martes, agosto 04, 2020

EMBRAER PRESENTA AL PHENOM 300MED

Melbourne, Florida, 4 de agosto de 2020 - Embraer anunció hoy el Phenom 300MED, una solución única de Medevac para los aviones de la serie Phenom 300, que también está disponible para la actualización, a través de una asociación con umlaut y Aerolite. Embraer y diéresis están desarrollando y certificando conjuntamente un nuevo certificado de tipo suplementario (STC) que utiliza equipos Aerolite.


 

El Phenom 300MED, que ahora está disponible para la configuración del cliente, es representativo de la cartera de productos modernos y versátiles de Embraer y la intención de la compañía de ofrecer la mejor experiencia en aviación comercial, que ahora incluye el segmento Medevac. Diseñada como una solución ideal para aplicaciones civiles y gubernamentales, la solución Medevac será instalada exclusivamente por la galardonada organización de Servicios y Soporte de Embraer, asegurando la más alta calidad, confiabilidad y experiencia de servicio, directamente del fabricante.

 

Juntos, Embraer y Umlaut están desarrollando un conjunto integral de alternativas de configuración para el Phenom 300MED, que contará con una o dos camillas, así como la capacidad de transportar una incubadora y equipo médico adicional. El avión también contará con acabado y acabado de grado hospitalario. Como una solución Medevac especialmente diseñada, creada en colaboración con las compañías líderes en la industria, el Phenom 300MED está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades de los proveedores de atención médica y los pacientes.

 

"La plataforma Phenom 300, el jet ligero más exitoso del mundo, con su tecnología, comodidad y rendimiento incomparables, está en una posición única para las operaciones de Medevac", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. "Dada la actual crisis de salud, estamos orgullosos de trabajar con dos socios de soluciones Medevac de clase mundial, y estamos preparados para comenzar a recibir pedidos de inmediato para esta solución de ambulancia aérea sin precedentes".

 

El Phenom 300MED se beneficia de la herencia de la plataforma de la mejor presurización de cabina en su clase, bajos costos operativos, alta flexibilidad de la misión, aviónica de vanguardia, además de sus capacidades de velocidad y alcance. Con la mejor altitud de cabina de 6,600 pies en su clase, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, que es esencial para el personal médico y la atención al paciente.

 

“Umlaut es conocido por generar un servicio completo, soluciones intersectoriales y de extremo a extremo. Ahora, estamos combinando las sólidas competencias de Embraer y umlaut en ingeniería aeronáutica, renovación y conocimientos de certificación para llevar una solución sin precedentes al mercado. Junto con el equipo aeromédico de última generación de Aerolite, entregaremos una solución que trascenderá el mercado actual. Diseñada desde cero, esta nueva solución ofrecerá un interior de grado hospitalario con la flexibilidad de configuración y reconfiguración que simplemente no está disponible hoy en día ", dijo Tobias Geißinger, Director Gerente de diéresis.

 

El Phenom 300MED se distingue aún más por la integración del equipo médico Aerolite. Aerolite es líder en el diseño, ingeniería, producción e instalación de interiores de Air Medical. Con más de 500 interiores Medevac entregados, la compañía ofrece la combinación ideal de equipos para la misión.

 

Ronald Hengartner, CEO de Aerolite, dijo: “Nos sentimos honrados de que Embraer y umlaut hayan seleccionado el innovador equipo aeromédico de Aerolite para el nuevo Phenom 300MED. Desde proporcionar las soluciones de interior EMS más modernas hasta ofrecer soporte y capacitación específicos para el cliente, Aerolite está en una posición única para ayudar a ofrecer la solución Medevac definitiva ".

 

Los productos de Embraer, incluida la serie Phenom 300, son reconocidos por su alta confiabilidad y utilización. Se han entregado más de 550 aviones de la serie Phenom 300 desde que el avión ingresó al mercado en diciembre de 2009, y ha acumulado más de un millón de horas de vuelo. Según el pronóstico de valor residual de la aeronave comercial de 15 años de VREF, el Phenom 300E conservará uno de los valores residuales más altos de la industria.





DHL Express aumenta capacidad de flota con aviones Boeing 767-300 BCF

DHL Express aumenta capacidad de flota con aviones Boeing 767-300 BCF.


Ÿ DHL Express sigue modernizando su flota al incorporar cuatro B767-300F.

Ÿ Los aviones de pasajeros se convierten en cargueros y se ajustan a la creciente demanda mundial de servicios exprés.

Ÿ Aeronaves de última generación apoyan objetivos de la Estrategia 2025 para reducir CO2.


Bonn/Seattle, 4 de agosto de 2020: DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés del mundo, y Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, anunciaron que DHL Express incorporará cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF).

Este paso es parte del objetivo de DHL de modernizar su flota intercontinental de larga distancia y de volar de manera más ecológica y rentable. Boeing convierte los aviones de pasajeros en cargueros para que las aeronaves se ajusten a las necesidades de DHL Express y satisfagan la creciente demanda mundial de servicios exprés.

"Este tipo de avión carguero ofrece una versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de optimizar aún más la eficiencia y mejorar nuestra huella medioambiental. Esto nos acerca a nuestras metas previstas en la Estrategia 2025 y nos garantiza que ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes", explica Geoff Kehr, Vicepresidente Senior, Global Air Fleet Management, DHL Express.

El carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo —la familia de cargueros 767— tiene los costos directos de explotación más bajos, la mejor relación carga útil/peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de enlace. El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con aproximadamente 50 toneladas de carga estructural útil, una autonomía de aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros) y 412.000 libras (186.880 kilogramos) de peso máximo de despegue.

"Boeing se compromete a ofrecer la capacidad de carguero que DHL necesita para tener éxito como una de las compañías de logística y transporte de carga exprés más confiables del mundo", asevera Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior, Commercial Sales and Marketing, The Boeing Company.

 

DHL Express está empleando soluciones y tecnologías innovadoras. En su estrategia para 2025, prevé un mayor crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y, como resultado, un aumento de la demanda de experiencia en entrega intercontinental. Por lo tanto, el objetivo es contar con una red mundial bien conectada y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible para beneficiar por igual al medio ambiente, a los socios y a los clientes. Desde 2019, DHL Express además ha incorporado a su flota 14 Boeing 777F de alta eficiencia de combustible para reemplazar a los antiguos 747-400. Actualmente opera con más de 260 aeronaves para su uso exclusivo con 17 aerolíneas asociadas en más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.


domingo, agosto 02, 2020

LOLA YA VUELA ALTO...!! BUENOS VIENTOS!!!

A veces la velocidad con que transcurre la vida diaria hace que lo verdaderamente importante nos pase por al lado, sin darnos cuenta. Y es así como no nos damos cuenta que aquello que debe perdurar como ejemplo de vida y de lucha, se nos va sin darle el debido reconocimiento.

TODALAAVIACION no es que se puso a bucear en la historia mendocina, solo tuvimos la fortuna de que la historia nos golpeara a la puerta.

BRUNO entendió de que la historia no debía quedar en el olvido, que debia darse a conocer para preservar nuestro legado mendocino de historia aeronáutica, tan rico que es el.

Y como comentábamos antes, Bruno Borras, desde San Rafael, nos acerco la noticia de que su madre, Dolores Irma Alvarez, había fallecido a los 94 años de edad en el sur mendocino.
posando junto a su gran amor, el avión, compañero de vida.
Como  preferimos que el recuerdo de Doña Dolores (Lola) siguiera vivo entre la comunidad aeronáutica mendocina, y viendo que no podremos expresarnos mejor que como lo hizo Bruno, vamos a transcribir lo expuesto por el hace unos días, en reconocimiento a su madre.


En 1946, Dolores Irma Álvarez, más conocida como Lola, vivía justo en frente al Aero Club San Rafael. Tenía 20 años y sentía un gran deseo de volar.
En aquella época las mujeres eran consideradas mayores de edad a los 27 años, por lo tanto, para estudiar necesitaba la autorización de sus padres.
Habló con sus padres, pero su madre Isolina Bertani se opuso firmemente. lo cual le resultó muy frustrante para ella.
Solía contar que más tarde, su padre, Don Santiago Alvarez, la llamó aparte y pese a lo dicho por su madre, él firmó todos los papeles para que pudiera inscribirse.
Así fue como comenzó a tomar clases con Daniel Mini, un hombre que dedicó toda su vida a la instrucción de vuelo.
Cuando se graduó como piloto civil, obtuvo la licencia de piloto privado N° 848 y la patente nacional de piloto civil N° 2416.
Con emoción en sus ojos contaba la sensación de su primer vuelo sola y lo revivía cada vez que lo mencionaba.
Entonces comenzó a hacer vuelos cortos y no tanto.
Una de sus anécdotas era referente a un viaje a San Juan en donde, por un desperfecto tuvieron que aterrizar en una salina, caminar hasta encontrar unos puesteros y de allí pedir ayuda.
Desde San Rafael vinieron al rescate, desarmaron las alas del avión y todos volvieron a casa.
También la invitaban a cenas y convenciones donde conoció a Santiago Germanó.
Ella solía contar muchas anécdotas de Santiago con los instructores y pilotos.
Santiago realizaba un despegue tras el cual, apenas levantado el vuelo, hacia un medio lupin (o rizo) para volver a pasar por toda la pista, a muy baja altura en vuelo invertido.
En otra oportunidad, Santiago desafio a los otros pilotos a pasar en vuelo rasante y levantar un pañuelo que estaba puesto sobre unos arbustos. Era unos de esos grandes pañuelos blancos que los pilotos acostumbraban a llevar al cuello.
Varios lo intentaron pero parecía imposible. Había que inclinar el avión para rozar el arbusto con la punta del ala, pero antes de que eso sucediera, el tren de aterrizaje rozaba el piso.
Finalmente Santiago lo hizo, pasando con el avión invertido.
Santiago la invitó a aprender acrobacias y así lo hizo. Lola aprendió a hacer lúpin (rizos), Toneau (toneles), tirabuzón (barrenos) y caidas de ala  aunque nunca llegó a competir. Esto para ella era sobre todo el placer de volar.
En un  viaje a Chile le dieron un título de piloto honoraria de Chile, de lo que aún se conserva un brevet de piloto con la escarapela chilena.
En 1951 fue nombrada reina de la aviación en una fiesta de la vendimia, Creo que ese título fue único para aquella ocasión, porque no tengo información que lo hayan dado a alguien más.
Después se casó, tuvo hijos y ya no volvería a volar hasta sus 80 años en que, gracias a unos amigos de la EAA de general Rodríguez volvió a subir a un avión y a reencontrarse con su pasión.
Fue nombrada socia honoraria de aquella institución.
En ese entonces sucedieron varias cosas interesantes. 
Allí, en la EAA había un avión experimental construido a partir de la recuperación de las alas de aquel avión que volaba Santiago Germanó. Eso representó una emoción muy fuerte para ella.
Entre las charlas, los pilotos jóvenes se asombraban de sus anécdotas donde surgían cosas como el hecho de que, en aquellos aviones (de 1946) el tablero solo tenía dos cuadrantes, uno para combustible y otro de presion de aceite. Se volaba mirando la línea del horizonte como única guía. También se asombraban cuando contaba que en la caída de ala se elevaban hasta que el motor entraba en pérdida y caía, cosa que hoy se corta antes por motivos de seguridad.
Para los pilotos más jóvenes fue como encontrarse con un libro viviente de la historia antigua de la aviación, según ellos mismos decían.
Por otra parte, uno de los pilotos allí presentes resultó ser alumno de Daniel Mini. Lo cual llevó a muchas charlas y recuerdos, pero lo más importante fue que ella obtuvo el teléfono de Daniel y pudo mantener largas conversaciones con él hasta su fallecimiento hace algunos años.
Lamentablemente por su salud ya no pudo volar estos últimos años.



Su reencuentro con el vuelo, en la EAA a los 80 años!


Licencia de piloto...

Reina de la Aviación, durante la Fiesta de la Vendimia de San Rafael.

Esperamos haber contribuido con nuestro granito de arena en dar a conocer la vida de Lola, y debemos agradecer a Bruno Borras por habernos brindado tan buen resumen, el cual nos tomamos la libertad de publicar para dar a conocer algunos de esos detalles tan importantes en la historia aeronáutica nuestra!.