jueves, julio 28, 2022

JETSMART RECIBE SU PRIMER A321

Hamburgo, 28 de julio de 2022  JetSMART, la aerolínea ultra-low-cost (ULCC) sudamericana que opera en Chile, Argentina y Perú, recibió su primer Airbus A321neo, rentado a Aviation Capital Group. Este avión de pasillo único y consumo eficiente de combustible será clave para reducir la huella medioambiental de la aerolínea. 

 

“La entrega de nuestro primer A321neo marca el comienzo de una nueva era para JetSMART como elemento clave para lograr nuestra visión de servir a 100 millones de pasajeros para el 2028, también es un paso importante para convertirnos en el ULCC líder en Sudamérica. Trabajamos con Airbus para configurar nuestro A321neo como el avión más competitivo del mercado, al mismo tiempo que mantuvimos nuestro enfoque en la sostenibilidad y las tarifas ultra bajas,” dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. 

 

“El rendimiento y la eficiencia del A321neo les permitirá a JetSMART seguir ofreciendo tarifas bajas, al tiempo que reducen su huella de carbono”. dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe. 

 

El A321neo de JetSMART está propulsado por motores GTF™ Pratt and Whitney. Tiene capacidad para 240 pasajeros en la premiada cabina Airspace de Airbus de iluminación única, con más espacio personal y con un diseño elegante para mejorar la experiencia de los pasajeros. 

 

El A321neo incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del ruido del 50 por ciento. Hasta la fecha, el A321neo ha captado más de 8.100 pedidos recibidos de más de 130 clientes. 

 

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones, tiene una cartera de pedidos de más de 500 y cuenta con más de 700 en funcionamiento en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región. 



 

miércoles, julio 27, 2022

Radares 3D Giraffe de Saab: Soluciones a la medida para las Fuerzas Armadas de América Latina

 


Uno de los mayores retos de vivir en un mundo altamente tecnológico y globalizado es que los enemigos también evolucionan a un ritmo similar al de los descubrimientos e innovaciones. Por ello, empresas como Saab siguen atentamente esta evolución para estar siempre un paso adelante y ofrecer a sus clientes soluciones capaces de neutralizar las amenazas más avanzadas.

 

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con los radares fabricados por Saab. La compañía sueca, desarrolla una completa gama de Radares 3D multitarea, altamente sofisticados que mejoran y amplían la conciencia situacional de embarcaciones, aviones y equipos terrestres, a fin de garantizar la soberanía nacional y desalentar actividades ilícitas características de las zonas fronterizas, como el tráfico de drogas, la deforestación, inmigración ilegal y el tráfico de armas.

 

Existen innumerables aplicaciones o usos de los sensores y radares para mantener seguras a las personas y sociedades. En América Latina, por ejemplo, Brasil y México fueron los primeros países que adquirieron soluciones de radares aerotransportados de Saab.

 

Familia Giraffe, control en tiempo real

 

Como complemento a estos radares aéreos, está la familia de radares terrestres y navales de vigilancia tridimensionales de Saab compuesta por Giraffe 1X, Sea Giraffe 1X (corto alcance), Giraffe AMB, Sea Giraffe AMB (mediano alcance),  Giraffe 4A, Sea Giraffe 4A (largo alcance), los cuales ofrecen gran movilidad, breves tiempos de despliegue, rápido inicio de rastreo y una alta frecuencia de actualización de objetivos. Todo lo cual permite el comando y control en tiempo real.

 

Giraffe 1X, para vigilancia y defensa aérea basada en tierra

 

Giraffe 1X es un radar ligero de vigilancia aérea AESA ideal en el ámbito de la defensa aérea basada en tierra (GBAD) que proporciona a los comandantes datos de calidad sobre los objetivos, detección de drones y detección y aviso de contra-artillería, cohetes y morteros (C-RAM) dentro de una única solución. Es el sensor principal ideal para un sistema de radar de muy corto alcance (VSHORAD) y puede utilizarse como complemento de sistemas GBAD más grandes, o como solución contra UAS (C-UAS).

 

La alta frecuencia de actualización y precisión de las mediciones de Giraffe 1X proporcionan datos de objetivos aéreos de calidad suficientes para el guiado de misiles a medio camino. Acortan además, el tiempo de adquisición de objetivos en el emplazamiento del arma.

 

El concepto compacto hace de Giraffe 1X la elección perfecta cuando se desea una vigilancia aérea continua como parte de la vigilancia de corto alcance y la defensa aérea basada en tierra. Su peso inferior a 150 kilos, junto con su bajísimo consumo de energía, hace que se integre fácilmente en cualquier tipo de plataforma móvil o estructura fija.

