martes, julio 27, 2021

SKY RECIBE SU PRIMER A 321 NEO

SKY recibe su primer A321neo

 

@Airbus @SKYAirline_CL #A321

 

Hamburgo, 26 de julio de 2021 – SKY, una aerolínea de bajo costo con sede en Chile, ha recibido su primer A321neo en arrendamiento de Air Lease Corporation (NYSE: AL), convirtiéndose en la primera aerolínea de Chile en operar el A321neo.

 

Los aviones A321neo de SKY están equipados con motores CFM Leap-1A y tienen capacidad para 238 pasajeros en una disposición de dos clases. SKY es la primera aerolínea en Sudamérica en operar el A321neo con una configuración de cabina de alta densidad.

El A321neo tiene un 95 por ciento de similitud en el fuselaje con la familia A320 de Airbus, encajando perfectamente con la flota existente de SKY de 19 A320neo. Este avión incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50 por ciento. Además, el A321neo comparte una habilitación de tipo común con otros miembros de la Familia A320 de Airbus, lo que permite a los pilotos de la Familia A320 volar el avión sin formación adicional.

SKY es cliente de Airbus desde 2010 y se convirtió en operador exclusivo Airbus en 2013. El A321neo le permitirá a SKY ampliar aún más su oferta de rutas en América Latina en el futuro cercano.

 

Airbus ha vendido más de 1.100 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 430 aviones para entregar en América Latina y el Caribe. Actualmente, Airbus tiene más de 660 aviones en operación en toda la región, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.


 

sábado, julio 24, 2021

EL PROYECTO DE REDISEÑO DEL TMA BAIRES DIO OTRO PASO HACIA SU CONCRECIÓN


El proyecto de rediseño del Área Terminal Buenos Aires (TMA BAIRES), emprendido por la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), del Ministerio de Transporte, dio un nuevo paso trascendental previsto en su programación.

El Área Terminal BAIRES es un espacio aéreo que incluye siete aeródromos controlados de aviación comercial, general y militar. Tradicionalmente, atiende alrededor del 50% de todos los movimientos de aeronaves de la Argentina y es una de las terminales de mayor movimiento de América del Sur. El diseño y las operaciones de este espacio se están modernizando para que trabaje como lo hacen otras terminales aéreas complejas en los países más avanzados del mundo, con una menor carga de trabajo para los Controladores de Tránsito Aéreo, mayor capacidad y previsibilidad en la operación de las aeronaves.

En el aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli, de Mendoza, especialistas de EANA y el consorcio internacional con el cual se lidera el proyecto pusieron a prueba por primera vez la nueva concepción del espacio aéreo con centro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, incluyendo al Aeroparque Jorge Newbery, Morón y San Fernando, entre otros de su región circundante.

El ensayo se llevó a cabo en el simulador de tránsito aéreo que EANA posee en Mendoza, una instalación muy avanzada que comparte diversas características con el sistema de gestión de tránsito aéreo que se instalará en Buenos Aires y permitió representar muy bien las características futuras y filosofía operativa del Nuevo TMA BAIRES. 

Conocida como RTS por su sigla en inglés, la simulación apuntó a evaluar, entre otros aspectos, los nuevos procedimientos instrumentales de vuelo y la interacción entre los controladores de tránsito aéreo de la Terminal de BAIRES. Esto permitirá realizar ajustes al nuevo diseño a medida que avance la ejercitación. El gran cúmulo de información obtenida será analizado por el equipo de diseño.

Esta experiencia de validación de los criterios de mayor seguridad operacional y fluidez para la circulación aérea tuvo carácter federal, aunando recursos humanos y técnicos de la Región de Información de Vuelo (FIR) Mendoza, del TMA BAIRES y de distintas áreas de EANA. Realizada en forma presencial, la prueba facilitó la labor conjunta de quienes por lo general se coordinaban sólo a través de los sistemas de comunicación.

Participaron, además, del desarrollo de los trabajos distintas autoridades aeronáuticas. Con esta simulación, que culminó con éxito, EANA  completa un hito más de la fase de Validación; enmarcado en las actividades establecidas a tal fin por la Organización de la Aviación Civil (OACI), organismo de las Naciones Unidas.

 

El TMA BAIRES

El proyecto del rediseño es liderado por EANA junto con Indra/ALG y un consorcio multinacional formado por las empresas Tetra Tech (EE.UU.), DFS Aviation Services (Alemania) e IDS Airnav (Italia). Los subcontratistas son líderes de mercado en cada una de las etapas planteadas para el proyecto y poseen amplia experiencia en el desarrollo de espacios aéreos complejos como el TMA Baires. 

Su rediseño plantea desafíos interesantes en virtud del grado de modernización al que aspira EANA, ya que se trata de un espacio aéreo definido hace medio siglo. En lo que hace a la aviación general y la navegación aérea visual, el espacio aéreo ofrecerá una mayor libertad, con mayor fluidez en las operaciones. Asimismo, se buscará maximizar las operaciones de la aviación general con nuevos procedimientos, que mejoren los flujos de tránsito actuales.

