viernes, noviembre 16, 2007

El A380 de Air France vuela por primera vez a Montreal

Será la primera aerolínea europea en poner en servicio el A380



Un A380 de Airbus aterrizó ayer por primera vez en el aeropuerto de Montreal-P.E.Trudeau (Québec, Canadá) procedente de Paris-Charles de Gaulle. El avión de gran capacidad continúa sus vuelos de presentación en todo el mundo demostrando así suadaptación a los diversos entornos aeroportuarios para los que ha sido diseñado. El vuelo es operado con tripulación técnica y de cabina de Airbus y Air France tanto a la ida como a la vuelta, el 15 de noviembre, bajo la responsabilidad del constructor europeo. Air France será la primera compañía europea que pondrá en servicio el A380, con tres ejemplares durante la primavera 2009.La Compañía se está preparando desde hace varios meses para la integración operativa del nuevo avión en su flota. El vuelo de ida y vuelta París-Montreal brindará la ocasión de verificar la compatibilidad de las infraestructuras de estos dos aeropuertos con el A380, del satélite de embarque S3 de la terminal 2E de Paris-Charles de Gaulle, diseñado para acoger simultáneamente seeis A380 de Air France, y de la terminal del aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal.Todos los procedimientos de explotación en tierra del avión (procedimientos de embarque y de desembarque de pasajeros, del equipaje, de aprovisionamiento en combustible y agua, de intervención de los equipos de limpieza de las cabinas, del catering -comidas y otros servicios a bordo- y de mantenimiento en rampa) se someterán a prueba nuevamente.Puntos de referencia; fechas y cifras clave: En junio de 2001, Air France realizó un pedido de diez ejemplares del A380, acompañado de otras cuatro opciones; la Compañía levantó dos opciones el pasado mes de junio. El pedido en firme de doce aviones le permiitirá constituir regular y progresivamente su flota de aviones de gran capacidad entre la primavera de 2009 y la primavera de 2012, a razón de tres ejemplares cada año.Este calendario permite hacer frente a las necesidades de desarrollo de la Compañía a medio y largo plazo en algunas rutas de largo recorrido de fuerte tráfico, donde la conjunción del incremento del tráfico y la saturación de las frecuencias y de las franjas horarias, la obligan a aumentar la capacidad de los aviones.Air France ha optado por una versión del A380 con capacidad para 538 pasajeros; los asientos estarán repartidos en 3 clases: 80 en l’Espace Affaires (Business Class) y 106 en Tempo (Económica), en el puente superior; 9 en l’Espace Première (First Class); y 343 en Tempo (Económica), en el puente principal.Los equipamientos de las cabinas sólo se desvelarán unos meses antes de la puesta en servicio del avión que, en su inicio, realizará vuelos a Asia, a partir de la primavera de 2009.Los A380 de Air France, equipados con 4 reactores del tipo GP 7200, especialmente desarrollado por Engine Alliance, serán los aviones más ecológicos de su generación en materia de consumo y de emisiones de gases y acústicas, y disponen de un margen confortable con respecto a las normas de ruido más estrictas.

Fuente:
www.aviaciondigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario