Vino por unas horas el Airbus A 319 CC-AIY de la empresa trasandina SKY, el avión cumplió con un vuelo charter no comercial, en el que solo transporto carga que no pudo ser enviada por Lan Chile.
Esperamos verlo pronto por Mendoza para que continue la buena cosecha de los spotter mendocinos!.
Desde Mendoza con las novedades que suceden en Argentina y el mundo.....
viernes, septiembre 26, 2014
jueves, septiembre 25, 2014
PRIMER VUELO DEL A 320 NEO
Realizo en horas de la mañana de hoy el primer vuelo del nuevo avión de las factorías AIRBUS, aquí vamos con el vídeo oficial del evento.
Primer vuelo civil del Zephyr de Airbus rompe récords
El Instituto Emiratí de Ciencia y Tecnología Avanzada (EIAST) opera el Zephyr en Dubái.
Airbus Defence and Space ha anunciado hoy que un equipo de ingenieros adscritos al Instituto Emiratí de Ciencia y Tecnología Avanzada (Emirates Institution for Advanced Science and Technology – EIAST) y al programa Zephyr de Airbus han llevado a cabo con éxito el primer vuelo civil del Pseudosatélite de Gran Altitud (High Altitude Pseudo-Satellite – HAPS) Zephyr de Airbus.
El vuelo, llevado a cabo la semana pasada en Dubái, registró la mayor altitud jamás conseguida en los Emiratos Árabes Unidos (18.804 m) y también la mayor duración alcanzada por una aeronave en dicho país, tras culminar un ciclo completo diurno/nocturno de operación.
El vuelo fue aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (Dubai Civil Aviation Authority – DCAA), por lo tanto, era la primera vez que un HAPS obtenía un permiso de operación por parte de una autoridad civil. “En la DCAA nos enorgullece haber podido apoyar al EIAST y a Airbus en la realización del primer vuelo de un Pseudosatélite de Gran Altitud en los EAU”, declaró Michael Rudolph, de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA), quien a continuación explicó la importancia del vuelo: “Nuestra estrecha cooperación con el EIAST, Airbus, el Centro Sheikh Zayed y nuestros colegas de la Fuerza Aérea nos ha permitido completar no solo el primer vuelo de tan novedoso vehículo aéreo, sino también gestionar de forma segura un vuelo por encima de los 18.000 m de altura en inmediaciones de uno de los tres aeropuertos con mayor tráfico aéreo en el mundo. Asimismo, ha quedado demostrado que Dubái y la DCAA ocupan una posición de liderazgo en el desarrollo e implantación de procedimientos y políticas encaminadas a garantizar una operación eficaz y segura de vehículos aéreos no tripulados en la región”.
Sarah Amiri, Directora del programa Sistemas Aéreos Avanzados en el EIAST, comentó: “La cooperación entre Airbus, EIAST y la DCAA ha sido excepcional y estamos encantados de haber integrado, ensayado y operado en un lapso de pocos meses un vehículo no tripulado tan avanzado, y de haber podido probar toda una serie de aplicaciones que son de crítica importancia para Dubái y el resto del mundo”.
“El vuelo en Dubái ha demostrado la capacidad de operación de Zephyr en una de las regiones con el mayor tráfico aéreo del mundo”, subrayó Chris Kelleher, Director Técnico del programa HAPS de Airbus. “Estoy inmensamente agradecido por el apoyo y la diligencia de la DCAA y de otras autoridades en el marco de la estrecha cooperación con el equipo mixto de EIAST y Airbus, con objeto de garantizar la seguridad y el éxito de este vuelo estratosférico. Gracias a que todos los sistemas funcionaron satisfactoriamente a unas temperaturas de entre +40oC y -80oC, y a una altitud máxima de 18.804 m, este vuelo refuerza la confianza que usuarios y autoridades depositan en Zephir”.
Jens Federhen, Director del programa HAPS de Airbus, hizo hincapié en la importancia del más reciente vuelo de este programa: “Airbus hace tiempo reconoció el valor que HAPS puede aportar a importantes aplicaciones civiles, tales como la gestión de recursos, la vigilancia medioambiental y el apoyo a servicios de emergencia. Por ello, lo primero era demostrar que Zephir es capaz de operar bajo jurisdicción civil, para luego poder ofrecer dichos servicios. Con el apoyo de la DCAA, EIAST ha demostrado por primera vez en todo el mundo que este tipo de operaciones pueden desarrollarse en el ámbito civil”.
