENCE
EADS
EADS DEFENCE SECURITY
ECM EXPO AND CONFERENCE MANAGEMENT GMBH
EDUARD WILLE GMBH & CO KG
EUROAVIONICS NAVIGATIONSSYSTEME GMBH & CO KG.
ILA BERLIN AIR SHOW 2008/MESSE BERLIN GMBH,
JUNGHANS MICROTEC GMBH
KÄRCHER FUTURETECH GMBH
KRAUSS MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG (KMW)
LOG LOGISTIK-SYSTEMBETREUUNGS-GESELLSCHAFT MBH
MÖNCH - PUBLISHING GROUP
MOTOR PRESSE STUTTGART GMBH & CO.KG
RHEINMETALL AG, CORPORATE SECTOR DEFENCE
ROHDE AND SCHWARZ GMBH
BRASIL
Empresa Expositora

ABIMDE- ASSOCIACAO BRASILEIRA DAS INDÚSTRIAS DE MATERIAIS DE DEFESA E SEGURANCA
ARES-AEROESPACIAL E DEFESA
COMPANHIA BRASILEIRA DE CARTUCHOS
CONDOR TECNOLOGÍAS NO-LETALES
DUROLINE S.A.
EMBRAER - EMPRESA BRASILEIRA DE AERONAUTICA S.A.
EQUIPAER INDÚSTRIA AERONÁUTICA LTDA.
HB DEFENSE
IBQ INDÚSTRIAS QUÍMICAS LTDA.
INBRAFILTRO INDÚSTRIA E COMÉRCIO DE FILTROS LTDA.
LAAD - LATIN AMERICA AEROSPACE & DEFENCE
VORTICE ASSESORIA E CONSULTORIA AERONAUTICA
REINO UNIDO
Empresa Expositora

ATG AIRPORT LTD.
BAE SYSTEMS
BRITTEN NORMAN GROUP LTD.
COBHAM PLC
COMMUNICOR
ETPS -EMPIRE TEST PILOTS SCHOOL QINETIQ LTD.
MARTIN BAKER AIRCRAFT COMPANY LIMITED
THALES AIR DEFENCE
UKTI DEFENCE & SECURITY ORGANISATION
FRANCIA
Empresa Expositora

ABC-APPAREILLAGES ET BANCS HYDRAULIQUES CHATELLERAUDAIS
AERAZUR
AIRBUS S.A.S.
ATR
EAD AEROSPACE
EADS ASTRIUM
EADS SOCATA
ELTA ELECTRONICS FOR HARSH ENVIROMENTS
ENERTEC / IN-SNEC
EUROCOPTER
GIFAS
GRUPO AEROCONSEIL
HGH SYSTEMES INFRAROUGES
INTERNATIONAL SPACE UNIVERSITY
KANNAD
MBDA
PANHARD GENERAL DEFENSE
SAGEM DEFENSE SECURITE
SECAPEM
SMA
TDA ARMAMENT SAS
THALES
THALES AIR SYSTEMS
THALES AIRBORNE SYSTEMS
THALES ALENIA SPACE
THALES NAVAL
THALES OPTRONIQUE
THALES RAYTHEON SYSTEMS
ISRAEL
Empresa Expositora

BVR SYSTEMS (1998) LTD.
ELBIT SYSTEMS LTD.
FOBUS INTERNATIONAL LTD.
IAI - ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES LTD.
ISRAEL MILITARY INDUSTRIES LTD. (I.M.I.)
ISRAEL WEAPON INDUSTRIES (IWI)
ITL OPTRONICS LTD.
MAROM - DOLPHIN LTD.
MOTOROLA ISRAEL LTD. - DEFENSE SOLUTIONS DEPARTMENT
NESS TSG - TECHNOLOGIES & SYSTEMS GROUP
ORBIT TECHNOLOGY GROUP
PLASAN SASA
RADA ELECTRONICS INDUSTRIES LTD.
RAFAEL - ARMAMENT DEVELOPMENT AUTHORITY LTD.
SIBAT - ISRAEL MINISTRY OF DEFENSE
SOURCE VAGABOND SYSTEMS LTD.
TAR IDEAL CONCEPTS LTD.
TDI - ARMS
EE.UU.
Empresa Expositora

AAI CORPORATION
ACES SYSTEMS
ADVANCED CERAMICS RESEARCH, INC.
AERO UNION CORPORATION
AEROSPACE ENGINEERING GROUP
AEROSPACE INDUSTRIES ASSOCIATION
AEROVIRONMENT
AIRCELL
AM GENERAL LLC
ARIZONA DEPARTMENT OF COMMERCE
ARTEX
ASTRONAUTICS CORPORATION OF AMERICA
ATK - ALLIANT TECHSYSTEMS INC.
AVIALL SERVICES, INC.
BARTLOW COMPANY LLC.
BECKER AVIONICS INC.
BELL HELICOPTER TEXTRON INC.
BIZJET INTERNATIONAL
BOEING COMPANY
BOSE CORPORATION
BREEZE - EASTERN
CESSNA AIRCRAFT CO.
CIRRUS DESIGN CORPORATION
DAVID CLARK
DEFENSE TECHNOLOGY EQUIPMENT, INC.
DEVORE AVIATION CORPORATION
DM AIRCRAFT SERVICE INC.
DYNON
EMAS ZODIAC
ESCO ZODIAC
ESRI - ENVIRONMENTAL SYSTEMS RESEARCH INSTITUE INC.
EUROPARTS CORP.
FATIGUE TECHNOLOGY, INC.
FLIGHTSAFETY INTERNATIONAL
GARMIN
GE AVIATION
GOODRICH CORPORATION
GRUPO MILITAR USA EN CHILE (US EMBASSY)
GULFSTREAM AEROSPACE CORPORATION
HARRIS CORPORATION
HAWKER BEECHCRAFT CORPORATION
HEATCON COMPOSITE SYSTEMS
HONEYWELL ENGINES AND SYSTEMS
ICX - SKYWATCH
ITT
JEPPESEN
KALLMAN WORLDWIDE, INC.
KAMAN AEROSPACE CORPORATION/HELICOPTERS DIVISION
KAMAN FUZING DIVISION
KELLSTROM INDUSTRIES, INC.
KILGORE FLARES COMPANY, LLC.
LOCKHEED MARTIN AERONAUTICS COMPANY
MD HELICOPTERS, INC.
NELL - JOY INDUSTRIES
NIGHTLINE INC.
PACIFIC SKY SUPPLY, INC.
PATTONAIR
PIONEER AEROSPACE
PRATT AND WHITNEY
RADIOCOM, INC.
RAPTOR LOGISTICS, LLC.
RAYTHEON COMPANY
RED HORSE 820 TH. SQN (USAF)
SANDEL AVIONICS
SEKAI ELECTRONICS OF AMERICA
SENSIS CORPORATION
SIERRA INDUSTRIES LTDA.
SIG SAUER INC.
SIKORSKY AIRCRAFT CORPORATION
SIMPLEX
SPIRENT FEDERAL SYSTEMS, INC.
STANLEY-VIDMAR
S-TEC
TELEDYNE CONTINENTAL MOTORS
TEX-AIR PARTS INTERNATIONAL
THALES AVIONICS INC.
TW METALS
US COMMERCIAL SERVICE
VECTR - SYSTEMS
WIDE USA CORPORATION
WORLD FUEL INTERNATIONAL
WORTHINGTON AVIATION PARTS, INC.
FINLANDIA
Empresa Expositora

VAISALA OYJ - METCOM LTDA.
GRECIA
Empresa Expositora

EPICOS
HELLENIC DEFENCE SYSTEMS S.A.(EBO-PYRKAL)
THEON SENSORS S.A.

HOLANDA
Empresa Expositora

AAR AIRCRAFT COMPONENT SERVICES
AARDING SPECIAL PRODUCTS BV
ASKOVÉ KUNST STOF INDUSTRIE BV
DEFENCE MATERIAL ORGANIZATION
DUTCH AERO
NAG -NETHERLANDS AEROSPACE GROUP
NATIONAL AEROSPACE LABORATORY NLR
NEWCO / DAEDALUS AVIATION GROUP
STEPCO
TNO
VEROLME ELEKTRA B.V.
VISIONWAVES

INDIA
Empresa Expositora

AEROINDIA (FICCI - FEDERATION OF INDIAN CHAMBERS OF COMMERCE & INDUSTRY)
BRAHMOS AEROSPACE

ITALIA
Empresa Expositora

AGUSTA WESTLAND
A.I.A.D. THE ITALIAN INDUSTRIES ASSOCIATION FOR AEROSPACES SYSTEMS AND DEFENCE
ALENIA AERMACCHI
CEIA S.P.A
ELETTRONICA
ELSAG DATAMAT SPA
FINMECCANICA
ICE - ISTITUTO NAZIONALE PER IL COMMERCIO ESTERO
M.O.D / ITALIAN MINISTRY OF DEFENSE
NORTHROP GRUMMAN ITALIA SPA
SELEX COMMUNICATIONS
SELEX SISTEMI INTEGRATI
SUPERJET INTERNATIONAL
TELESPAZIO
JAPON
Empresa Expositora

SJAC - THE SOCIETY OF JAPANESE AEROSPACE COMPANIES
MÉXICO
Empresa Expositora

SECRETARIA DE FOMENTO ECONÓMICO
NVA.ZELANDA
Empresa Expositora
SAFE AIR LIMITED

PERÚ
Empresa Expositora
SEMAN - PERU
POLONIA
Empresa Expositora
BUMAR SP. ZO. O.
MSPO / KIELCE TRADE FAIRS LTD.
PRZEMYSTOWE CENTRUM OPTYKI S.A. (PCO S.A.)
PZL - SWIDNIK S.A.

REP.CHECA
Empresa Expositora

AIRCRAFT INDUSTRIES A.S.
AOP - ASSOCIATION OF THE DEFENCE INDUSTRY
AVEC CHEM S.R.O.
B.O.I.S. - FILTRY SPOL S.R.O.
CESKA ZBROJOVKA, A.S.
CZECH SPACE ALLIANCE
CZECHINVEST
CZECHTRADE
FRENCKEN BRNO S.R.O
GUMARNY ZUBRI, A.S.
IGUASSU SOFTWARE SYSTEMS A.S.
JIHOSTROJ A.S
LOM PRAHA S.P.
MINISTRY OF INDUSTRY AND TRADE CZECH REPUBLIC
RAMET C.H.M. A.S.
SELLIER AND BELLOT A.S.
S.P.V., A.S.
TECHNOMETRA
ZBROJOVKA ZTM
ZEPHYR S.R.O
ZEVETA AMMUNITION A.S.
REP.CHINA
Empresa Expositora

AIRSHOW CHINA (ZHUHAI AIRSHOW CO., LTD)

RUSIA
Empresa Expositora
CORPORATION IRKUT
ARM TASS
AVIASALON JSC/ MAKS
FSUE "PA" URAL OPTICAL & MECHANICAL PLANT
INTERVESTNIK PUBLISHING HOUSE
KAZAN HELICOPTERS
MIL MOSCOW HELICOPTER PLANT
NOVATOR
RADUGA
ROSAT
ROSOBORONEXPORT
RUSSIAN FEDERAL PROPERTY FUND
SUKHOI AVIATION HOLDING COMPANY
TACTICAL MISSILES CORPORATION JSC
ULAN-UDE AVIATION PLANT JSC
VYMPEL

SUDÁFRICA
Empresa Expositora
AFRICA AEROSPACE & DEFENCE 2008
DEFENCE MATERIAL DISPOSAL - DMD
DENEL
MILKOR (PTY) LTD.
RIPPEL EFFECT WEAPON SYSTEMS (PTY) LTD.

SUECIA
Empresa Expositora

SAAB AB

SUIZA
Empresa Expositora

CRYPTO AG
ELBW TECHNOLOGY S.A.
FAIR MANAGEMENT LTD.
KATADYN
PILATUS AIRCRAFT LTD.
RUAG AEROSPACE DEFENCE TECHNOLOGY
VECTRONIX A.G.
VICTORINOX

TURQUIA
Empresa Expositora
ASELSAN ELECTRONICS INDUSTRIES INC.
ASPILSAN ASKERI PIL SANAYI VE TICARET A.S.
HAVELSAN INC
OTOKAR OTOBUS KAROSERI SANAYI A.S.
ROCKETSAN MISSILES INDUSTRIES INC.
TAI TURKISH AEROSPACE INDUSTRIES, INC
TRABZON GUN INDUSTRY CORP
TURKISH ARMED FORCES FOUNDATION (TAFF)
TUSAS MOTOR SANAYI A.S.
TUYAP FAIR & CONGRESS CENTER / IDEF

UCRANIA
Empresa Expositora

AEROTECHNICA LTD.
ANTONOV ASTC
SKYETON AIRCRAFT INDUSTRIAL COMPANY
VECTOR STATE CORPORATION

Marruecos
Empresa Expositora
AEROEXPO MOROCCO (IEC - INTERNATIONAL EXHIBITION CONFERENCES)
Paraguay
Empresa Expositora

CORPORACIÓN PARAGUAYA DE AERONÁUTICA
Portugal
Empresa Expositora
ACTIVE SPACE TECHNOLOGIES

Serbia
Empresa Expositora

MILAN BLAGOJEVIC NAMENSKA (MB N)
MILE DRAGIC PRODUCTION (MDP)
PRVI PARTIZAN A.D. (PPU)

Venezuela
Empresa Expositora
HELINAUTICA S.A.
HELI-X C.A.
SKY CONNECT

URUGUAY
Empresa Expositora

NETSIS S.A.
TURBOMECA SUD AMERICANA S.A

Airbus Showcases New A350XWB Cabin At Aircraft Interiors Expo 2008


Airbus showcases the new A350 XWB cabin at this year’s Aircraft Interiors Expo in Hamburg/Germany (April 1-3, 2008) on its stand located in Hall A3 (Stand 3D15). Visitors will discover the attributes of the A350 XWB cabin interior in a new mock-up, displayed for the first time at an exhibition. Another highlight of Airbus’ presence is the presentation of a totally new galley concept, developed in close cooperation with leading airlines and caterers.Visitors will also learn about the innovative, end-to-end solutions from Airbus for cabin upgrade services. Offering an efficient way to enhance in-service aircraft cabins by integrating latest technologies and providing innovative engineering solutions, the competitiveness of the airline’s in-service fleets can be supported significantly. In addition, visitors will be able to personally experience the cabin benefits of the overall Airbus aircraft families through audiovisual tools. By offering the widest cross-section in its category, the A350 XWB cabin brings advantages to all passengers. Its straight side-walls provide more room at head and shoulder level. Combined with the optimized seat width, the A350 XWB cabin offers unrivaled comfort for long haul flights in its class. In addition, the larger, pivoting overhead bins enable passengers to easily store their luggage close to their seat.Airbus offers a range of cabin services on the A350 XWB, which will set new standards, enabling airlines to put tomorrow’s In-Flight Entertainment and Broadband Connectivity services at passengers fingertips in all classes. Passengers will be able to connect their personal devices, covering the full range of services. From the airline perspective, the choice in entertainment they will be able to offer their passengers can be broadened thanks to the concurrent provision of easy cabin control, common to all Airbus aircraft. Airbus is an EADS company.

Vuelos Cargueros en Tucuman.

Un avion DC10-30F de la empresa Cielos del Peru, esta realizando viajes desde el Aeropuerto del Tucuman, en el cual hace traslado de granos.

La informacion completa la podran leer en el blog de Tucuman en esta direccion.

http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2008/03/fotos-dc-10-de-cielos-del-per-en-tucumn.html

De paso conocen otro blog argentino.

Avión Autónomo,será la nueva atracción de FIDAE 2008


Una aeronave capaz de realizar operaciones sin pilotos abordo debutará en la decimoquinta versión de la feria.


El UAV (Unmanned Aerial Vehicle) será unos de los grandes atractivos de la Feria Internacional del Aire y del Espacio que comienza dentro de los pocos días. Este vehículo aéreo no tripulado promete encantar al público que asista al evento. El Hermes 450, perteneciente a la compañía Elbit Systems Ltd, uno de los principales fabricantes de materiales electrónicos de defensa en Israel, es un UAV de tamaño mediano, que entrega información de inteligencia, en tiempo real a las fuerzas terrestres. Su principal ventaja es que puede permanecer en el aire por mucho más tiempo que otro avión de defensa común y además al no tener tripulación da la posibilidad de efectuar maniobras de todo tipo, sin poner en riesgo a nadie que se encuentre dentro de la aeronave. Este avión funciona mediante un sistema informático que combina diversos mecanismos de rastreo satelital, los cuales efectúan un reconocimiento de terreno en tiempo récord y envían esos datos a sus estaciones de trabajo. Países como Israel, Alemania, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido lo han utilizado y por primera vez Chile tendrá la posibilidad de ver a este avión volar por los aires en el marco de Fidae.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com



El LAB certifica nave para cumplir operaciones


Tras realizar su primer vuelo de prueba, ayer al mediodía, el Boeing 727-200, con matricula CP- 2366 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) mostró que esta en buenas condiciones de aeronavegación y técnicamente habilitado para realizar vuelos comerciales, cuando así lo disponga la Superintendencia de Transportes. Se trata del único avión que la aerolínea tiene disponible tras perder un aparato en el accidente ocurrido en Beni, en febrero pasado. En medio del entusiasmo de unos 30 trabajadores, que se dieron cita en el aeropuerto Jorge Wilstermann, la aeronave emprendió vuelo al promediar las 12:33 con una tripulación de comando conformada por el piloto William O"Connor, el copiloto Julio César Penacho y el ingeniero de vuelo Werner Beachmann. La aeronave, propiedad del LAB, que tiene capacidad para transportar a 152 pasajeros y autonomía de vuelo por cinco horas, fue sometida las últimas tres semanas a un servicio de mantenimiento rutinario categoría "C" y en su habilitación técnica fueron invertidos 370 mil dólares.Durante el vuelo de prueba sobre los valles alto, bajo y central de Cochabamba, que duró 43 minutos, los técnicos del LAB y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron que la aeronave se encuentra en óptimas condiciones de operabilidad y que una última prueba con pasajeros y carga será realizada entre el martes o miércoles la próxima semana, ante de emitir la certificación técnica correspondiente. Optimismo Transcurrieron dos meses de inactividad, desde que la aeronave Boeing 727-200, CP-2429 habilitada dentro el plan de relanzamiento aterrizara forzosamente en Trinidad, para que los trabajadores estén nuevamente optimistas de de reactivar económica, operativa y financieramente el LAB, dijo Gustavo Vizcarra, máximo dirigente de los trabajadores. "Una vez que la DGAC nos entregue la certificación técnica de la aeronave CP-2366, que esperamos sea a mediados de la próxima semana, vamos a esperar que la Superintendencia de Transportes nos renueve el certificado de operador comercial para reanudar servicios, inicialmente hacia La Paz y Santa Cruz, a mediados de mayo", indicó. Vizcarra, adelantó que la próxima semana llegarán a los hangares del LAB procedentes de Estados Unidos, dos aeronaves 727-200, un CP-1276 y otro CP-1367 para recibir servicios de mantenimiento categoría "C" antes de incorporarse a la flota de aeronaves, con la que el LAB piensa regularizar sus servicios domésticos y habilitar progresivamente algunas rutas internacionales. La Superintendencia de Transportes confirmó que el 1 de abril a las 10:00 se dará inicio a la inspección técnica, administrativa y financiera de los ambientes, talleres y oficinas del LAB en Cochabamba, como parte del proceso de certificación comercial. Traer de vuelta el Paitití costará $us 2 millones Los ejecutivos del LAB requieren de aproximadamente 2 millones de dólares para traer de regreso el Boeing 737-300, conocido como "Paitití", que desde hace un año y medio aproximadamente se encuentra en un aeropuerto de Sao Paulo, Brasil, recibiendo servicios de mantenimiento rutinario y periódico. Gustavo Vizcarra, dirigente de los empleados, informó que el monto requerido para trasladar el Paitití se incremento de 800 mil a 2 millones de dólares, por los servicios de mantenimiento tipo "C" recibidos hace un año y medio, el alquiler de su estacionamiento y algunos servicios que recibe periódicamente para mantenimiento operativo. Considerando que el LAB no percibe ingresos por operaciones aéreas desde febrero 2006 y que los captados por los vuelos charter resultaron insuficientes, Viscarra informó que el Directorio negocia con varios sectores sociales como los gremialistas y empresarios, su participación como inversionistas en el proceso de relanzamiento de la empresa aérea. "Una vez que empecemos a operar, vamos a reactivar todos los convenimos que veníamos negociando con los gremialistas, empresarios nacionales e incluso extranjeros, que están interesados en invertir en el LAB", explicó.

Fuente: www.lostiempos.com

La primera low cost de Dubai saldrá al mercado y operará un A380 con 1.000 plazas



El Grupo Emirates Airlines lanzará la mercado la primera low cost de Dubai que operará en la región; según ha anunciado el primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y primer mandatario de Dubai, el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de Emirates, Ghaith Al-Ghaith, ha sido nombrado presidente de la nueva aerolínea. La nueva compañía low cost de Dubai, aún sin nombre, será parte del Grupo Emirates y operará destinos de hasta 4,5 horas de vuelo desde su base; lo cual incluye el Oriente Medio, todos los puntos clave en la India, Bangladesh, Sri Lanka y el noreste de África (Nairobi, Dar es Salaam, Addis Abeba, El Cairo), así como Grecia en el sur de Europa y Asia Central, donde Emirates no tiene operaciones en la actualidad. En una primera etapa, la nueva aerolínea tiene previsto arrendar o comprar aviones de pasillo único, bien Boeing B737 o Airbus A320, y comenzar operaciones dentro de un año. Sin embargo, el Centro de Aviación de Asia y el Pacífico ha señalado que es sólo cuestión de tiempo que el Airbus A380 sea incorporado a la flota de la nueva aerolínea, un movimiento que atemorizaría a las direcciones de las compañías de aéreas de Europa y Asia.Emirates ha ordenado 58 A380, que suponen el 30% de todo libro de pedidos de este modelo de Airbus. La aerolínea ha indicado previamente que podría operar una low cost con un A380. En noviembre pasado, el presidente de Emirates, Tim Clark, señaló que ya se disponía de la versión extendida del A380, y "probablemente dos tercios" de los A380 que la compañía aérea ha ordenado, unos 38 aviones, serían de ese modelo. Indicó entonces que Emirates, y ahora su filial low cost, configuraría los A380-900 con unos 750 asientos para un servicio regular, aunque algunos de los aviones podrán ser acondicionados con 1.000 plazas para las rutas a países como Tailandia y Arabia Saudita. La compañía actualmente está planificando una configuración de mayor densidad para el medio radio, con 604 asientos, aunque el modelo A380-800 permite hasta 853 plazas en un diseño de únicamente clase económica.La low cost de Emirates sigue el éxito de Air Arabia, del vecino emirato de Sharjah, la cual ha reportado destacada rentabilidad desde su lanzamiento y recientemente ha establecido bases en Marruecos y Nepal para alcanzar los mercados de Europa, Norte de África y Asia. Jazeera Airlines, low cost de Kuwait, también ha establecido una base en Dubai. El Aeropuerto de Dubai espera superar este año el de Singapore Changi, con capacidad para más de 40 millones de pasajeros. El emirato está desarrollando un nuevo aeropuerto en Jebel Ali que será el más grande del mundo, con capacidad para 120 millones de pasajeros. La low cost de Emirates se convertirá en un elemento clave para hacer realidad esa visión del aeródromo de puerta al mundo.

Fuente: Aviación Digital

martes, marzo 25, 2008

Bautizaron el primer Bombardier de Pluna S.A.



La aerolínea local incorporará siete aviones canadienses Fue bautizado ayer el flamante avión incorporado por Pluna S.A., en una ceremonia realizada en el Aeropuerto de Carrasco, donde participó el presidente Tabaré Vázquez y varios integrantes del gobierno. La llegada de esta aeronave es parte del negocio por U$S 180 millones que Pluna S.A. concretó con la empresa canadiense Bombardier -con la garantía de Pluna Ente Autónomo- para incorporar un total de siete aviones a la flota. Matías Campiani, gerente general de Pluna S.A., recordó que la historia de la empresa ha estado plagada de "obstáculos" y que a través de los años ha experimentado un "crecimiento doloroso". Rememoró, entonces, que en los siete meses que la aerolínea lleva gestionada por privados en sociedad con el Estado, Pluna S.A. alcanzó varios logros. Por ejemplo, obtuvo el 98,5% de aprobación en seguridad por parte de una auditoría internacional, consiguió la venta de pasajes on line, el funcionamiento de un call center y el sistema de web check in para los pasajeros. Ratificó que se pretende conformar en Montevideo un centro de distribución (hub) de vuelos a la región. Destacó que tras 27 años se consiguió incorporar aviones nuevos. "Es la operativa comercial más importante entre empresas de ambos países", destacó luego el embajador de Canadá, Alain Latulippe. Según el diplomático, la empresa Bombardier es sinónimo de excelencia en el mundo. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo que la incorporación de este avión constituye el primer paso para volver a ubicar la aerolínea nacional en la región. Dijo que las metas a mediano plazo son ampliar los vuelos a Madrid y recuperar la categoría para llegar a Estados Unidos. Un viaje gratis con 89 amigos El gerente general de Pluna S.A., Matías Campiani, anunció una promoción con motivo de la incorporación del nuevo avión a la flota. La primera persona que se anote en la página web de la compañía (www.flypluna.com), podrá inscribir a 89 amigos y así, todos juntos, podrán viajar gratis a Buenos Aires. Además, Campiani anunció que continuarán las promociones de venta de pasajes a precios bajos por internet. El CRJ 900 Bombardier fue bautizado ayer con el lanzamiento de chorros de agua a su arribo a Carrasco.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/

