FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, julio 12, 2019

FADEA INFORMA CANCELACIÓN COMPRA DE PAMPAS

FAdeA informa acerca de decisión unilateral, por parte de Guatemala, de desistir del Convenio que involucra la provisión de dos aviones IA63 Pampa III

 

Córdoba, 12 de julio de 2019. Con el objetivo de continuar con la política de transparencia que ha caracterizado la actual gestión de FAdeA, informamos que en el día ayer la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala,“DESISTIR DEL ACTUAL PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS AERONAVES PAMPA III”, referido en el CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN TÉCNICO – MILITAR ENTRE MINISTERIO DE DEFENSA DE ARGENTINA a través de LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN, S. A.” -FAdeA-, Y EL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPO Y MATERIAL MILITAR, que suscribió en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 3 de julio del presente año.
 
Entendemos que esta decisión unilateral de la República de Guatemala, responde a circunstancias propias de la República de Guatemala, que exceden a la República Argentina, dado que el acuerdo se confeccionó en un marco de legalidad y transparencia absoluta, cumplimentando y respetando las exigencias formales, jurídicas y técnicas que garantizan su validez, vigencia y ejecución.
 
Desde FAdeA, se realizarán todas las gestiones correspondientes para salvaguardar los objetivos del acuerdo celebrado y superar esta contingencia en el menor plazo posible.
 
Por último, FAdeA ratifica su compromiso de gestión eficiente para el desarrollo de nuevos negocios para continuar en la senda del crecimiento sustentable.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada