viernes, diciembre 28, 2007

AERONAUTICA.COM

Para quienes siempre estan en la busqueda de novedades de la aviacion, aca les dejo una buena direccion.

http://www.aeronavtica.com/nota.php?id=66

Alli se podran leer novedades a las cualeas siempre nos gusta acceder.

jueves, diciembre 27, 2007

Encontramos otro gloster!!!

En nuestra recorrida por el nuevo Aeropuerto del Neuquen, nos encontramos con este Gloster a modo de Guardian Gate.
Aprovechamos y tomamos unas cuantas fotos para registrarlo, y tenerlo guardadito a futuro claro esta.
El avion se lo ve bien mantenido, y es que se le dio una manito de pintura hace poco con motivo de la inauguracion del aeropuerto, se nota que esta incompleto, puede apreciarse el detalle de las alas, entre otros.
En ninguna parte del fuselaje pude hallar alguna placa identificatoria, seria interesante si podemos volver a identificar a otro de los aviones que alguna vez volaron en la Fuerza Aerea Argentina en algun momento.
TEXTO Y FOTOS: GUSTAVO LEPEZ















OACI podría retrasar dos años la publicación de las distancias de separación del A380


A pesar de que Airbus pretendía que se aprobara este año.


La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) podría retrasar dos años más la publicación de las distancias de separación del A380, a pesar de las esperanzas de Airbus de que se iban a resolver a lo largo del 2007.Siguiendo las recomendaciones de la OACI de octubre de 2006 para que las distancias entre el A380 y los demás aviones considerados como de "categoría pesada" sean mayores, Airbus ha estado llevando a cabo pruebas rigurosas de comparación en vuelo con otros aviones para demostrar que las recomendaciones eran demasiado "conservadoras".De hecho, han cedido los datos detallados de las estelas turbulentas a OACI para su análisis exhaustivo en septiembre de 2007, confiando en que las características similares a los requisitos para el Boeing 747 serían publicadas para finales de 2007, pero según dicen se han retrasado.La OACI comenzará en enero de 2008 a analizar los datos de estela turbulenta, pero no ha comunicado cuando estarán publicados los resultados, aunque asegura que "se espera una actualización de las distancias de separación en los próximos meses".Dicho organismo, aunque ha adelantado que se puede ser optimista, avisa de que "cualquier nuevo procedimiento sobre separaciones por estela turbulenta no será aplicable hasta noviembre de 2009", y que los procedimientos del A380 "seguirán igual hasta entonces, a menos que se publique una circular temporal si así se requiere".Se trata de un tema de gran importancia, ya que en el futuro las aproximaciones del A380 en aeropuertos muy congestionados como Londres Heathrow podrían tener un impacto negativo en la congestión del tráfico aéreo.

Fuente:
www.aviaciondigital.com

lunes, diciembre 24, 2007

AEROPUERTO DEL NEUQUEN - VISITA DE TODALAAVIACION

El dia 13 de diciembre TODALAAVIACION hizo una visita al Aeropuerto Internacional del Neuquen.
Queriamos darle una visita luego de su reciente re-inauguracion, y es que las instalaciones han quedado de maravillas.
El Hall principal es funcional, moderno, se observa la presencia al fin de escaleras mecanicas en el mismo como asi tambien la incorporacion de ascensores para los discapacitados motrices, y es que ya era hora que esto fuera asi.
Tanto el frente del mismo, como la vista que pudimos comprobar desde la plataforma comercial de la estructura, causa una muy buena impresion, su interior es moderno y la informacion esta muy bien distribuida por toda la aeroestacion.

Realmente fue un placer como fue recibida la gente de este blog, ya que las autoridades del Aeropuerto, no solo nos permitio el tomar fotografias donde nos venga en gana, sino que tambien pudimos acceder a la plataforma, como siempre, como en casi todos los aeropuertos de argentina, salvo el de Mendoza que vaya a saber que torpe cabeza dispuso que no se pueden tomar fotos desde la misma, en fin, que cada cual sabra por que hace algo.

Gracias al personal del Aeropuerto Internacionl del Neuquen por la bienvenida dada.

Texto y Fotos: Gustavo Lepez

Por supuesto no podia faltar el preferido de este blog, el SW 4 LV-ZXA, esta vez en su base de operaciones.


Vistas varias del Hall central de la nueva terminal

















Cartel en hall principal recordando la inauguracion.






La nueva terminal tal cual la ve el pasajero, desde plataforma.



























La nueva vista desde el primer piso de la terminal principal, es sencillamente espectacular, nada que ver con os nuevos diseños de aeropuertos como Cordoba por ejemplo donde quienes van a despedir al pasajero no pueden ver hacia la plataforma.





















Vista Hall principal visto desde el Oeste del mismo.


























Vista de la torre ya armada en el Aeropuerto del Neuquen donde proximamente se instalara el radar monopulso argentino.

martes, diciembre 18, 2007

SEPAN DISCULPAR ....

POR ESTOS DIAS TODALAAVIACION SALIO DE VIAJES, ES POR ELLO LAS DEMORAS EN LEER LOS COMENTARIOS Y LA INACTIVIDAD DEL BLOG, ACTUALMENTE EN LA LOCALIDAD DE EL BOLSON EN RIO NEGRO, Y POR PARTIR A ESQUEL Y COMODORO RIVADAVIA, PROXIMAMENTE ME HARE UN TIEMPO Y CON AYUDA DE ALGUN CYBER SUBIREMOS ALGUNAS FOTOS TOMADAS EN EL FLAMANTE AEROPUERTO DEL NEUQUEN Y ALGO DE BARILOCHE.

SALUDOS
GUSTAVO LEPEZ

viernes, diciembre 14, 2007

SE REALIZO EN EL AEROPARQUE JORGE NEWBERY EL FESTEJO POR EL CENTENARIO DE LA AVIACION ARGENTINA

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.
La Fuerza Aérea informa que, hoy jueves 13 de diciembre a las 12:30 horas, en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery de esta Capital, se llevó a cabo la ceremonia central conmemorativa del “Centenario de la Aviación Nacional”.
Participaron de esta celebración el Secretario de Planeamiento del Misnisterio de Defensa, Lic. Oscar Julio Cuattromo y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier General Normando Costantino, acompañados por autoridades del Ministerio de Defensa, integrantes del quehacer aeronáutico argentino, autoridades militares, familiares de precursores de nuestra aviación e invitados especiales.
Esta fecha adquiere una extraordinaria relevancia histórica, ya que Argentina, con precursores de la talla de Aarón de Anchorena y el Ingeniero Jorge Newbery, quienes lograron volar en un globo aerostático en diciembre de 1907, fue uno de los pocos países que acompañó a la aviación mundial desde sus albores, emulando algunos años después aquel legendario vuelo protagonizado por los hermanos Wright en diciembre de 1903, hito que significó para el hombre volar una máquina más pesada que el aire por primera vez en la historia.
Durante la ceremonia se siguió la evolución que tuvo la aviación juntamente con el automóvil, ya que el inicio de ambas actividades se produjo prácticamente al unísono. Hubo automóviles antiguos y desfiles aéreos de aviones como el Focke Wulf de 1930 y pitts de acrobacia aérea. La Fuerza Aérea Argentina realizó un pasaje aéreo con aviones Mirage, Pampa Serie 2, Fokker F-28 y C-130 Hércules. La Armada participó con un avión Orión P-3 y el Ejército Argentino con un Merlín.
Fueron exhibidos el Bleriot XI que utilizara el Ing. Jorge Newbery, un avión Avro Ghosport, un Mig 15, un A4-B Skyhawk que participó del conflicto del Atlántico Sur y el moderno Pampa “Serie 2”. Las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Mac Air adhirieron a esta celebración con sobrevuelos de aeronaves comerciales. La Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, también participarán del acto con sus aviones.
El Ing. Carlos Newbery, sobrino nieto del precursor de la aviación argentina pronunció unas palabras alusivas. El acto continuó con el arribo a bordo de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina de 3 tenores que ofrecieron el homenaje de la aviación nacional al más grande entre los grandes, Luciano Pavarotti. Para finalizar, un pasaje aéreo formó en el cielo la Bandera Argentina. La jornada culminó con una suelta de globos.
FOTOS: JUAN CARLOS CICALESI
MD-81 LV-WFN - AUSTRAL LINEAS AEREAS



Lo mas espectacular de la tarde sin dudas fue el RASANTE realizado por el Boeing 737-500 LV-BEO de Aerolineas Argentinas, aqui la secuencia del mismo
























Fokker F-28 - T-50 FAA







Mirage M-V de la FAA








Los transporteros de la FAA haciendo gala de un rasante, observen la sombra sobre la superficie sino, con el C-130B Hercules TC-60









P-3B - ORION - 6-P-54 - ARMADA ARGENTINA










Merlin IV - AE-180 - EJERCITO ARGENTINO











CASA C 212-200 PA-73 PREFECTURA NAVAL ARGENTINA












Pilatus PC-XII - GN 810 Gendarmeria Nacional Argentina













Bell 212 FAA con colores de las UN














El Pitts de Malatini formando el color blanco de la bandera junto a tres C-182 del INAC












En formacion con los colores de la bandera argentina













Este es uno de los dos MIG 15 que se encuentran en Argentina, propiedad de privados, el otro avion esta todavia en fase de armado.
























