miércoles, mayo 19, 2021

Llegan a Ecuador los tres primeros H145 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Guayaquil, Ecuador, 19 de mayo 2021 Arribaron al Ecuador los tres primeros helicópteros bimotor H145 de Airbus Helicopters para unirse a la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Los nuevos helicópteros, que serán conocidos en Ecuador con el nombre de Cobra, serán asignados al Ala de Combate No. 22 en la ciudad de Guayaquil y realizarán una gran variedad de operaciones en protección del país y de la población.

En las próximas semanas llegarán a Ecuador tres H145 adicionales de un total de seis adquiridos. De acuerdo con el contrato, que incluye también una parte de entrenamiento, 12 pilotos y 15 técnicos de la FAE ya han sido capacitados.

“Estos helicópteros nos ayudarán a servir de mejor manera a la población ecuatoriana”, dijo el coronel Franck Cevallos, comandante del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. “Los helicópteros Cobra desempeñarán un papel clave en misiones de evacuación médica, socorro en casos de desastres naturales, vigilancia fronteriza, operaciones de seguridad nacional y asistencia aérea donde sea necesario”.

“Tenemos una relación de más de 40 años con el Ministerio de Defensa ecuatoriano, y agradecemos que hayan elegido nuestros productos para modernizar su flota de helicópteros con aeronaves de nueva generación”, comentó Alberto Robles, jefe de Airbus Helicopters para América Latina. “Los H145 reforzarán la capacidad de la FAE en toda la geografía del país, ya sea en los Andes a más de 20,000 pies como en la selva y en la zona costera. Les deseamos mucho éxito en todas sus operaciones”.

Actualmente, en el Ecuador hay unos 40 helicópteros Airbus en operación con clientes civiles y militares. Airbus Helicopters cuenta con una flota de más de 1.400 helicópteros en servicio en la región, constituyendo casi un tercio de la flota operativa en esta zona. La red de centros de atención al cliente de Airbus garantiza un apoyo continuo a sus tipos de helicópteros que vuelan en América Latina y el Caribe. 

Babcock Canada y Leonardo Canada unen fuerzas

Babcock Canada y Leonardo Canada unen fuerzas

para el programa Future Aircrew Training (FAcT) de Canadá

 

Ottawa, ON, Canadá 14 de mayo de 2021 - Babcock Canadá y Leonardo Canadá se complacen en anunciar que han firmado una Carta de intención (LOI) para desarrollar conjuntamente el Programa de capacitación de tripulaciones aéreas del futuro de Canadá y crear una joint venture canadiense.

Esta asociación entre las dos compañías, con una fuerte presencia en el entrenamiento de pilotos militares, garantiza que el programa FAcT se beneficiará de la experiencia y la innovación de dos actores globales, cada uno de los cuales tiene más de 70 años de experiencia en entrenamiento de tripulaciones aéreas en todo el mundo.

Una fuerza aérea moderna necesita una solución de entrenamiento avanzada, con base en tecnología de vanguardia, enfocada en la transmisión temprana y mejores estándares de salida a costos más bajos. Babcock y Leonardo pueden ofrecer una solución moderna y completa apoyándose en su larga experiencia como proveedores líderes de servicios de entrenamiento de ala fija, ala giratoria y de misión civil y militar. Las empresas están listas para ofrecer una solución llave en mano innovadora y completa para cumplir con todos los requisitos de capacitación de la Royal Canadian Air Force.

Leonardo, como líder mundial en el sector de capacitación, puede cubrir todo el programa de entrenamiento de pilotos con una gama única que permite adaptar el programa de formación a los requisitos de la fuerza aérea. Un completo sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS), que está perfectamente integrado con las plataformas, capaz de garantizar un entrenamiento de alta calidad y con gran eficiencia operativa, complementa la aeronave. Las plataformas y sistemas ofrecen a los clientes de todo el mundo una solución de formación llave en mano que puede garantizar los más altos estándares de calidad en cada etapa de la formación. Con una larga trayectoria y su experiencia en el entrenamiento de pilotos militares, Leonardo ha construido alrededor de 2.000 entrenadores que se han vendido a más de 40 países.

Desde el entrenamiento de vuelo básico hasta el avanzado para fuerzas aéreas, armadas y ejércitos, Babcock ofrece una inigualable instrucción técnica en múltiples locaciones y tipos de aeronaves. Ya sea que se trate de brindar formación técnica, desarrollar materiales de capacitación o mantenimiento de activos críticos de capacitación, sus clientes confían en Babcock para brindar soluciones de capacitación de clase mundial.

Babcock Canada y Leonardo Canada están fuertemente comprometidos con la creación de un equipo canadiense sólido, que refuerce sus relaciones y asociaciones de largo plazo existentes con el gobierno y las industrias canadienses.

FLOTA DE AW101 ALCANZA 500.000 HS

La flota global AW101 de Leonardo alcanza un hito de 500.000 horas de vuelo 


·         La flota global de helicópteros AW101 de Leonardo opera en cuatro continentes y cubre una serie de misiones que incluyen búsqueda y rescate (SAR), recuperación de personal, apoyo anfibio, alerta temprana, transporte táctico de tropas, guerra antisubmarina y antisuperficie, entre muchas otras.

 

·         Con foco en la supervivencia, el diseño del AW101 está impulsado por las demandas de los clientes para operar en condiciones climáticas adversas y ubicaciones hostiles.

 

·         Es uno de los helicópteros multifunción más avanzados, versátiles y capaces que están disponibles. Hay alrededor de 200 en servicio en la actualidad.

 

Roma, 14 de mayo de 2021 - La flota mundial de helicópteros trimotores medianos y pesados multifunción AW101, superó más de medio millón de horas de vuelo. Con un operador líder que supera más de 7500 horas en una sola aeronave, hoy casi 200 unidades están en servicio por más de 10 clientes, en más de diez países en todo el mundo, y las aeronaves pedidas actualmente incluyen unidades para Noruega y Polonia. El alcance global de la plataforma se extiende desde América del Norte, Europa, Medio Oriente y África hasta la región de Asia y el Pacífico.

 

La Royal Navy utilizará sus helicópteros AW101 Merlin Mk2 para vigilar el próximo despliegue del grupo de ataque de portaaviones y los mares circundantes, asegurando que los barcos y sus tripulaciones estén bien protegidos de los submarinos enemigos, barcos de superficie, aviones y misiles. El AW101 Merlin Mk4 también proporcionará movimiento y transporte de personas y suministros, además de maniobras aéreas anfibias para operaciones de barco a tierra, si es necesario.

 

Otros operadores clave de la plataforma incluyen a la Fuerza Aérea Italiana, la Real Fuerza Aérea Danesa y la Fuerza Aérea Portuguesa, quienes utilizan el helicóptero, principalmente, para misiones de búsqueda y rescate y/o de recuperación de personal. La Armada italiana ha estado utilizando de manera flexible su flota AW101 para una variedad de funciones, incluidas todas las misiones principales en el entorno naval. La Real Fuerza Amada Canadiense ha estado operando la variante CH-149 Cormorán desde 2001, llevando a cabo miles de misiones SAR que salvan vidas en las condiciones ambientales más extremas, de costa a costa.        

 

La aviónica y el conjunto de misiones del AW101 constituye una cabina de vidrio totalmente integrada, un sistema de aviónica digital de cuatro ejes y un sistema de monitoreo de uso y salud, entre otras capacidades, que brindan a la tripulación una mayor conciencia de la situación, efectividad de la misión y la capacidad de realizar evaluaciones tácticas rápidas, de día o de noche.

 

Centrado en la supervivencia, el diseño del AW101 está impulsado por las demandas de los clientes de operar de forma autónoma en condiciones climáticas adversas y ubicaciones hostiles. La extensa redundancia en aviónica y sistemas críticos, combinada con la configuración de tres motores y la capacidad probada de transmisión en seco de 30 minutos, garantiza los más altos estándares de seguridad.

 

En abril de 2021, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia Covid-19, Leonardo entregó con éxito el helicóptero número 11 de los 16 AW101 All-Weather Search and Rescue (AWSAR) al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Noruega. La plataforma AWSAR tiene una amplia gama de tecnologías que respaldan misiones SAR más seguras, incluida la protección contra el hielo en cualquier clima, controles de vuelo automáticos integrales, sistemas integrados de visualización de cabina y multisensor. El AW101 fue el primer helicóptero a nivel mundial en estar equipado con el primer radar E-scan aerotransportado de panel plano del mundo, el Osprey, que se produce en las instalaciones de la empresa en Edimburgo.

 

A principios de 2021, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF por sus siglas en inglés) alcanzó un hito de 25.000 horas de vuelo. Kawasaki Heavy Industries (KHI) entregó el primer AW101 a la JMSDF el 24 de mayo de 2006. En 2015, se entregó a la JMSDF el primer MCH-101 equipado con Contramedidas de Minas Aerotransportadas. En total, Japón tiene 13 AW101 dentro de su flota, y esto incluye la variante CH-101, que se utiliza para apoyar las actividades de investigación antártica de Japón. El desarrollo de la variante AMCM del AW101 / MCH-101 ha sido dirigido por KHI, como contratista principal y Leonardo continúa brindando soporte técnico. El primer helicóptero entró en servicio operativo en 2016.

 

El AW101 brinda a los clientes una mayor flexibilidad de misión, gracias a una amplia gama de equipos que permite configurar la plataforma para diferentes operaciones. La gran puerta corrediza y la rampa trasera garantizan una entrada/salida rápida del personal y la carga/descarga de equipos. La versatilidad de la plataforma AW101 permite a los clientes configurar el helicóptero para una amplia gama de funciones primarias y secundarias.

 

Diseñado con sistemas de misión y aviónica sofisticados, junto con largo alcance y resistencia, gracias a la capacidad de utilizar dos de tres motores para vuelos crucero, proporciona persistencia operativa para todas las misiones. Esta flexibilidad de misión hace que el AW101 sea el helicóptero multifunción más avanzado, versátil y capaz disponible en la actualidad. El AW101 se construye en las instalaciones de Leonardo en Yeovil, Reino Unido.