sábado, enero 30, 2016

REALIZO SU PRIMER VUELO EL BOEING 737 MAX

El primer nuevo avion de Boeing en el siglo XXI realizo ayer su primer vuelo de pruebas, dando asi inicio a la fase de pruebas y validacion en vuelo del avion.

Por ahora Boeing mantiene fecha de entrega para el modelo para el segundo trimestre del 2017.

El dia 29 de enero de 2016 realizo su primer vuelo el Boeing 737 MAX, Con lo mas nuevo en tecnologia en sus motores LEAP-1B y los nuevos winglets de la familia, realizo su primer salto de dos horas y cuarenta y siete minutos, en esta ocasion se alcanzaron los 7600 mts de altura con una velocidad cercana a los 500 kms en la hora. En este primer vuelo la confianza era tal que se realizo ya el procedimiento de guardar y volver a desplegar su tren de aterrizaje!.



El nuevo 737 MAX 8 entregará la mas alta eficiencia, fiabilidad, y comodidad a los pasajeros en el mercado de aviones de un pasillo!, con un 20 por ciento menos de consumo de combustible que los primeros Boeing 737 NG, y un costo de operación de un 8 por ciento mas bajo que su competidor el A320 Neo,

Hasta el momento las ventas del modelo llegan a los 3.062 aviones, lo que constituye todo un nuevo record en venta de aeronaves de esta categoria.

UCRANIA INTERVIENE A ANTONOV.....

INTERVIENEN ANTONOV

El mundialmente famoso fabricante de aviones ANTONOV acaba de desaparecer como tal, y es que el gobierno ucraniano decidio liquidar la empresa estatal para luego, las divisiones que restan, sumarlas al conglomerado de empresas estrategicas ucranianas UKROBORONPROM, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Economia de Ucrania.

El gobierno adopoto esta desicion debido al preocupante estado de la Aircraft Manufacturing Antonov. Los activos de la empresa fueron asignados a UKROBORONPROM en julio del 2015, 


El año pasado KIEV habia obligado a Antonov a romper su contrato con la rusa UNITED AIRCRAFT CORPORATION, en lo que sin dudas fue un movimiento de KIEV para dejar liberada a Antonov para su pronta absorcion por parte del conglomerado estatal.

En octubre del año 2010 Antonov y UAC habian celebrado un acuerdo para el diseño, produccion y ventas de los aviones de Antonov.


jueves, enero 14, 2016

Juró el nuevo Director de la PSA

El Dr. Alejandro Itzcovich juró como nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, frente a la ministra Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Trabajaremos junto a la PSA en el cuidado y protección de todos los ciudadanos que ingresen y salgan del suelo argentino, desde los aeropuertos.

También, intensificaremos el control para detectar nichos de narcotráfico y terrorismo, mejorando los sistemas, radares y brindando cooperación mutua.

La designación del Dr. Itzcovich se da en un marco de trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad.
Tenemos una misión: eliminar al narcotráfico de nuestro país, y un objetivo claro, de cercanía con la gente, de ayuda y colaboración permanente hacia la ciudadanía.


Hoy, junto a la PSA, sellamos el trabajo de cooperación en equipo, por la seguridad de todos los argentinos.

PSA: Asunción de las nuevas autoridades

FADEA TIENE NUEVO DIRECTOR.....

nueva directora para fadea....

CORDOBA.-. La apoderada de la UCR riojana, Cristina Salzwedel, presidirá el directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) que ocupa a 1700 personas, con una actividad reducida al mínimo pese a los resonantes anuncios hechos por el kirchnerista cuando fue reestatizada, en 2009. Las nuevas autoridades asumirán mañana al mediodía.
En diálogo con LA NACION, Salzwedel confirmó su designación en el directorio que completarán Máximo Martínez, Rolando Asís y Aníbal Abdala. Ingresaba a una reunión con el ministro de Defensa, Julio Martínez. El funcionario pasará de ser su jefe partidario en La Rioja a su superior en su nuevo cargo.
Salzwedel calificó de "desafío" la tarea que tiene por delante. La fábrica estuvo "paralizada por diferentes razones. Una el cepo a la importaciones y otra la desmotivación para producir". Indicó que el primer objetivo que le solicitó Martínez, es la "remotorización" del Pucará.
Gabriel Morcelli, secretario general de Apta, confirmó a LA NACION que el 21 de diciembre mantuvo una reunión protocolar con Salzwedel: "La información que le han dado en la empresa es prácticamente nula. Le planteamos que tiene que haber auditorías serias; admitimos que se necesita una reestructuración y pretendemos que Fadea vuelva a ser una fábrica. Le advertimos que hay gente allí que no la dejará hacer".
La referencia del gremialista es a las decenas de empleados que se sumaron en los últimos años, en su mayoría militantes de La Cámpora. "No se estaba haciendo nada", reiteró. Martínez, siendo diputado nacional, presentó varias denuncias sobre presunto "vaciamiento" de la fábrica.
A mediados de diciembre, después de asumir, el presidente Mauricio Macri le ofreció ponerse al frente de Fadea al cordobés Ercole Felippa, presidente de la láctea Manfrey. El empresario estuvo entre los primeros en apoyar públicamente al PRO e incluso fue su candidato a gobernador en Córdoba hasta que, finalmente, el macrismo cerró la alianza con el radicalismo.

La ex Fábrica Militar de Aviones llegó a producir aeronaves, motos Puma, autos (el Justicialista Sport y el Institec), lanchas y tractores. En el gobierno de Carlos Menem fue concesionada a la Lockheed Martin, una multinacional de origen norteamericano que la gestionó durante 15 años.
La ex presidenta Cristina Fernández la estatizó diciendo que la crisis internacional significaría una oportunidad para iniciar una sustitución de importaciones en áreas en las que el país tuviera ventajas. La operación costó $ 110 millones (70 se destinaron a la recompra de acciones y el resto, a recuperar capacidad). Desde entonces, entre capital de trabajo y sueldos, el Estado gasta unos US$ 70 millones anuales.

Con la estatización, el Gobierno anunció que se harían 40 aviones IA-63 Pampa III, se repotenciaría el Pucará, avanzaría el proyecto de avión de la Unasur y se fabricaría un helicóptero sobre la base de un prototipo chino (CZ 11). Después firmó un acuerdo para la producción de piezas para el KC-390 de Embraer. Las promesas se fueron renovando pero sin concretarlas.