lunes, marzo 31, 2014

CICARE ESTUVO PRESENTE EN FIDAE 2014.

Entre los representantes argentinos de la industria aeronáutica, nos encontramos con la empresa CICARE, fabricante de helicópteros, quien aprovechando la reciente venta de un simulador SVH-4 a Chile, el segundo de estos ingenios que se vende a Chile, envió a un representante para exponer sobre los mismos.




De la mano de Alfonso Cicaré, Director de la empresa de Saladillo, Toda la Aviación tuvo la oportunidad de conocer los desarrollos en que se encuentran trabajando actualmente y la carga de trabajo en los productos ya desarrollados y que se encuentran en venta, pudimos saber así que los simuladores están de a poco ganando protagonismo entre las ventas de la empresa, habiéndose colocado como habíamos mencionado mas arriba dos en Chile ya, y algunos modelos mas en Sudamérica, teniendo buena acogida en Europa también.

Vamos con una imágenes con las características técnicas del modelo.

.


Pudimos apreciar una gran cantidad de gente acercándose a la isla donde se encontraba el simulador, y es que por su apariencia llama la atención, algunos ya conocían el producto o habían oído de el, otros era la primera vez que tomaban contacto con un simulador de estas características.

Con respecto a los otros productos de la empresa, el CH-7B, monoplaza y el CH-12, los mismos se encuentran vendiéndose bien, habiendo entregado una partida recientemente a Australia, donde a tenido una excelente acogida, siendo el monoplaza CH-7B un producto muy solicitado entre los ganaderos australianos.

En Argentina y hay varios volando de la versión biplaza CH-12, no tanto como se desearia pero va ingresando el producto, lo que abre buenas perspectivas para el año 2015 donde se espera vender en Argentina varios mas.

Unas imagenes sobre los dos productos en venta actualmente....





Realmente quedamos muy contentos con todas las novedades que nos trasmitieron la gente de Cicaré, por lo que desde Toda la Aviación hacemos votos para que continuen por la buena senda y sigan creciendo, dentro y fuera de Argentina....felicitaciones!!!!





domingo, marzo 30, 2014

A 380 DESLUMBRA NUEVAMENTE EN FIDAE 2014.....



Al igual que en ediciones pasadas, se presento el Airbus A 380 en FIDAE para el deleite de los aficionados a la aviación.

Y si bien ya lo hemos visto anteriormente, es uno de esos aviones que por sus dimensiones, no deja de fascinar y uno vuelve a sentir la emoción de estar cerca de el.

El avión arribo el día domingo 23 a las 17:15 hs aproximadamente, donde fue recibido por invitados especiales y prensa, quedando en apresto para las intensas jornadas que vendrían por delante.

Ya el día 24 comenzó con la practica de lo que seria a partir del día siguiente, la rutina de vuelo en FIDAE,
ya conocedores de esto, el lunes 24 cerca de las 9 de la mañana nos encontrábamos en la Feria listos para cubrir todo lo posible que ocurriera ese día.

Tuvimos que esperar, pasado el mediodía recién el avión fue movido de su posición y trasladado a la plataforma operativa donde procedió al encendido de motores y chequeo de sus equipos, tiempo en el que aprovechamos para hacerle las primeras fotografías al coloso comercial.












Simplemente impresiona sus dimensiones, una de las cosas que permite FIDAE y no se puede ver en otras ferias es que la prensa puede recorrer libremente el primer día todos los aviones sin el vallado de seguridad, lo que da amplias libertades para tomar fotografías que en otros eventos son imposibles.

Aunque daría la impresión de ser el mismo, este avión es el MSN 001, el prototipo de la empresa y primer avión que voló, al igual que en las ediciones anteriores, salvo en el 2012, ya que en esa oportunidad se trato del MSN 003 quien visitara la misma, avión este ultimo que se encuentra volando para Emirates.

Una vez finalizada las comprobaciones el avión comenzó su lenta rodadura hacia la cabecera de pista, lo que le llevo unos diez minutos, a velocidad lenta, comprobando todo, el avión finalmente se posiciono y se lanzo a correr por la pista para elevarse rápidamente hacia el cielo de Santiago, a primera vista impresiona esta maniobra, pero recordemos que el avión esta vació prácticamente, no estaba lastrado en esta oportunidad, por lo que las maniobras realizadas alcanzaron un angulo sorprendente junto a una velocidad de trepada que no es la usual.
Para quienes lo observaban por primera vez, quedaron algo sorprendidos al no escuchar un rugido de sus motores, y es que este avión es muy silencioso, desarrollado para una coexistencia amigable con el ser humano.







Las evoluciones que realizo sobre la FIDAE fueron seguidas atentamente por el público presente, invitados y prensa, y si bien es una rutina media conocida ya, no deja de sorprender la maniobrabilidad de este avión, si bien ya comentamos que iba vació prácticamente, no deja por sus dimensiones de asombrar!!!.













En resumen, si bien ya son varias las FIDAE en su haber que tiene el avión, no cansa y sigue asombrando a publico y prensa, lo seguirá haciendo por varios años mas!!!, así paso por FIDAE 2014 el Airbus A 380, el avión comercial mas grande del mundo, y tuvimos el privilegio nuevamente de estar allí para traérselos a ustedes!!!!







FOTOS: TODA LA AVIACION.

viernes, marzo 28, 2014

LA FUERZA AÉREA ARGENTINA EN FIDAE 2014.....

La Fuerza Aérea Argentina estuvo presente en FIDAE 2014 de la mano del avión IA 63 PAMPA, la delegación partió el día domingo integrada por el C-130 TC 70 y los IA 63 E-820 y E-821, en horas de la mañana arribando a la plataforma del Grupo 10 de Aviación de la FACH en horas del mediodía.

Los aviones fueron acondicionados para la muestra estática permanente, tocándole al E-821 estar expuesto con todo su panoplia de armamentos capaz de transportar.


El día lunes por la mañana el personal del Grupo Técnico 4 se encontraba alistando todo en el E-821, el cual oficia de avión de exposición, recordemos que el día martes fue la inauguración oficial de la muestra.

Ya el día lunes se pudo apreciar las practicas del E-820, pudiendo notarse de inmediato las diferencias con respecto a años anteriores, con las prestaciones del mismo y el sonido de su nuevo motor. Realmente notable la rutina realizada, pudiéndose disfrutar de ángulos mas escarpados y un indice de trepada mas elevado con respecto a anteriores modelos del mismo avión.





Pasada a baja velocidad y todo afuera en uno de los vuelos de demostración, realmente una presentación brillante por parte del Sistema de Armas IA 63!!!...

Este año se pudo apreciar una mejor diagramación de vuelos, donde se puso énfasis en la categoría de cada avión y el turno de salida, por lo que se puedo comprobar la rutina de cada avion en particular sin verse demasiado afectado por una rutina presentada inmediatamente antes, en FIDAE 2012 al Pampa le toco salir a volar inmediatamente despues de la presentación de los F-16 Block 50 de la FACH, por lo que luego de ver la performance de este ultimo, quedaba algo apocada la aparición posterior del Pampa.

En resumen, una muy buena  presentación del avión fabricado en Argentina, se pudo comprobar la reacción del publico ante sus pasadas, y la buena impresión que dejo.

FOTOS/REDACCION: Gustavo Lepez. Toda la Aviación.