Desde Mendoza con las novedades que suceden en Argentina y el mundo.....
domingo, septiembre 03, 2006
LV-BEH UNICO DC 3 EN ARGENTINA EN CONDICIONES DE VOLAR
Este amigos es el unico avion DC 3 en condiciones de vuelo de la Republica Argentina, el mismo se halla en este aeropuerto hasta finalizar la regularizacion de su documentacion de vuelo. Orgulloso delante del DC 3 posa Gustavo Lepez (yo jajaja)
Hola Gustavo, Soy Leonardo Piloto de Bs As. Hace muchisimo tiempo sueño con volar en un DC-3 ya que mi abuelo los volo aca muchisimos años. El año pasado casi me saco un pasaje por "Aerosur" que tenian un servicio especial turista que lo hacian con DC-3, pero al poco tiempo me entere que lo habian desprogramado. Como te decia es mi sueño y como el de muchos pilotos. Cuanto me cuesta un "punto 5" (por lo menos) en esa nave???? Espero Rta!
Leo, por estos dias el avion espera el arribo del motor izquierdo que fue enviado a Santiago para una recorrida general, ni bien arribe lo publico, estate atento y si esta dentro de lo posible quien te dice....
Lo felicito amigo Lepez! Soy Héctor de Formosa. Qué envidia saber que sos el afortunado de poseer este hermoso bicho. Espero que cuando el motor izquierdo esté instalado y la documentación en regla se peguen una vueltita por aquí, con gusto los acompañaría y me quedo donde me dejen nomás. Un abrazo y que lo disfrutes! Ah, me olvidaba. Quisiera obtener datos de dos DC3 (el Ciudad de Formosa y el Ciudad de Clorinda) que la Fuerza Aerea donó a la Provincia de Formosa a fines de los años 60 y que luego desaparecieron del inventario de la Dirección Provincial de Aeronautica. He buceado en la web pero no encontré nada. Saludos...
Hola gustavo, m alegro q asi sea, lamentablemente, estas reliquias la institucion las ha regalado, sabes es el unico avion cuya celula no tiene vencimiento.X q digo esto, soy retirado d FFAA, Sub. y con orgullo mec, del glorioso DC3, he volado, compartido c el momentos de mi vida q no se olvidan, tengo manuales originales, y x supuesto pasion x el.Sergio Herrera.
Hector, t cuento mas, ademas de trasporte de carga, pasajeros,(escuelas intercambio cultural), infinidad de festivales aereos x todo el pais, hemos participado en el teatro de operaciones malvinas, transportando, elementos belicos, tripulacion,diversion,yo pertenecia al INAC, pero nos mandaron a volar los DC3, de parana, cualquier asesoramiento q newcesites aqui estoy, un abrazo
Hector, disculpame x intromicion, pero luego d montar el motor recorrido necesitas 4 hs de rodaje en tierra, y 4 de vuelo recto y nivelado. En un momento se me rompio un motor en Espora, m trajeron uno reparado en Mexico, a la hora y media de rodaje en tierra, sin presion de aceite, abajo y reemplazar, hermoso estaba x fuera, terminales d bujias cromaditos, x dentro cojinetes berretas ja q m decis, abrazo.
Estimado Gustavo: te comento que casi ya tenemos reparado el motor izquierdo y pronto lo llevaremos para colocarlo en el avión.Es cierto que tenemos que rodarlo en tierra 4 largas horas y otras tanto de vuelo,en este ultimo nos lo llevaríamos a Buenos Aieres.Seria bueno contar con algún voluntario para el montaje del motor , el único que quedo estable al pie y cuidando el DC .3 fue Eduardo Gil,un valor ese muchacho .que la FFAA , no sabe lo que ha dejado salir.Cuando estemos en Mendoza te avisamos. El avión, si bien esta publicado en Fredy aviones, fue porque mi socio se abrió y me quede solo , con pocos recursos y el monstruo Douglas, come como Lima nueva,pero ya vamos a salir. Un abrazo Alberto (AToni>)Moreno vera
Hola como estas fui primer mecánico de dc3 tuve a cargo el T101 del inac aun poseo la licencia de mecánico de abordó ... Me trae muchos recuerdos felicitaciones
Gustavo, te felicito por la maquina!
ResponderBorrarTendras alguna idea de donde se podrá conseguir uno? Digo...para que no te sientas solo, jajajjaa
Vendo!! acepto permuta....
ResponderBorrarHola Gustavo... cual es el precio? sldos, puedes escribirme a mariojmasr@gmail.com
ResponderBorrarHola Gustavo, Soy Leonardo Piloto de Bs As. Hace muchisimo tiempo sueño con volar en un DC-3 ya que mi abuelo los volo aca muchisimos años. El año pasado casi me saco un pasaje por "Aerosur" que tenian un servicio especial turista que lo hacian con DC-3, pero al poco tiempo me entere que lo habian desprogramado.
ResponderBorrarComo te decia es mi sueño y como el de muchos pilotos. Cuanto me cuesta un "punto 5" (por lo menos) en esa nave???? Espero Rta!
Leo, por estos dias el avion espera el arribo del motor izquierdo que fue enviado a Santiago para una recorrida general, ni bien arribe lo publico, estate atento y si esta dentro de lo posible quien te dice....
ResponderBorrarLo felicito amigo Lepez! Soy Héctor de Formosa. Qué envidia saber que sos el afortunado de poseer este hermoso bicho. Espero que cuando el motor izquierdo esté instalado y la documentación en regla se peguen una vueltita por aquí, con gusto los acompañaría y me quedo donde me dejen nomás. Un abrazo y que lo disfrutes! Ah, me olvidaba. Quisiera obtener datos de dos DC3 (el Ciudad de Formosa y el Ciudad de Clorinda) que la Fuerza Aerea donó a la Provincia de Formosa a fines de los años 60 y que luego desaparecieron del inventario de la Dirección Provincial de Aeronautica. He buceado en la web pero no encontré nada. Saludos...
ResponderBorrarEstimado Hector, el avion fue puesto a la venta, se lo puede ver en la pagina freddieaviones.....una pena...
ResponderBorrarHola gustavo, m alegro q asi sea, lamentablemente, estas reliquias la institucion las ha regalado, sabes es el unico avion cuya celula no tiene vencimiento.X q digo esto, soy retirado d FFAA, Sub. y con orgullo mec, del glorioso DC3, he volado, compartido c el momentos de mi vida q no se olvidan, tengo manuales originales, y x supuesto pasion x el.Sergio Herrera.
ResponderBorrarHector, t cuento mas, ademas de trasporte de carga, pasajeros,(escuelas intercambio cultural), infinidad de festivales aereos x todo el pais, hemos participado en el teatro de operaciones malvinas, transportando, elementos belicos, tripulacion,diversion,yo pertenecia al INAC, pero nos mandaron a volar los DC3, de parana, cualquier asesoramiento q newcesites aqui estoy, un abrazo
ResponderBorrarHector, disculpame x intromicion, pero luego d montar el motor recorrido necesitas 4 hs de rodaje en tierra, y 4 de vuelo recto y nivelado. En un momento se me rompio un motor en Espora, m trajeron uno reparado en Mexico, a la hora y media de rodaje en tierra, sin presion de aceite, abajo y reemplazar, hermoso estaba x fuera, terminales d bujias cromaditos, x dentro cojinetes berretas ja q m decis, abrazo.
ResponderBorrarEstimado Gustavo: te comento que casi ya tenemos reparado el motor izquierdo y pronto lo llevaremos para colocarlo en el avión.Es cierto que tenemos que rodarlo en tierra 4 largas horas y otras tanto de vuelo,en este ultimo nos lo llevaríamos a Buenos Aieres.Seria bueno contar con algún voluntario para el montaje del motor , el único que quedo estable al pie y cuidando el DC .3 fue Eduardo Gil,un valor ese muchacho .que la FFAA , no sabe lo que ha dejado salir.Cuando estemos en Mendoza te avisamos.
ResponderBorrarEl avión, si bien esta publicado en Fredy aviones, fue porque mi socio se abrió y me quede solo , con pocos recursos y el monstruo Douglas, come como Lima nueva,pero ya vamos a salir. Un abrazo
Alberto (AToni>)Moreno vera
Hola como estas fui primer mecánico de dc3 tuve a cargo el T101 del inac aun poseo la licencia de mecánico de abordó ... Me trae muchos recuerdos felicitaciones
ResponderBorrarAmigo, saludo, todavía tienes ese avión activo. Soy TMA. Y conozco el DC-3, C_47 como la palma de mi mano.
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