 

Sea Giraffe 1X en proyectos de reemplazos o modernización de plataformas navales

 

Por su parte, el Sea Giraffe 1X está optimizado para las operaciones de seguridad naval y marítima, sin comprometer la necesidad de una protección eficiente contra amenazas más sofisticadas.

 

Es la opción ideal para plataformas con espacio limitado que tienen una alta exigencia de rendimiento, incluida la funcionalidad 3D. El sistema tiene un alcance instrumentado de 100 km y su tamaño reducido hace que sea especialmente apto para embarcaciones de patrulla, lanchas rápidas de ataque,o incluso botes de combate y embarcaciones no tripuladas.

 

"El sistema Sea Giraffe 1X añade una nueva dimensión al segmento de sensores de cualquier proyecto de modernización de plataformas navales en la región, ya que es una solución muy eficiente y a la vez rentable con un bajo costo de ciclo de vida", explica el director regional de Saab para los países de habla hispana en América Latina, Tristan Lecrivain.

 

Añade que es “fácil de usar, sencillo de mantener y ofrece una excepcional relación calidad-precio cuando los presupuestos son ajustados o están bajo presión".

 

Además, subraya que "el Sea Giraffe 1X puede ser una propuesta de gran valor para las lanchas, patrulleras y fragatas de la región, ya que proporciona una capacidad de vigilancia en 3D en plazos relativamente cortos y a un costo muy competitivo y asequible en comparación con los radares más grandes de banda S o banda C”, concluye.


martes, julio 26, 2022

CHINA FINALIZA LOS VUELOS DE PRUEBA DEL C919...


Con una impresionante demostración de fuerza, China realizo la finalizacion de sus vuelos de prueba para su avión C-919, en la que se conoce ya como LA MARCHA DE LOS ELEFANTES CHINOS.

China se encuentra muy entusiasmada con su avión, el cual sera un competidor directo al duopolio Boeing/Airbus con sus productos 8 MAX y 320Neo.

También debemos tener en cuenta que debido a la situación política internacional, el proyecto en conjunto con Rusia para el desarrollo de un avión de fuselaje ancho, el CRAIC 929, ya esta prácticamente enterrado, dado que, al imponerse sanciones económicas a Rusia por su invasión a Ucrania, el proyecto no cuenta ya con la participación de la industria occidental.

Volviendo al C-919, recordemos las prestaciones del mismo, el avión podrá transportar a 158 pasajeros en una configuración de dos clases, o bien entre 168 y 172 pasajeros en una configuración única, siendo la capacidad máxima en una configuración de alta densidad de 192 pasajeros.
El alcance en una configuración normal sera de alrededor de 4000 kms, estando al pendiente una versión de alcance extendido en la que se calcula una autonomía de 5300 kms para un peso de 79 toneladas.

Leonardo: PZL-Świdnik gana un contrato de €1,76 millones de euros, para suministrar 32 helicópteros polivalentes AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia


Leonardo: PZL-Świdnik gana un contrato de €1,76 millones de euros, para suministrar 32 helicópteros polivalentes AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

 

 

      PZL-Świdnik, la empresa polaca de propiedad total de Leonardo, actuará como contratista principal y albergará una línea de producción local con entregas en el período 2023-2029.

 

      Profumo: “Este contrato demuestra nuestro compromiso con el desarrollo continuo de las capacidades de los helicópteros y la cadena de suministro en beneficio de la industria estratégica de helicópteros de Polonia. Estamos orgullosos de contribuir, a través de la moderna tecnología de defensa, al aumento de la seguridad de Polonia”.

 

      Los helicópteros AW149 de última generación podrán realizar misiones que incluyen transporte de tropas y apoyo aéreo; el contrato también incluye paquetes de logística, entrenamiento y simulador.

 

 

Świdnik, 1 July 2022 - PZL-Świdnik, la empresa polaca de propiedad total de Leonardo, ha sido adjudicada con un contrato del Ministerio de Defensa de Polonia (MoD) por valor de 8.25 millones de PLN brutos (aproximadamente 1760 millones de euros) para el suministro de 32 helicópteros polivalentes AW149. El contrato se anunció hoy durante una ceremonia oficial celebrada en las instalaciones de PZL-Świdnik, en presencia de representantes del gobierno polaco.

 

Además, el contrato incluye paquetes de logística, formación y simulador. El paquete logístico incluye un stock de repuestos y consumibles, así como equipos para la asistencia en tierra de los helicópteros. El paquete de entrenamiento y simulador incluye una formación integral de pilotos, personal técnico y la entrega de un conjunto de simuladores avanzados y equipos de entrenamiento.

