domingo, octubre 20, 2019

SE DESPIDIO IA-58 PUCARA COMO SISTEMA OFENSIVO


Se despide al Pucará y se presenta el nuevo remotorizado con tecnología de avanzada realizada por FixView

En la ceremonia en que se despide el Pucará en su rol de ataque, se presenta el nuevo Pucará IA-58 Fénix remotorizado que cumplirá misiones de vigilancia, con un POD Electro-Óptico desarrollado por Fixview con la cámara FV-300 denominado POA- Pod de Observación Aérea.

Córdoba, 7 de octubre-La Fuerza Aérea Argentina realizó el Acto Homenaje al Sistema de Armas IA-58 Pucará y presentó el nuevo Sistema de Armas IA-58 Fénix, fruto de la evolución de un proyecto nacional, que dota a la institución de una plataforma compuesta por tecnología de última generación.Esta noble aeronave renueva sus sistemas, adquiere nuevas capacidades y se proyecta hacia el futuro. La empresa cordobesa FixView desarrolló para esta nueva versión del Pucará un POD Electro-Óptico basado en su plataforma FV-300, que tendrá como objetivo principal cumplir misiones de vigilancia.
A la formación no pudieron asistir por cuestiones climatológicas el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa de la Nación,Graciela Susana Villata y demás autoridades, quienes habían confirmado previamente su presencia.


Nueva tecnología para el IA-58 Fénix
Por su parte, el IA-58 Fénix comprende un adelanto técnico-cualitativo, en un proceso que va desde una aeronave de ataque a otra que permite efectuar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Para este nuevo modelo se realizó un convenio con la empresa cordobesa FixView comprometiéndose a certificar y poner en vuelo el sistema POA antes de fin de año. Actualmente este sistema se encuentra en su configuración básica con intenciones de llegar a su configuración definitiva en el próximo año incorporando además del Sensor Visible, un Sensor Infrarrojo, telemetro laser, AHRS, Modem Satelital para transmisión de imágenes satelitales etc.
En este mismo acto se presentó el proyecto por parte de INVAP, de un POD ISR el cual estaría compuesta por una cámara de FixView, Radar de apertura sintética desarrollado por INVAP, instalación de equipamiento COMINT (Inteligencia de Comunicaciones) y modernización de cabina y comunicaciones.
El mismo pondrá a disposición información que significará que optimice la cantidad de aeronaves desplegadas y una menor cantidad de salidas para la neutralización de un mismo blanco, aumentando la efectividad de las acciones y contribuyendo a la sinergia necesaria de sistemas. Asimismo, será un efectivo medio que permitirá aumentar la capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo nacional.
El sistema de armas “Fenix” estará a disposición de las fuerzas propias, en la oportunidad y calidad suficiente y permitirá que, en caso de conflicto o guerra, sean necesarias menor cantidad de aeronaves desplegadas y menor cantidad de salidas para la neutralización de un mismo blanco.

SISTEMA DE ARMAS PUCARA SE DESPIDE DE COMODORO RIVADAVIA

El día domingo 22 de septiembre se produjo el arribo de dos aviones IA-58 Pucara,  a la IX BRIGADA AÉREA, ubicada en la ciudad patagonica de Comodoro Rivadavia.

Los mismos partieron su vuelo final de despedida del Sistema de Armas Pucara como medio de ataque en la Fuerza Aérea Argentina, desde la I Brigada Aérea, ubicada en la Pcia de Bs As.




LOS AVIONES ARRIBARON a Comodoro a las 15 hs local en punto, realizando un pasaje a baja altura de Norte a Sur previo al aterrizaje.

EL PERSONAL DE APOYO ARRIBO EN PRIMER TERMINO A BORDO DE UN SAAB 340B




Una vez aterrizados, se procedió a la recepción de los aviones con el tradicional arco de agua, los aviones rodaron desde el sector civil, para una vez arribados al ingreso de la plataforma militar, en el hangar del Grupo Tecnico 9, alli el personal del SSEI del aeropuerto le brindo la bienvenida a las fortalezas argentinas.




















Las 15 hs local fue el momento donde ya las aeronaves detenidas en la plataforma militar, procedieron a formar y saludar al Jefe de la IX Brigada Aérea, Comodoro Bruno, también se encontraba presente el Comodoro Fiocca, una vez finalizado con el protocolo, el personal partió a descansar, ya que mañana se realizara una breve ceremonia publica, donde se procederá a despedir al avion que supo ser parte de esta unidad militar, cuando se encontraba alojado el Grupo 4 de Ataque.

TODA LA AVIACION agradece al Comodoro Fiocca y al S.M.Mairotta.