sábado, diciembre 26, 2020

LA AERONAUTICA MILITARE RECIBE LOS DOS PRIMEROS M345...

Leonardo entregó los dos primeros aviones de 

entrenamiento a reacción M-345, a la Fuerza Aérea Italiana

 

·         Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, expresó: “la primera entrega de este nuevo avión, es un hito y un significativo suceso para el país”.

 

·         La Fuerza Aérea Italiana solicitó 45 aeronaves M-345, que reemplazarán gradualmente a los 137 MB-339 que han estado en servicio desde 1982.

 

·         Además de ser el futuro avión del equipo acrobático Frecce Tricolori de la Fuerza Aérea Italiana, el M-345 también es una plataforma de entrenamiento de pilotos militares altamente eficaz, que ofrece un rendimiento y eficiencia similares a los de los aviones de entrenamiento a reacción al costo de los turbohélices.

 

Roma, 23 de diciembre de 2020- Ayer, Leonardo entregó los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345 a la Fuerza Aérea Italiana, que hasta la fecha ha pedido 18 unidades de un requerimiento total de hasta 45 aviones. El nuevo tipo, designado T-345A por la Fuerza Aérea Italiana, reemplazará gradualmente a los 137 MB-339 que han estado en servicio desde 1982.

 

Marco Zoff, director ejecutivo de la División Aeronaves de Leonardo, dijo: “Basándonos en nuestra experiencia en entrenadores a reacción, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y al mismo tiempo, reducir los costos operativos. Esta primera entrega a la Fuerza Aérea Italiana es un hito clave, el resultado de un largo y productivo trabajo en equipo, en estrecha colaboración con el operador”.

 

El nuevo M-345, diseñado para cumplir con los requisitos de entrenamiento básico y básico-avanzado, complementará al M-346 en servicio, que se utiliza para el entrenamiento avanzado de pilotos. El sistema de entrenamiento integrado de Leonardo, desarrollado alrededor de la plataforma M-345, es representativo del liderazgo tecnológico de la compañía en el entrenamiento de pilotos para volar aviones actuales y de futura generación. El sistema se beneficia de la experiencia y la tecnología desarrollada para el M-346, que incluye una capacidad de "Constructivo Virtual en Vivo". Esto permite a las aeronaves que están volando en misiones de entrenamiento en vivo, incorporar elementos simulados de "amigos" o "enemigos" en escenarios, lo que permite al piloto estar expuesto a la gama completa de posibles situaciones operativas.

 

El M-345 es un avión de alto rendimiento que apoya la transición de un piloto de entrenadores básicos a cazas de última generación. La adquisición del nuevo avión por parte de la Fuerza Aérea Italiana es un importante paso adelante en la modernización de su flota, con el M-345 reemplazando al MB-339A en la segunda y tercera fase de entrenamiento de pilotos militares de la Fuerza Aérea. El M-345 también ha sido elegido como el nuevo avión del "Frecce Tricolori", el equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana.

El nuevo M-345 HET (High Efficiency Trainer), disminuye el tiempo de entrenamiento de pilotos requerido por las fuerzas aéreas. También les da a los aprendices la oportunidad de volar un avión que presenta características de rendimiento más altas que otros aviones de entrenamiento básico / avanzado, actualmente en servicio en todo el mundo. El rendimiento del M-345 le permite llevar a cabo los tipos de misión más exigentes que se encuentran en un programa de capacitación, brindando formación de alta calidad a un costo significativamente menor.

La arquitectura de la cabina del M-345 es la misma que la de los cazas de primera línea. La aeronave también puede desempeñar funciones operativas, gracias a su sobrevuelo extendido, con una capacidad de maniobra de alta velocidad, incluso a grandes altitudes, modernos sistemas de aviónica, alta capacidad de carga y rendimiento.

 

El M-345 está diseñado con un ciclo de vida prolongado y un enfoque de mantenimiento de dos niveles, lo que elimina la necesidad de las costosas revisiones generales. El sistema de uso de monitoreo y estado de la aeronave (HUMS - Health and Monitoring Usage System) también contribuye a un menor costo de propiedad.

 

Un sofisticado simulador de entrenamiento a bordo otorga una serie de beneficios. Por ejemplo, los pilotos del M-345 pueden planificar maniobras antes del entrenamiento en vivo, lo que permite una mayor eficiencia durante el vuelo. Los alumnos también pueden volar en formación con otros pilotos en el aire y los que se entrenan en tierra en simuladores, a través de un enlace de datos en tiempo real. La estación de planificación y análisis de misiones (MPDS - Mission Planning and Debriefing Station) del avión permite a los alumnos analizar las misiones que acaban de realizar.

 

El motor del M-345 es un turboventilador Williams FJ44-4M-34 optimizado para uso militar y acrobático. La cabina se basa en los controles HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick) y cuenta con una cabina de vidrio con una pantalla táctil MFD (Multi-function Display) de tres colores. El heads-up display del avión se refleja en una cuarta pantalla en el asiento trasero.

 

viernes, diciembre 25, 2020

VISITA A AEROTEC...VOLVIMOS!!!

Nos debíamos esta visita, pero salvo que nos convirtiéramos en renegados perseguidos por la ley, no podíamos acercarnos a Rivadavia para visitar AEROTEC  y la fabrica de productos TECNAM en Argentina.
La pandemia afecto a todo y todos, y motivo que tuviéramos que guardar nuestra salud mediante el encierro. No fue tal vez lo mas acertado, y detuvo casi toda la vida social y económica en la Tierra durante meses. 

Es por ello que luego de un tiempo volvemos, AL FIN!!, a visitar Rivadavia, ciudad asiento de AEROTEC.

A raiz de lo ya expuesto... nos encontramos con muchos aviones en la empresa, ya terminados, y que no pudieron ser entregados aun,,,,unos 14 pasa ser mas exactos.

Entre ellos...los LV-S099, LV-S100 Y 101....ya los conocerán...en especial al avión nro 100...
 
En realidad se estaba finalizando el ensamblado del avión matriculado con el nro 103, el LV-S103, con lo cual y como van las cosas por ahora, sera entregado también una vez que se realice la inspección por parte de ANAC. Lo cual desde ahora ya nos esta indicando que muy probablemente, se haga una entrega masiva de aeronaves, como hace un tiempo no se ve en nuestro país.

Pudimos observar el trabajo realizado sobre un Bonanza, el cual podrán ver en la galería, se trata del LV-CDB, un A36 Bonanza, el cual fue revisado en el taller regional de AEROTEC, y al que se procedió a cambiarle los instrumentos de vuelo, adecuando la cabina analógica que tenia, la original, por una nueva totalmente digital. Este avión ya fue entregado hace unos días y quedo a entera satisfacción del propietario. 

LV-JUX, foto tomada hace unos días.

Al momento de esta visita estaba ya casi finalizado el ensamblado del Boeing Stearman que fue matriculado LV-JUX, el mismo es de unos propietarios privados y tiene asiento en el Aeroclub de San Martin, Mendoza (SAMI) 
 
Están trabajando en la puesta al día del LV-HIL, otro Baron este es un N36, lo van a ver en la galería, el trabajo va algo lento, pero sin pausa.

Bien, esto es todo por ahora, en breve trataremos de subir un poco mas de la actividad de los aeroclubes de Mendoza.

Saludos a todos!!!!