EIAST y Airbus tienen previsto colaborar en el desarrollo de sistemas HAPS y cargas útiles aún más avanzados y realizar más vuelos de prueba seguros, de modo que estos sistemas puedan suministrar servicios clave a los mercados civil y comercial.
Acerca de Airbus Defence and Space
Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 14 000 millones de euros con una plantilla de cerca de 40 000 personas.
El A400-M no es el superavión que se había prometido
Pesa más de lo previsto inicialmente, tiene menos autonomía y no lleva equipado el sistema de vuelo automático a baja cota
Alemania quiere pagar menos por el avión A400-M. Así se lo ha trasmitido el Ministerio de Defensa alemán al fabricante, Airbus, tras constatar las diferencias que hay entre el proyecto inicial y las especificaciones finales de la aeronave.
Alemania se encuentra inmersa en una profunda revisión de sus cuentas en materia de Defensa. La Hacienda alemana ha decidido poner en marcha auditorias en todos sus Programas Especiales de Armamento.
Este proyecto, concebido para convertirse en el avión de transporte militar del futuro próximo, ha provocado una queja del gobierno federal alemán a Airbus, firma responsable de su diseño y fabricación.
Según recoge la prensa alemana, una carta enviada del Ministerio de Defensa al de Financias evidencia “presiones” al fabricante de cara a rebajar el coste económico del proyecto, amparándose en los retrasos acumulados y en que sus prestaciones finales serán menores de lo pactado inicialmente.
En total, el proyecto está valorado en 28.0000 millones de euros, 8.000 más de lo previsto en el primer contrato. El sobrecoste ha supuesto, por ejemplo, que España tenga que pagar 500 millonesde euros más –una parte en forma ayuda a la exportación a devolver por Airbus- por los 14 aparatos contratados.
La queja de Alemania ha puesto de relieve que el aparato final no será el que se había diseñado en un primer momento, pese a que su precio sigue siendo el mismo. Algo que vienen denunciando también militares españoles desde hace tiempo.
Sobrepeso
En un principio los primeros prototipos acumulaban un sobrepeso de 12 toneladas –se repite lo ocurrido con el submarino S-80-, una cifra que se consiguió rebajar hasta las aproximadamente 5 introduciendo materiales más ligeros como la fibra de carbono.
Este sobrepeso, en la práctica, reduce la autonomía de la aeronave a plena carga hasta los 3.298 kilómetros de distancia según los tests de pruebas. Una distancia inferior de la que se especificó en el contrato inicial de desarrollo del proyecto.
Vuelo automático a baja cota
Otra de las especificaciones que, según indican fuentes militares, no figurará en el modelo final que será entregado a los países compradores del A400M es su capacidad de vuelo a baja cota de forma automática.
Según explican estas voces, se trata de una capacidad determinante para un avión de transporte de estas características y que estaba incluido dentro del proyecto inicial. Este sistema permite a la tripulación volar el aparato a pocas decenas de metros de altura de forma automática, siendo el avión el que corrige su altura y trayectoria dependiendo del terreno sobre el que vuele.
La certificación de vuelo obtenida en verano de 2013, tras 5.000 horas de vuelo de pruebas, no incluye este sistema de vuelo automático. El aparto podrá volar a una altura mínima de 50 metros –siempre de forma manual, operado por los pilotos- y de 100 metros en caso de ser vuelo nocturno.
Ordenador de contramedidas
Un aspecto “revolucionario” que destacan quienes conocen de cerca el proyecto es el sistema decontramedidas, sensores de alerta y autodefensa del A400M. Sin embargo, también en este punto, aseguran, existen diferencias con el proyecto inicial.
El ordenador que gestiona las amenazas, por ejemplo de un misil antiaéreo, estaba diseñado para realizar una “respuesta automática total” ante un riesgo determinado, maniobrando de forma autónoma para evadir un proyectil. Sin embargo, el sistema final requerirá de pilotaje manual.
domingo, septiembre 14, 2014
EL ORSNA INAUGURÓ UNA NUEVA UNIDAD DE COORDINACIÓN AEROPORTUARIA EN EL AEROPUERTO DE SAN FERNANDO
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de
Aeropuertos (ORSNA) inauguró en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, Provincia
de Buenos Aires, una nueva Unidad de Coordinación Aeroportuaria (UCA). El
Presidente del Organismo, Gustavo Lipovich, dejó en funcionamiento la nueva
oficina este lunes, tras un corte de cintas. El ORSNA apunta así a fortalecer
su presencia en las terminales aéreas del país para desarrollar su trabajo
regulatorio y tener contacto directo con los distintos usuarios.
La nueva UCA está ubicada en la entrada del
edificio principal del aeropuerto y funciona de lunes a viernes. Representa la
presencia directa del Organismo en el lugar, facilitando su rol de
fiscalización e inspección, su interrelación con otros organismos públicos o
empresas privadas que desempeñan su actividad allí y usuarios en general.
“Con esta nueva UCA, el ORSNA está presente
donde se lo necesita, acompañando al desarrollo aeroportuario de manera más
eficiente”, expresó Lipovich en la inauguración.
El Aeropuerto Internacional San Fernando se
destaca dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos por concentrar la mayor
cantidad de vuelos de aviación general: sanitarios, servicios de taxi aéreo,
servicios de hangaraje, venta y mantenimiento de aeronaves, entre otros. En
2013 se registraron más de 50.000 movimientos de aeronaves de esta clase.
Desde 2013, el Organismo ha inaugurado otras siete
UCAs en los aeropuertos de Ezeiza (Terminal B y Cargas), Aeroparque, Mar del
Plata, Rosario, Mendoza y Córdoba, así como sedes de su Centro de Atención al
Usuario en Ezeiza y Aeroparque.
AIRBUS REVOLUCIONA EL PINTADO DE AVIONES....
La aplicación de libreas compleja, a gran escala en los aviones presenta un desafío considerable - especialmente en lo que las compañías aéreas se desarrollan formas cada vez más complejas y artísticas para expresar sus identidades.
09 DE SEPTIEMBRE 2014 ARTÍCULO DESTACADO
Sin embargo, las dificultades pueden convertirse en una cosa del pasado gracias a un nuevo método en la actualidad está siendo desarrollado por Airbus - que emplea a la impresión inkjet directa para ofrecer una amplia gama de producción y mejoras operativas.
El método fue desarrollado por los ingenieros de Airbus de la Familia A320 taller de pintura en Hamburgo, Alemania, y es capaz de reproducir cualquier diseño librea - ya sea un motivo fotográfico, arte moderno o otros patrones complejos - más rápido y más eficiente que los procesos tradicionales de la pintura, y con un detalle más fino también.
Las funciones de la impresora directos tanto como un modelo tradicional, utilizando un cabezal de inyección de tinta con boquillas que rocían tres colores básicos (cian, magenta y amarillo) y negro. Utilizando un banco de siete metros cuadrados, la cabeza de inyección de tinta imprime una línea de diseño de la línea, de arriba a abajo. Después de que se complete el proceso, el componente de aeronave se sella con una capa clara.
Según el gerente de tecnología de Matthias Otto, las ventajas de libreas a chorro de tinta directos son numerosos."Puedo crear degradados de color o motivos fotorrealistas que nunca se podrían alcanzar con la pintura", explicó, y añadió que este nuevo método también es capaz de componentes de impresión de cualquier tamaño o forma. En el pasado, se utilizó película impresa más pesado para producir diseños complejos, sin embargo, tales película es susceptible a los efectos del calor, la presión en frío y alto, y en última instancia, podría desgarrarse o cáscara.
El caso de negocio para la impresión directa es convincente. En comparación con la pintura, donde el diseño tiene que ser construido por capa por capa, hay muchos menos pasos de trabajo y secado - reduciendo en gran medida el tiempo de espera. También hay vapor de pulverización o disolvente cuando se usa tinta, proporcionando mejores condiciones de trabajo para los empleados de Airbus, así como un medio ambiente más saludable.
En la actualidad, el método de inyección de tinta aún está en fase experimental. Nivel de Preparación Técnica 6 (TRL 6) se alcanzó a finales de junio, y los procesos de tinta y asociados se clasificó a principios de 2015 parte Sin embargo, el proyecto ya se ha convertido en punto de referencia de la iniciativa A320 Línea de Montaje Final (FAL), con la intención de estabilizar aún más los tiempos de entrega programados para el éxito de ventas familia de aviones de pasillo único de Airbus.
BELUGA, 20 AÑOS DEL GIGANTE DE AIRBUS......
Con su primer vuelo el 13 de septiembre de 1994, el avión de carga Beluga popular, cariñosamente llamado después de la ballena blanca, debido a su extraordinaria forma, está celebrando esta semana veinte años de transporte de piezas de Airbus de componentes entre los sitios europeos de fabricación de Airbus.
Desde 1995, la flota de cinco aviones Beluga sustituye el envejecimiento de los transportistas de Super Guppy con el fin de abastecer las líneas de montaje final de Airbus en Toulouse y Hamburgo. Hoy en día, más de sesenta vuelos se realizan cada semana entre once sitios, llevando partes cruciales para todos los programas de Airbus, incluido el A380 *.
La flota Beluga es operado por Airbus Transporte Internacional (ATI), una aerolínea filial Airbus, y cada tripulación Beluga se compone de un piloto, un copiloto y un ingeniero de vuelo.
Con el inicio de la producción del A350 XWB en 2012 y el incremento de la producción en otros programas de Airbus, las actividades Beluga nuevamente aumentarán sustancialmente en los próximos cinco años.
Con el fin de acompañar a este desafío, Airbus lanzó en 2011 el proyecto Fly 10 000. El número de tripulantes de vuelo y horas de vuelo han crecido y procedimientos de carga se han optimizado aún más, con la apertura de nuevas instalaciones de carga integrados en Hamburgo y Bremen en Alemania y Saint-Nazaire en Francia. Broughton, Reino Unido y el Getafe, España seguirán pronto. Fly 10.000 debería permitir a la flota de la beluga a duplicar sus actividades en 2017 (de 5.000 a 10.000 horas de vuelo).
"El Beluga es un elemento esencial de la logística de Airbus integrados y sistema de producción. Es gracias a su fiabilidad y el compromiso de los equipos de la beluga que podamos cumplir nuestra búsqueda constante de la eficiencia ", dijo Günter Butschek, Director General de Airbus.
El Beluga se basa en la A300-600R bimotor, apreciado por su fiabilidad y su rentabilidad. Está impulsado por motores General Electric CF6-80C2. Con sus impresionantes dimensiones (56 m de largo, 17 m de altura, un diámetro del fuselaje de 7,71 m y un volumen de carga cubierta principal de 1.400m 3 ), el Beluga es el campeón de su categoría (en comparación con el Antonov AN-124 o incluso la C-17). El Beluga puede transportar una carga útil máxima de 47 toneladas métricas sin escalas en un rango de 1.660 km / 900 nm.
* Sólo el estabilizador vertical de cola y cono de cola, todos los demás componentes del A380 que se transportan a través del sistema de transporte multimodal "(mar, río, carretera).
jueves, septiembre 04, 2014
EJERCICIO INTEGRACION 2014 FUERZA AEREA ARGENTINA - MENDOZA
EJERCICIO INTEGRADOR 2014 DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.
Del 25 de agosto al 5 de septiembre
IV Brigada Aérea (Mendoza) – V Brigada Aérea (Villa Reynolds)
La República Argentina implementa con los países vecinos, una serie de instrumentos de cooperación que favorecen la seguridad común y además se establecen medidas que abarcan los ámbitos político y militar para construir un sistema de Defensa Sub-regional que requerirá que las Fuerzas Armadas de los distintos países deban prever el empleo sinérgico de sus capacidades para actuar efectivamente en la región.
Por ello, nuestra Fuerza Aérea ha comprometido su participación en el Ejercicio SALITRE 2014 que se llevará a cabo en Antofagasta, República de Chile en el mes de octubre del corriente año.
Con la finalidad de adiestrar los procedimientos que se van a desarrollar en el SALITRE 2014, fue planificado en la IV Brigada Aérea de Mendoza y en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds el Ejercicio “INTEGRADOR 2014” Comando de Adiestramiento y Alistamiento.
Desde el 25 de Agosto al 5 de septiembre simultáneamente en las dos unidades se van a realizar operaciones de defensa, abastecimiento y asalto aéreo, rescate en combate, reconocimiento, búsqueda y salvamento bajo el concepto de empleo de grandes fuerzas con el objeto de integrar procedimientos y operaciones de todos los medios aéreos de nuestra Institución.
Participan los siguientes medios:
• MIRAGE
• IA-63 PAMPA
• C-130 HÉRCULES
• FK-28 FOKKER
• FK-27 FOKKER
• LJ-35 LEAR JET
• GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES
• ARTILLERÍA ANTIAÉREA
• A4-AR FIGHTINGHAWK
• IA-58 PUCARÁ
• DHC-6 TWIN OTTER
• SF-34 SAAB
• HELICÓPTEROS MI-171E, BELL212 Y HUGHES 500
• RADARES TPA-43, MTPS-43 Y RAME