El dia 10 de julio fueron presentados ante las autoridades nacionales y del Ejercito Argentino el Helicoptero de origen Chino Z-11 (version china del frances Ecureuil AS350 B2).
El mismo fue probado por el Ejercito Argentino durante un lapso de un mes y medio aproximadamente, tanto en el norte del pais como en la region central, en Mendoza se hicieron las pruebas de vuelo de alta montaña, donde algunos pilotos manifestaron que vuela bien, pero que carece un poco de potencia para el mismo.
Es de mencionar que se compararon datos con los helicopteros de la Policia de Mendoza en vuelo a la localidad cordillerana de Uspallata, en donde los Ecureuil AS350B3 de la Policia provincial dejaron en evidencia la potencia de estos ultimos frente al helicoptero de origen chino, y segun fuentes extraoficiales, no causo buena impresion el mismo al menos para desarrollar tareas en este ambito (el vuelo en alta montaña).
Segun se supo por la prensa, es intencion del Ministerio de Defensa Argentino el adquirir al menos 40 de estas unidades que serian desplegadas en el Batallon de Aviacion 601 del Ejercito, en reemplazo de los ya veteranos Huey.
NOTA AL DIA 28/07/2007: Fuentes bien informadas me aclaran que la Aviacion del Ejercito aun NO DECIDE LA ADQUISICION DE LOS MISMOS, y que el reemplazo sera por los helicpteros A-109, Hiller y Lama del Ejercito, NO POR LOS QUERIDOS HUEY!!!, Asi y todo esta version que se demostro en Campo de Mayo que es equiparable al AS350B2 no puede reemplazar a los LAMA, estos se darian unicamente con una version del B3.
Gustavo Lepez / TODALAAVIACION
FOTOS: JUAN CARLOS CICALESI
Como te va, estimado!! A mi me resultó una verdadera sorpresa esto, o no tanto...Trazo un paralelismo. Fijate que yo trabajo en el ámbito de la construcción y recibo regularmente revistas temáticas...el 90% de los avisos de máquinas viales son productos chinos, lo cual he podido verificar personalmente que no gozan precisamente de buena calidad y durabilidad; es más, todo el sistema de abulonados, rosacas, mecánica y otros componentes están hechos según la normativa rusa, que difiere de los sistemas occidentales (sistema Whitworth) y repararlas no es para cualquiera...acá en Santa Fe compraron motoniveladoras chinas y están quedando fuera de servicio a medida que se van rompiendo, mandaron técnicos chinos que no hablan una palabra de inglés siquiera, para intentar algo.
ResponderBorrarDe todas maneras, estos helis son fabricados bajo licencia, lo cual significa algo de por sí, no?
Le será fácil a la muchachada de las FFAA asimilar estos sistemas? Calculo que los Huey se van a extrañar y mucho...
Saludos y buen finde para vos y los tuyos
A los huey y a los Lamas.
ResponderBorrarQue bueno verte por aca de vuelta Airman.
Asi que Santa Fe peco de comprar motoniveladoras chinas?, algunas cosas aun no estan preparadas para la gloabalizacion creo yo, el soporte chino es uno de ellos.
Saludos
No van a reemplazar a los Huey. El Programa Hornero aparentemente se extendió hasta alcanzar los 40 Huey II.
ResponderBorrarReemplazan a los Hiller UH-12 en entrenamiento y a los Agusta A-109 en exploración y ataque.
Puede ser que ocupen el lugar de los Huey en las Secciones de Aviación del Ejército a medida que estos entran en el Programa Hornero y se concentran en el Batallón de Helcópteros de Asalto, pero esto es sólo especulación de mi parte.
Ariel, gracias por la data, cualquier otra cosa que sepas se agradecera que lo dejes por aca si no es molestia, si es mucho lo subimos directamente al blog como reporte.
ResponderBorrarSaludos