miércoles, diciembre 01, 2021

EANA instaló y puso en servicio un nuevo ILS en el aeropuerto de Santa Rosa (La Pampa)

El nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos instalado en el aeropuerto de la provincia de La Pampa incrementará la seguridad operacional y la disponibilidad del servicio.

  


En el marco del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. instaló y puso en servicio un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en la pista 19 del aeropuerto de Santa Rosa, de la provincia de La Pampa. El recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento. 


Un sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores que desde tierra emiten señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje. Su precisión y seguridad lo hacen esencial para la seguridad de las operaciones, en especial cuando la visibilidad es reducida. El nuevo ILS de Santa Rosa también incorpora un transmisor de señales DME que permiten a las tripulaciones en vuelo poder conocer en todo momento y con exactitud su distancia al aeropuerto.

 

Para la implementación del nuevo ILS, que cuenta con tecnología superior al que antes brindaba servicio, se instaló un moderno sistema de comunicaciones entre los equipos y la torre de control. Este enlace permite al personal de control de tránsito aéreo y al de servicio técnico monitorear en forma remota y en todo momento el funcionamiento de los equipos.

 

Una vez finalizada la instalación de todos los elementos del nuevo ILS y comprobado su funcionamiento inicial, aviones dotados de equipos especiales de medición realizaron una serie de aproximaciones a la pista, verificando con parámetros internacionales la estabilidad, precisión y calidad de las señales. Los datos recogidos en vuelo permitieron realizar los ajustes necesarios para asegurar la confiabilidad del sistema, paso esencial para dejarlo oficialmente en servicio.

 

Además del nuevo equipamiento en Santa Rosa, esta innovación tecnológica que lleva acabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea, abarcó durante este año la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia y Corrientes. En los próximos meses se seguirá con el reemplazo de estas radioayudas en los aeropuertos de Ushuaia, Bariloche y Esquel, lo que significa un avance tecnológico con el cual se logra previsibilidad en la operación, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de garantizar la continuidad del servicio.




 

martes, agosto 31, 2021

INSTRUCCION DE VUELO CON PAMPAS EN MENDOZA

Por estos días se puede apreciar la ardua instrucción desarrollada por la Escuela de Caza de la IV Brigada Aérea perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Durante las jornadas, que comienzan bien temprano y finalizan con la instrucción de vuelo nocturno hasta pasada la medianoche, los pilotos se van afianzando en los conocimientos propios de la aviación de caza, preparándose para una vez finalizado el curso, ser destinados a las distintas unidades de caza de la Fuerza Aérea Argentina.

Dejamos unas fotos tomadas en estos días donde se aprecia a parte de las aeronaves en vuelo, saludando de paso a DARDO11, DARDO21, ZEUS, DARDO 31, MULA Y BATI.










 

PRIMER VUELO COMERCIAL DE LADE EN MENDOZA....

31 de agosto fue el día del arribo del primer vuelo comercial de Lineas Aéreas del Estado (LADE) a Mendoza.

La empresa de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, comenzó hace ya mas de 75 años a operar en Argentina, realizando vuelos en el NEA pero principalmente en la Patagonia Argentina, estableciendo como base la ciudad de Comodoro Rivadavia para tal fin. 

La región cuyana no estuvo comprendida, lo mismo que la región central del país, en la ruta de vuelos de la empresa.

Pero desde hace un par de años se comenzó a desarrollar un plan de expansión de la empresa y se comenzó a diagramar una red de rutas a nivel nacional.

Es por ello que este año se comenzó a volar en todo el pais, donde se produce el arribo como bien habiamos señalado, del primer vuelo comercial de LADE a nuestra provincia.

El vuelo LDE467 arribo procedente de la ciudad de Neuquen con 3 pasajeros, posiblemente debido a la poca publicidad que se a realizado con estos vuelos, y partió hacia el mismo destino con 2 pasajeros a bordo.

De acuerdo a lo informado, LADE realizara un vuelo semanal uniendo Comodoro Rivadavia con Mendoza, con escalas, siendo la ruta la siguiente.

Comodoro Rivadavia /Trelew /Bahia Blanca /Neuquen /Mendoza y viceversa, con un costo de ida y vuelta rondando los 33.600 pesos (16.800 pesos por tramo).

