martes, abril 29, 2014

RELEVAMIENTO FOTOGRÁFICO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.


Se encuentra por estos días realizando trabajos de relevamiento fotográfico el avión Lear Jet T-22 de la Fuerza Aérea Argentina, en una tarea en conjunto con el Instituto Geográfico Militar, el mismo en la provincia se esta realizando en el Gran Mendoza, Oasis sur (San Rafael, Gral Alvear) como así también en el Valle de Uco.

El trabajo se halla inserto dentro del Bloque 6 de tareas para este año, ya habiéndose completado el Bloque 1 (Bariloche) y Bloque 2 (Neuquen).

Para ello se han dispuesto un tiempo bloque de 150 hs en los cuales la aeronave T-22, equipada con una cámara fotográfica digital Microsoft Vexcel Ultracam XP, focal de 100 mm, perteneciente al IGM, equipada con 8 lentes, realizara el relevamiento con fines cartograficos.

Mayor información: Instituto Geográfico Militar

lunes, abril 28, 2014

FINALIZO LA MISIÓN HUMANITARIA A CHILE.....


Finalmente y luego de 10 días, retorno al país la Misión de Ayuda Humanitaria a Chile, la cual consistió en 6 aviones hidrantes (mas dos mas enviados por la Provincia de Córdoba en forma separada), un avión observador y un grupo de brigadistas especialistas en lucha contra el fuego.

Fueron recibidos a su regreso por las autoridades de la IV BRIGADA AÉREA, y del Gobierno de la Provincia de Mendoza, quienes le trasmitieron el agradecimiento por parte del gobierno nacional por el trabajo realizado en la ayuda a sofocar los incendios desatados en la ciudad de Valparaiso, en Chile.

Vaya desde TODA LA AVIACION nuestro reconocimiento a las tripulaciones de los aviones y personal de lucha contra el fuego de la provincia por la labor tan bien desempeñada en la catástrofe suscitada en el vecino país.

Agradecemos al personal de Prensa de la IV Brigada Aérea por las fotografías cedidas a nuestro blog.

 Los pilotos intervinientes posan delante de sus aeronaves en la plataforma de la IV Brigada Aérea.
 Los brigadistas a su arribo a Mendoza en el Saab 340 T-34 de la Fuerza Aérea Argentina.




lunes, abril 14, 2014

PARTIERON HOY AVIONES HIDRANTES A CHILE EN MISIÓN HUMANITARIA.

En el transcurso de la mañana de hoy se decidió por parte del gobierno argentino el envió de aviones hidrantes en misión de ayuda humanitaria a Chile.
Es por ello que siendo las 13:40 hs local comenzaron a arribar a Mendoza (SAME) desde Bariloche (SAZS) el primero de los 7 aviones que participaron del cruce, en el lapso de 20 minutos fueron arribando los demás, para ya a las 14 hs estar todos estacionados y comenzando con la recarga de combustible en la plataforma de la IV Brigada Aérea.

Los aviones era un BE-58, 5 AT-8T y un AT-6T (Air Tractor), que si bien pertenecen a una firma privada, se encuentran comprendidos dentro del Plan Nacional de Manejo del Fuego del gobierno nacional.

Una vez finalizado los tramites de salida del país y habiendo presentado los respectivos Planes de Vuelo, comenzaron con los preparativos para el cruce de la Cordillera de Los Andes a través del corredor visual que se localiza sobre la vertical del lecho del Río Mendoza, sobrevolando Potrerillos, Uspallata, Punta de Vacas, Las Cuevas para  una vez superar el Cristo Redentor, limite internacional entre Argentina y Chile, proceder a la localidad de Los Andes en Chile, punto de notificación desde el cual tomaron rumbo directo a Viña del Mar (SVCM), donde finalmente arribaron escalonados a partir de las 17:10 hs local hasta las 17:35 hs.

Algunas de las aeronaves participantes fueron el LV-FQX, LV-WZE, LV-FBB, LV-BGP, LV-CCS, LV-FKJ.

