miércoles, agosto 28, 2013

YA SE ENCUENTRA UN E-4B EN TURQUIA





Es de público conocimiento la importancia de los aviones E-4B de la USAF para la protección de los intereses de los EE.UU. 
En el caso de una guerra, un ataque terrorista, una invasión alienígena y así sucesivamente, estos aviones están destinados a mantener al Secretario de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y otros "tomadores de decisiones" vivos para dirigir las fuerzas nucleares (y convencionales), al recibir, verificar y transmitir EAM (mensajes de acción de emergencia). 
Uno de los aviones se encuentra por lo general en el aire 12 horas, con otro listo para la salida con un aviso de 5 minutos. 
Si los centros de mando nacionales sobre el terreno son atacados o no está disponible, un E-4B inmediatamente toma su lugar para dirigir las acciones defensivas y o represalias por parte del pais del norte, uno de ellos se lo vio despegar raudamente y sobrevolar Washington DC después de que un avión secuestrado se había estrellado contra el Pentágono el 9/11. 
El E-4B Mercurio, cuya misión podría ser una señal de que la guerra aérea Siria acaba de comenzar, se pudo en el suelo, en Incirlik el 27 de agosto ¿Qué estaba haciendo un E-4B en Turquía?


lunes, agosto 26, 2013

NOTICIAS AERONAUTICAS....

ATERRIZA DE EMERGENCIA AVION DE DELTA


Avión de Delta aterriza de emergencia en Alabama






Un avión de Delta Air Lines tuvo que hacer una escala inesperada en el estado de Alabama luego de que la tripulación detectó humo en la cabina, informaron las autoridades.
El Boeing 757 volaba de la ciudad mexicana de Cancún a Atlanta cuando la tripulación reportó el olor a humo en la cabina el domingo por la tarde, dijo Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Russell Cason, portavoz de Delta, indicó que un resistor de un foco de luz blanca se quemó y causó el olor. Hasta el momento se desconocía si el resistor estaba dentro de la cabina.
Los 184 pasajeros y seis tripulantes bajaron del avión en el aeropuerto regional de la ciudad de Montgomery, agregó Cason. Una aeronave de reemplazo trasladaría a los pasajeros y tripulantes a Atlanta cuatro horas más tarde de lo planeado originalmente.


MOSCU, 25 ago (Xinhua) -- Un avión de pasajeros se salió hoy de la pista en el aeropuerto Domodedovo en Moscú, sin que se reporten lesionados. El Boeing 737-800 aterrizó alrededor de las 12:30 hora de Moscú (0830 GMT) proveniente del centro turístico griego de Rodas, señalaron reportes de la prensa local. Un vocero del Ministerio del Interior dijo a la agencia de noticias Itar-Tass que a bordo del avión se encontraban 170 personas, incluyendo siete tripulantes. Mientras tanto, la agencia de noticias RIA Novosti indicó que "no se reportaron heridos entre los pasajeros ni entre los miembros de la tripulación". Un vocero de la policía dijo a RIA Novosti que el avión aterrizó "en el pasto" y los pasajeros pudieron ser evacuados. Aún no se determina la causa del incidente.

viernes, agosto 23, 2013

Córdoba ofrece construir hangar a Lan


El Gobierno de la provincia de Córdoba se comunicó con las autoridades de la empresa Lan y les ofreció construir un hangar en el aeropuerto local. 

Por otra, parte para esta tarde está prevista una reunión del Gobernador con empresarios para evaluar consecuencias si Lan abandona los vuelos de cabotaje. El ofrecimiento es luego del desalojo del hangar que la compañía ocupa en el Aeroparque metropolitano. El mismo fue ordenado el miércoles por el Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario (ORSNA), que obligó a LAN a abandonarlo en un plazo de diez días corridos, que se cumplirían a fin de este mes.

FOTO: GUSTAVO GIROLA

ARJ21 CHINO SUPERA CERTIFICACION DE OPERACION EN CLIMAS CALIDOS


CANNEWS - At 16pm on August 10 of 2013, the hot climate fuel parallel test flight of ARJ21-700 made complete success, as the ARJ21-700 102 aircraft smoothly landed at Xi'an Yanliang Airport.

This is the first domestic hot climate fuel flight test carried out in strict accordance with the civil aviation regulations, marking another technical difficulty was overcome in the test flight methods of civil aircraft fuel systems and verifying the running capability of ARJ21-700 aircraft fuel system in extreme hot weather conditions.(Prince)

miércoles, agosto 21, 2013

Serie Aerolíneas N°5 - Boeing 727 Series

Autores Carlos Abella, Gonzalo Carballo y Juan Carlos Rodriguez
Ilustraciones digitales  por Chrisrian “Billy” Zambruno
Editor Jorge Nuñez Padin
Fecha edición Julio 2013
Quinta edición de la colección Aerolíneas  de cuarenta y cuatro páginas de 195 x 270 mm, a todo color, con papel ilustración de 150 grs. Como siempre las páginas impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante.
 