El precio lo encontramos caro para una empresa de fomento, teniendo en cuenta que, en el mismo caso de un vuelo Mendoza/ Comodoro Rivadavia/ Mendoza, realizado en la empresa Aerolíneas Argentinas, y yendo vía Neuquen, cuesta unos 25.700 pesos,






 

lunes, agosto 30, 2021

EL AEROPUERTO DE CORRIENTES CUENTA CON NUEVO SISTEMA DE ATERRIZAJE POR INSTRUMENTOS


 

Instalado por EANA, este sistema ILS posee una mejor tecnología y brindará la posibilidad de una mayor operatividad al reducir los desvíos y las cancelaciones de vuelos por motivos meteorológicos.

 

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.) en el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, instaló un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en el Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes, para las aproximaciones a su cabecera de pista 20. Ello significa un importante avance tecnológico que eleva la previsibilidad de las operaciones y asegura un mayor grado de disponibilidad de servicio.

 

Un sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores terrestres que emiten señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje, siendo de gran utilidad por su precisión y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida.

 La instalación del nuevo equipo incluyó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y la sustitución de las casetas protectoras. El nuevo sistema incorpora además un transmisor de señales DME, gracias al cual las tripulaciones que se dirigen hacia o parten desde el aeropuerto, pueden conocer con exactitud su distancia al aeródromo.

 Asimismo, se instaló fibra óptica y antenas de radioenlace entre los equipos y la torre de control, lo que otorga robustez y duplicidad al sistema de comunicaciones. Esto permite al personal de control de tránsito aéreo y de servicio técnico llevar un chequeo continuo del funcionamiento del sistema.

 Una vez finalizada la instalación y comprobado el funcionamiento de los transmisores y las antenas del nuevo ILS, se procedió a la verificación en la que aviones dotados de equipos especiales de medición realizaron una serie de aproximaciones a la pista para verificar la estabilidad, precisión y calidad de las señales radioeléctricas con las que el sistema guía a las aeronaves. Luego, se realizaron los ajustes necesarios para asegurar la máxima confiabilidad de las señales y dejarlos en servicio.

 Respecto de esta instalación llevada a cabo por EANA, el ministro de Transporte de la Nación sostuvo que “esta obra es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos invirtiendo en más y mejor tecnología para nuestros aeropuertos. Con estos equipos podemos hacer que los vuelos continúen operando de forma segura, aún en condiciones adversas, evitamos cancelaciones y ganamos previsibilidad en el sistema. Eso es mayor calidad de vida para las y los argentinos y es más desarrollo para las provincias”.



martes, agosto 24, 2021

Copa Airlines upgrades 737NG fleet with Collins Aerospace wheels and brakes

Copa Airlines upgrades 737 NG fleet with Collins Aerospace wheels and brakes

  • Award marks company’s largest wheel and brake upgrade for a Latin American airline to date

PUNTA CANA, Dominican Republic (Aug. 23, 2021) – Copa Airlines, the second-largest 737 aircraft operator in Latin America, has selected Collins Aerospace to retrofit its fleet of 737NG aircraft with new wheels and carbon brakes. The award marks the largest wheel and carbon brake upgrade Collins has ever performed for a Latin American airline.

“To proactively prepare for the airline industry’s recovery, Copa opted to upgrade its 737NG fleet to the Collins wheel and brake due to its superior brake life and overall lower cost of ownership,” said Cory May, general manager, Aftermarket Landing Systems for Collins Aerospace. “We’re proud to partner with Copa on this program and pleased to now supply carbon wheels and brakes for its entire fleet of 737 aircraft, including the 737MAX. Collins is excited to continue supporting Copa on its path to becoming one of the largest operators in Latin America.”

“As one of the largest airlines in Latin America operating many long-haul flights on our Boeing 737-800, we need wheels and brakes that are dependable and a service provider with a worldwide support network we can count on,” said Rafael Samudio, vice president, Technical Operations for Copa Airlines. “Collins provides us not only both, but also with an opportunity to improve in our cost control efforts.”

Collins’ 737NG brake features the company’s advanced DURACARB® carbon friction material that delivers an average 35 percent longer brake life over competing carbon materials, allowing for decreased maintenance time and increased cost savings. The 737NG brake also includes Collins’ HTx® oxidation protection system, providing improved thermal oxidation protection and resistance to damaging runway deicers. Collins wheels and carbon brakes have been selected on more than 3,000 737NG and 737 MAX aircraft to date.

