domingo, diciembre 17, 2023

Azul Linhas Aéreas anuncia pedido incremental de cuatro A330neos

 


São Paulo, 15 de diciembre de 2023 – Azul revela un pedido de cuatro A330-900 adicionales de un acuerdo de compra firmado en junio de 2023. Con estos aviones, la aerolínea ampliará su flota y su oferta de rutas internacionales.  

"Estamos orgullosos de anunciar este pedido, ya que confirma a Azul como la aerolínea con la flota más eficiente en combustible de la región, con más del 80% de nuestra capacidad proveniente de aviones de próxima generación. Con los cinco A330neo que operamos actualmente y los siete que tenemos pedidos ahora, estandarizamos nuestra flota internacional, lo que nos permitirá mejorar aún más la reconocida experiencia del cliente y el rendimiento puntual de Azul", dijo Alexandre Malfitani, Director Financiero de Azul. 

 "La renovada confianza de Azul en el A330neo subraya una vez más que la economía y el rendimiento del A330neo están marcando una verdadera diferencia en la estrategia de fuselaje ancho de Azul, superando a la competencia", afirma Christian Scherer, Director Comercial y Director de Airbus International. "Si bien Azul aprovechará todo el potencial de la similitud única de Airbus entre sus flotas de la Familia A330 y A320, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de cabina espaciosa y de primera clase – en cada vuelo de larga distancia que la aerolínea ofrece en su atractiva red en crecimiento global. 

 El A330neo es el último avión de fuselaje ancho de Airbus. Propulsado por los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, el A330-900 es capaz de volar 7.200 millas náuticas / 13.300 km sin escalas. A finales de noviembre de 2023, la Familia A330 había acumulado más de 1.800 pedidos de más de 130 clientes en todo el mundo, lo que la convierte en la familia de fuselaje ancho más popular del mundo, dominando el mercado de fuselaje ancho de corta y media distancia. 

 El A330neo cuenta con la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros un alto nivel de confort, ambiente y diseño. Esto incluye más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo. 

 Azul Linhas Aéreas inició operaciones en 2008 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las aerolíneas más grandes de Brasil al prestar servicios a más de 160 destinos dentro de Brasil, Estados Unidos, Europa y América del Sur. Azul recibió el primer A330neo de América en 2019 y opera 12 aviones de la Familia A330. 

 Airbus ha vendido más de 1.150 aviones en América Latina y el Caribe. Más de 750 están en operación en toda la región, con alrededor de 500 en cartera de pedidos, lo que representa una cuota de mercado del 58% de los aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha obtenido el 75% de los pedidos netos en la región. 

 


sábado, diciembre 16, 2023

China exhibe en Hong Kong su avión C919 de fabricación local

 


El C919, que hizo su primer vuelo en mayo, es crucial en los planes de Pekín de competir en la aviación con sus rivales occidentales y reducir la dependencia china de la tecnología extranjera.

El elegante avión de fuselaje estrecho, expuesto en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, sobrevolará el sábado el Puerto Victoria de la ciudad.

Las autoridades chinas esperan que el C919, construido por la estatal Commercial Aircraft Corp of China (COMAC), compita con modelos extranjeros como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320.

El jefe del ejecutivo de Hong Kong, John Lee, exaltó el desarrollo del C919 y del modelo más pequeño ARJ21, también de COMAC, como "hitos importantes" en el sector de aviación chino.

"El exitoso desarrollo chino de un avión grande de pasajeros simboliza su liderazgo en la industria manufacturera del transporte", expresó Lee en una ceremonia en el aeropuerto.

China ha invertido fuertemente en este avión en busca de la autosuficiencia en tecnologías claves, pese a que gran parte de los componentes del C919 provienen de fuera del país.

El avión recibió el año pasado su certificación oficial para volar, tras más de una década en desarrollo, aunque aún no tiene compradores internacionales.

La exhibición estará abierta el miércoles a periodistas e invitados, y los dos días siguientes estarán reservados para visitas de representantes comunitarios locales.

El C919, que aterrizó el martes en la ciudad, volará el sábado dos veces alrededor de la isla de Hong Kong, si el clima lo permite, indicó el gobierno local.


El ‘lessor’ Avolon compra 100 A321 y 40 B737Max




La compañía está alquilando 897 aeronaves y con las últimas adquisiciones llegará a los 1.037 aparatos

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Una de las mayores compañías mundiales de alquiler de aviones nuevos, un ‘lessor’, Avolon, ha anunciado que va a comprar 100 aviones A321neo de Airbus y otros 40 Boeing 737 Max, que les serán entregados hasta 2032, en un indicador de la saturación que tiene la industria aeronáutica.

Ya en lo que va de este año había adquirido 20 Airbus A330neo y otros 40 737Max, lo que supone 200 aviones nuevos en el ejercicio. La compañía hoy mismo está alquilando 897 aeronaves y con estas compras llegará a los 1.037 aparatos.

Las marcas y los modelos adquiridos apuntan a las preferencias del mercado: por un lado, el 737Max se está revelando un gran avión, pese a las dos catástrofes que tuvo antes de la nueva certificación; y como ya es conocido, el Airbus 321 es un avión sin competencia, con capacidad por encima de los 220 pasajeros, dependiendo de la configuración, cuyo alcance le convierte en un modelo de gran atractivo para las aerolíneas. Igualmente, los dos son muy eficientes desde el punto de vista del consumo de combustible.

Estos anuncios de Avolon apuntan a la importancia de tener aviones en la lista de espera de entregas porque, dado el colapso de los dos fabricantes más importantes, la renovación de flota puede tener que esperar más de lo que se esperaba. El rival chino, Comac, apenas ha sido capaz de entregar tres unidades de su modelo C919 en el último año, con la idea de en tres años llegar a los 20 anuales, claramente insuficientes incluso para el propio mercado local chino (China, incapaz de fabricar los C919 que dice haber vendido).