miércoles, octubre 03, 2007

NOVEDADES DE BRASIL - VARIAS.


TAM recibe dos Airbus A321

Con esta adquisición, TAM pasa a tener 89 modelos de la Airbus (15 A319, 62 A320, 2 A321 y 10 A330), consolidando la posición de mayor cliente de la fabricante europea en America Latina. El A321 es la mayor aeronave de la familia A320 (A318, A319, A320 y A321) y ofrece el mejor costo por asiento kilómetro (CASK) para aeronaves de medio porte. TAM será la primera compañía en América del Sur en operar vuelos con los A321.TAM recibió a mediados de Septiembre dos nuevos Airbus A321, traídos directamente de la fabrica de Airbus en Hamburgo (Alemania). Estos son los primeros modelos A321 incorporados por la compañía a su flota operacional. Las aeronaves tienen capacidad para transportar hasta 220 pasajeros y serán utilizadas por TAM en rutas domésticas y en América del Sur. Con esta adquisición, TAM pasa a tener 89 modelos de la Airbus (15 A319, 62 A320, 2 A321 e 10 A330), consolidando la posición de mayor cliente de la fabricante europea en America Latina. El A321 es la mayor aeronave de la familia A320 (A318, A319, A320 y A321) y ofrece el mejor costo por asiento kilómetro (CASK) para aeronaves de medio porte. TAM será la primera compañía en América del Sur en operar vuelos con los A321. En este año, TAM ya recibió 18 aeronaves - 15 aviones de la familia A320 (incluyendo los dos A321) y tres MD-11. Con los nuevos A321, la compañía aumenta su flota operacional para 108 aeronaves - 89 modelos de Airbus, 16 F-100 e 3 MD-11. La Compañía planea cerrar el 2007 con 111 aviones y prevé una flota de 136 aeronaves hasta el final del 2011. La incorporación de los nuevos Airbus A321 refuerza a política de TAM de operar frota con baja edad media, asegurando mayor confort a los pasajeros. De acuerdo con publicación especializada del sector en Brasil , TAM mantiene la flota mas joven de aviones del País ( Brasil), con 7,1 años, en cuanto la media del sector es de 11,2 años.

Fuente: Invertia.cl
Brasil perdió 1.600 millones de dólares por la crisis aérea del último año

Esta cifra fue calculada por la consultora MB Asociados a petición del diario O Estado de Sao Paulo, con base en el impacto que tuvo el caos aeroportuario en los últimos doce meses en los sectores de turismo, ocio y servicios de la economía local, además de los perjuicios de las propias líneas aéreas, y de haber significado la muerte para 353 personas en dos accidentes. "La crisis afectó a toda la cadena hotelera, a las empresas de turismo y restaurantes, además de reducir las inversiones", explicó al referido diario el economista que realizó la investigación, Sergio Vale.El perjuicio en vuelos internacionales llegó a 830 millones de dólares (581,9 millones de euros), por la reducción en el número de pasajeros, mientras que en los internos fue de entre 135 y 165 millones de dólares (entre 94,6 y 115,8 millones de euros). En el sector turístico, incluyendo desde hoteles hasta taxis, la afectación ha sido estimada en 700 millones de dólares (490.7 millones de euros). "Si se tienen en cuenta las pérdidas en términos de alimentación en restaurantes y compras extras, los prejuicios aumentan entre 220 y 270 millones de dólares", explicó Vale.Según la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, consultada por los autores del estudio, la venta de paquetes turísticos cayó entre un 20 y un 25% en el primer semestre del 2007. El turismo de negocios también sufrió una merma considerable. "Sólo en la ciudad de Florianópolis (sur), el número de eventos empresariales cayó un 40% este año", citó Vale.

Fuente: Caribbean News Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario