lunes, julio 20, 2020

JETSMART ACRECIENTA SU ACTIVIDAD EN PLENA PANDEMIA...

Parte de la flota de A 320 de JetSmart en Palomar.
La empresa JetSmart se encuentra en una etapa donde lentamente va repuntando sus vuelos, readecuandose en esta época de pandemia a las nuevas realidades.

Como parte de su estructura dinámica de trabajo, y dado lo moderno y versátil de su flota, en las dos ultimas semanas comenzó a realizar vuelos de cabotaje, transportando dentro de lo permitido y autorizado por ANAC, pasajeros, mayoritariamente del sur del país, contratados por empresas mineras y pesqueras de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La semana pasada realizo un vuelo que, partiendo desde Palomar, llevo personal a Rio Gallegos, donde bajo personal de una empresa minera de Santa Cruz.

Rio Gallegos
El vuelo continuo a Mendoza donde bajo pasaje para continuar a la ciudad de Córdoba donde bajo mas pasajeros para finalizar nuevamente en Palomar, donde finalizo el vuelo descendiendo el resto del pasaje. 
Dentro del mismo tipo de operaciones, realizaron otro vuelo, este fue Palomar/Rio Grande/Palomar, de donde se realizo traslado de personal de una empresa pesquera que opera en el sur, donde se procedió al relevo del mismo, trasladando pasaje a Buenos Aires.

Rio Grande

Rio Grande

Rio Grande
Este tipo de vuelos están siendo muy solicitados en la Patagonia Argentina, dada las distancias involucradas y la nula posibilidad de realizarlo vía terrestre, si tenemos en cuenta que un colectivo de larga distancia demora unos 3 días en recorrer la ruta 3 hasta la CABA desde Rio Gallegos, y la no posibilidad de descenso en ruta dado que los colectivos deben hacer el viaje precintados.
El dia 22 la empresa tiene previsto realizar un vuelo de instruccion en el que se despegara de PAL para realizar toques y despegues en Rosario (SAAR) y Cordoba (SACO), desde donde se retornara a Ezeiza para luego realizar traslado personal propio a Santiago de Chile (SCEL).

El mismo dia 22 esta previsto otro vuelo de relevo, de Palomar (SADP) a Rio Grande (SAWE) el cual transportara pasaje a la ida y a la vuelta.

Mendoza
El dia 24 tendrá un vuelo de repatriacion, el cual llevara pasajeros y carga en los dos sentidos, partiendo de Ezeiza (SAEZ) a Lima, Perú (SPCJ) y retorno a Ezeiza, este vuelo reviste carácter de humanitario.
Finalmente el día 28 nuevamente se emprenderá vuelo de relevo de personal, esta vez a la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia, dode se procederá a relevar personal de empresa pesquera.

Son momentos muy duros los que se están atravesando en estos momentos como consecuencia de la pandemia mundial por Coronavirus, y todas las opciones son validas, como lo viene demostrando JetSmart y se deben adaptar rápidamente, o correrán la suerte de otras empresas que a nivel mundial ya sucumbieron!

TODALAAVIACION.


domingo, julio 19, 2020

Airbus desarrolla herramientas que ayudan a testear diferentes escenarios de producción en poco tiempo.


El mundo entero se encuentra aún adaptándose a las nuevas medidas de distanciamiento social y las compañías no están exceptuadas. Para volver a realizar sus actividades, como es en el caso de la industria aeronáutica, la disponibilidad de herramientas que faciliten la adaptación de procesos se ha vuelto vital.

Una de esas áreas que necesitan de flexibilidad y adaptabilidad es la planificación de línea inicial, que es usualmente un proceso manual. En su forma más básica puede empezar con una serie de notas adheridas en una pizarra que se escriben y mueven para encontrar el proceso correcto. Esta información luego se transfiere a mano a una computadora para crear diagramas de flujo de trabajo y gráficos. El proceso suele tomar algunas semanas y atraviesa numerosas iteraciones, haciendo difícil la experimentación rápida de múltiples escenarios de planificación, algo particularmente importante en tiempos como estos.

Airbus cree que puede ser de ayuda. El Proyecto ADAM de Diseño Digital y Manufactura Avanzada de Acubed, que comenzó en 2016, se encuentra desarrollando soluciones fáciles de utilizar que acelerarán la transición de Airbus para hacer ambas actividades más rápido. Hace tres años, Airbus comenzó a trabajar junto a investigadores de la Universidad Penn State para ayudar a mejorar sus capacidades de planificación inicial. Esto se enfocó en un principio en la creación de repuestos que tradicionalmente eran hechos por proveedores, pero también se puede aplicar a procesos preexistentes para identificar áreas de mejora.



 Al digitalizar el proceso desde el principio, Airbus ha convertido un sistema que normalmente toma semanas en uno que puede terminarse en un par de días. Múltiples usuarios pueden experimentar con diferentes escenarios para optimizar flujos de trabajo, la programación y la utilización de recursos para una máxima eficiencia.

La solución ya ha sido testeada durante varias iniciativas piloto en las instalaciones de Airbus, incluyendo la fabricación de pilones en Saint Eloi, Francia, la línea de ensamblaje final del A320 en Mobile, Estados Unidos y en la producción de la cobertura de ala superior del A350-900 en Stade, Alemania. Airbus trabajó estrechamente con los equipos en cada ubicación para asegurar la máxima precisión y usabilidad. La reacción hasta ahora ha sido muy alentadora, los usuarios manifestaron que la herramienta es fácil de utilizar y que ahorra muchísimo tiempo, particularmente a la hora de estudiar múltiples escenarios de rendimiento de la producción.

Airbus cree que estos atributos pueden ayudar a los planificadores de producción a encontrar rápidamente las soluciones indicadas al incorporar medidas de distanciamiento social. Mientras experimentan con diferentes parámetros, desde patrones de turnos a la capacidad de las estaciones de trabajo, la solución de software recompone los itinerarios de los trabajadores en cuestión de segundos, proporcionando una devolución rápida sobre los efectos de cada cambio. No hay precedentes a la hora de saber como trabajar en un mundo con COVID-19 pero una planificación rápida y flexible puede ayudarnos a la hora de navegar entre la incertidumbre.

ACTIVIDAD EN AEROPUERTO DE MENDOZA DURANTE LA PANDEMIA

Con motivo de la pandemia mundial y las medidas que se tomaron para mitigar sus efectos, la aviacion se vio muy comprometida en este proceso, prohibiéndose los vuelos de pasajeros, no asi los de carga y/o humanitarios o de excepción, mas comúnmente conocidos DE REPATRIACION!

Ya hace un tiempo quería escribir sobre como estaba trabajando el aeropuerto de Mendoza, y aunque no lo crean...por motivos laborales se me hacia imposible!!, así es... 

El aeropuerto de Mendoza durante estos 3 meses tuvo un movimiento que si bien no era lo que se tenia pero igual mantuvo una interesante oferta. 

Quien mas veces a utilizado la pista de El Plumerillo, sin lugar a dudas hablando de aviación civil, fue la empresa American Jet, con un promedio de 9 vuelos semanales, nada mal para estar volando con sus Metro y Embraer... si es por movimientos, la aviación militar basada en la IV BRIGADA AÉREA  le supo sacar bien el jugo, y es que como bien puede dar fe la ciudadanía del Gran Mendoza, los aviones Pampa no dejaron de volar prácticamente ni un día ...

Otro protagonista de la actividad en el aeropuerto mendocino, fueron los aviones de la pcia, los Cheyenne o PAY2 de la Lucha Anti granizo, que fuera de temporada realizan vuelos de apoyo....pero en esta etapa han realizado muchos vuelos de traslado de personal, de carga, trayendo respiradores desde el AMBA, parte de esos respiradores que el gobierno nacional le confisco a los gobiernos provinciales y en especial a Mendoza!.

Con un poco mas de distancia con los primeros mencionados, viene la aeronave Phenom 100, matricula LV-GUD, el mismo tiene base en Mendoza, y realizo varios vuelos a distintos puntos del país como así también a Santiago de Chile.

Seguramente para quienes han transitado por el aeropuerto de Mendoza en epocas normales, verán con cierta sorpresa como se ve el aeropuerto  

En cuanto tengamos algunos detalles mas sacaremos una segunda parte de este post!!

Saludos!!























sábado, julio 04, 2020

COMAC ENTREGA LOS PRIMEROS ARJ-21/700



La compañía aérea China fabricante de aviones Comac, entregó los primeros ARJ-21/700 a sus tres primeros clientes: Air China, China Eastern y China Southern. Se trata de las primeras unidades de lotes de 35 unidades en cada caso. En el caso de Air China, el avión será utilizado por su filian Beijing Airlines y en el caso de China Southern, la máquina irá a manos de su regional Xiongan Airlines. Los aviones comenzarán a ser utilizados a partir del 15 de julio, en el caso de China Southern, para volar entre Guangzhou y Shantou. Los ARJ-21/700 tienen una capacidad de 90 asientos.