De esta manera finalizo la primera etapa, mañana la DPA de la Provincia de Córdoba enviara dos aviones AT-8T los cuales cruzaran en vuelo directo desde Córdoba a Viña del Mar para sumarse a la flota de aviones argentinos que participaran en la lucha contra los incendios declarados en la ciudad de Valparaiso del vecino país.

TODA LA AVIACIÓN, FOTOS: Eduardo LARRA Y Nestor Osvaldo Ordoñez.








Los pilotos argentinos que participaron del cruce de hoy a Chile instantes previo a la partida.


domingo, abril 13, 2014

LA FUERZA AÉREA ARGENTINA ASISTE A LA POBLACIÓN CIVIL EN CATAMARCA.....

En la primera semana del mes de abril se produjo un fenómeno climatológico importante en la provincia de Catamarca, Argentina, en la cual se vio involucrada la localidad de Bañados de Ovanta, cabecera del Departamento Santa Rosa, en la cual debido a las intensas precipitaciones registradas, se produjo el corte de la Ruta Nacional 38, entre las localidades de Los Altos y Bañados de Ovanta.

Es así que a requerimiento del gobierno provincial, la Fuerza Aérea Argentina desplegó desde la Provincia de Santiago del Estero, un equipo de 5 profesionales y un helicóptero SA 315 Lama, matriculado H-63, siendo dotación los mismos de la IV Brigada Aérea con asiento en la Provincia de Mendoza.

Los mismos durante 3 días se abocaron al transporte de alimentos, agua, ropa y medicamentos, totalizando un peso transportado de 600 kgs. 

El Helicóptero tuvo basamento en Los Altos, y desde allí realizo el transporte a Bañados de Ovanta y zonas lindantes, en tres jornadas en las cuales se debió volar en ocasiones con meteorología adversa.

La comisión estuvo compuesta por el siguiente componente militar.

Capitán Almiron Diego
Primer Teniente Velardez Enzo
Suboficial Principal Molina Carlos
Suboficial Principal Zamora Emilio
Suboficial Ayudante Agüero Gustavo.

Nuestra felicitación desde Toda la Aviación a los profesionales intervinientes, quienes nuevamente dejan en alto el espíritu de trabajo de la Fuerza Aérea Argentina y de todo su personal.






viernes, abril 11, 2014

SE REALIZO AYER UN PARO DE ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL.....

Se realizo en el día de ayer un Paro general de actividades en todo el país, el mismo fue convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) y otros gremios.

En la faz aeronáutica, el mismo fue encabezado por ATE, y seguido por otros gremios, como así también por trabajadores no agremiados, vale mencionar que ATEPSA no fue de los gremios que se en listara en esta medida, rechazando con una declaración pública su no adhesión al mismo.

La modalidad adoptada, dado que los Servicios de Transito Aéreo son servicios esenciales, fue la de no prestar servicio alguno a aeronaves comerciales, pero si a las que desempeñan algún tipo de vuelo humanitario (ambulancia, traslado de órganos), como así también vuelos oficiales de las FF.AA.

La gran mayoría de los aeropuertos y aeródromos del país se vieron alineados con este paro por lo que la actividad aérea en el país fue mínima.

A medida que se fueron sucediendo las horas los distintos turnos de los ACC, Torres de control y demás servicios, iban comunicando mediante NOTAMS la adhesión al paro nacional, registrandose muy pocos turnos que no participaran del mismo.

Fueron muy pocos los aeropuertos que sufrieron algún tipo de intervención, como sucedió con el turno mañana de la Torre de Control de Mendoza donde el personal de la Fuerza Aérea Argentina ordeno relevar a los controladores que se encontraban haciendo uso de su derecho constitucional. Ya por la tarde la situación se encontraba normalizada.

Se pudo saber que algunos aeropuertos grandes como el de la provincia del Neuquen, no se adhirió, ignorándose la causa del mismo al no haberse comunicado oficialmente ninguna postura.

En resumen, el grado de acatamiento fue muy alto, las empresas aerocomerciales desde el día anterior habían tomado los recaudos cancelando los vuelos y transfiriendo los pasajeros para el día de hoy, por lo que las molestias ocasionadas fueron mínimas.

Cabe mencionar que el sector aeronáutico relacionado con los Sistemas de Transito Aéreo, tomaron la determinación de parar enmarcados en un plan de lucha que se viene dando por la restitución de los mismos al ámbito civil, lugar de donde fueron separados (Administración Nacional de la Aviación Civil) por un decreto presidencial donde la actual Presidente de la República Argentina, Sra Cristina Fernandez, en un giro poco comprendido, tiro para atrás todo lo realizado por la anterior presidencia, y es que el Dr. Nestor Kirchner (marido de la actual presidente) había separado los controles del ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, para transferirlos a un órgano civil. 

Es de esperarse una pronta restitución de los mismos a la Administración Nacional de la Aviación Civil, lugar de donde no deberían haberse apartado nunca.

AIR CANADA PONE EN FIRME UNA ORDEN POR HASTA 61 NUEVOS B737 MAX

El acuerdo incluye 61 órdenes en firme, además de 18 opciones y derechos de compra por otros 30 aparatos.

Montreal, abril de 2014: La aerolínea canadiense confirmó la orden de compra para reemplazar a su flota Airbus de pasillo angosto con hasta 61 Boeing 737 MAX además de 18 opciones y derechos de compra por otros 30 aparatos similares, creando una de las flotas más jóvenes y eficientes del mundo. El encargo está valorado en 6.500 millones de dólares a precio de catálogo y se divide entre 33 B-737 MAX 8; 28 MAX 9.

Según Calin Rovinescu, presidente y consejero delegado de Air Canada, estos aviones “mejorarán los costos de combustible y mantenimiento en más de un 20 por ciento por asiento, que nos supondrá una reducción de costo por asiento milla ofertado de cerca de un 10 por ciento respecto a nuestros modelos actuales de un pasillo”. Boeing acumula ya más de 1.900 pedidos de 37 clientes del B-737 MAX, que volará por primera vez en 2016 y las entregas se estiman para el tercer trimestre de 2017.

Los planes de Air Canada para su flota total, incluyendo su división Air Canada Rouge, y sin considerar sus subsidiarias regionales, se incrementaría de los actuales 192 aviones hasta 214  hacia fines de 2019. Adicionalmente,  Air Canada cuenta con 13 opciones y derechos de compra por 10 Boeing 787, derechos de compra por 13 Boeing 777, así como las mencionadas 18 opciones y 30 derechos de compra de aviones Boeing MAX.

Acerca de Air Canada:

Es la aerolínea más grande de Canadá sirviendo a más de 175 destinos en cinco continentes. La compañía de bandera canadiense es la decimoquinta aerolínea comercial más grande del mundo transportando en 2011 unos 33 millones de pasajeros.  Air Canada provee servicios regulares de pasajeros a 59 ciudades canadienses, 56 destinos en los Estados Unidos y 63 ciudades de Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, Latinoamérica y el Caribe.  Es miembro fundador de la Star Alliance, la alianza más extensa del planeta con presencia en 1.329 destinos de 194 países. En 2012 Air Canada fue considerada la Mejor Aerolínea Internacional de Norte América en una encuesta global de la firma SkyTrax en la que participaron más de 18 millones de pasajeros. Desde Buenos Aires Air Canada opera cinco vuelos semanales a Toronto con aeronaves Boeing 767/300ER equipadas con 42 plazas en Executive First con asientos que se reclinan 180 grados, acceso a pasillo en todos los casos, pantallas individuales de entretenimiento, puerto USB, conexión para laptops, varias opciones de comidas y gran selección de bebidas alcohólicas sin cargo, entre otros servicios
.* * * * *


Para mayor información:
Oficina de atención al público: Av. Córdoba 656 – Buenos Aires – Argentina – C1054AAS
T 54-11-4327-3640
Visitar www.aircanada.com, seguir @AirCanada en Twitter y unirse a Air Canada en Facebook


Para ampliar esta información de prensa, rogamos comunicarse con:
SGR Comunicaciones
(54 11) 4631-7066


AIR EUROPA AUMENTA SUS COMISIONES EN AGENCIAS DE ARGENTINA.