El nuevo concepto de espacio aéreo impulsado por EANA apunta a satisfacer el crecimiento de la demanda en forma segura y ordenada, siguiendo lineamientos tales como:

o   Trayectorias de vuelo más consistentes, transiciones continuas y aproximaciones estabilizadas.

o   Equidad para los diferentes usuarios del espacio aéreo.

o   Mayor accesibilidad y conectividad del espacio aéreo.

o   Aumento en la accesibilidad de los aeródromos en un espacio aéreo de alto volumen de movimientos.

o   Mayor predictibilidad en las operaciones, con mejoras en la planificación para todas las partes interesadas.

o   Mayor disponibilidad de trayectorias, con menos convergencias en los puntos de cruce.

o   Reducción de la carga de trabajo tanto del controlador de tráfico aéreo (ATC) como del piloto.

o   Flujo armonizado de tráfico de llegada en función de los recursos del terminal y de pista disponibles.

o   Reducción (en la medida de lo posible) del tránsito en áreas sensibles al ruido;

o   Mayor certidumbre en la estimación del tiempo esperado de arribo (ETA).

o   Aprovechamiento de los beneficios de la navegación de área (RNAV) y el uso flexible del espacio aéreo para reducir trayectorias, tiempo de vuelo y consumo de combustible.

o   Uso eficiente de los recursos del espacio aéreo.

 

 


LO VISTO POR SAME JUNIO JULIO 2021

 Hace tiempo no hacíamos la publicación de una galería de fotos sobre las operaciones en el Aeropuerto de Mendoza.

Es por ello que vamos con parte del movimiento registrado durante el mes de julio 2021, para aquellos cazadores de novedades.

A disfrutar!!!















































jueves, julio 08, 2021

Boeing apoyará la flota Poseidon de la Royal Air Force

Boeing apoyará la flota Poseidon de la Royal Air Force y capacitará a las tripulaciones durante los próximos cinco años

El contrato crea 150 puestos de trabajo altamente cualificados, incluidos más de 100 en RAF Lossiemouth

CAE UK, con sede en West Sussex, proporcionará instructores de formación en ingeniería y tripulación trasera

El acuerdo se suma al centro de Boeing en Moray, Escocia, donde los empleados ya trabajan junto con el personal de la RAF en las instalaciones construidas por Boeing.

Más de una docena de proveedores del Reino Unido producen componentes para la flota mundial de P-8, incluido Marshall, que ha entregado más de 900 tanques de combustible auxiliares desde Cambridge.

LOSSIEMOUTH, Escocia, 8 de julio de 2021 - Boeing [NYSE: BA] y el Ministerio de Defensa del Reino Unido han firmado un acuerdo para que Boeing apoye la flota de aviones de patrulla marítima Poseidon MRA1 de la Royal Air Force (RAF) y capacite a las tripulaciones que los operan .

"Nuestra nueva flota de Poseidon sigue creciendo de una fuerza a otra y ya está defendiendo los intereses marítimos del Reino Unido en el país y en el extranjero", dijo el secretario de Defensa Ben Wallace. "Este contrato con Boeing Defence UK asegura nuestras capacidades críticas de aviones de caza de submarinos, al mismo tiempo que crea una empresa de formación local y crea más de 150 puestos de trabajo británicos".

En virtud del contrato de soporte de aeronaves y capacitación, valorado en 321,6 millones de dólares (233,5 millones de libras esterlinas), Boeing proporcionará servicios de mantenimiento, repuestos y reparaciones, incluidas herramientas y equipo de apoyo en tierra, así como gestión de la cadena de suministro, gestión de pronósticos e inventario y servicios de aeronavegabilidad. para la flota P-8 de la RAF.

El elemento de capacitación del contrato ofrecerá un conjunto de sistemas de capacitación y material didáctico para preparar a la tripulación aérea y los mantenedores para operar y mantener la flota de manera segura y efectiva. Boeing proporcionará los instructores de vuelo para capacitar a los pilotos de P-8A y, según los términos de un subcontrato, CAE UK, con sede en Burgess Hill, creará más puestos de trabajo en el Reino Unido para proporcionar tripulación trasera e instructores de ingeniería, y operadores de consola y controladores que realizarán Juego de roles y funciones de apoyo durante los ejercicios de entrenamiento y ensayo de la misión.

Estos acuerdos crearán 150 puestos de trabajo en el Reino Unido, incluidos más de 100 en RAF Lossiemouth en el norte de Escocia. Los empleados de Boeing ya están trabajando junto con el personal de la RAF en la estación de Moray, apoyando la flota actual de cinco Poseidons.

“El P-8A Poseidon trae las capacidades críticas de reconocimiento de la RAF, y estamos orgullosos de ser un socio confiable para ayudar a mantener a la tripulación aérea de la RAF entrenada y la misión P-8A lista”, dijo Anna Keeling, directora general de Boeing Defense UK. “Estamos entusiasmados de ver nuestra presencia cada vez mayor en Escocia con la creación de estos puestos de trabajo altamente calificados, además de nuestra presencia actual de más de 2500 empleados en todo el Reino Unido, reafirmando nuestro compromiso de ayudar a fortalecer el sector aeroespacial y de defensa en Escocia. . "

La RAF tiene un contrato para nueve aviones Poseidon con cinco ya entregados y los cuatro restantes programados para finales de este año, cuando se espera que alrededor de 200 empleados de Boeing tengan su base en RAF Lossiemouth y se concentren en mantenimiento, capacitación y soporte.

El segundo de los dos instructores de vuelo operativos, desarrollados conjuntamente por Boeing y CAE para la flota Poseidon, llegó a RAF Lossiemouth el mes pasado. Ambos se instalarán en la Instalación Estratégica construida por Boeing, que alberga tres aviones Poseidon, escuadrones e instalaciones de apoyo a la misión.

El P-8A Poseidon apoya la vigilancia marítima, la guerra antisubmarina y la guerra antibuque para el Reino Unido, y aumenta la protección de los portaaviones de clase Queen Elizabeth y de disuasión nuclear del Reino Unido. Más de una docena de proveedores con sede en el Reino Unido producen componentes para el P-8, lo que representa el cinco por ciento de cada avión P-8 en todo el mundo. Marshall Aerospace and Defense Group ha construido y entregado más de 900 tanques de combustible auxiliares desde su planta de producción en Cambridge.