About Collins Aerospace

Collins Aerospace, a unit of Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX), is a leader in technologically advanced and intelligent solutions for the global aerospace and defense industry. Collins Aerospace has the extensive capabilities, comprehensive portfolio and broad expertise to solve customers’ toughest challenges and to meet the demands of a rapidly evolving global market. For more information, visit CollinsAerospace.com.

About Copa Airlines

Copa Airlines, a subsidiary of Copa Holdings (NYSE: CPA), is a leading passenger and cargo airline in Latin America. Operating for more than 70 years, it has established the Hub of the Americas in Panama City as the continent’s leading hub. It has one of the industry’s newest and most modern fleets of Boeing 737-800 NG and Boeing 737 MAX9, serving countries across North, Central, and South America and the Caribbean, and consistently delivers on-time performance of above 90%, among the best in the industry worldwide. To plan your travel and manage your reservations, securely buy tickets in six currencies, use Web Check-in, print boarding passes and find information about travel policies and immigration requirements, visit www.copa.com.

# # #

Media Contact
Al Killeffer
+1 980-322-5087
alexander.killeffer@collins.com
Follow us on Twitter: @CollinsAero

sábado, agosto 21, 2021

AEROVIAS DAP SA... CHARTER A MENDOZA.

 En el transcurso de una semana la empresa chilena AEROVIAS DAP realizo sendos vuelos charter los días sábados 14 y 21 de agosto al Aeropuerto internacional de Mendoza.

EL primer vuelo lo realizo en la aeronave BAE 146/Avro RJ MSN 2273 CC-ANS, la cual arribo a las 11 local para partir nuevamente a SCEL a las 12 hs local.







El día sábado 21 le toco retornar a buscar el pasaje, esta vez y por suerte, recibimos la visita de uno de sus aviones mas pintorescos, por su esquema, hablamos del AVRO RJ1H matriculado CC-ARN, el pinguino, esta aeronave es utilizada muy asiduamente en el turismo antartico por parte de la empresa, el cual vuela desde Punta Arenas hacia la Antartida, claro que hablamos de épocas pre pandemia.

Este vuelo repitió horario del sábado anterior, arribando a Mendoza a las 11 hs local y partiendo a las 12:30 lcl.

Como estamos viendo en las distintas entradas, lentamente se va reactivando la aviación en nuestra provincia.
















FOTOGRAFÍAS DE ANDRES ORDOÑEZ, ALEJANDRO VENIER, SHADE SHADE Y VICKY









TC-52...FOKKER F 28 NOS VISITO DE CAMINO A CHILE




En esto días entre las visitas que tuvimos en el Aeropuerto de Mendoza, contamos con la presencia del Fokker F 28 matriculado TC-52, el mismo cumplió un  servicio LADE donde transporto al seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, (quienes hace poco ganaron la medalla de bronce en los juegos olímpicos celebrados en Tokyo) a Santiago de Chile.

El mismo partió en horas del mediodía luego de hacer Aduana y Migraciones en este aeropuerto, retornando en horas de la tarde para luego proceder al  Aeroparque Jorge Newbery, en CABA.

jueves, agosto 12, 2021

MOVIMIENTOS EN MENDOZA HOY 12 AGOSTO 2021

 Hoy se pudo ver una amplia actividad aérea en el Aeropuerto de Mendoza, dode desde las primeras horas se registraron vuelos, arribando a las 02 hs local el vuelo tardio de FLYBONDI , el cual partió a las 05 hs local, arribando unos minutos mas tarde el LV-HVE, Embraer 145 de American Jet, el cual partió a las 06:20 hs local.

En el transcurso de la mañana se registraron los vuelos comerciales de Aerolineas Argentinas, junto a algunos vuelos militares de la IV Brigada Aérea, para cerca del medio dia arribaron como vuelos INCUCAI las aeronaves LV-APL, LV-FUF y LV-CNQ, un C-525, LJ60 y LJ31.

Mientras se recepcionaron algunos vuelos militares, donde lo mas importante fue la presencia de dos Hercules, C-130, los matriculados TC-66 y TC-61.

Seguramente estas esperando la galería fotográfica así que basta de palabras.....