miércoles, septiembre 20, 2017

AVIANCA ARGENTINA!! AHORA SAN JUAN, TUCUMAN Y PUERTO IGUAZU!!!

Por estos días se la vio volar activamente a la empresa, siempre en modalidad chárter!, y es que en los últimos 8 días la empresa volo a la Provincia de San Juan, a Bariloche, Tucuman y Puerto Iguazu!!

Para ir comenzando, a la ciudad de San Juan transportando al otro equipo mas popular de la Argentina, el poderoso RIVER PLATE!!! Transporto 52 pasajeros arribando el dia sabado para retornar el dia lunes en la mañana a Buenos Aires!

IMG-20170916-WA0152

IMG-20170916-WA0147

IMG-20170916-WA0155

IMG-20170918-WA0113


El dia Domingo mientras tanto otra aeronave ATR 72/600, similar a la que volo a San Juan, despego el dia domingo desde el Aeroparque Jorge Newbery para dirigirse a Bariloche con un contingente vip, se desconoce el cliente y cantidad de pasajeros, los mismos retornaron pasadas las 14 hs local a Buenos Aires!.

El dia martes 19 partió el LV-GUH desde la ciudad de Buenos Aires con destino la Ciudad de Tucuman, donde arribo pasado el mediodía con 20 pasajeros a bordo, pernoctando el avión en la flamante plataforma del Aeropuerto de Tucuman, para hoy Miércoles 20 partir a primera hora con 66 pasajeros a bordo en una misión comercial a Puerto Iguazú, en la Provincia de Misiones, vale rescatar que tanto Tucuman como Puerto Iguazú, la empresa AVIANCA ARGENTINA operaba por primera vez, siendo recibida en EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA (SANT/TUCUMAN) con arco de agua!.

Finalmente hoy a las 19 hs local despego el ATR de AVIANCA rumbo a Tucuman donde se espera arribe pasada las 21:30 hs !

Con respecto a la fecha de inicio de operaciones en forma regular, según algunos rumores, se adelanta la fecha para antes de fin de año, siendo los dos primeros destinos regulares las ciudades de Rosario y Mar del Plata!.

ARCO DE AGUA AL ARRIBO A TUCUMAN AL LV-GUH! FOTO: PRENSA TUCUMAN!

MISION COMERCIAL TUCUMANA EN PUERTO IGUAZU!  FOTO: PRENSA TUCUMAN!

COMAC RECIBE 130 PEDIDOS DE SU AVION C-919!!



Pekín.- La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) anunció este martes que había recibido 130 pedidos de su avión de pasajeros C919 por parte de  cuatro empresas chinas de leasing, después de que el avión realizara su vuelo inaugural en el pasado mes de mayo, informa la agencia Reuters.
COMAC lidera los esfuerzos de China para convertirse en un actor clave en el mercado aeroespacial civil global, amenazando el dominio de los rivales, el estadounidense Boeing  y el europeo Airbus.
A fecha de hoy, COMAC ha recibido un total de 730 pedidos del avión C919, de un solo pasillo, por parte de 27 clientes.
China Nuclear E&C Group realizó un pedido de 40 aviones, mientras que Huabao Leasing y AVIC International Leasing encargaron 30 aviones, según un comunicado de COMAC.

El Banco Agrícola de China (ABC) Financial Leasing Co Ltd se convirtió en el primer cliente en hacer un segundo encargo para el avión C919, con 20 pedidos en firme y la opción de compra de otros 10 más.

jueves, septiembre 14, 2017

AVIANCA ARGENTINA EN MENDOZA!!!....

DSC_5816 (2)

Los días 4 y 5 de septiembre contamos en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, de Mendoza, con la presencia de una de las aeronaves de la empresa AVIANCA ARGENTINA, la cual vino realizando un vuelo chárter para la empresa VOLVO.

TODA LA AVIACION tuvo la oportunidad entonces de poder conocer la aeronave íntimamente, siii, pudimos ingresar a la misma y conocer a este avión salido directamente de fabrica, en Toulouse, Francia y traído en vuelo a Argentina para su explotación por parte de la filial argentina.

En esta oportunidad se trató de la aeronave matriculada LV-GUH, un ATR 72/600 con capacidad para 70 pasajeros, muy comoda sus butacas, de ultima generacion, la cual es ideal para vuelos de medio recorrido, como tiene previsto la empresa, y es que este avión es ideal para volar rutas desde Aeroparque a Tandil, Reconquista, Río Cuarto, San Luis, Bahía Blanca, Mar del Plata, Paraná, etc.

