martes, julio 29, 2014

BOEING ENTREGA PRIMER 787-9 A ANA.


Boeing y All Nippon Airways celebraron hoy la entrega del primer Boeing 787-9.

ANA se convierte así en la primera empresa en operar ambos modelos de la familia Boeing 787 en el mundo.

El avión entrara en servicio realizando vuelos domésticos en Japón a partir del mes de agosto.

Recordemos que el nuevo modelo de Boeing posee un fuselaje alargado en 6 mts con respecto a su hermano menor le 787-8, lo que le permite transportar hasta 40 pasajeros mas a una distancia mayor que su antecesor en 830 kms

Boeing y Qatar Airways cierran un pedido de 50 aviones 777X

-El pedido incluye derechos de compra sobre otros 50 aviones 777X
-La aerolínea también ha anunciado su intención de encargar cuatro 777 Cargueros con la opción de compra sobre cuatro más


Boeing y Qatar Airways han cerrado un pedido de 50 aviones 777-9X, valorado en 18.900 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido del modelo 777X, anunciado en primer lugar como un compromiso de compra en el Salón Aeronáutico de Dubai de 2013, formó parte del lanzamiento más exitoso en la historia de la aviación comercial.

Además, la compañía aérea ha anunciado la adquisición de los derechos de compra de otros 50 aviones 777-9X. Si se llegasen a ejercer dichos derechos, el pedido total de aviones 777X de Qatar llegaría a 100 unidades y estaría valorado en 37.700 millones de dólares a precios de catálogo actuales.

Qatar Airways también anunció su intención de encargar cuatro 777 Cargueros y opciones de compra sobre otros cuatro, con un valor total de 2.400 millones de dólares a precios de catálogo.

"En Qatar Airways estamos mejorando continuamente nuestro exitoso programa de flota y este último anuncio muestra el equipo de calidad que adquirimos para ofrecer nuestro servicio Cinco Estrellas característico", comentó Su Excelencia Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways. "El Boeing 777 es la columna vertebral de nuestra flota y se adapta perfectamente a los estándares de Qatar Airways. Esperamos mantener nuestra trayectoria con la ayuda de la siguiente generación de aviones 777-9X".

"Qatar Airways recibió su primer 777 hace unos años, y nos honra ser testigos de cómo esta colaboración sigue creciendo y reforzándose", declaró el Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Ray Conner. "Estamos ante un nuevo capítulo en nuestra relación con Qatar Airways gracias a su elección del modelo 777X y a su creciente confianza en el valor del 777 Carguero. Estos pedidos confirman el liderazgo en el mercado del 777, papel que representará a partir de ahora el 777X en el mercado de transporte de pasajeros y carga en Oriente Próximo".

El 777X integra las tecnologías más avanzadas, como el motor más avanzado jamás construido para la aviación comercial (el GE9X de GE Aviation) y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes.

El 777-9X tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de los aviones de otros fabricantes, algo muy necesario en el competitivo entorno actual. El 777-8X es un 5% más eficiente que los aviones de la competencia en todas las distancias, a la vez que genera nuevas oportunidades de ruta. El proceso de diseño del 777X ya ha comenzado y está previsto que comience laproducción a principios de 2017, con el objetivo de hacer la primera entrega en 2020. Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 300 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo.

Boeing es el líder indiscutible del sector de transporte de mercancías puesto que más del 90% de la capacidad de carga a nivel mundial lleva la marca Boeing. El 777 Carguero es capaz de volar 9.070 km con una carga completa a densidades tipo, convirtiéndolo en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. La autonomía de este avión se traduce en un ahorro significativo para los operadores de transporte de mercancías: menos escalas y el consecuente ahorro de tasas aeroportuarias, menos congestión en los aeropuertos intermedios, costes menores en el manejo de carga y periodos de entrega más cortos.

Malaysia Airlines planea cambiar de nombre tras los dos accidentes


Malaysia Airlines podría dejar de llamarse así tras la sucesión de dos graves accidentes de aviones de su flota este año: el primero ocurrió en marzo, cuando desapareció el vuelo MH107 entre Kuala Lumpur y Pekín, y el segundo tuvo lugar a mediados de julio cuando el aparato que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur fue derribado por un misil cuando sobrevolaba la zona de conflicto de Ucrania.
La aerolínea asiática ha comenzado a trabajar en una revisión estratégica que podría culminar con un cambio de nombre. Hugh Dunleavy, director comercial de Malaysia Airlines, ha indicado que el gobierno malasio ya estaba asesorando sobre la “futura forma” de la compañía antes del accidente del MH17 en Ucrania.

viernes, julio 25, 2014

GRAVES ACCIDENTES AÉREOS EN EL MES DE JULIO 2014.

Bien dicen los conocedores de la aviación que cuando ocurre un accidente, ocurren tres a la vez.

Pero este mes de julio de 2014 a dejado a todos los refranes y dichos por el suelo, con una seguidilla de accidentes aéreos que a continuación detallamos.

El día 17 de julio una aeronave BOEING 777 de la empresa MALASIA AIRLINES se estrella en la conflictiva Ucrania, generando una ola de acusaciones entre todos sobre la responsabilidad de la caida del mismo, la mas fuerte de las acusaciones habla del derribo del avión por parte de milicias pro rusas por intermedio de un misil tierra/aire BULK. Lo cierto es que existe un video donde se ve la aeronave precipitándose a tierra envuelta en llamas, y una foto tomada por un particular en el patio de su casa a un resto de no mas de un metro cuadra del avión, donde se aprecia un agujero no muy grande y marcas de esquirlas sobre el mismo, pero dando la sensación de que los orificios han sido producidos de salida del mismo y no de entrada como sucedería con un misil.


Esta es la fotografía que anda circulando en las agencias de noticias y que indicaría supuesta mente que la aeronave fue impactada por un misil.
Si bien la imagen no es muy nítida, se puede apreciar orificios en su mayor parte de salida de esquirlas.

En la siguiente fotografía que adjuntamos, se observa un orificio en una aeronave Boeing 737 donde impacto un pedazo de concreto durante una prueba de motores, y se puede apreciar como luce un orificio de entrada a una superficie de un avión.


No somos investigadores especializados ni mucho menos, pero sirven las imagenes para abrir el debate sobre que sucedio con el -777 de MALASIA en Ucrania.

En este accidente se registro la perdida total del pasaje con 298 muertos incluidos la tripulación del vuelo.

El dia 23 de julio se registro el segundo accidente grave, cuando un ATR 72 impacto contra 11 edificios en las Islas Penghu, en Taiwan, dejando como saldo 48 muertos entre el pasaje y cinco pescadores que se hallaban en sus viviendas en ese momento, encontrándose aun dos niños desaparecidos de la aldea, temiendose que se encuentren entre los restos del avion.
El vuelo era el GE222, integrado en su mayoría por taiwaneses y dos ciudadanos franceses, se precipito cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia con malas condiciones climáticas, siendo en ese momento azotado por el Tifon MATMO.





El día 24 de julio se produce otro accidente, esta vez le toco a África y la triste noticia de que un avion MD 83 que volaba pra la aerolínea AIR ALGERIE pero alquilado con tripulación completa a la española SWIFTAIR, para los curiosos acotaremos que este avión era el ex LV-BHN que volara para la empresa AUSTRAL LINEAS AÉREAS aqui en Argentina,

El avión había despegado de Burkina Faso con 116 personas a bordo, realizaba el vuelo AH5017, con destino la ciudad de Argel, fue hallado en Mali, totalmente destruido.


viernes, julio 18, 2014

AVION EN UCRANIA....INTERESANTE ANALISIS...

Dejo el link de un muy interesante análisis realizado en un blog de yahoo, vale la pena leerlo....


https://es.noticias.yahoo.com/blogs/world-wide-blog/qu%C3%A9-ha-pasado-con-el-avi%C3%B3n-de-malaysian-airlines-en-ucrania-en-seis-puntos-020737835.html

jueves, julio 17, 2014

Casi 300 muertos al estrellarse un Boeing de Malaysia Airlines en Ucrania

AVION DERRIBADO

Al menos 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron hoy al estrellarse un Boeing 777 de Malaysia Airlines en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, informó Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior ucraniano.
“Volaba a una altura de 10.000 metros. 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron”, indicó Gueráschenko en su página de Facebook.
También el portavoz de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó la catástrofe.
“Disponemos de esta información. Un Boeing 777, que cumplía el vuelo Ámsterdam-Kuala Lumpur transitando por un corredor internacional, cayó al norte de Torez (provincia de Donetsk)”, dijo Selezniov a Nóvosti.
La agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviátsia, reportó que el avión malasio se encontraba en el espacio aéreo de Ucrania a la altura de 10.600 metros y no intentó contactar con los controladores aéreos rusos.
Por su parte, Malaysia Airlines comunicó a través de su cuenta de Twitter haber perdido el contacto con el avión mientras sobrevolaba el territorio de Ucrania.
El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, escribió en su página de Twitter que está “chocado por las noticias” sobre la catástrofe. “Estamos lanzando con carácter inmediato una investigación”, señaló.
Mientras, vecinos locales afirman haber encontrado cerca de Torez fragmentos de una aeronave y cuerpos de víctimas, aunque no está claro si son del Boeing malasio.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad ucranianas dieron por abatido un avión Antonov An-26 que volaba a una altura de más de 6.000 metros. Según estas fuentes, podría haber sido derribado por un potente sistema antiaéreo.
La Administración presidencial de Ucrania no excluye que el avión malasio fuera abatido y creará una comisión especial para investigar el siniestro.
“No descartamos que este avión (el Boeing) también fuera derribado y subrayamos que el Ejército ucraniano no ha emprendido acciones algunas contra objetivos aéreos”, indica una nota publicada en la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
La República Popular de Donetsk no dispone de armas capaces de abatir un avión de pasajeros a la altura de 10.000 metros, dijo a esta agencia el primer ministro de esta república autoproclamada, Alexandr Borodái.
Mientras, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que “aviones de combate rusos no han realizado vuelos en las regiones limítrofes con la zona de Donetsk”. “Los instrumentos de control objetivo lo demuestran fácilmente”, dijo.




E-170 DE US AIRWAYS INCIDENTE EN KANSAS.

Un avión E 170 perteneciente a US AIRWAYS y operado por Republic Airlines, sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Kansas (KCI).

El avión se encontraba realizando una prueba de rodaje a alta velocidad en una de las pistas, con dos tripulantes a bordo, cuando a las 04:25 AM hora local por causas que se tratan de determinar, sufrió una salida de pista, sin consecuencias para los tripulantes, y con averías en el avión que aun se están determinando.

El incidente motivo el cierre de una de las pistas del aeropuerto, la cual fue reabierta hace una hora aproximadamente.





LV-CWT en Mendoza.....

Hoy recibimos por un par de horas la visita en Mendoza del C182 LV-CWT, un lujo verdaderamente, basado en Coronel Olmedo, Provincia de Córdoba, el mismo vino tripulado por su dueño, Carlos Gonzalez, quien tuvo la deferencia de dejarnos tomar unas fotos de su equipamiento.
El avion posee una avionica Garmin 1000, fue traido en vuelo desde EE.UU por su dueño, y tuvimos la oportunidad de ver en funcionamiento la recientemente colocada camara infraroja.

Un autentico placer y gracias Carlos por dejarnos ver el avion!!!!





AZUL INCORPORA SU PRIMER AIRBUS A 330......


Durante la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014, AZUL convirtió su primer golazo al recibir su primer avión de fuselaje ancho, nada menos que su primer Airbus A 330-200.

La aeronave aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Confins (CNF) tripulada por pilotos de ILFC (propietaria del avión) cumpliendo el vuelo AD 9000, el cual arribo del Aeropuerto Internacional de Chennault (CWF) Lousiana/USA, aeropuerto donde recibió la inspección de recepción por parte de AZUL.

El avión recibirá la matricula PR-AIZ (cn 527), bautizado AMÉRICA DEL SUR, y tiene ya la pintura de la empresa, donde resalta el detalle de la gran bandera del BRASIL en su panza, la cual llamara seguramente mucho la atención durante los despegues y aterrizajes.

AEROENTUSIASTA agradece al Departamento de Marketing de AZUL, en especial al amigo Gianfranco "PANDA" Beting, por la gran oportunidad otorgada para poder cubrir este evento, uno de los capítulos mas importantes de la aviación nacional.  






miércoles, julio 16, 2014

GALERIA FOTOGRAFICA - AVIONES AVISTADOS DURANTE JULIO 2014 EN MENDOZA.

Una galería de los aviones observados en Mendoza por estos días, algunas de las cuales corresponden a fotógrafos del grupo SPOTTERS MENDOZA, si te interesa comenzar a participar, escríbenos y te contactaremos con ellos.













BAUTISMO EN AGOSTO PARA EL LV-BEH?


Dentro de un mes si todo sale bien se realizara la Semana Aeronáutica en el Aeródromo de Moron, y dentro de las actividades previstas, se realizaría el día 8 de agosto un desfile aéreo con aeronaves históricas, dentro de las cuales esta invitada a realizar unos pasajes el DC-3/C-47 LV-BEH.

Asi que hagamos votos para poder verlo dentro de ese marco en breve al LV-BEH realizando un pasaje sobre Moron como mas le gusta, a baja altura y bramando con sus motores radiales.

N778AN - BOEING 777 AMERICAN AIRLINES ALTERNATIVA DIA 14/07/2014 EN MENDOZA.

Arribo en horas de la mañana, mas precisamente a las 09 hs local el N778AN, un Boeing 777/200 de American Airlines.

El mismo cumplía el vuelo 997 de la empresa y había partido de Dallas con destino final Ezeiza, pero el dia 14 la meteorología estaba mala en toda la costa atlántica con intensas nieblas, por lo que el avión procedió a la alternativa, en este caso Mendoza.

Al arribo en Mendoza la tripulación se vencio por lo que se envió al pasaje y a la misma tripulación a un hotel céntrico y se re programo la partida del mismo para la medianoche.

Junto a este avion arribaron 7 aviones mas del tipo Boeing 737 de la empresa Aerolineas Argentinas y Airbus A 320 de la empresa Lan Chile, los cuales ocuparon posiciones en el sector comercial del aeropuerto, debiendo derivarse al N778AN a la zona militar donde fue estacionado.

Para los detallistas, se trata de un Boeing 777-223(ER), s/n 29587, configurado en su interior F16C35Y194, o sea 16 pasajeros en Primera Clase o First Class, 35 en Busines y 194 en Economy, el avion realizo el primer vuelo para la empresa el 21/JUN/1999 y tiene una antigüedad de 15 años en la empresa.  

Finalmente partió a Ezeiza a la medianoche arribando sobre las 2 AM al mismo.