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Primera presentación del diseño del H160 VIP
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Firma de las primeras cartas de intención (LOI, por sus siglas en inglés) tras
la reciente puesta en marcha de la comercialización
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Avanza la campaña de pruebas en vuelo con motores Arrano
Ginebra, 24 de mayo de 201 6 – Airbus Helicopters ofrece una
primera y exclusiva mirada a la
versión VIP del H160 en la feria EBACE de este año, que se celebrará en Ginebra
del 24 al 26 de
mayo.
Con ayuda de una herramienta de inmersión en realidad virtual, los clientes
tendrán ocasión de
ver de cerca algunos detalles, tales como el exclusivo interior de la cabina,
el escalón eléctrico y
las puertas de bisagra.
“Desde la presentación del nuevo helicóptero en el salón Heli-Expo de 2015, el
H160 ha
despertado un enorme interés en los operadores de este segmento estratégico por
la inigualable
mezcla de innovación, diseño y rendimiento”, afirma Bernard Fujarski, jefe del
programa H160 de
Airbus Helicopters. “Desde la reciente puesta en marcha de la comercialización
en la Heli-Expo de
este año ya hemos firmado algunas cartas de intención para el H160. El Salón
EBACE nos ofrece
la posibilidad de presentar la versión VIP y esperamos firmar cartas de
intención con clientes
privados y corporativos”.
Airbus Helicopters convocó un concurso de diseño en octubre de 2015. En él
compitieron cinco
diseñadores para crear el interior de la cabina VIP del H160.
“Después del proceso de selección a cargo un panel clientes y especialistas en
bienes de lujo, la
elección recayó en la propuesta de estilo de Pegasus Design”, explica Frederic
Lemos, jefe de
Aviación Privada y de Negocios. “Pegasus Design colaborará estrechamente con el
equipo de
diseño de Airbus Helicopters para establecer un nuevo estándar de interiores de
cabina VIP para
el mercado de la aviación privada y de negocios; de este modo se asegurará que
el H160 llegue a
ofrecer idéntico grado de excelencia, innovación y emoción tanto en el interior
como en el exterior”,
concluye.
El desarrollo del H160 continúa progresando, y ambos prototipos de pruebas en
vuelo acumulan
ya alrededor de 140 horas; el programa llegó al vuelo número cien a mediados de
mayo con el
segundo prototipo (PT2). Este último ha volado propulsado por motores Arrano de
Turbomeca
desde enero de 2016 y el PT1, cuyo retrofit está a punto de finalizar, volará
también con motores
Arrano dentro de pocos días.
Continuando con la progresiva extensión de la envolvente de vuelo, el PT2 ya ha
ascendido hasta
una altitud máxima de 20.000 pies y ha efectuado virajes a 2,2 G confirmando
así el
comportamiento esperado del rotor y de los amortiguadores. Los próximos hitos
para la campaña
de pruebas en vuelo conciernen las campañas climáticas, pruebas continuas del
rendimiento de
los motores Arrano, así como a la finalización de la configuración aeromecánica
del H160.