Una vez que conocimos su cabina de pilotaje, quedamos gratamente sorprendidos, al observar que la misma, tal cual nos habían comentado, es de ultima generación, similar en configuración a los aviones de su hermana mayor AIRBUS. de hecho unos dias antes habiamos tenido la oportunidad de visitar la cabina de mandos de un A-321 y difiere en su presentación en pocos detalles.

La empresa tiene pensado comenzar a volar a principios del 2018 en forma regular, mientras esta a la espera de los aviones 3 y 4 que están en Toulouse, y ya esta proximo a estar listo el avión nro 5. Recordemos que inicialmente AVIANCA ARGENTINA volará con 6 aviones ATR-72/600 nuevos, para luego agregar seis aviones aviones de la familia A-320, 4 de los cuales serán A-320 y 2 A321, estos últimos vendrán de la filial brasileña de AVIANCA, y quedará para mas adelante la incorporación de aeronaves de la familia Airbus nuevos de fabrica.

Fue una muy grata experiencia y quedamos a la espera de una pronta operacion regular por nuestra provincia.





20170905_160822 20170905_160742 20170905_160736 20170905_160639 20170905_160606 20170905_160828 20170905_160905 20170905_161039 20170905_161123 20170905_161929 20170905_161939
DSC_5806 (2)

martes, septiembre 12, 2017

PRIMER VUELO DE FLYEST A MENDOZA!

Cuando faltaban pocos minutos para las 15 hs local, arribo por primera vez el CRJ-200 de FLYEST (nombre de fantasía, ya que toda la documentacion esta a nombre de SOL).

El avión llego transportando al popular cuadro del fútbol argentino, Boca Junior, el cual tiene mañana un desafío en la ciudad de Mendoza!.

FLYEST es uno de los nuevos emprendimientos de algunas empresas en Argentina, y ya solicitó una serie de rutas nuevas además de las que ya poseía SOL.

Pocos seguidores del equipo en el aeropuerto, algo que llamo la atencion, lo otro que pudimos apreciar es que visto de cerca presenta señas de los años ya volados por este avion, el matricula LV-GIJ, el unico que quedo en el país!.

Una gran alegría, siendo la segunda empresa en pocos dias que viene en modalidad charter a Mendoza, hablamos de AVIANCA ARGENTINA la cual vino hace unos dias tambien!












jueves, septiembre 07, 2017

VOLARON DENTRO DEL PAÍS UN 16% MAS DE PASAJEROS





Ocurrió durante el mes de agosto, cuando unas 1.162.000 personas volaron en el país. El crecimiento, que se viene sosteniendo desde principio de año, es principalmente federal ya que los aeropuertos que más crecieron fueron Paraná, La Rioja, Corrientes, Trelew, y Mar del Plata. La ruta más elegida fue la turística Aeroparque – Bariloche.


Buenos Aires, 5 de septiembre de 2017. - En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de agosto de 2017 viajaron 1.162.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,39 millones de pasajeros, un 14% que en el mismo mes de 2016.

En agosto se realizaron 24.551 vuelos (15.424 de cabotaje y 9.127 internacionales), con un promedio diario de 790 vuelos, lo que significa un incremento del 8% respecto del mismo mes del año pasado. En vuelos de cabotaje la ruta más utilizada Aeroparque- Bariloche, con 1.064 vuelos y 145 mil pasajeros. Lo siguen las rutas Aeroparque-Córdoba (950 vuelos / 105 mil pasajeros) y Aeroparque- Mendoza (693 vuelos / 78 mil pasajeros).

La característica de este crecimiento es que se da conjuntamente en todo el país. Los cinco aeropuertos que más han crecido (Ago’17 vs Ago’16) en pasajeros de cabotaje transportados fueron: Paraná, con un aumento de 219%; La Rioja, con 91%; Corrientes, con 84%; Trelew, con 81% y Mar del Plata, con 80%. 


El desarrollo del crecimiento aerocomercial que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación mediante el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Exposición de Aviación de China destaca productos y tecnología de alto nivel desarrollados en el país










BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- La Exposición de Aviación de China 2017, que se celebrará en Beijing del 19 al 22 de septiembre, destacará el avión de gran tamaño C919, motores de aviones y otros productos del sector desarrollados en el país, informó hoy miércoles el organizador del evento.
La expo se organizará en el Centro Nacional de Convenciones de China y se encargarán de ello conjuntamente la Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), la Aero Engine Corporation of China (AECC) y China Promotion.

