miércoles, diciembre 18, 2013

NI FRANCES NI AMERICANO....SUECO!!!!!!!

SAAB JAS 39 GRIPEN - AIRLINERS NET.


El Gobierno brasileño anuncio hoy finalmente la selección al programa FX-2, en el cual habían quedado finalistas los aviones F18 de EE.UU, Rafale de Francia y el británico/sueco SAAB 39 Gripen.

El elegido contra varios de los pronósticos realizados fue el producto de SAAB, en su versión mas reciente NG.

Recordemos que el modelo NG es el ultimo desarrollo de este caza de generación 4,5, en el cual se procedió a un ensanche de las bocas de admisión del motor, lo cual permitió incrementar la maniobrabilidad en virajes cerrados, se actualizo la avionica, y gracias al desplazamiento de de la posición del tren de aterrizaje, posee ahora una autonomía extendida en un 40% aproximadamente.

El avión responde a la filosofía de diseño sueco de poseer aviones multifuncion, y es una excelente plataforma de ataque a objetivos navales, terrestres y amplias capacidades para el dogfligth o PELEA DE PERROS, o sea, para la interceptacion de otros aviones y combates aereos.

Para ello posee 10 posiciones de armas, con una muy amplia disponibilidad de portacion de armamento, aceptando a la mayoria de los misiles y bombas producidas en occidente, las cuales combinadas con el nuevo radar AESA lo hace un rival formidable.

Bien, este es un breve repaso a las características de esta aeronave, la cual segun indica el anuncio realizado por la empresa SAAB, seria adquirido por Brasil en un numero de 36 unidades, lo cual le permitirá a la FAB el poner en el aire dos escuadrones.

Dentro de lo negociado y anunciado por SAAB, se encuentra un paquete nuevo de subsistemas para el avión, un paquete de transferencia de tecnología, financiamiento para la adquisición, y un memorandum de colaboración a muy largo plazo entre los dos gobiernos.







sábado, diciembre 14, 2013

FLOTA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS….. AERONAVES INCORPORADAS Y POR INCORPORAR.



FLOTA: BOEING 737/800

LV-FQB – S/N 36886 – Procede de Berlin –
LV-FQC – S/N 37744 – Procede de Berlin.
LV-FQY – S/N 39436 –
LV-FRK – S/N 41560 –
LV-FRQ – S/N 41561 –
LV-FSK – S/N 41562 –
LV-FUA – S/N 40548
LV-FUB – S/N 39893 –
LV-FQZ – S/N 41563 –
LV-FUC – S/N 41347

FLOTA: AIRBUS A330/340

A 330-223
LV-FNI – S/N 290 – Procede de Kuala Lumpur (arribado)
LV-FNJ – S/N 300 – Procede de Kuala Lumpur –
LV-FNK – S/N 358 – Procede de Tarbes (arribado)
LV-FNL – S/N 364 – Procede de Tarbes

A 340-313E

LV-FPV – S/N 193 – Procede de Bruselas (arribado)

LV-FPU – S/N 170 – Procede de Seattle.

jueves, diciembre 12, 2013

TALLER DE ASISTENCIA HUMANITARIA EN EL AEROPUERTO DE MENDOZA.

Estimados,
Con la finalidad de prepararnos para una emergencia aérea y con la intención de integrar a toda la comunidad en acciones de protección de las personas, quiero invitarlos a Uds y al personal de su área a un taller sobre asistencia humanitaria ante emergencia aérea a realizarse la semana próxima en este aeropuerto. El taller estará a cargo de especialistas, psicólogos y actores de Chile que nos acompañaran durante esos días. A los asistentes se les entregará el certificado respectivo indicando su carga horaria. Este taller está destinado exclusivamente para la comunidad aeroportuaria.
Fechas: El martes 17 de diciembre con repetición el miércoles 18 de diciembre
Horario: de 9 a 13hs
Dónde: Sala de reuniones del restaurant

Los objetivos y temas a abordar en el taller son los siguientes:

Los objetivos del taller son:
1.       Proveer las herramientas a personas comunes para que puedan brindar los primeros auxilios psicológicos a personas que hayan sufrido un incidente crítico o los familiares de ellos.
2.       Crear conciencia en la comunidad emergencista de la ciudad que los incidentes críticos con múltiples víctimas, hay que enfrentarlos coordinados desde antes que sucedan. En este sentido si LAN tiene un accidente, tendremos una comunidad que conocerá nuestros procedimientos y nos podrá ayudar fácilmente.

Temas:
  1. Conceptualización de situaciones críticas
  2. Respuesta de los seres humanos frente a situaciones críticas
  3. Criterios de actuación en la aplicación de los primeros auxilios psicológicos
  4. Representación y práctica de los primeros auxilios psicológicos
  5. Técnicas de autocuidado

Entendemos que estar preparados para estas situaciones difíciles permitirá a la aerostación retomar las operaciones con mayor facilidad.

Los esperemos.

Saludos

Flavio Vivas |Gerente de Aeropuerto Mendoza y San Juan LAN ARGENTINA | Aeropuerto El Plumerillo - Las Heras - Mendoza


El taller cuenta con una capacidad de 30 asistentes por jornadas, por lo cual se solicita a los interesados confirmar asistencia al día de preferencia a los correos gustavo.lepez@gmail.com y favio.vivas@lan.com....muchas gracias!!!!

martes, diciembre 10, 2013

BOEING COMIENZA PRUEBAS EN TÚNEL DE VIENTO CON EL 777X....


El día 9 de diciembre la empresa Boeing anuncio el comienzo de las pruebas en túnel de viento de baja velocidad de su nuevo programa de desarrollo para el avión 777X.

Según la empresa, "Las pruebas en túnel de viento validara nuestro desempeño en el modelo y generara una gran cantidad de datos, que el equipo de ingeniería utilizara para re diseñar el avión en esta fase del desarrollo".

Las pruebas dieron comienzo exactamente el día 5 de diciembre en Farnborough, en las instalaciones de QinetiQ.

Este túnel permite trabajar con una gama diversa de configuraciones sobre el modelo, el cual mide 4,21 metros de largo por 3,92 mts de envergadura.

Se espera que las pruebas duren unos cinco meses momento en el cual, debería pasarse al túnel de alta velocidad ubicado en Seattle, para poder validar ahí las proyecciones de rendimiento de alta velocidad.

"Queremos completar el diseño de nivel superior en el 2014, para llegar a la configuración definitiva en el año 2015" comentaron en Boeing.

El programa 777X se lanzo el mes pasado con 259 pedidos y compromisos por parte de Emirates, Ethiad, Lufthansa y Qatar Airways.




BOEING ENTREGA UNA NUEVA UNIDAD DEL P-8A POSEIDON A LA NAVAL DE EE.UU.


El dia 5 de diciembre se realizo la entrega por parte de Boeing a la U.S Navy, del avión numero 13 de este nuevo Sistema de Armas que reemplaza lentamente a los antiguos Orion P-3C.
El mismo arribo a la Base Naval de Jacksonville, en Florida, donde el día anterior se había realizado la ceremonia de Alta Operativa del Escuadrón.

Asimismo vale comentar que hace unos pocos dias se entrego el 3er avión P-8I a la India, nación que también adquirió el avión de Boeing en reemplazo de sus aviones de patrulla marítima.

jueves, diciembre 05, 2013

Un avión se sale de pista al aterrizar en Barajas sin provocar heridos


Es un Boeing 767 de Delta Airlines que acababa de salir hacia Nueva York 
Una de las dos pistas para llegadas en el aeropuerto madrileño ha estado cerrada unas tres horas

Un avión de la compañía estadounidense Delta Airlines se ha salido de pista al tratar de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barajas, según han informado los controladores aéreos en Twitter a las doce y media. La pista 32 izquierda ha estado cerrada para ser revisada durante unas tres horas, hasta las tres y media de la tarde, aunque según AENA no ha habido retrasos por este motivo.
El avión Boeing 767 había despegado hacia el aeropuerto JFK de Nueva York unos minutos antes pero sufrió el reventón de una rueda al despegar por lo que tuvo que regresar a Barajas. Al tomar tierra, el aparato ha sufrido problemas con el tren trasero, lo que ha provocado un "leve fuego" sofocado por los bomberos. En una imagen subida por una pasajera en Twitter se observa un boquete en el ala derecha del aparato, cuyo origen aún no se ha determinado, si bien fuentes del sector apuntan a que se haya producido por el impacto de un trozo de la rueda reventada.

El aeropuerto de Barajas opera desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente, pero el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asegura que no se está produciendo ningún retraso por este incidente si bien no tiene una previsión concreta sobre a qué hora podrá tener operativa la pista 32 izquierda, en la que aterrizó la aeronave, que se está revisando. En la pista 36 izquierda, por la que despegó, se ha comprobado que no hay restos de neumático ni ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto.
Por su parte, Delta Airlines sólo ha confirmado el regreso de su vuelo 415, con itinerario Madrid-Nueva York, "poco después de despegar debido a motivos de seguridad" y ha asegurado que "el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad".

UN BOEING 727 VISITA MENDOZA LUEGO DE ALGUNOS AÑOS.....

Una muy querida sorpresa recibió Mendoza (SAME/MDZ) con la visita de una aeronave Boeing 727-21 matriculado VP-BAP, el mismo arribo de Bariloche sobre las 15 hs local para partir a las 1920 hs hacia Ezeiza.

El avión pertenece a la empresa Malibu Investment, con asiento en Bermudas, al igual que la matricula de la aeronave, de acuerdo a lo recabado, se trata de un Boeing 727-21 "ESPECIAL PERFORMANCE", cuenta con un peso máximo al despegue de 95.000 kg (a modo de ejemplo, los Boeing 727-287 de Aerolíneas Argentinas tenían un peso máximo al despegue de 86.000 kg ), cuenta con una autonomía que ronda los 10.000 kms, lo que le permite realizar vuelos transoceanicos, y esta preparado para llevar en su versión full pax hasta 24 pasajeros.

Transcurrieron casi 10 años desde la ultima vez que había tenido Mendoza el placer de recibir a una de estas aeronaves, en aquel entonces se trato de un Boeing 727-100 matriculado en USA.








martes, diciembre 03, 2013

CHARLA INFORMATIVA DE LA LUCHA ANTIGRANIZO EN MENDOZA....

La Administración Nacional de Aviación Civil , tiene el agrado de invitarlos a participar, el próximo día 04 de diciembre del corriente, a las 10 hs, a la Jornada “Pasado, presente y futuro de la Lucha Antigranizo en Mendoza” proyectada por el Departamento Aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Gobernación de la Provincia de Mendoza, la misma se llevara a cabo en el sector oeste de las instalaciones de la confitería del Aeropuerto Internacional Mendoza.
La charla esta destinada a todo el ambiente aeronáutico y la idea principal es entender como trabaja el Departamento de Aeronáutica con la Modificación del Tiempo Atmosférico, y conocer su apasionante historia. Asimismo ANAC abordará conceptos de Seguridad Operacional como complemento de la exposición.
Asimismo con este tipo de reuniones constituimos un espacio propicio para el encuentro, el dialogo e intercambio de experiencias así como también el aprendizaje.

CHARLA INFORMATIVA DE LA LUCHA ANTIGRANIZO EN MENDOZA....

La Administración Nacional de Aviación Civil , tiene el agrado de invitarlos a participar, el próximo día 04 de diciembre del corriente, a las 10 hs, a la Jornada “Pasado, presente y futuro de la Lucha Antigranizo en Mendoza” proyectada por el Departamento Aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Gobernación de la Provincia de Mendoza, la misma se llevara a cabo en el sector oeste de las instalaciones de la confitería del Aeropuerto Internacional Mendoza.
La charla esta destinada a todo el ambiente aeronáutico y la idea principal es entender como trabaja el Departamento de Aeronáutica con la Modificación del Tiempo Atmosférico, y conocer su apasionante historia. Asimismo ANAC abordará conceptos de Seguridad Operacional como complemento de la exposición.
Asimismo con este tipo de reuniones constituimos un espacio propicio para el encuentro, el dialogo e intercambio de experiencias así como también el aprendizaje.

domingo, diciembre 01, 2013

ARRIBA EL PRIMER AIRBUS PARA BQB.....

LLEGA EL 320 DE BQB.
A partir de este domingo, BQB ampliará su capacidad y acortará el tiempo de sus vuelos a Asunción introduciendo su primer Airbus A320-200 al servicio de esa línea. Desde el 26 volará a Sao Paulo 




El primero de los tres Airbus A320-200 que BQB incorporará a su flota en los próximos seis meses ya está en Montevideo, “lo que le permitirá cumplir su objetivo de incrementar la conectividad de Uruguay con algunas de las principales ciudades de la región”, informó la aerolínea del grupo Buquebus. 

De hecho, a partir de este domingo 1º de diciembre, la aeronave, fabricada en 2011 y con capacidad para 180 pasajeros, volará entre Montevideo y Asunción todos los días de la semana. 

 “La empresa prevé unir la capital uruguaya con Santiago de Chile a partir del 15 de diciembre y con Sao Paulo desde el 26 del próximo mes; por otro lado, en enero tiene proyectado comenzar a operar la ruta Montevideo-Río de Janeiro”, indicaron desde BQB en un comunicado. 

 La aerolínea uruguaya recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil para operar en ese país de forma regular, se informó.