AIR EUROPA COMUNICA QUE ELEVA AL 3% SU COMISIÓN DE AGENCIA EN ARGENTINA


La compañía aérea del grupo turístico Globalia y miembro de la alianza SkyTeam, informa que ha decidido aumentar del 1 al 3% la comisión de agencia que otorga en Argentina a través del sistema BSP de IATA.

La compañía opera actualmente un vuelo diario con Airbus A330 conectando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Madrid-Barajas.

Air Europa
Av Corrientes 880, 2do "A"
Buenos Aires, Argentina.

* * * * *

Acerca de Air Europa:
Air Europa es la aerolínea de Globalia, el grupo turístico más grande de España con una facturación anual de cuatro mil millones de euros. La flota de Air Europa es una de las más modernas de Europa. Está compuesta por 44 aeronaves de última generación con una media de antigüedad inferior a 4 años: trece Airbus 330-200, veinte Boeing 737-800 y 11 Embraer 195. Su fuerte presencia en América es cada vez más notable a través de sus vuelos a Cuba, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Nueva York, México, Bolivia, Perú, México, Venezuela, Brasil y próximamente San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile y Miami. Un informe de la organización medioambiental alemana Atmosfair, calificaba a Air Europa como la aerolínea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia.


Para mayor información:
Air Europa oficina de atención al público: Avenida Santa Fe 850-Buenos Aires (de lunes a viernes de 9 a 18 horas)
Call Center: 0810-222 4546 (de lunes a lunes de 09.00 a 18.00)


Para ampliar esta información de prensa, rogamos comunicarse con:

SGR Comunicaciones
(54 11) 4631-7066
15 5103 2891

viernes, abril 04, 2014

VISTOS POR SAME/MENDOZA - ABRIL 03 2014....




Recien arribado de Chile donde participo de la FIDAE 2014, realizando una escala técnica pudimos apreciar al Agusta Westlan AW139 nral 81797, perteneciente luciendo la leyenda Aeronautica Militare.

Elmismo luego de cumplir con los tramites migratorios de ingreso al pais, continuo su vuelo a Rio Cuarto (SAOC) desde donde luego partiria, via Rosario, al Aeropuerto Internacional San Fernando (SADF).

Alli, de acuerdo a lo charlado con los tripulantes, se realizara una demostración a la Prefectura Naval Argentina y otras FF.SS, para luego en Campo de Mayo (CPO) realizar algo similar para las FF.AA (Ejercito Argentino, Armada y Fuerza Aérea).

El Helicoptero tiene previsto continuar su itinerario a Uruguay donde realizara tambien presentaciones para las FF.AA de dicho pais, para luego emprender su regreso y via Mendoza, retornar a Chile para ser embarcado a Perú.

Se piensa realizar toda una gira latinoamericana con la aeronave antes de su retorno a Italia, siendo embarcado en Colombia.

Toda la Aviación/Gustavo Lepez texto y fotos.






jueves, abril 03, 2014

FIDAE 2014: COLOMBIA PRESENTE A TRAVÉS DEL CIAC S.A.

La CORPORACIÓN DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA DE COLOMBIA se encontraba presente en los pabellones de FIDAE 2014,  en un stand coqueto y muy bien montado, personal de la misma y adjunto daban información a los interesados y público en general sobre los trabajos realizados y los proyectos que están llevando adelante.

Recordemos que la Corporación lleva varios trabajando en Colombia realizando mantenimientos de aeronaves militares, y desde hace un tiempo desarrollando aeronaves propias como el T-90 Calima.

Desde el año 1956 la misma viene trabajando sin descansos, fortaleciendo el crecimiento aeronáutico de Colombia, realizando actualmente como describíamos anteriormente, Fabricación, Desarrollo, Modernización y Servicios Asociados a la industria Aeronáutica.

La CIAC a implementado un simulador de helicópteros UH-60 de movimientos completos nivel D, el mismo incluye una replica exacta de una cabina de la aeronave de tamaño completo, el simulador se encuentra en el Centro de Simulación ubicado en el Comando Aéreo de Combate Nro 4 en Melgar- Tolima.

También es responsable del Programa PDM 130 (Programmed Depod Maintenance), el mismo consiste en la Inspección Mayor estructural, cumplimiento de boletines de servicio mandatario y trabajos especiales sobre las aeronaves C-130 B/H, cuando la aeronave cumple los 6 años desde su último recorrido mayor.
El mismo consiste en la inspección estructural mayor de toda la aeronave, verificación de toda la operatividad de los sistemas y cumplimiento de boletines de servicio de gran exigencia técnica.
Actualmente ya se han desarrollado 4 servicios PDM a aeronaves C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Otros trabajos desarrollados por la CIAC es el blindaje de aeronaves, habiendo realizado trabajos ya sobre unas 50 aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Públicas todas ellas probadas en zonas de combates, contándose entre ellas a los HUEY II, UH-60, BELL 212 y aviones Hercules y CASA.
El tipo de blindaje aeronáutico es de protección balística de Nivel IV, la cual provee protección para proyectiles 7,62 x 51 AP (capacidad perforante).

También la CIAC realiza mantenimiento a las aeronaves T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, para lo cual fue recientemente habilitada por Embraer para realizar modernización de la cabina, planeación de producción y control. 

El proceso se realiza en cuatro pasos, Desensamble, Cambio de planos, instalación de Avionica y puesta a punto.

En el proceso de Cambio de planos se realiza la Inspección de los orificios de sujeción, plano-fuselaje.
- Fabricación e instalación de nuevos FITTING con agujeros de elongación original.
- Plano nuevo, incluye refuerzos estructurales adicionales.
- Extensión de la vida útil del avión por unos 20 años mas de servicio.

La Modernización de los Sistemas de Avionica incluye...
- Instalación de nuevos soportes y paneles de instrumentos.
- Entrenamiento acorde cn los sistemas de avionica modernos.
- Mayor confiabilidad en sus componentes con un menor tiempo entre fallas

Finalmente tenemos el desarrollo del avión T-90 Calima, el cual hace unos días se entrego el ejemplar nro 15, el mismo es un desarrollo entre la CIAC y Lancair, el avion es un monoplano de ala baja, cantilever, de materiales compuestos, con tren de aterrizaje fijo, posee una cabina de burbuja con puerta única, posee dos asientos en configuración lado a lado, el avion posee una envergadura alar un 20% mas larga que la primera configuración propuesta como así también flaps mas largos, 

Su ficha técnica...


Toda la Aviación agradece al equipo presente en FIDAE 2014 y en especial al Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana Dn. Julián Andrés Delgado Martinez por su colaboración y amplio tiempo dispensado para con nosotros.


miércoles, abril 02, 2014

649.........



SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE son los héroes que custodian nuestras Islas Malvinas, a ellos, a sus familias, gracias un año mas por su sacrificio, por las horas vividas, por la sangre derramada, por los huevos puestos, por la voluntad, por el honor, por su legado, por su Fe, por su bravura, por su compromiso.

Estas son las horas en que todos los años comienzan a escucharse en mis oídos los sonidos de las CHANCHAS C-130, de los murmullos, los movimientos nerviosos en plataforma, las ultimas charlas, en unas horas mas levantarían vuelo hacia la inmortalidad, desembarcarían en las playas de la historia, comenzarían a re escribir una nueva pagina con valor, y enseñarían la bravura con que están hechos los argentinos.

A todos y cada uno de los seiscientos cuarenta y nueve argentinos que reposan en custodia de nuestra soberanía e historia.......gracias!!!!