 

Los nuevos helicópteros llevarán a cabo misiones que incluyen transporte de tropas y apoyo aéreo. El equipamiento de los helicópteros también permitirá su uso para la evacuación de heridos, búsqueda y rescate en operaciones de combate y para el transporte de mercancías y suministros. La configuración de los helicópteros, que cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas Armadas de Polonia, también incluirá, entre otros, sistemas de observación, armas pequeñas, cohetes y misiles guiados/no guiados y sistemas de autodefensa. El armamento, dependiendo de la variante y configuración del helicóptero, puede instalarse en la cabina o en los puntos duros externos del helicóptero. Las entregas de los helicópteros se realizarán en el período 2023-2029.

 

Actuando como contratista principal, PZL-Świdnik albergará una línea de producción local para estos nuevos helicópteros. Por lo tanto, Leonardo realizará nuevas inversiones en sus instalaciones de Polonia que se suman a los aproximadamente 1.000 millones de euros ya invertidos desde 2010, lo que ha reforzado significativamente la competitividad y las capacidades industriales de PZL-Świdnik. Esto proporciona una importante contribución a la industria aeroespacial y de defensa polaca, que permitirá la producción nacional, el establecimiento de una base logística y un soporte técnico completo para los AW149 del Ministerio de Defensa de Polonia, en línea con el compromiso de Leonardo y PZL-Świdnik de ofrecer beneficios industriales a Polonia.

 

El AW149, que ya está en servicio con operadores internacionales para una serie de aplicaciones y está siendo evaluado en muchos países, es ideal para modernizar las flotas de helicópteros de defensa y reemplazar una variedad de tipos obsoletos en la categoría de peso medio. El AW149 es un helicóptero militar polivalente de última generación diseñado desde el principio para satisfacer las necesidades más exigentes de las fuerzas armadas. La plataforma se puede reconfigurar para realizar una amplia variedad de tareas exigentes en las condiciones operativas más duras. El equipo avanzado, las armas y las tecnologías del sistema del AW149, combinados con su agilidad, alcance/resistencia y altos márgenes de potencia, los más altos niveles de seguridad y capacidad de supervivencia, brindan a los usuarios de defensa una alta disponibilidad operativa, eficacia de la misión y rentabilidad de la flota.

 

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “El contrato firmado hoy es una continuación del cumplimiento de nuestras promesas a Polonia con respecto al compromiso de Leonardo con el desarrollo de las plantas locales de helicópteros y la cadena de suministro polaco, en beneficio de su industria. Al fortalecer nuestra posición en el estratégico mercado polaco, como proveedor de tecnología de defensa moderna, nos enorgullece contribuir al aumento constante de la seguridad de la nación de Polonia y fortalecer las capacidades industriales que son fundamentales para la resiliencia y la soberanía del país”.

 

Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters, dijo: “El helicóptero AW149 de última generación representa un gran avance en la verdadera misión polivalente y capacidad de crecimiento, gestión eficiente de flotas y capacidad de respuesta ante emergencias para las fuerzas armadas modernas. La localización de las capacidades industriales y logísticas de estos nuevos helicópteros para satisfacer las necesidades de Polonia, aprovechando las capacidades únicas y establecidas desde hace tiempo de PZL-Świdnik y sus habilidades profesionales, combinadas con las extraordinarias capacidades operativas del AW149, proporcionarán ventajas sin precedentes al país."

 

Jacek Libucha, presidente de PZL-Świdnik, dijo: “Con capacidades completas en el diseño, desarrollo, personalización y servicio de helicópteros, PZL-Świdnik confirma su liderazgo y la continuación de su herencia de 70 años mediante, el establecimiento de hitos clave para nuestra industria de la aviación. Conozco los helicópteros de PZL-Świdnik y sus grandes capacidades como ex militar con experiencia en el país y en el extranjero. Estando hoy en el lado industrial de esta experiencia, sirviendo a la generación presente y futura de soldados como fabricante, tengo un sentido aún mayor de cumplimiento de mis deberes. Estoy convencido de que el AW149 satisfará las necesidades de alto nivel de las Fuerzas Armadas”.


LATAM Airlines refuerza su flota con un pedido adicional de 17 A321neo y respalda al A321XLR


 

Farnborough, 21 de julio de 2022 LATAM Airlines ha encargado 17 aviones A321neo para seguir expandiendo su oferta de rutas, con lo que el portfolio pedidos de aviones A320neo de la aerolínea asciende a 100. Adicionalmente, la aerolínea también ha confirmado la incorporación del A321XLR para complementar sus operaciones de largo alcance.

