lunes, octubre 28, 2013

NOTICHISME ----por JUAN CARLOS CICALESI.....

Lo  único que tiene la FAdeA para trabajar es la línea de remotorización y mantenimiento de los Pampa, el resto no existe. Lo otro que hacen es seguir completando cascarones.
 No hay insumos, ni siquiera están los diseños para armar las nuevas cajas eléctricas que llevaría el nuevo Pampa III, razón por la que le pusieron las del E-817 que tampoco son cajas para la versión del III. Algo muy interesante es que también utilizaron partes del Pampa E-801, mis amigos quedaron en contarme cuales eran.
La parte de producción de equipamientos no esta comprada y tampoco tienen para hacerlo ellos.

La Fuerza NO QUIERE el casco Targo es solo capricho del Contador, dicen que no nos sirve, nuestra tecnología hoy en la Fuerza es obsoleta. Si otro sistema de armas no lo tiene, no sirve.

Además de devolver todo lo prestado (y no es como dije yo que ahora no existe el Pampa III), en realidad nunca existió, fue todo una pantomima electoralista y encima perdieron. Ahora el proyecto del Pampa III sigue adelante, solo que se adelantaron para mostrarlo, pese a no tenerlo listo. Con lo cual, fue una presentación de una mock up del Pampa III en una célula autentica (Pampa II y Pampa III misma célula)

El sábado me reafirmó un gran amigo nuevamente la anulación del proyecto “Avión de transición”, llámese Mirage F-1. Pero no se hagan ilusiones con el IAI Kfir, porque este es tan viejo como los últimos Mirage III nuestros y como siempre digo, la modernización no vuela sola. Este avión (el Kfir) ya fue ofrecido a la Argentina 3 veces y los de IAI no pierden oportunidad de tratar de meterlo  en cuanto se les presenta una ocasión. Por más que los norteamericanos juren que nos van a vender repuestos, quien nos puede garantizar que no nos pase lo de la rueda lenta del ARA “Heroína”?

Todo parece indicar que a los Colombianos no les fué muy bien, sobre 4 biplazas perdieron tres en los últimos tiempos y el 1º en manos de un piloto de pruebas de la IAI.

Alguien pensando en vos alta sugirió que ahora que se cayó el tema de los Boeing 737-500, murmuró algo  sobre el 737-700. Solo uno de los 500 quedó en el país.

Cabe recordar para los GURÚ,  que en el momento que el Jefe de la FAA dijo aquel 16 de agosto en Morón el tema de los tres Boeing 737-500 para la FAA, yo lo había anunciado unos pocos días antes y aun en el país había cuatro de ellos, con el correr de las semanas se fueron yendo.


Serie Aeronaval n°31 “McDonnell Douglas A-4Q & A-4E Skyhawk”


Ya esta a la venta la serie mas exitosa de las Monografias realizadas por Jorge Nuñez Padin,la del avión de combate McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk....... asi que sin mas, y a la espera del pronto lanzamiento de la monografia destinada al Bac One Eleven, que en esta ocasión incluirá a aviones que operaron no solamente en Argentina, sino tambien en Chile, Perú y Brasil, vamos con la presentación del A-4Q.... 

Serie Aeronaval n°31 
“McDonnell Douglas A-4Q & A-4E Skyhawk” 
Autor Jorge Félix Núñez Padin 
Ilustraciones digitales por Javier ”Javo” Ruberto 

La perspectiva del tiempo permite un enfoque más preciso sin dudas, en la comprensión de muchas cuestiones. Desde esta perspectiva, la selección y compra del A-4 Skyhawk, resultó ser mucho más que la elección de un nuevo avión de combate. El interés concreto de la Aviación Naval por el Skyhawk comienza muy temprano en los años sesenta, quedando por dilucidar aún – a partir de documentos todavía no liberados - si los primeros A-4B Skyhawk argentinos no cambiaron de mano, como una de las consecuencia del enfrentamiento entre ”azules y colorados” de Abril de 1963. Sin dudas implicancias políticas incidieron años más tarde, en la compra de los A-4Q; pero fue solamente su propia incapacidad material, la que privó a Inglaterra de ganar la pulseada con el Hawker Siddeley Harrier. 