El Boeing 727 fue sin dudas un diseño extraordinario para su época. Destacaban sus alas con una flecha de 32°, equipadas con  flaps tipo Krueger en el  borde de ataque, con flaps de tres elementos en el borde de fuga.   El elevado coeficiente de sustentación de este diseño, le otorgaba una muy buena maniobrabilidad a baja velocidad y se adaptaba también a grandes velocidad en vuelos de más de dos horas. El Boeing 727 fue una aeronave muy placentera de volar, que operaba desde aeropuertos con  pistas pequeñas, en rutas de medio alcance. Sus  tres reactores JT8D, hicieron del 727  una aeronave segura para volar, aunque al costo de un elevado con sumo de combustible. Fue la primera aeronave comercial moderna el superar la barrera de los mil ejemplares construidos.
En la Argentina fue calificado por muchos como el mejor avión de cabotaje que tuvo Aerolíneas Argentinas, pero probablemente, no se supo sacar provecho de sus excelentes cualidades. Fueron adquiridos nuevos de fábrica, siendo de los últimos construidos por la Boeing.  Tuvieron una corta carrera operativa con la línea de bandera y durante la administración de Iberia, fueron vendidos inexplicablemente, cuando tenían aún muchas horas de vida útil. Prestaron servicios luego en aerolíneas de Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela –entre otros países- siendo apreciados por su excelente estado de mantenimiento. Algunos pocos ejemplares volaron también con Dinar y Aerosur. Esta nueva edición de Serie Aerolíneas, nos entrega la historia de estas atractivas aeronaves en la Argentina.
 
El trabajo realizado por Carlos, Juan Carlos y Gonzalo, revela los pormenores de la compra de estos aviones y su operación con Aerolíneas Argentinas, así como su reemplazo por gastados Boeing 727-200 en una controvertida decisión de Iberia. También podemos conocer sobre el empleo de aviones charteados o alquilados por otras empresas aerocomerciales. Una vez más “Bily” Zambruno, que aporta los coloridos  perfiles de Boeing 727 aeronaves comerciales. Como siempre contamos con el invaluable aporte de una creciente legión de fotógrafos amigos, gracias a quienes podemos entregar la más completa colección de imágenes de estos aviones utilizados en el país. Finalmente, la única colección de monografías de aeronaves comerciales editada en el país, continúa en expansión, con tres nuevos títulos en preparación. La próxima entrega será para rendir homenaje a otro recordado birreactor el BAC 111.
 
FICHA TÉCNICA
Edición de 44 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante. Ocho perfiles color (Boeing 727-200 de Aerosur, Aerolíneas Argentinas, VIASA y Boeing 727-100 de Aerolíneas Argentinas y Dinar) y sesenta  y siete imágenes .
Edición: Julio de 2013. Quinto  título de la colección Serie Aerolíneas
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodriguez.

viernes, agosto 09, 2013

Visto en Mendoza hoy 08 agosto 2013

Nuevo, practicamente nuevo, con menos de 10 vuelos en su bitacora incluido el vuelo de hoy, arribo procedente de Tobalaba, en Chile, este Pilapus PC XII NG47, posee la matricula americana N871DG, es modelo 2013, y con un muy ben equipamiento interior, el mismo estara en nuestra provincia hasta el dia sabado inclusive, y mañana viernes se lo podra ver realizando algunos vuelos locales.


lunes, agosto 05, 2013

CICARE - MISIÓN A CHINA....


FOTO - Cicare.

La empresa Cicare es la única empresa fabricante de helicópteros argentinos, en Argentina.
La misma desde hace unos a;os, viene creciendo sin prisas, pero sin pausas, ganándose un lugar en el mundo en base a la calidad de sus productos.

"La empresa Cicaré S.A. dedicada a la fabricación de helicópteros en Saladillo acaba de ingresar a nuevos y promisorios mercados del lejano oriente: China y Taiwan. 
La idea de ese país es comprar simuladores de vuelo con el fin de crear centros de entrenamiento, sin embargo el fuerte es la adquisición de helicópteros monoplaza y tandem. El simulador/entrenador de vuelo de Cicaré SVH-4 es básicamente un helicóptero convencional cautivo en una estructura especialmente diseñada que le permite realizar maniobras de vuelo estacionario y de traslación sin perder contacto con el piso. 
Sin embargo, el fuerte es la adquisición de helicópteros debido a que hace un año China abrió el espacio aéreo. Hasta ese momento, sólo podían volar militares y no se permitía el uso civil de aeronaves. Por lo tanto, al quedar habilitado el espacio aéreo a partir de 2013, se abrió un nuevo mercado de interesantes perspectivas. Cicaré ya lleva 8 unidades comercializadas. 
Además de China, la empresa está introduciéndose en Taiwán. En estos momentos, Cicaré tiene un simulador de vuelo operando en Shénzhen y también en Hong Kong. Con éste, ya es el décimo país en el mundo en el que se introduce Cicaré con sus helicópteros."

Como siempre, auguramos desde este blog todos los éxitos para esta nueva etapa que se avecina.

Gustavo Lepez.

jueves, agosto 01, 2013

Airbus Military entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea Francesa..

Airbus Military ha entregado hoy oficialmente a la Fuerza Aérea Francesa el primer avión de transporte militar de nueva generación A400M. El nuevo avión, conocido en las Fuerzas Armadas Francesas como el A400M Atlas, supone el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras. La entrega, que acaba de ser autorizada por la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l'Armement – DGA) permite al MSN7 trasladarse mañana a la base aérea de Orleans-Bricy e incorporarse a la flota de aviones de la Fuerza Aérea Francesa estacionada en dicha base. 

Esta entrega representa el punto culminante de 10 años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura. 

Domingo Ureña afirmó: “Hoy es un día verdaderamente histórico para el sector aeroespacial europeo, que se convierte en el nuevo líder global en el ámbito de transporte militar con una aeronave completamente nueva. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a todos los que forman parte de Airbus Military, a Airbus y a nuestros proveedores, cuyos incansables esfuerzos han hecho posible este enorme logro, así como a nuestros clientes y a OCCAR, cuyas aportaciones a lo largo de los años han sido cruciales para el éxito del programa”. 

Este primer avión entregado a Francia se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo de la Fuerza Aérea francesa. 

Una ceremonia oficial para celebrar la entrega tendrá lugar en la Línea de Montaje Final de Sevilla tras la pausa estival.