viernes, mayo 31, 2013

Aerolínea uruguaya BQB ampliará sus vuelos hasta Santiago


Un cuarto ATR 72-500 se sumará en septiembre a la flota de BQB. El avión unirá Montevideo con Rivera, Curitiba (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Ciudad del Este (Paraguay). 

A partir de octubre la aerolínea comenzará a operar su primer avión Airbus A320-200, con capacidad para 180 pasajeros. El Airbus conectará
diariamente Montevideo con San Pablo y Santiago de Chile. 
También volará semanalmente a Río de Janeiro y a la Isla Margarita, ubicada en el caribe venezolano.
Los nuevos vuelos incluirán servicio de catering y la posibilidad de transportar sin costo equipaje por hasta 20 kilogramos. 
Juan Patricio López, director de BQB, informó que la empresa suscribió un acuerdo de cooperación con Vueling -compañóa perteneciente el International Airlines Group, integrado por British Airways e Iberia- para desarrollar los controles técnicos de sus aeronaves y para impartir cursos de capacitación a sus pilotos. También anunció que la aerolínea aumentó de cuatro a cinco los servicios semanales entre Montevideo y Ezeiza, que están programados para realizar conexiones con vuelos de Iberia, Aerolíneas Argentinas, Turkish Airlines y Emirates.

miércoles, mayo 29, 2013

VISTOS POR VALENCIA EL 23 DE MAYO DE 2013.-


El día que se menciona hubo bastante actividad en cara al verano Europeo, se dejaron ver compañías nuevas y vuelos con nuevas rutas, les dejamos la galería para que saque sus propias conclusiones.-


ATR 72-201 EC-LST.  Esta aeronave fue construida en el año 1991 y se entrego a la compañía Swiftair en agosto de 2012. Aquí vemos a este avión en aproximación final.-


BOMBARDIER CANADAIR CL-600-2B19 CRJ-200. Esta aeronave fue construida en el año 2004, y entregada a la compañía Adria Airways en enero de 2005, la misma es de bandera Eslovaca, lo que antes era la antigua Checoslovaquia.-
La aeronave se encuentra en aproximación final a la pista 30 del aeropuerto de Manises en Valencia.-

AIRBUS - A-320-214 EC-LAA. Aeronave construida en el año 2006 y entregada a la compañía Vueling el 5 de abril de 2009. Anteriormente perteneció a la compañía Air Arabia.-


ATR 72-212A EC-KKQ Este avión fue construido en el año 2007, y entregado a la compañía SWIFTAIR el 24 de octubre de 2007, y esta foto fue hecha en las proximidades de la pista 30 del aeropuerto Manises.-


BOEING-737-85P EC-JBK. Este avión fue construido por la Boeing en el año 2004, y entregado a la compañía Air Europa el 17 de noviembre de 2004, aquí lo vemos a punto de aterrizar en la pista 30 del aeropuerto de Manises de Valencia.-

AIRBUS - A-320-214 G-EZUZ. Este avión fue construido en el año 2012 y fue entregado a la compañía Easyjet el 19 de junio del mismo año.-


BOEING 737-33A OY-JTA. Esta aeronave fue construida en el año 1987, antiguamente perteneció a la compañía Falcon Air Express y Aero Honduras, ahora pertenece a la compañía Danesa Jet Time. Esta aeronave fue entregada el 26 de setiembre de 2006.-



BOEING - 737-8AS/W EI-DYK Esta aeronave fue construida en 2008 y entregada a Ryanair el 18 de abril de 2008.-

martes, mayo 28, 2013

VISTOS POR MENDOZA (SAME/MDZ) 28/05/2013

Jornada apasible en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, donde en unos minutos se udo realizar el siguiente relevamiento fotografico.

En posición 1, un Citation sanitario, posición 3 el Boeing 737/700 LV-BYY de Aerolineas Argentinas, siendo acompañado en posición 4 por el LV-CBG, el Airbus A 320 CC-BFF de Lan Chile, el cual partia rumbo a Santiago de Chile, y en posición 6, realizando el primero de los dos charters del dia, el Boeing 737/300 de Principal, CC-AIT.

Las posiciones remotas estaban ocupadas todas, no pudiendo avistar matriculas, paro al menos quedan las fotografias.








SEGUNDO A400M REALIZA ENCENDIDO DE MOTOR....

Realizo exitosamente el encendido de su primer motor el segundo avion A 400M de produccion, destinado tambien a Francia, en las instalaciones de la empresa en Sevilla, España, continuan asi las pruebas para poder realizar la entrega de al menos 3 aeronaves este año por parte de la filial militar de Airbus, los tres primeros aviones estan destinados al Ejercito del Aire Frances. 

Accidente afecta terminal de Haití - UN AVIÓN MILITAR DE BRASIL BLOQUEA LA PISTA


Santo Domingo 

La mayoría de vuelos en la principal terminal aérea de Haití se mantenía suspendida ayer, debido a que un avión militar brasileño que se accidentó el domingo seguía hasta esta tarde bloqueando parte de la pista de aterrizaje y las autoridades sólo permitían el tráfico de aeronaves pequeñas. 

Cientos de pasajeros quedaron varados por segundo día consecutivo en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, luego de que American Airlines anunció que cancelaba todas sus salidas desde Estados Unidos a Puerto Príncipe y viceversa. “El aeropuerto está abierto, se permite el tráfico, pero sólo se está utilizando una parte de la pista”, dijo a la prensa local Max Justin, portavoz de la terminal, quien señaló que por ahora sólo operan pequeñas aeronaves que vuelan a la vecina República Dominicana. 

Un avión militar de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), un Boeing B707 con 131 soldados de ese país y 1 2 tripulantes, sufrió una avería este domingo que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia que dejó al aparato en medio de la pista y con daños en el tren de aterrizaje. 

El accidente se produjo cuando uno de los motores de la aeronave se incendió en plena operación de despegue. El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos. Los pasajeros, militares de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y parte de la quinta rotación del contingente brasileño que tenía como destino la ciudad de Manaus, Brasil, salieron ilesos del incidente. 

El coronel Marcos Santos, portavoz del batallón brasileño, manifestó ayer lunes que se estaban realizando operaciones para remolcar la aeronave que bloquea la pista de aterrizaje del aeropuerto, y anunció la apertura de una investigación. 

Pasado el mediodía, el director de la Autoridad Aeroportuaria Nacional (NAA), Pierre André Laguerre, no había anunciado aún la reanudación del tránsito aéreo. 

 La Minustah, integrada por otras 49 naciones, ya registró bajas por un accidente aéreo el 16 de abril del 2010, cuando cuatro militares españoles que volaban en un helicóptero de reconocimiento perecieron en el sureste del país. Los militares habían llegado a Haití para apoyar las operaciones de rescate tras el devastador sismo del 1 2de enero del 2010, que dejó 222,570 muertos y 1,3 millones de damnificados. Además, en octubre del 2009, once elementos de la Misión de Naciones Unidas -seis uruguayos y cinco jordanos- fallecieron al caer el avión que los transportaba sobre la localidad de Font Verrettes, 55 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe. También en septiembre de 2011, otro accidente aéreo causó la muerte de cinco personas, entre ellas un mexicano, un dominicano y un vietnamita, cuando la aeronave en que viajaban se estrelló en la localidad de Laury, municipio de Milot, al sur del aeropuerto del Cabo Haitiano (norte).

viernes, mayo 24, 2013

JORNADA FOTOGRAFICA NOCTURNA EN MENDOZA (SAME/MDZ) 23/24 MAYO 2013

En algun momento debiamos hacerlo y se pudo, en la noche dle 23 al 24 de mayo pudimos recoger el movimiento nocturno que presenta el aeropuerto de Mendoza (SAME/MDZ), claro que esperabamos contar la suerte de poder atrapar algun sanitario y demas, pero la suerte no fue tan propicia!!!

Pero vamos, si a lo captado, ni bien llegamos pudimos detectar en la posicion 6 de la plataforma al LV-CYC, SAAB 340B de la empresa SOL L.A. que habia quedado varado en Mendoza por técnica, nada peligroso ni de otro mundo, pero si lo suficiente para que el avion quedara esperando al mecanico en este aeropuerto.

Ya entrada la noche atrapamos el arribo del ATR 42 LV-CZJ, de la empresa American Jet, el mismo nos enteramos cumplira con vuelos los dias martes y jueves desde Mendoza a El Porton y a Malargüe, con este avion, por lo que comenzaremos a ver nuevamente en forma seguida al ATR por Mendoza.

Vinieron y partieron los A 320 LV-BGI (DSM4288 SANU/SAME/SABE) y el LV-BFY (DSM4248/49 SABE/SAME/SABE), tambien partio el LQ-BCR de la Direccion Aeronautica Provincial de Mendoza, el mismo arribo de Malargüe y una hora mas tarde partio hacia el aeropuerto de Termas de Rio Hondo (SANR), creemos que al Congreso sobre aviacion que se desarrollara en esa ciudad?....  arribo ya sobre el filo de la medianoche el LJ35 LV-BOX de la empresa Jet Net desde SADF (San Fernando), el mismo pernocto en este aeropuerto.
Arribaron tambien el DSM4252, pernocte de Lan Argentina con el LV-CKV, mientras que Aerolineas Argentinas arribo con su vuelo ARG1432 de Aeroparque, tambien pernocte con el LV-CWL (737/700), apenas pasada la medianoche finalmente Austral, con el AUT2299, SCEL/SAME arribaria con el E-190 LV-CID.

Finalmente, a las 3 AM el SF 34B de SOL estuvo listo para su traslado ferry, por lo que a esa hora partio a Rosario (SAAR), era imperativo que ese avion partiera, mas temprano tambien en el dia SOL habia tenido tambien un inconveniente con otro avion, en Ushuaia, por lo que quedaba con un solo avion en servicio, con la partida del LV-CYC a Rosario, dejaban en servicio un segundo avion para afrontar los vuelos del dia 24.

A las 5 AM comenzaron los preparativos de partida de los vuelos comerciales, a partir de las 6AM salen en el siguiente orden, ARG1401 con 737 a SABE, a las 0610 parte a Santiago de Chile con E190 el AUT2298, y finalmente a las 0625, parte a Aeroparque el DSM4253, de Lan Argentina.

Vamos a la galeria de fotos, que no son muchas pero al menos reflejan en parte lo que es la actividad en la noche de SAME, El Plumerillo, en Mendoza.

El LV-CYC de SOL L.A., el mismo partiria a las 3AM a Rosario

ATR 42, LV-CZJ de American Jet, parte en la mañana a Malargüe.

DSM4253, A320 de LAN ARGENTINA, a las 4 AM se le estaba dando mantenimiento y limpieza en la plataforma de Mendoza, observen el detalle de las puertas de emergencia.

AUT2298, E 190, LV-CID a la espera de los pasajeros para partir a SCEL, Santiago de Chile, a su lado, el ARG1401, con el B 737/700 LV-CWL terminando de hacer combustible, a las 5AM.


jueves, mayo 23, 2013

SE RETIRAN LOS F 1 ESPAÑOLES EN ALBACETE.



Los aviones que han constituido el sistema de armamento del Ala 14 en la Base, los Mirage F-1, se despedirán del cielo albacetense el próximo mes, y para conmemorar la efeméride las autoridades militares están organizando una jornada de puertas abiertas en la instalación de Los Llanos. Será el día 23 de junio, coincidiendo además con otro récord, ya que estos aviones habrán cumplido entonces las 200.000 horas de vuelo. Se pondrá así fin a la vida operativa de unos aparatos que han formado parte de la historia del Ala 14 casi desde su creación, ya que llevan la friolera de 38 años prestando servicio, desde 1975.  
Fuentes de la Base Aérea de Los Llanos indicaron que la programación de la jornada de puertas abiertas no está todavía cerrada, pero «con seguridad el fin de la vida operativa coincidirá con las 200.000 horas de vuelo del avión».
La jornada se celebrará por la mañana, entra las 10,30 y las 13,30, y aún está por confirmar la presencia de autoridades del Ejército del Aire y otros estamentos militares y civiles. Las mismas fuentes explicaron que en el acto van a participar las patrullas acrobáticas del ejército, la patrulla Águila, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático (patrulla Aspa) y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea). Al mismo tiempo, el Ala 14 quiere contar con diversas aeronaves para hacer una exhibición estática que acompañe a las aéreas ese día.

miércoles, mayo 22, 2013

Bombardier lanza Challenger 350 Jet

BOMBARDIER anuncio en Genova, la ampliación de su familia de aviones CHALLENGER, con el nuevo Challenger Jet 350.
El cliente de lanzamiento del nuevo proyecto a sido la empresa NetJets.