La primera de estas entidades exhibirá el avión de pasajeros de gran tamaño C919, el nuevo avión regional ARJ21 y una aeronave de pasajeros de fuselaje ancho que construirán China y Rusia conjuntamente.

El C919 hizo su vuelo inaugural con éxito el 5 de mayo de este año y ha pasado a la siguiente fase para continuar con pruebas y misiones de vuelos, según la COMAC.
El programa de aviones de pasajeros de fuselaje ancho está actualmente en fase de preparación de la propuesta, después de que se crease el 22 de mayo de este año la empresa conjunta entre China y Rusia Commercial Aircraft International (CRAIC).

La recién creada AECC mostrará sus avances en motores para aviones, turbinas de gas y material de grafeno y tecnologías de aleación de aluminio de alta precisión, indicó.
Esta corporación se fundó en Beijing el 28 de agosto de 2016 para acelerar la investigación, el desarrollo y la producción independiente de motores y turbinas de gas para aviones.

Creada en 1984, la Exposición de Aviación de China fue la primera expo de aviación profesional del país. Este año atraerá a más de 300 expositores de 14 países y regiones y contará con ocho pabellones nacionales, incluidos los de Rusia, Ucrania, Italia y Australia.

El nuevo acuerdo con United Airlines amplia el pedido del A350 XWB a 45 unidades


 Chicago, Illinois (EE.UU.), 6 de septiembre de 2017 - United Airlines ha aumentado el número de aviones A350 XWB que añadirá a su flota, actualizando y ampliando su anterior pedido de 35 A350-1000 a 45 A350-900. Estos aviones de cabina ancha de última generación sustituirán otras aeronaves más antiguas y menos eficientes apoyando el crecimiento futuro de la aerolínea.

El A350-900 es el miembro fundamental de la familia A350XWB (Xtra Wide-Body), que está marcando el futuro del transporte aéreo. El avión tiene una capacidad típica para 325 pasajeros con una configuración estándar de tres clases, con un nivel de confort y servicios de última generación, ofreciendo a los pasajeros una experiencia única de vuelo con la nueva cabina Airspace by Airbus. La perfecta combinación de carga útil y verdadera autonomía de larga distancia del A350-900 lo convierte en el avión ideal para el sistema de rutas internacionales de United Airlines. Estos aviones serán las primeras aeronaves de cabina ancha de Airbus que se sumarán a la flota global de United.
“Durante este último año, United ha realizado una revisión completa de su estrategia a largo plazo para asegurarse de tener la más adecuada, y estuvo claro que el A350 se adecúa perfectamente a nuestras necesidades de sustitución y nuestra red,” ha expresado Andrew Levy, Chief Financial Officer de United Airlines. “La combinación de su amplia autonomía y eficiencias convierten al A350 en un avión atractivo para United.”

“La actualización y ampliación de este pedido es una clara reafirmación de la familia A350 XWB,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer - Customers. “United y Airbus mantienen una sólida relación desde hace ya muchos años y hemos venido trabajando juntos para garantizar que sus necesidades futuras se vean satisfechas o incluso superadas. La decisión de la aerolínea de ampliar su flota de cabina ancha con, por primera vez, un modelo Airbus de cabina ancha muestra que saben que el A350 satisfará sus exigencias financieras y demanda de prestaciones, agradando, además, a sus pasajeros que disfrutarán de la cabina más silenciosa y confortable de su clase.”

El A350 XWB es el avión de doble pasillo más nuevo y eficiente del mundo, con el diseño más moderno y aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores de bajo consumo de Rolls-Royce. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en unos niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

El 100º A350 se entregó a finales de julio de 2017, tan solo 30 meses después de entregarse el primero de los aviones de cabina ancha más modernos del mundo, en diciembre de 2014. Hasta ahora*, Airbus ha recibido 848 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 45 clientes en todo el mundo.

*(Cifras a finales de agosto 2017)

martes, septiembre 05, 2017

MISION PERLAN II , RECORD MUNDIAL DE ALTITUD DESDE EL CALAFATE, ARGENTINA.


IMG-20170903-WA0086 PERLAN

Airbus Perlan Mission II hace historia con un nuevo récord mundial
de altitud de un planeador
El planeador sin motor Perlan 2 alcanza los 52.172 pies (15.902 metros),
rebasando el récord que consiguió Perlan 1 en 2006


El Calafate, Argentina, 4 de septiembre de 2017 – Airbus Perlan Mission II, la primera
iniciativa mundial para elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio, hizo
historia ayer en la región de la Patagonia argentina superando los 52.000 pies (15.850
metros) y estableciendo un nuevo récord mundial de altitud de un planeador.
“Hoy celebramos una victoria espectacular para la innovación y los descubrimientos
científicos aeroespaciales y estamos enormemente agradecidos a voluntarios y
patrocinadores por todos los años de dedicación sin descanso que han hecho posible este
logro”, ha dicho Ed Warnock, CEO de The Perlan Project. “Seguiremos aspirando a lograr
incluso mayores altitudes y continuaremos nuestros experimentos científicos para explorar
los misterios de la estratosfera. Hemos hecho historia, pero el aprendizaje en base a estos
datos no ha hecho más que empezar”.



“Cada logro de Airbus Perlan Mission II nos permite seguir aprendiendo más sobre cómo
podemos volar más alto, más rápido y de manera más limpia, pero también nos enseña que
la aviación sigue teniendo la capacidad de sorprendernos, de apasionarnos y motivarnos
para alcanzar nuevas fronteras”, ha manifestado Tom Enders, CEO de Airbus. “El
extraordinario éxito en la aviación que ha logrado Perlan es el resultado de un pensamiento
audaz. Esta forma de pensar es la clave de nuestra visión para el futuro de Airbus y
esperamos sirva de inspiración a una nueva generación de innovadores y exploradores
aeroespaciales”.



En este histórico vuelo del Perlan 2, el piloto jefe, Jim Payne, y el copiloto, Morgan
Sandercock, partieron del Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola en El
Calafate, Argentina. Superaron el anterior récord de 50.727 pies (15.462 metros) de altitud
de un planeador que establecieron el fundador de The Perlan Project, Einar Enevoldson, y el
principal patrocinador del proyecto, Steve Fossett, en 2006 a bordo del planeador no
presurizado Perlan 1.



Airbus Perlan Mission II es una iniciativa para elevar un planeador sin motor hasta el límite
con el espacio aprovechando un fenómeno meteorológico denominado ondas montañosas
estratosféricas que, unas pocas veces al año y solo en un par de lugares de la Tierra
próximos al vórtice polar, elevan significativamente las corrientes de aire. El área que rodea
a El Calafate, enclavada en medio de la cordillera de los Andes en Argentina, es una de
estas contadas áreas en las que estas corrientes ascendentes de aire pueden alcanzar la
estratosfera.



El planeador Perlan 2, al no disponer de motor, es una plataforma excepcional para realizar
descubrimientos científicos. Los experimentos que realiza en cada vuelo se dedican a
investigar desde los factores que influyen en el cambio climático hasta los efectos de la
radiación sobre los pilotos y los aviones a gran altitud.



Una vez finalice la temporada de vuelos sin motor en Argentina utilizando las ondas de
montaña, Airbus Perlan Mission II regresará a Minden, Nevada, donde el equipo de
voluntarios modificará y mejorará el planeador Perlan 2 de acuerdo con la información
obtenida en los vuelos de prueba de este año. El proyecto Perlan intentará alcanzar los
90.000 pies (27.432 metros), un récord mundial de altitud para cualquier aeroplano, con o
sin motor.




Sintonice los vuelos de Perlan 2 en directo desde la cabina virtual de Airbus Perlan Mission
II en http://bit.ly/VirtualPerlan2. Manténgase informado sobre la programación de los vuelos
siguiendo a The Perlan Project en Twitter @PerlanProject y en Facebook en
www.facebook.com/perlanproject.

Para más información sobre Airbus Perlan Mission II, acceda a www.perlanproject.org.



Otros patrocinadores de Perlan:
United Technologies
Weather Extreme Ltd.
BRS Aerospace
Donantes institucionales, de equipos y servicios:
Aero Club Lago Argentino
AGM Container Controls
ANAC
Argentina Air Force Directorate-General of Research and Development
Automated Metal Products
Biomarine Rebreathers
Bonehead Composites
Clouddancers
Cobra Trailer
Community Foundation of Western Nevada
DeLorme inReach
Dragonfly Energy
EANA
Epic Aircraft
Garmin
Intel
Iridium Communications Inc.
Kiloyankeepapa
Laviasa
Leading Edge Jet Center
LX Nav
MH Aviation Oxygen Systems
Miller Nash Graham & Dunn
Omni
Pro-Tint
RDD
Sandia Aerospace
Silicon Valley Community Foundation
SIMCOM
SoaringNV
Soaring Society of America
Sports Aviation Foundation
Trig Avionics
University of Washington Applied Physics Laboratory
Whelen Engineering





IMG-20170903-WA0085