lunes, septiembre 30, 2013

AIRBUS MILITARY ENTREGA PRIMER A 400M A LA FUERZA AÉREA FRANCESA.

Mas de 700 personas se encontraban presentes en la ceremonia de entrega del primer carguero pesado de nueva generación A 400M en la Linea Final de Ensamblaje (FAL) por sus siglas en ingles, en Sevilla.

Su Majestad El Principe de Asturias, el Ministro de Defensa francés Jean_Yves Le Drian, el Ministro de Defensa español, Pedro Morenés, como asi tambien autoridades militares francesas y de los paises del OCCAR se encontraban presentes.

El avión, el primer ejemplar de una orden de 50 aeronaves pedidas por Francia, de un total de 174 aviones vendidos al día de la fecha, sera basado en Orleans-Bricy, base de adiestramiento inicialmente para la Fuerza Aérea Francesa y desde donde partirán las futuras ayudas humanitarias de Francia.


viernes, septiembre 27, 2013

LAN BRASIL - EL PRIMER AIRBUS?


Fue fotografiado el lunes (23/​​09) en el aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder, Alemania (XFW) el Airbus A320-214 con la matricula de prueba D-Axai (cn 5801). 

El avión realizo un vuelo con el fuselaje sin pintar, con la cola luciendo los colores de LAN, pero las góndolas de motor tienen el nombre de "Brasil", el mismo estilo utilizado por TAM. 

Como información de la lista AeroHobby, este Airbus ha reservado registro chileno CC-BFR. 

La pregunta es si este sería el primer Airbus A320 LAN BRASIL? Esperamos más noticias!

http://www.aeroentusiasta.com.br/posts/349


jueves, septiembre 26, 2013

VISTOS POR MENDOZA - SAME/DOZ...ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Vamos con un breve reporte de las aeronaves observadas en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, donde se pudo apreciar la visita del EC-135 LQ-CXB, helicóptero perteneciente a la Provincia de Misiones, el mismo se dirigía a las instalaciones de EUROCOPTER citas en el aeródromo de TOBALABA, para una inspección.

También tuvimos el placer de poder atrapar casi virgen al Boeing 737/700, LV-CBT de la empresa Aerolíneas Argentinas, con su radomo temporal perteneciente a otra aeronave, el cual le daba una graciosa presencia bautizandolo pasajeramente como EL NARIZ DE PAYASO.

Pudimos sorprendernos durante el transcurso de estos días con la sorpresiva aparición del C-47/DC 3 LV-BEH, el cual realizo unos rodajes por el rodaje principal, a la espera de una pronta habilitación para su traslado a Moron.

Otra visita por demás interesante fue la del PP-ABV, un EMB-505, Phenom 300, el cual arribo desde Porto Alegre en vuelo directo, el cual estuvo varios días aparcado para emprender vuelo nuevamente a POA.

Otro helicóptero, esta vez el LQ-CGK, un AS 350B3 de la Gobernación de la Provincia de La Rioja, fue parte de las visitas que pasaron por nuestro aeropuerto, el mismo partió hacia La Rioja tras una escala de un día en El Plumerillo.

El LJ 60 - LV-BTA de la Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) fue otro de los visitantes, trayendo a personal jerárquico de la empresa a una reunión de directorio en nuestra provincia.

Finalmente, se pudo apreciar con buen tiempo la actividad que realiza el Escuadrón Pampa de la IV Brigada Aérea, la cual fue muy activa en estos días, realizando tanto vuelos de instrucción diurna como nocturna.

Por ultimo, el LJ35, T-25 de la Fuerza Aérea Argentina, arribo para proceder a realizar la calibración del ILS de este aeropuerto, tarea que una vez finalizada dio lugar a la partida hacia la Provincia de San Luis.

También vale mencionar, aparecido en reporte aparte, la presencia del Antonov An 124 matriculado RA-82047, con logo de 20 años de la Empresa Volga Dnper, el mismo como ya mencionamos trajo material para la industria petrolera.

FOTOS: Gustavo Lepez










sábado, septiembre 21, 2013

PRIMEIRO ENCONTRO BRASILEIRO DE ESCRITORES DE AVIAÇÃO

http://www.aeroentusiasta.com.br/


PRIMEIRO ENCONTRO BRASILEIRO DE ESCRITORES DE AVIAÇÃO

O encontro integra os festejos do 20º Aniversário da Faculdade de Ciências Aeronáuticas da PUCRS. 

Objetivos:

 Reunir, para troca de idéias e de experiências, todos aqueles que tem registrado em livros os conhecimentos, a história e a cultura desta paixão que temos pela aviação.

 Dividir com os alunos, com a comunidade aviatória e com o público em geral essas idéias e essas experiências.

Data: 21 de Outubro de 2013.

Local: Auditório do Prédio 11 (Direito/Psicologia) da PUCRS, Porto Alegre/RS.

Horário: Das 09:00 às 18:00 hs. Às 13:00 hs. será oferecido almoço (talvez churrasco) aos participantes. 

Estamos estudando a possibilidade de efetuarmos, dentro da programação, alguns painéis (por ex. Situação da Aviação Brasileira, História, Segurança de Vôo, etc.)

Qualquer dúvida, contato com Prof. Enio Dexheimer no telefone: 51-3320.3542

C-5M SUPER GALAXY PARA LA USAF...

Se realizo el pasado 19 de septiembre la entrega del ejemplar numero 12 de la nueva variante del super transporte estratégico de la USAF, el C-5M Super Galaxy.

El avión, que no es otra cosa que un Galaxy repasado a nuevo, recibió nueva electrónica en cabina, como así también nuevas alas, refuerzos de cajón central, refuerzos de estructura de fuselaje y nuevos equipos de comunicaciones, parte importante de las reformas, es la adición de nuevos motores, ahora va equipado con los General Electric CF6-80, lo que le provee una mejora del 22% en potencia, pudiendo llevar así un poco mas de carga en su interior, una economía de casi el 30% en consumo de combustible y un nuevo indice de trepada superior al 35% de la versión Bravo.

Seran modificados un total de 52 aviones, los cuales deberían terminar de ser entregados para finales del año 2017.

Como se recordara, el programa del C-17 no resulto del agrado del Mando de Transporte de la USAF, al llevar menos carga de la prevista y necesitar si o si a plena carga reaprovisionamiento en vuelo para ser considerado estratégico.





miércoles, septiembre 18, 2013

PRIMER VUELO DEL BOEING 787-9......

Continuando con los primeros vuelos de aeronaves, el día 17 de septiembre, un día después del vuelo del avión de Bombardier, realizo lo propio el Boeing 787-9.

El Boeing 787-9 se elevo a los cielos desde Paine Field, dando inicio a un vuelo de cinco horas y dieciséis minutos, para arribar en Seattle, dando inicio a un programa de vuelos completos hasta obtener su certificación y primera entrega a mediados del año 2014.

Durante su vuelo de hoy, el avión alcanzo una altitud de 6.218 mts (20.400 pies) y una velocidad de 463 kms/h (250 nudos). Este vuelo fue realizado con el avión configurado con dos motores TRENT 1.000 de Rolls Royce, 

Pronto le seguirán dos aviones mas, uno de ellos equipado para su certificación con los motores GENX de General Electric.

Recordemos que el avión con respecto al 787-8 mide 6 mts mas de largo, pudiendo llevar 40 pasajeros mas y aumentando su alcance en 555 kms (300NM).

La aerolínea de lanzamiento es Air New Zealand que estima recibir su primer avión a mediados del año 2014.
25 aerolíneas han encargado 388 aviones Boeing 787-9, lo que representa el 40% de los aviones de la familia 787 pedidos.



lunes, septiembre 16, 2013

PRIMER VUELO DEL BOMBARDIER CSERIES 100 EN CANADA HOY......

NOTICIA EN DESARROLLO.....

Finalmente se produjo el despegue del primer prototipo del avion Bombardier CSeries 100, el mismo se encuentra en vuelo en este momento y se puede seguir la rutina en vivo a travez del siguiente enlace...


http://www.cseriesfirstflight.bombardier.com/

El video del momento del despegue ya se encuentra en internet....



FOTOS: BOMBARDIER.

 El momento del arribo y fotos del Primer vuelo del Bombardier CSeries 100.




sábado, septiembre 14, 2013

VISITA DEL ANTONOV 124 A MENDOZA 13/09/2013

Finalmente y como habia sido anunciado, arribo sobre las 09:30 hs local el avion Antonov An 124 matricula RA-82047 procedente de Lima, Perú, como escala técnica, y originalmente del Aeropuerto Intercontinental George Bush (KIAH).
Tras un vuelo tranquilo se poso en tierras mendocinas dirigiendose a la zona militar, de la IV Brigada Aérea, en donde se procedio a la pronta descarga.

El avion vino con equipos para la industria petrolera, contratado por la empresa TOTAL, para el area de Neuquen, pero por peso no podia descender en aquel aeropuerto, y lo mas cercano era entonces Mendoza, con un poco mas de 100.000 kg de carga mas full combustible, el avion arribo con algo mas de 300 Tn de peso al arribo según nos comentaba la tripulación.

Sobre las 10:15 local comenzo con la descarga, en un operativo por demas aceitado si se quiere, donde los camiones fueron ingresando de a uno para ser cargados con los equipos, pudimos asistir a la pericia de la tripulación rusa para el manejo de los puentes grua del avion, con los cuales se puede descargar trabajando de a par (son dos) hasta 30 Tn por vez.

Al menos es la sexta vez que viene desde el año 1992, aunque algunos memoriosos insisten en que fueron ocho, teniendose registros vistos hoy de dos visitas en el año 1992, tres visitas en el año 1995 y esta, quedaran por encontrar los dos vuelos restantes, pero los amigos historiadores ya se encuentran abocados a ello.

Se finalizo con la descarga del mismo sobre las 14:30 hs momento en que la tripulacion partio a descansar.

El avion espera partir a las 01:30 hs local en vuelo directo a EE.UU.

Agradecemos la cooperación recibida y el buen trato por parte de la gente de RR.PP de la IV BRIGADA AÉREA en especial a la 1er Ten Sanchez Calvo.