El impacto fianciero no es relevante de cara a los beneficios
Las previsiones de beneficios permanecen sin cambios para 2007 y 2008
CHICAGO, 10 de Octubre, 2007 –Boeing anunció hoy un retraso de seis meses en sus planes iniciales de entregas del 787 Dreamliner debido a retos continuados en la finalización del ensamblaje de los primeros aviones.
Está previsto que las entregas del Dreamliner se inicien ahora a finales de noviembre o diciembre de 2008, frente al objetivo previo de mayo 2008. El primer vuelo está actualmente previsto para el final del primer trimestre de 2008.
La compañía ha manifestado que el impacto financiero del retraso no sería relevante de cara a los beneficios, manteniendo sus previsiones de beneficios para 2007 y 2008.
“Estamos decepcionados con los cambios de calendario que anunciamos hoy,” dijo Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. “A pesar de los retos que estamos experimentando en introducir este producto revolucionario, seguimos confiando en el diseño del 787, y en la innovación y tecnologías fundamentales que lo sustentan.”
A principios del mes pasado, Boeing anunció un retraso en el primer vuelo del 787 atribuyéndolo a desafíos con trabajos de producción desajustados, incluyendo falta de piezas y actividades de software y de integración de sistemas. La compañía también reconoció un aumento del riesgo en cuanto al calendario de entregas, indicando que el margen para ajustar problemas inesperados se había eliminado. El calendario revisado para el primer vuelo y la primera entrega aborda los retos de producción y vuelve a establecer un margen para que el programa pueda resolver cuestiones que pueden quedar al descubierto en pruebas finales en tierra o en vuelo. Boeing también explicó hoy que el software de control de vuelo y las actividades de integración de sistemas no son elementos que marquen el ritmo en el calendario revisado del primer vuelo.
“Aunque hemos hecho algunos progresos durante las últimas semanas terminando trabajo sobre los aviones producidos en primer lugar y mejorando la disponibilidad de piezas en todo el sistema de producción, el ritmo de este progreso no ha sido suficiente para apoyar nuestros planes anteriores para la primera entrega o el primer vuelo,” dijo Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Lamentamos profundamente el impacto que estas demoras tendrán en nuestros clientes, y nos comprometemos a trabajar con ellos para minimizar cualquier trastorno en sus planes. El compromiso más importante que tenemos con nuestros clientes es entregar un avión que cumpla con sus expectativas durante toda la vida del programa. Estos cambios en nuestro calendario ayudarán a que logremos este objetivo” dijo Carson.
La compañía celebra una tele-conferencia para comentar los cambios del calendario del 787 hoy a las 12:30 p.m. hora local central en EEUU (19.30 en Europa), que se podrá seguir a través de la página web: www.boeing.com.
Boeing informará sobre sus resultados financieros trimestrales tal y como estaba previsto el 24 de octubre.
Está previsto que las entregas del Dreamliner se inicien ahora a finales de noviembre o diciembre de 2008, frente al objetivo previo de mayo 2008. El primer vuelo está actualmente previsto para el final del primer trimestre de 2008.
La compañía ha manifestado que el impacto financiero del retraso no sería relevante de cara a los beneficios, manteniendo sus previsiones de beneficios para 2007 y 2008.
“Estamos decepcionados con los cambios de calendario que anunciamos hoy,” dijo Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. “A pesar de los retos que estamos experimentando en introducir este producto revolucionario, seguimos confiando en el diseño del 787, y en la innovación y tecnologías fundamentales que lo sustentan.”
A principios del mes pasado, Boeing anunció un retraso en el primer vuelo del 787 atribuyéndolo a desafíos con trabajos de producción desajustados, incluyendo falta de piezas y actividades de software y de integración de sistemas. La compañía también reconoció un aumento del riesgo en cuanto al calendario de entregas, indicando que el margen para ajustar problemas inesperados se había eliminado. El calendario revisado para el primer vuelo y la primera entrega aborda los retos de producción y vuelve a establecer un margen para que el programa pueda resolver cuestiones que pueden quedar al descubierto en pruebas finales en tierra o en vuelo. Boeing también explicó hoy que el software de control de vuelo y las actividades de integración de sistemas no son elementos que marquen el ritmo en el calendario revisado del primer vuelo.
“Aunque hemos hecho algunos progresos durante las últimas semanas terminando trabajo sobre los aviones producidos en primer lugar y mejorando la disponibilidad de piezas en todo el sistema de producción, el ritmo de este progreso no ha sido suficiente para apoyar nuestros planes anteriores para la primera entrega o el primer vuelo,” dijo Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Lamentamos profundamente el impacto que estas demoras tendrán en nuestros clientes, y nos comprometemos a trabajar con ellos para minimizar cualquier trastorno en sus planes. El compromiso más importante que tenemos con nuestros clientes es entregar un avión que cumpla con sus expectativas durante toda la vida del programa. Estos cambios en nuestro calendario ayudarán a que logremos este objetivo” dijo Carson.
La compañía celebra una tele-conferencia para comentar los cambios del calendario del 787 hoy a las 12:30 p.m. hora local central en EEUU (19.30 en Europa), que se podrá seguir a través de la página web: www.boeing.com.
Boeing informará sobre sus resultados financieros trimestrales tal y como estaba previsto el 24 de octubre.
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