viernes, enero 25, 2008

Confirmado: Air Business quiere volar en forma regular


QUIEREN REEMPLAZAR LA ESCALA DE SOL LINEAS AEREAS Air Business comenzó las gestiones ante el Comando de Regiones Aéreas para obtener la autorización para volar en forme regular la ruta Rafaela - Santa Fe - Aeroparque con el fin de cubrir la demanda que fue abandonada por Sol Líneas Aéreas.La confirmación fue realizada por Carlos Zimerman, presidente de Air Business, quién explicó, además, que la empresa tiene ya un crédito acordado para la adquisición de 2 equipos Fairchild Metro III, un turbohélices con capacidad para 19 personas y una velocidad crucero de 515 kilómetros por hora. Cada avión está en el orden de unos 1,2 millones de dólares.La deficiencia en los servicios aéreos regulares de cabotaje crea oportunidades para pequeñas compañías que entran en el negocio. Entre ellas, Air Business, que oferta servicios ejecutivos, sanitarios y turísticos."No hay que ser muy erudito para darse cuenta de que la Argentina tiene una deficiencia enorme en los vuelos regionales. Hoy es imposible conectar por vía aérea ciudades o zonas importantes de las provincias, con Buenos Aires u otros centros urbanos. Nosotros vimos ese nicho hace 4 años y comenzamos a trabajar con vuelos ejecutivos y con aviones sanitarios", dice Zimerman.Air Business es una Pyme familiar de Rafaela, que incluye a su esposa, Cristina Mercado, y 2 hermanos, cerró 2007 con un total de 120 horas de vuelos ejecutivos, 65 horas de sanitarios y 80 horas charter, generalmente contratadas para turismo. En 2004 -año en que se inició en el rubro- acumuló un total de 25 horas voladas."Hay varias empresas prestando este tipo de servicios, pero nosotros, con la cantidad de horas en 2007, somos líderes", argumenta Zimerman quién explicó que el segmento que más está creciendo es el de los vuelos charter turísticos. En este caso, la fuerza de venta descansa sobre 45 agencias de viajes instaladas en los principales centros de recreación y un grupo de grandes hoteles que, ante una reserva, ofrecen la opción de Air Business para el traslado. "Nosotros tenemos base en Buenos Aires, porque comercialmente es imposible tener base en el interior. Los aviones parten desde allí, pero administrativamente manejamos todo desde Rafaela. Los pedidos de vuelos se hacen desde cualquier punto del país a nuestra oficina y desde aquí organizamos la logística del vuelo contratado. El último viernes de diciembre tuvimos 6 charter a Punta del Este".En buena medida, la oportunidad para Air Business surge del cambio de diagrama en los horarios de Sol Líneas Aéreas. "Ése es el nicho en el que ahora queremos incursionar. Un servicio que salga a las 8 de la mañana de Rafaela con destino a Buenos Aires, pase por Santa Fe y regrese a las 8 de la noche, también con escala en Santa Fe".Al trazar diferencias con Sol Líneas Aéreas, Zimerman comentó que una de las ventajas es operar con aviones propios. Las empresas de transporte aéreo están exentas del pago de impuestos. En cambio, si los equipos se alquilan a terceros, debe tributarse 21% del costo del servicio más 17% adicional.Otra ventaja posible para Air Business, es que operando con aviones Fairchild Metro III de 19 plazas, se adecua más a la real demanda de pasajes para viajes por razones de negocios, tanto desde Rafaela como desde Santa Fe. Sol vuela con equipos SAAB 340A, de 34 plazas, pero en horarios que no convencen a los ejecutivos. Además, los SAAB no pueden pernoctar en Rafaela para partir a las 8 del día siguiente -explicó Sol Líneas Aéreas - porque la pista del aeropuerto es muy corta, lo que es un riesgo para el despegue de un avión con mucho peso luego de cargar sus tanques de combustible. Otro punto a favor de los Fairchild.

Fuente:
Código Aéreo

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