Esta es una de las revelaciones que se encontrarán en esta nueva edición de la monografía del A-4Q Skyhawk, que es el título más exitoso, con cuatro ediciones previas agotadas. Esta incluye la más detallada y mejor documentada referencia sobre el empleo de esta aeronave durante la guerra por las Islas Malvinas. Es un caso de estudio sin dudas, en como la desventaja de emplear aeronaves antiguas puede equilibrarse ampliamente con personal bien adiestrado, con gran resolución y profesionalmente dirigido. La saga del Skyhawk en la Aviación Naval, continuó con el capítulo Israel dando lugar a una fallida operación de compra supuestamente organizada por personal naval inepto y corrupto. Lo cierto es que las autoridades israelitas acordaron la entrega de material, que sabían no podían vender. En última instancia, los fondos destinados fueron utilizados al programa de re motorización del Grumman Tracker. 

Serie Aeronaval presenta su trigésima primera edición, la quinta re-edición dedicada a los Skyhawk navales. Para la misma Jorge Núñez Padin, muestra el resultado de largos años de investigación, acceso a bases documentales exclusivas y entrevistas para producir un sólido trabajo en formato compacto Se revisaron, corrigieron y ampliaron aún más, distintos aspectos de la vida operacional de esta aeronave. Indicio del nivel de conocimiento y detalle se desprende de la precisión en los epígrafes que acompañan a la renovada selección fotográfica. Se amplió el espacio -cada vez más requerido- para los perfiles color, con nada menos que diecisiete perfiles/vistas en planta, realizadas por el reconocido “Javo” Ruberto –un auténtico especialista en la ilustración de los A-4. Otra característica de esta re-edición es la encuadernación en lomo cuadrado o tipo ”binder”, que le da una mejor presentación. En síntesis una obra apta para estudiosos del tema militar/aeronáutico por la documentación utilizada en su edición; como para entusiastas y modelistas por el complemento gráfico ofrecido. 

Ficha Técnica 

Edición de 60 páginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante. Encuadernación “binder” 

Edición: Octubre 2013. Trigésimo primer título de la colección Serie Aeronaval. ISBN 978-987-1682-23-2. 
Autor: Jorge F. Nuñez Padin 
Perfiles color & B/N; vistas en planta realizados por Javier “Javo” Ruberto. Ciento seis imágenes color y B&N..

domingo, octubre 13, 2013

LV-ZYY - BOEING 737/200 - DE VUELTA AL RUEDO?

Fue visto hace unos días el Boeing 737/200 en Campo Grande/Brasil (CGR), el avión si bien aun figura en registro como operando para la empresa ARjet Airlines, se lo pudo ver pintado su fuselaje enteramente de blanco, sin la tradicional leyenda que lucio hasta hace poco tiempo.
El avión fue charteado por la Asociación Paraguaya de Futbol para el traslado del seleccionado nacional.


TODA LA AVIACION agradece a Yankee-Yankee y Site AeroEntusiasta! por la fotografia....

ADIÓS A LOS ÚLTIMOS 707 BRASILEÑOS....

FUENTE - ADIOS A LOS ULTIMOS 707 BRASILEÑOS -



El día 10 de octubre la Fuerza Aérea Brasilera retiro definitivamente del servicio a sus Boeing 707, designados militarmente como KC-137, marcando asi el fin de una era en la aviación de transporte del Brasil.
Recibidos entre 1986 y 1987, los cuatro aviones que componían la flota de la FAB, matriculados del 2401 al 2404, fueron fabricados a fines de la decada del 60, siendo operados por VARIG antes de ser adquiridos por el gobierno federal.
La unidad escogida para recibirlos fue el 2º/2º Grupo de Transporte, ESCUADRON CORSARIO, creado en 1968 y con asiento en la Base Aérea del Galeao (BAJL).

Uno de los cuatro aviones escogidos por la FAB, el PP-VJK (c/n 19822) futuro FAB 2400, fue destruido en un accidente en Costa de Marfil, Africa, el 3 de enero de 1987, realizando el vuelo RG797 Abidjan (ABJ) - Galeao (GIG), al producirse esta perdida, la FAB procedió a seleccionar otro jet de la VARIG, que recibio la matricula FAB 2401.

Para poder cumplir con sus actividades, todos los aviones fueron revisados en el Centro de MAntenimiento de la VARIG, en Porto Alegre (POA), para luego ser enviados a la Boeing Military Aircraft Company, en Wichita/USA, donde serian modificados mediante el refuerzo de la estructura, la instalación de una escalera de acceso por atrás, nueva APU, la instalación de un equipo completo para el reabastecimiento en vuelo (REVO).

Transportando pasajeros, civiles y militares, carga, o realizando Reabastecimientos en Vuelo (REVO), estos clásicos cuatrimotores volaron por todo el cuadrante terrestre, siendo llamados para diversas misiones, desde transporte de tropas para el Brasil, como así también para Misiones de Ayuda Humanitaria en Mozambique, Africa.

El FAB 2401 fue escogido para ser el Avión Presidencial de la República Federativa del Brasil, auqneu no fue parte del GTE (Grupo de Transporte Especial), el escuadrón encargado del transporte de las autoridades, el -2401 recibió una pintura diferenciada (blanca) y un KIT removible para configuración VIP, habilitándole para realizar el traslado presidencial en esos momentos.
Cuando no se encontraba realizando traslado presidencial, el -2401 se encontraba realizando misiones de rutina del ESCUADRÓN CORSARIO, entre las que se incluían las misiones de reabastecimiento en vuelo (REVO).

Los cuatro Boeing 707 recibieron el KIT de reabastecimiento en vuelo por lo que la FAB dispuso la denominación para ellos de KC-137. Tradicionalmente las fuerzas aéreas, incluida la de Brasil, asignan la letra K para designar a una aeronave que tiene la capacidad de poder realizar el trasvase de combustible de avión a avión, siendo el primer reabastecimiento en vuelo realizado el dia 02 de diciembre de 1986, cuando el FAB 2403 realizo el reabastecimiento en vuelo a cuatro cazas F-5 del 1º GAVCA "Escuadron Jambok" entre Brasilia y Rio de Janeiro, en la ultima etapa de vuelo de traslado de un 707 a Brasil.

A pesar del optimo mantenimiento realizado por la Fuerza aérea Brasilera, los 4 aviones se encontraban con 45 años de servicio por lo que estaban ya en el limite de su vida operativa, el accidente del -2404 ocurrido el 26 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe/HAITI (PAP) hicieron que el alto mando de la FAB tomara la determinación de la baja de las 3 aeronaves restantes.

Desde entonces los "CORSARIOS" se encontraban con sus jet hangarados a la espera de la Ceremonia Oficial, la cual tuvo lugar el jueves 10 de octubre en la Base Aérea de Galeao (BAGL) despues de 27 años de servicio en la FAB, el -2402 fue apostado delante de las tropas presentes, para recibir su ultimo homenaje en discursos emocionados por parte de las ultimas tripulaciones que volaron los ultimos Boeing 707 brasileros.


VISTOS POR PARIS CHARLES DE GAULLE

El día 23 de setiembre, Todalaaviacion estuvo haciendo lo que mejor sabe hacer y es sacar fotografías en aeropuertos poco comunes. Esta vez le toco el turno al aeropuerto Parisino de Charles de Gaulle, también conocido como Aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle (Aéroport de Roissy-Charles-de-Gaulle en francés) es un aeropuerto localizado en el área metropolitana de París, Francia. Es el principal aeropuerto de la nación gala y es unos de los más importantes del mundo. Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles de Gaulle (1890-1970). Está localizado cerca de Roissy, a 25 Km. al noreste de París. La construcción de esta terminal, duró casi 10 años siendo inaugurado el 8 de marzo de 1974, y por el transitan 63.000.000 de pasajeros cada año. 

Su gestión la realiza la sociedad privada Aéroports de Paris, autoridad aeroportuaria encargada de la explotación de los aeropuertos parisinos. En 2004, el Aeropuerto Charles de Gaulle era segundo con mayor tráfico de pasajeros en Europa, sólo por debajo del Aeropuerto de Heathrow en Londres. El Aeropuerto CDG está conectado a la red del RER, y también a la del TGV, permitiendo el tráfico con el centro de París. También enlaza con la red Thalys, que conecta el aeropuerto con la Estación Sur de Bruselas en Bélgica. En el grabaron el video musical Beautiful day de la banda de rock U2 dirigido por Nicola Doring. Otros medios disponibles para llegar al centro son: Autobuses Air France, Roissybus, Autobuses RATP, Bus Noctilien, Minibuses y Taxi. La sede social del Air France es en Roissypôle, Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Tremblay-en-France.- (Fuente Wikipedia la enciclopedia Online) 

Luego de esta breve explicación del aeropuerto mas importante de Paris, les dejamos con la galería de imágenes recogidas en el aeropuerto galo.


Recién aterrizado en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle, despejando la Pista 8R (Derecha), mientras esperábamos para cruzar la pista 8L (Izquierda), para dirigirnos hacia la Terminal 2F, despegaba este gigante Boeing 747-400 de Air France, una cosa pocas veces vista por el lente de mi cámara.-

Este Airbus A380 se disponía a despegar, la toma fue hecha luego de cruzar la pista 08L (Izquierda), además debo agregar que la mancha negra que se ve sobre el avión, es un cable de los cascos que usaban en cabina, pero como no me gusta retocar mucho las fotos, no he metido la mano donde no quiero estropear mas por una cosa que no se hacer.-

Un Airbus A320 al frente y por detrás un Gigante Airbus A340, rodando en alguna parte del aeropuerto de Paris Charles de Gaulle.-

El Veterano Concorde de Air France, aparcado en la Terminal del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle. Esta foto es una foto muy especial porque fue sacada en uno de los Últimos vuelos que tuve el honor de compartir con mi amigo y Comandante Tomeu Salva, le dedico a el esta fotografía de mi humilde rincón.

De camino a la Terminal 2F del Aeropuerto de Royssi Charles de Gaulle, nos encontramos con este Airbus A319 de Easyjet.-
Terminal 2F del Aeropuerto de Charles de Gaulle, estábamos terminando el retroceso y de frente teníamos a este Airbus A320 de Air France, listo a rodar.-
La aeronave se trata de un Airbus A-380-861, entregado a la compañía Air France el 19 de abril de 2010, lo fotografiamos a nuestro paso para la vuelta hacia la ciudad de Valencia, parece un gigante dormido.-

Es la última foto de la serie de París, y es una de las más bonitas que saque a bordo desde la cabina del Boeing 737-800 de Air Europa.-

Desde Valencia y para Todalaaviacion, reporto Cristian Castro.-

jueves, octubre 03, 2013

ARMADA DE EE.UU DA DE ALTA EL PRIMER ESCUADRON DE F-35C LIGHTNING

La Marina de los EE.UU junto al Ala de combate 33 (33rd Fighter Wing) pusieron en funciones oficialmente al VFA-101 Grimm Reapers Esq. en una ceremonia celebrada en Eglin AFB.


El VFA-101 volara los mas nuevos aviones de la Marina, teniendo como misión el entrenar a pilotos y navegantes como así también al personal de la Flota al servicio del Sistema de Armas (mecánicos, armeros, especialistas electrónicos, etc)

Los oradores desafiaron a los Grimm a preparar al personal de la marina para mantener y volar con total seguridad a los aviones F-35C, los que junto a su mas avanzados equipos de comunicaciones, capacidad de vuelos furtivos y electrónica, le otorgaran a la Marina de los EE.UU la mas avanzada capacidad de defensa y ataque entre las marinas del mundo, de cara a su puesta en servicio en su totalidad el sistema para mediados del año 2019.

El F-35C es un avión destinado a brindar la mas avanzada tecnología de vuelos furtivos, capacidad de vuelos supersonica e integración de sistemas de misión, mejorando la proyección y flexibilidad del poder naval embarcado en las siguientes décadas, declaro Lorraine Martin, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General del Programa F-35C.



miércoles, octubre 02, 2013

A 4 DE MARINA DE BRASIL CON CAMMO ESPECIAL...

Para celebrar los primeros 15 años del Escuadrón de Interceptación y Ataque (VF-1) de la Aviación Naval de la Marina del Brasil, un jet de combate A 4 Skyhawk prefijo N-1004 (cn 160186) recibió un cammo especial,  con marcas de baja visibilidad y un Halcon pintado sobre su fuselaje, el mismo es el símbolo de la unidad de combate.

La imagen fue publicada por la Revista ASAS con fecha 30/09... REVISTA ASAS

Embraer esta realizando la modernización de los aviones A4 de la Marina del Brasil, agregándoles una suite de equipos de ultima generación.

http://www.aeroentusiasta.com.br/posts/355






PROMOCION DE EMIRATES AIRLINE PARA VOLAR A RIO DE JANEIRO Y DUBAI


Buenos Aires, Octubre de 2013 - Emirates, la compañía de mayor y más rápido crecimiento a nivel mundial, ofrece desde el 1° al 14 de octubre de 2013 dos exclusivas promociones para viajar a Rio de Janeiro y Dubai con grandes beneficios para sus pasajeros. 

En el marco de esta oferta, quienes viajen a Rio de Janeiro podrán adquirir sus pasajes de ida y vuelta en Clase Económica a partir de AR$ 2.260 pesos con tasas incluidas, volando desde el 1° de octubre al 15 de diciembre de 2013. 

En tanto, los clientes que deseen volar en Clase Ejecutiva con un acompañante, en los mismos vuelos y fechas, ambos tendrán la oportunidad de acceder a una tarifa especial con un 50% de descuento para cada uno. Esta promoción es válida para cualquier destino que opere Emirates saliendo desde Buenos Aires, pudiendo realizar su viaje del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2013. 

Los pasajes pueden reservarse y abonarse en pesos a través de agentes de viajes, visitando el sitio www.emirates.com/ar ó comunicándose con Emirates al 5355-1166. 

“Nos complace poder ofrecer este tipo de beneficios a nuestros clientes para que cada vez más argentinos puedan conocer la excelencia del servicio que brinda Emirates. Hoy esa posibilidad está cada vez más cerca gracias a ésta y otras promociones que regularmente ofrecemos a nuestros pasajeros”, expresó Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Airline para la Argentina, Chile y Uruguay. 

Reconocida por su excelencia en la calidad del servicio a bordo, los pasajeros de Emirates pueden disfrutar de suites privadas en Primera Clase y asientos totalmente reclinables en Clase Ejecutiva. Su afamado servicio a bordo de gastronomía “a la carta” y el galardonado sistema de entretenimiento ¨ice¨ -que ofrece una asombrosa variedad de propuestas con cerca de 1.500 canales entretenimiento- se complementan con la calidad y hospitalidad de la tripulación de cabina de Emirates, que a través de su vuelo diario conecta Buenos Aires con Dubai y, desde allí, a su red global de destinos. 

Acerca de Emirates: 

Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline (www.emirates.com) es una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial y ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de excelencia en servicio al cliente. Con sede en Dubai, Emirates opera servicios de vuelo en 135 ciudades de 76 países y durante el último ejercicio fiscal (2012-2013) traspasó la barrera de los 39 millones de pasajeros transportados.