DESPEGUE DEL MIG 15






























FOCKE FW 44








jueves, diciembre 13, 2007

Muestra Aeroméxico avión Embraer 190


Aeroméxico Connect, anteriormente Aerolitoral, dispuso ayer la operación del más moderno avión brasileño Embraer 190 con capacidad de 99 pasajeros, el cual operará en vuelos de Chihuahua a México.Salvador Zavaleta López, gerente distrital Chihuahua, dijo que no solo cambiará el nombre de la división, sino también las operaciones ya que se busca ofrecer una mayor cobertura y conectividad en el país con este equipo de última generación.Sobre el Embraer 190 dijo que es un avión que está divididos en dos cabinas, la Premier que tiene 11 asientos y el Turista 88 espacios.Muestra innovación en la distribución de asientos, ya que en el área Premier tiene una hilera de un asiento y otra de dos. En la Turista, la configuración es de dos y dos.La capacidad de los compartimientos de carga es más que suficiente para el equipaje de los pasajeros de vuelo lleno y además con una capacidad de carga de hasta dos toneladas.Detalló que en los vuelos donde no hay mucho equipaje y pasajeros, se puede transportar hasta ocho toneladas de carga.La distancia entre los asientos del avión es espaciosa, de los más cómodos en su clase todo, con base a piel.El avión está diseñado con tecnología de punta, “lo mejor que hay”, se dice en tecnología de navegación, recalcó el gerente.Salvador Zavaleta informó que dentro de Aeroméxico Connect, se operará con aviones Embraer 190 y el RJ-170, con capacidad para 70 pasajeros, los cuales vuelan con sala Premier de seis y 674 en Turista.Esta empresa inició operaciones en 1991 con 27 aviones Farichild Metro III/23, y para 1997 adquirió el avión SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota los tipo Jet Regional para 50 pasajeros.Actualmente cuenta con una flota de 27 jets Embraer 145, ocho SAAB 340B, y a partir de noviembre del año en curso, empezó con el Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros.Finalmente Salvador Zavaleta finalmente dijo que Aerméxico Connect dispondrá de estos modernos aviones en su ruta Chihuahua-México, ya atiende el mercado de la ruta México-Mérida, México-Acapulco, entrará a Durango y Hermosillo.

Fuente:
www.diario.com.mx

China amenaza el imperio de Airbus y Boeing

Crea un consorcio para construir su propio avión y competir con Airbus y Boeing.

China contará en marzo del próximo año con una nueva compañía, de la que formarán parte las principales empresas del sector aeronáutico nacional, con el propósito de fabricar un nuevo modelo de avión comercial de factura china.Así lo indica la prensa china quien añade que la compañía competirá con los gigantes de la aviación Boeing y Airbus por el lucrativo, y en constante crecimiento, mercado chino.Los integrantes de esta corporación serán China Aviation Industry Corp I (AVIC I), AVIC II, empresas estatales de inversión y un número indeterminado de aerolíneas, según anunció el vicepresidente de AVIC II, Liang Zhenhe, en declaraciones al diario China Daily. De acuerdo con Liang, el montaje del avión tendrá lugar en Shanghai, mientras que la producción del morro, la cola y el fuselaje de los aparatos tendrá lugar en otras provincias.El gigante asiático lleva desde hace varios años buscando una vía para que el mercado de la aviación comercial, que se convertirá en el segundo mayor del mundo tras EEUU en las próximas dos décadas, no acabe en manos extranjeras. De hecho, se estima que las aerolíneas chinas necesitarán unos 9.000 pilotos más antes de 2010 para dar respuesta a la demanda causada por el rápido crecimiento de su industria.Las cifras no engañan y son claras al respecto: el transporte aéreo de pasajeros en el "gigante asíatico" alcanzará para ese año los 270 millones. En este contexto hay que situar el hecho de que la aviación civil china haya aprobado a varias organizaciones profesionales extranjeras para que impartan cursos de capacitación en China, según informa la prensa de ese país.No solo eso. También la industria también empieza a tomar posiciones en un mercado cada vez más cercano, pero también competitivo. Así, el pasado mes de julio la española Indra se hacía con contratos para implantar su tecnología en Beijing y en el aeropuerto internacional de Urumchi.La compañía se adjudicaba el suministro y puesta en funcionamiento de un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo con el que reforzar la seguridad del espacio aéreo de la región de Beijing durante los próximos Juegos Olímpicos que la capital acogerá en 2008.En cualquier caso, y de momento, el plan incluye fabricar aviones de pasajeros de 150 plazas; el proyecto fue aprobado por el Gobierno en febrero, y los aparatos podrían ser comercializados hacia 2020. Hasta ahora, China sólo ha desarrollado el ARJ21, un modelo para vuelos regionales con entre 70 y 100 plazas.

Fuente:
AviacionDigital/Agencias

miércoles, diciembre 12, 2007

A 380 EN ARGENTINA - MAS FOTOS

Gustavo D`Antiochia nos acerca estas fotos tomadas los dias sabado 8 y domingo 9 de diciembre en Ezeiza durante la visita del A 380 a Argentina.
Gracias Gustavo por el material !!




































FOTOS ESPECTACULARES.

Cada tanto uno encuentra en internet algun par de fotos de esas que lo dejan pensando a uno.
Ya sea por el momento, por lo oportuno del fotografo o por el conjunto en si.
Estas dos fotos rescatadas de la siguiente direccion son una muestra de ello http://home.comcast.net/~bzee1a/
Sencillamente espectaculares, la altura del avion y la estela que va produciendo sobre el agua, sensacionales.
Las dejo para el deleite de todos los amantes de la aviacion.
Gustavo lepez