Sólo 16 mexicanas han sido pilotos


En 98 años de historia de la aviación mexicana, únicamente 16 mujeres han figurado como piloto. La primera fue Emma Catalina Encinas, quien con el número de licencia 54 de piloto privado, expedida el 12 de abril de 1932, en noviembre de ese mismo año realizó su primer vuelo sola, relató a La Jornada Hugo Gutiérrez, del Colegio de Pilotos Aviadores de México, AC (CPAM).Al hablar de la presencia femenina en ese sector, Gutiérrez señaló que una década más tarde, en 1942, Irma Walker Limón fue la primera en poseer una licencia de piloto aviador comercial, mientras que Elisa Lemacher, quien ya tenía tal documento, fue la primera planeadora e instructora de vuelo, en 1945. También en ese tiempo, Consuelo Padua fue maestra de vuelo de la escuela del capitán Moisés Torres López, enseñando a pilotar aviones J3, Cessna y Luscombe 8ª.En ese mismo año -agregó-, Josefina Villaseñor, telegrafista de Mexicana de Aviación, voló varios años como parte de la tripulación de naves DC-3, hasta acumular dos mil horas.Años más tarde, Berta Serón de García, con licencia de piloto aviador comercial, fue instructora y practicó el paracaidismo. En 1969, participó en la Powder Puff Derby, volando de San Diego a Washington, y luego, en 1971, junto con la piloto aviador Noemí Mondragón, participó en el Anel Derby. Y tras recibir la instrucción correspondiente en equipo jet, se convirtió en la primera mexicana en obtener la licencia de transporte público ilimitado.En 1975, Concepción Ivonne Bernard fue la primera mujer en ingresar como piloto a una aerolínea nacional, en Mexicana.Al año siguiente tocó el turno a Elena Folch, a la misma aerolínea.Gutiérrez añadió que Elizabeth Abadje, egresada de la Escuela de Aviación México y becada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), ingresó a Aeronaves de México como primer oficial en equipo DC-9; luego pasó a Aeromar como primer oficial en equipo ATR-42 y ascendió, en diciembre de 1989, a comandante en vuelo en la ruta México-San Luis Potosí-Saltillo y viceversa.Correspondió a la teniente Alejandra Solano, egresada del CIAAC, con licencia numero 267, convertirse en piloto de helicópteros. Su preparación la obtuvo en Fort Worth y sirvió como oficial del escuadrón de helicópteros de Policía y Transito de la policía del Distrito Federal, en 1982. El 21 de mayo de 1992, la piloto aviador Sandra Villafán, como comandante y Martha Vera como primer oficial, realizaron el primer vuelo de Mexicana con tripulación ciento por ciento femenina, en un Metro III de Aerolitoral, cubriendo la ruta México-San Antonio-México.El cargo de comandante en un jet de aviación comercial con bandera mexicana lo desempeñó Adriana Capetillo, que dirigió un DC-9 de Allegro en la ruta México-Ixtapa/Zihuatanejo-México. Días más tarde, el 19 de abril de 1994, la piloto aviador Marta Aurora Ramos Carrasco, se convirtió en la primer comandante de un equipo 727, de la aerolínea SARO, que voló México-Tijuana ida y vuelta.El 30 de agosto de 1999 (según el informe de CPAM) tuvo lugar el primer vuelo de un avión Douglas DC-9, tipo jet, tripulado por mujeres en la cabina de mando, donde iban Elizabeth Abadie, como comandante y María del Pilar Ysasi, como primer oficial. El vuelo regular cubrió entre México-Ciudad Juárez-México.La primer mujer mexicana en las Fuerzas Armadas fue Elsa Karmina Cortés, que el 30 de abril de 1999 se graduó como parte de la 26 Generación de Pilotos Navales de la Armada de México. Causó alta el 1º de mayo de ese año, en el Escuadrón Aeronaval de la primera Zona Naval militar en el puerto de Tampico, con el grado de teniente de corbeta piloto aviador.Actualmente la cadete Andrea Cruz Hernández es la primera mujer en estudiar la carrera de piloto aviador en el Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente: Aviacion Digital Global

Parlamentarios hacen propuestas para frenar éxodo de pilotos de la FACh


Se sugieren incentivos económicos, firma de convenios y pago de indemnizaciones. La honda inquietud reinante en el alto mando de la Fuerza Aérea por el creciente éxodo de pilotos de guerra hacia la aviación comercial, a raíz de la enorme brecha salarial, es conocida desde hace tiempo por los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Congreso, quienes no sólo comparten dicha preocupación y exhortan al Gobierno a que tome la iniciativa, sino que además plantean propuestas para paliar la situación.El tema no es reciente. Entre 1990 y 1998 se retiraron 179 pilotos de la FACh, de los cuales 145 se fueron a líneas aéreas. La rama aeronáutica gradúa del orden de 20 a 30 pilotos al año.Se trata de un fenómeno mundial y para encararlo las fuerzas aéreas del mundo pagan bonos especiales de permanencia a sus pilotos.Un piloto de la FACh gana cerca de 800 mil pesos mensuales, mientras que en las aerolíneas comerciales su remuneración va desde un millón 600 mil pesos hasta los cinco millones, dependiendo de los años de experiencia.La FACh tiene cinco brigadas aéreas y por eso llaman a los que emigran a Lan Chile como "los pilotos de la sexta brigada".Este alarmante cuadro motivó al senador Sergio Romero (RN), presidente de la Comisión de Defensa del Senado, a invitar al ministro del ramo para que comparezca la próxima semana ante ese grupo parlamentario a fin de definir una estrategia que permita retener a dicho personal.Romero opinó que se debe buscar un incentivo que motive a los pilotos a permanecer en la FACh, aunque advirtió que la idea de establecer la inamovilidad de quienes se especialicen como pilotos de guerra no le parece razonable.En tanto, para el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Renán Fuentealba (DC), el Estado es el principal responsable de evitar que los pilotos de la FACh emigren a la aviación comercial.Con tal fin, Fuentealba sugiere que para formar a estos pilotos debiera suscribirse un convenio o compromiso de permanecer en la Fuerza Aérea por el tiempo que sea necesario y si en el futuro existe interés de las aerolíneas debieran responder por los recursos invertidos."El Estado invierte entre 4 y 5 millones de dólares para capacitar a este personal y las líneas aéreas se los llevan gratis. La verdad es que el Estado, como ocurre con los futbolistas, debiera ser el dueño de los pases de los pilotos", sostuvo Fuentealba.El diputado aliancista Alberto Cardemil, también integrante de la Comisión de Defensa, hizo hincapié que "este es un problema fundamentalmente de plata, de recursos" y en ese plano propone mejorar la remuneración de los pilotos y hacer más costosa su desvinculación de la FACh.Para ello sugiere pagar a los pilotos una "asignación por especialidad crítica" y el cobro de una elevada indemnización cuando decidan emigrar. Además, más a largo plazo, propone aumentar la oferta de pilotos."Desde los 80 hasta ahora perdimos una Fuerza Aérea"En entrevista con el Cuerpo D de "El Mercurio" de este domingo, el comandante en jefe de la FACh, el general del aire Ricardo Ortega, reveló el dramático trance que está viviendo su institución en años recientes, ante la imparable migración de pilotos de guerra hacia las aerolíneas comerciales."En 2007 perdí 17 pilotos. Solamente entre enero y febrero de este año perdí 12 más...Y hay que pensar que egresan aproximadamente 22 pilotos al año. Cada piloto con experiencia me cuesta alrededor de cinco millones de dólares", expresa el jefe aeronáutico.Hace hincapié en que otro tipo de especialidades pueden ser subcontratadas, pero no los pilotos, a los que definió como "la espina dorsal de la Fuerza Aérea"."Si no hay pilotos, los aviones permanecen en tierra. Así de simple: ¡Si no nos quedan pilotos, se acaba la Fuerza Aérea!", enfatizó.Ortega precisó que en la FACh "somos alrededor de 400 pilotos. Desde el año 80 hasta ahora, ¡hemos perdido una Fuerza Aérea!".Aunque reconoció que este año se le fue un piloto de los recién adquiridos y modernísimos F-16, el jefe aeronáutico asegura que a estos especialistas los tiene bien aleccionados. "Son cabros jóvenes (24 a 32 años) que todavía están entusiasmados, pero tendrán presiones de sus familias y del sistema...Y miran alrededor. Si se empiezan a ir, sería muy grave", advierte.Finalmente, dijo haber contactado a directivos de LAN, y valoró que la empresa haya procurado buscar pilotos en otras partes. "Porque si hubiese sacado exclusivamente pilotos de Chile, no tendríamos Fuerza Aérea", sostuvo.

Fuente: El Mercurio.cl

lunes, marzo 24, 2008

Aeropuerto de Fráncfort invirtió 330 millones de euros para poder acoger al Airbus A380


El aeropuerto de Fráncfort, el mayor de este país, ha invertido 330 millones de euros (520,28 millones de dólares) para adaptar sus instalaciones al Airbus gigante A380, informó Fráport, sociedad gestora de esta instalación. Para lograrlo, se ha creado una nueva terminal de 25.000 metros cuadrados entre las terminales uno y dos.La nueva terminal, que empezará a funcionar el 30 de marzo, según Fraport, será utilizada exclusivamente por la primera aerolínea alemana, Lufthansa, que espera la llegada de su primer A380 en verano (2008) de 2009.Hasta entonces será empleada para recibir otros aviones de gran tamaño, como por ejemplo el Boeing 747.Fraport prevé que la cifra de pasajeros del aeropuerto aumente en cuatro millones por año gracias a la nueva terminal.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Administración Federal de Aviación (FAA) ordena inspecciones a todas las aerolíneas de EEUU.

La Administración Federal de Aviación (FAA) exigirá inspecciones a todas las aerolíneas de este país para comprobar el cumplimiento de los procedimientos de mantenimiento, señaló la televisora ABC News.
Este anuncio llega pocos días después de la polémica desatada con el caso de la compañía aérea Southwest Airlines, que estuvo volando con más de 100 aeronaves sin que estas recibieran la revisión técnica establecida.Según la fuente, el personal de la FAA controlará en cada entidad el cumplimiento de al menos un 10% de las directivas vigentes para garantizar la seguridad operacional. Este proceso comenzará en breve y debe concluir en el mes de junioLos expertos encargados de los chequeos dijeron carecer de sospechas en torno a la presencia de irregularidades similares a las detectadas en Southwest, pero aún así consideran que es preciso tomar medidas para evitar la repetición de tan lamentable situación.En la primera semana de marzo, la FAA propuso multar por más de 10 millones de dólares a la compañía Southwest Airlines, a partir de las infracciones cometidas.El incidente sufrió una escalada luego de las grietas encontradas en seis de las aeronaves voladas sin los controles previos y que la aerolínea sacó de operaciones para inspeccionar.
Caribbean News Digital

Fuerza Aérea chilena denuncia que se está quedando sin pilotos

HACE UN TIEMPO EN LOS DIARIOS ARGENTINOS APARECIERON VARIAS NOTAS ACERCA DE QUE LAS FF.AA ARGENTINAS Y ESPECIALMENTE LA FAA, ESTABAN SUFRIENDO UNA FUGA IMPORTANTE DE PILOTOS HACIA EL SECTOR CIVIL, VEMOS AHORA QUE EN CHILE ESTA SUCEDIENDO LO MISMO, SERA PARTE DE UN FENOMENO DE LA GLOBALIZACION?.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Ricardo Ortega, sostuvo que la institución ha sufrido una gran merma de pilotos que emigran por mejores condiciones laborales al sector privado.

"En 2007 perdí 17 pilotos. Solamente entre enero y febrero de este año perdí 12. Y hay que pensar que egresan aproximadamente 22 pilotos al año", se quejó el jefe castrense en declaraciones al influyente matutino El Mercurio.Ortega explicó que un piloto de F-16 gana el equivalente a unos mil 777 dólares, mientras que la principal aerolínea chilena los levanta pagándoles para comenzar, más del doble.El comandante en jefe de la FACH dijo que ya el año pasado había dado señales de alarma ante el gobierno y el Congreso, aunque puntualiza ''es muy difícil competir porque nuestros sueldos tienen una gran diferencia con aquellos de las compañías privadas''.

Fuente: http://www.tiemposdelmundo.com/

AIR BERLIN - VALENCIA


HISTORIA AIR BERLIN




Después de la Segunda Guerra Mundial sólo los aviones de las potencias aliadas podían aterrizar en Berlín. Por ello, la "Air Berlin Inc." fue fundada en 1978 en el estado americano de Oregon por un antiguo capitán de la Pan Am, Kim Lundgren, originario de Portland.
Con un Boeing 707 alquilado Air Berlin despegó por primera vez el 28 de abril de 1979 de Berlín hacia Palma de Mallorca, posteriormente también hacia los Estados Unidos. Poco después, este "devorador de gasolina" fue reemplazado por dos Boeing 737 más pequeños. Al caducar el estatuto de ocupación en 1990, los aliados perdieron sus prerrogativas en la capital alemana. Lundgren tuvo que buscarse socios mayoritarios alemanes.
En el antiguo directivo de LTU, Joachim Hunold, encontró al socio que el 16 de abril de 1991 apadrinó la "Air Berlin GmbH & Co Luftverkehrs KG" y que consiguió otros socios alemanes para la empresa.
Air Berlin es, desde hace tiempo, miembro de la IATA (International Air Transport Association), hecho que le confiere el status de compañía aérea de vuelos regulares. Las confirmaciones de reservas son posibles a través de cualquiera de los sistemas internacionales habituales así como conexiones de tránsito en el marco del "interlining" con otras compañías aéreas de vuelos regulares.
A principios del año 2004, Air Berlin adquirió una participación del 24 por ciento en "NIKI", la nueva compañía aérea del tricampeón austriaco de Fórmula 1, Niki Lauda. A su vez, Air Berlin es proveedor de servicios para las áreas de Marketing, Ventas y Logística. El objetivo de esta primera alianza europea de bajo coste es abrirse paso en los mercados de Austria y de Europa del Este.
En 2006 Air Berlin compró la compañía aérea dba. Un año después asumió LTU y cerró un contrato de arras para el asunción de Cóndor.-
FLOTA
El avión más importante de la flota es el Boeing 737-800. Este avión se construye desde el año 1998 y es el modelo más nuevo del Boeing 737. Se utilizan también los modelos 400 y 700, que son más pequeños.
Desde octubre de 2005 Air Berlin emplea también aviones del tipo Airbus A320. La entrega de los 60 jets pedidos culminará en el año 2011. Existe la opción de pedir 40 aviones más.
Air Berlin cuenta con una flota de:



4 Airbus A319-112
4 Airbus A319-132
30 Airbus A320-200
4 Airbus A321-200
3 Airbus A330-300
9 Airbus A330-200
2 Boeing 757-200
1 Boeing 767-300
10 Boeing 737-300
12 Boeing 737-700
37 Boeing 737-800
8 Fokker 100



VISTO EN VALENCIA


Acá podemos observar al Airbus 320 de la compañía listo para partir en su vuelo hacia Palma de Mallorca, esta frecuencia es diaria y ahora creo que tienen otra más.-
En la imagen se puede observar al personal de Fligthcare handling, en pleno proceso de puesta en marcha.-
Actualmente esta compañía tiene una gran base de operaciones en la isla de Palma de Mallorca, como será que el mayor capital de ocupación aeroportuaria la llevan ellos con el 68.5%, luego le sigue Air Europa con un 26.7% y el resto Iberia.-
Los aviones estan en proceso de cambio de las libreas (esquema de pintura), aun no hemos capturado ninguno cambiado pero estamos en proceso de encontrarlo.-



Desde Valencia informo para TODALAAVIACION Cristian Javier Castro Fotos.-



Fuentes: Wilkipedia la enciclopedia online.-