La terminal 1 de Porto Alegre, inaugurada el 19 de Octubre de 2001, fue planeada
para recibir 4 millones de pasajeros al año. En 2007, en los cuatro primeros
meses, el aeropuerto ya recibió 1.400.000 de pasajeros, numeros que indican que
la capacidad podrá estar llegando al limite. El aeropuerto también tiene planes
de ampliar la pista en mil metros, llegando a 3280 x 45m.Historia: (wikipedia)
El terreno en el que se emplaza el Aeropuerto Internacional Salgado Filho originalmente pertenecía al Servicio de Aviación de la Brigada Militar de Rio Grande do Sul. En el año 1933 VARIG pasó a utilizar ese espacio -que había sido cedido por la Brigada Militar y pasó a ser conocido como Aeródromo de São João- para basar sus vuelos en Rio Grande do Sul.
El 3 de julio de 1940 fue construida la primera terminal de pasajeros. El 12 de octubre de 1951, el Aeródromo de São João pasó a denominarse Aeropuerto Internacional Salgado Filho.
El 19 de abril de 1953 fue inaugurado la terminal de pasajeros, el cual fue utilizado hasta el 11 de septiembre de 2001, cuando una nueva terminal de pasajeros fue inaugurada.
El terminal tiene 32 mostradores de check-in, diez puentes de embarque y desembarque de pasajeros, nueve ascensores y diez escaleras rodantes. Posee centro de control de movimiento de aeronaves totalmente automatizado, informatizado y con climatización en los principales ambientes.
El patio de aeronaves, de hormigón pretensado, puede atender incluso aeronaves del tipo Boeing 747-400. El edificio - garaje, con ocho pavimentos, posee área de 44 mil metros cuadrados y capacidad para 1.440 plazas.
Otra terminal, de 15 mil metros cuadrados y capacidad para 1,5 millón de pasajeros al año, atiende a la aviación general, ejecutiva y comercial de tercer nivel (aeronaves convencionales y turbohélice).
El Aeropuerto de Porto Alegre fue el primero administrado por la Infraero a tener check-in integrado. El servicio ofrece flexibilidad en el uso de las facilidades e instalaciones de la terminal, permitiendo que las empresas aéreas accedan a sus propios centros de procesamiento de datos en computadoras de uso compartido, desde cualquier posición de check-in en los mostradores. Es posible disponer ventanillas de atención, conforme la demanda de cada empresa aérea, aprovechando aquellas que están ociosas.
El aeroshopping – un centro de comercio y entretenimiento, funciona 24 horas, con tiendas, servicios y plaza de alimentación, incluyendo tres salas de cine, la primera a ser implantada en un aeropuerto de Brasil.
http://www.infraero.gov.br/esp/aero_prev_home.php?ai=360
Gustavo Lepez - Jose Arthur / TODALAAVIACION
FOTOS: Jose Arthur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario