Fue grande la tormenta que afecto a la pcia de Mendoza el dia 13 de marzo en la noche, en verdad, y durante algunas horas dejo caer su furia sobre el Aeropuerto de esta ciudad.
Pudimos rescatar para TODALAAVIACION el siguiente material fotografico donde podemos apreciar al N450AB, un Gulfstream, que nos sirvio de guia para poder retratar la tormenta.
Saludos a todos
Ante todo, muy buen blog, muy bien presentado...y ni hablar de las fotos, hay mucha pila puesta en ello.
ResponderBorrarDicen que una imagen resume miles de palabras y en esta ocasión, directamente uno se queda mudo, no?
Una consulta un poco más terrenal. Veo al Gulf en plataforma, y ante una tormenta, ¿qué previsiones o recaudos se toman para proteger al avión de eventuales descargas eléctricas? (Más allá obviamente de la protección radial de los pararrayos). La descarga se "libera" por las "estáticas" de los planos? Disculpá mi ignorancia, pero es una inquietud que me surge al ver las tomas.
Agradeceré alguna precisión al respecto.
Atentamente
Airman67
Hola estimado, buena pregunta y no soy yo precisamente el que sabe de ese tema, pero me propongo que quienes son los responsables de esa area me indiquen cuales son las medidas adoptadas para este tipo de circunstancias, dame tiempo nada mas.
ResponderBorrarGracias por tu comentario
Hola, mira, SAME cta con 3 pararrayos los cuales abarcan todo el perimetro de este, con respecto a la estatica y de como se libera, las cantidades que se reunen en un avion como elmencionado durante una tormenta electrica en Mendoza son minimas y por lo tanto no hace falta ninguna otra medida de bajada a tierra.
ResponderBorrarSaludos
y quedo atento.
Gracias por la data!
ResponderBorrar