 

"Aplaudimos la visión estratégica y la ambición de sustentabilidad de LATAM. Este pedido del A321neo, tras su proceso de reestructuración, es una fuerte señal del valor que aporta Airbus para hacer realidad esta visión y ambición. El A321XLR posibilitará la apertura de nuevas rutas y permitirá a LATAM aumentar su alcance internacional en la región", dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer y Jefe de Airbus International.

 

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus, que incorpora motores de nueva generación y Sharklets, permitiendo más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50 por ciento. La versión A321XLR proporciona una extensión del alcance hasta 4.700nm, lo que permite al avión un tiempo de vuelo de hasta 11 horas. El mes pasado, el A321XLR surcó los cielos por primera vez, completando con éxito su primer vuelo de prueba.

 

A finales de junio de 2022, la Familia A320neo había conseguido más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes, de los cuales casi 550 han sido para el A321XLR. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.300 aviones de la Familia A320neo, contribuyendo a una reducción de 15 millones de toneladas en la producción de CO2.

 

LATAM Airlines Group y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de América Latina, con presencia en cinco mercados domésticos en la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en toda Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe.

 

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones, tiene un portfolio de pedidos de más de 500 y cuenta con más de 700 en funcionamiento en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

EL SUPER TRANSPORTE BELUGA AIRBUS HACE SU PRESENTACION EN SUDAMERICA


 

Fortaleza, 25 de julio de 2022 – El ‘Super-Transporter’ BelugaST aterrizó por primera vez en

Fortaleza, Brasil, como parte de una misión para transportar un helicóptero ACH160 a un

operador brasileño. Este helicóptero tecnológicamente avanzado será ensamblado en las

instalaciones de MRO de Azul Linhas Aéreas, situadas en el Aeropuerto de Viracopos de São

Paulo, a donde el Beluga volará antes de regresar a Europa.

En enero, Airbus lanzó un nuevo servicio para ofrecer transporte de carga de gran tamaño

para clientes de todo el mundo con el BelugaST. Estos aviones de carga, basados en el

diseño del A300-600, han ampliado su campo de acción más allá de los traslados dentro de

las instalaciones de Airbus para volar en misiones por todo el mundo transportando cargas

de gran tamaño.

Con el nuevo servicio, hasta cinco BelugaST volarán con carga de gran tamaño para clientes

comerciales bajo contrato, atendiendo industrias como las de fabricantes de motores; espacio;

helicópteros y maquinaria de manufactura; energía, petróleo y gas; vehículos terrestres y

otros equipos militares; suministros humanitarios, entre otros.

En Latinoamérica y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones y tiene una cartera de

pedidos de más de 500, con más de 700 en operación en toda la región, lo que representa

casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha

conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos de la región.

viernes, julio 15, 2022

Un Eurofighter listo para ser entregado a la Fuerza Aérea de Kuwait, se exhibe en The Royal International Air Tattoo 2022, del 15 al 17 de julio.

 


Guido Sibona, vicepresidente del Programa Eurofighter de Leonardo, dijo: “Estoy muy orgulloso de ver el Eurofighter de la Fuerza Aérea de Kuwait aquí en RIAT, uno de los espectáculos aéreos más importantes del mundo. Los Eurofighter Typhoon que hemos desarrollado y producido para la Fuerza Aérea de Kuwait son los más avanzados de todo el programa europeo. En cooperación con la Fuerza Aérea Italiana, estamos brindando al país una impresionante capacidad de defensa aérea y construimos infraestructuras de última generación en el país para apoyar y mantener una flota de 28 aviones”.

 Este avión de combate polivalente cuenta con un paquete de capacidades que se suma al programa de mejora del anterior Typhoon, como el radar Captor-E (E-scan) y varias novedades en el sistema de armas que están llevando a la Fuerza Aérea de Kuwait a la primera línea de la tecnología de combate.

 El 5 de abril de 2016 se firmó un contrato entre el Ministerio de Defensa del Estado de Kuwait y Leonardo (en calidad de Organización Contratista Principal). Fue un verdadero éxito para el Consorcio Eurofighter, las empresas asociadas y del Sistema de Países.

 El acuerdo con el Ministerio de Defensa de Kuwait incluye también servicios para operar la flota de Eurofighter de forma óptima, como el diseño y la construcción de las infraestructuras en la Base Aérea de Al-Salem en Kuwait y una completa capacidad de servicios de apoyo logístico. Esto incluye el suministro de equipos y un completo centro de formación para la tripulación aérea y de tierra basado en los simuladores más avanzados para establecer una Unidad de Conversión Operativa de pilotos en Kuwait.

 El programa Eurofighter Kuwait avanza conforme a las expectativas y con éxito en las entregas. Muy pronto, Leonardo entregará otros dos aviones a las Fuerzas Aéreas de Kuwait, lo que elevará a seis la flota.