Desempeño y Eficiencia 

El Challenger 350 jet ofrecerá un mayor rendimiento con los nuevos motores Honeywell HTF7350, cada uno produciendo 7.323 lbf (32.57 kN) de empuje y la reducción de emisiones *, aumento de la eficiencia aerodinámica con sus nuevos winglets inclinadas, volará con ocho pasajeros 3.200 nm (5.926 kilometros) *. El Challenger 350 jet cuenta con un impresionante tasa de ascenso directo a 43.000 pies (13.106 m) *. 

Comodidad 

Con un piso plano y la cabina más amplia de su clase, el Challenger 350 jet cuenta con un nuevo interior, que permite el mayor ingreso de luz natural a la misma debido a sus nuevas ventanillas, mas grandes, lo que resulta en un jet que ofrece a los pasajeros una cabina Estado-of-the-art. Un sistema de gestión de cabina HD de última generación desarrollado por Lufthansa Technik, la cabina incluye un rediseño completo, permitiendo al pasajero controlar el ambiente dentro de la misma en una forma mas personalizada, complementada por el diseño del asiento contemporáneo, una nueva cocina modular y sideledge más avanzado de la industria que ofrece un acabado de metal auténtico.  

Aviónica 

El Challenger 350 cabina de la aeronave contará con Rockwell Collins Pro Line 21 Advanced. Características de la nueva aviónica incluyen, entre otros, la visión sintética, sistemas de referencia inerciales dual, completamente sin papel cabina y Multiscan Tiempo radar. La nueva aviónica proporcionará pilotos con un mayor conocimiento de la situación y la reducción de la carga de trabajo del piloto. 


ALTERNATIVAS EN MENDOZA - 2013




Se registraron hoy dos alternativas internacionales, los dos vuelos de la empresa SKY de Chile.
El primero en arribar fue el CC-ADP, un A 320 de la empresa que en su vuelo SCEL/SAEZ sufrio una despresurización lo que lo obligo a aterrizar en Mendoza, registrandose luego el arribo del A 319, CC-AID, que vino a buscar los pasajeros varados para proseguir el vuelo a Ezeiza, mientras el A 320 retorno a Santiago de Chile en vuelo ferry (sin pax).
Tambien podemos mencionar al AUT2280 de Austral, un EMB-190, que no pudo entrar en SCEL por niebla y etorno a Mendoza, para luego, cerca dle mediodia, finalizar su vuelo, ya co mejor tiempo, en Chile.

FOTOS: NICOLAS MANZUR.

martes, mayo 21, 2013

PRESENTACION DEL BBJ 3 EN LA EBACE





Se presento por primera vez en la EBACE (2013) al BBJ 3, (Boeing Business Jet), el avion esta basado su desarrollo en la version comercial Boeing 737-900ER, el mismo presentaba interiores VIP solicitados a Jet Aviation, de Basilea, Suiza.

Exteriormente, el avion se encuentra todavia pintado en VERDE, ya que se encuentra a la venta, a la espera de la librea que solicite su nuevo propietario.

Presenta unas caracteristicas unicas, que lo elevan por sobre los demas competidores de su categoria, como es el alcance, de 4900 NM, 1500 NM mas que el competidor mas cercano, lo que le permite volar hasta 3 hs mas sobre una ruta.

Segun el Capitan Steve Taylor, presidente de Boeing Business Jet, "NUESTROS CLIENTES DEMANDAN CADA VEZ AVIONES CON MAYOR RENDIMINIENTO, QUE LES PERMITA REALIZAR NEGOCIOS EN TODO EL MUNDO".

En su interior, el avion presenta una nueva presurizacion, que le permite volar en crucero con una presion de cabina equivalente a 6500 pies sobre los 8000 pies de la competencia, lo que le permite a sus pasajeros llegar a destino mas relajados, y con un menor efecto del Jet Lag.

El avion cuenta con un gran salon principal, un area para el personal, un comedor, y un dormitorio en suite, con cama matrimonial y baño con ducha.

Jet Aviation lleva completados al menos dos docenas de aviones BBJ de Boeing desde el año 1978 a la fecha.

El BBJ · puede transportar hasta 38 pasajeros y ocho tripulantes, contando con una gran bodega que le permite llevar hasta 230 piezas de equipaje.

Hasta la fecha son 7 los aviones pedidos BBJ3, de los cuales 4 se encuentran en servicio y tres en el proceso de finalizado para su entrega a los clientes, el proximo avion en entrar en servicio lo hara el dia 1ero de junio del corriente año.


PRIMER BOEING P8I ARRIBA A LA INDIA....


El primer Boeing P8I, avion de patrullaje maritimo de largo alcance y guerra antisubmarina, arribo hoy a la Base Naval India de Rajali.
El P8I es el primero de una serie de 8 aviones encargados por la India, en un contrato firmado en el año 2009.

Se espera la entrega de otros dos aparatos antes de finalizar el presente año.

Basado en el avion comercial Boeing 737-800, el avion P8I es la variante hindu del avion P8A que Boeing desarrollo para la Marina de los EE.UU, incorporando no solo caracteristicas de diseño solicitados por la India, si no tambien subsistemas de guerra submarina y de comunicaciones desarrollados por la India acorde a sus necesidades.

Boeing y Southwest Airlines anuncian el lanzamiento del 737 MAX 7


- Southwest convierte un pedido de 30 unidades del 737 Next Generation en 30 unidades del 737 MAX 7
- La aerolínea con sede en Dallas estrena otro modelo del 737
SEATTLE, 15 de mayo de 2013 -
Boeing y Southwest Airlines han anunciado hoy el lanzamiento del 737 MAX 7, el tercer miembro de la familia 737 MAX.  La aerolínea con sede en Dallas, que en su día fue el cliente que estrenó el programa 737 MAX, se convierte en la primera compañía que encarga el 737 MAX 7 después de convertir un pedido actual de 30 aviones 737 Next Generation en un pedido de 30 unidades 737 MAX 7.

Siempre preocupados por la mejora en el consumo eficiente de combustible y la rentabilidad de sus productos, Southwest ha incorporado también otras cinco unidades del 737-800 Next Generation a su flota. El 737 MAX 7 viene para apoyar los esfuerzos que está realizando Southwest para modernizar su flota. Se prevé que Southwest reciba su primer 737 MAX 7 en 2019.

"Estamos encantados de poder anunciar que Southwest Airlines y Boeing han alcanzado un acuerdo para que Southwest sea el cliente de lanzamiento del Boeing MAX 7, que se comenzará a entregar en 2019", declaró Gary C. Kelly, presidente ejecutivo, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Southwest Airlines. "El 737 MAX 7 aprovecha todas las ventajas del actual 737-700 Next Generation y, al estar equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International, se espera que reduzca el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 12% frente al avión de pasillo único más eficiente que existe en la actualidad".

El 737 MAX 7 cuenta con las tecnologías de motorización más avanzadas del avión más vendido del mundo y aprovecha todas las ventajas del actual 737-700 Next Generation. Este avión de 33,5 metros de largo incorpora los últimos motores LEAP-1B de CFM International para proporcionar una mayor eficiencia, con la mayor fiabilidad y comodidad para los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX 7 también ofrecerá una autonomía mayor que el 737-700 actual, superándola en aproximadamente 400 millas náuticas (741 km).

"Southwest ha sido un socio valioso en la evolución del programa 737", destacó Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Hemos cooperado en el lanzamiento de varios modelos del 737, entre ellos la familia 737 MAX en 2011. Nos ilusiona mucho poner en el mercado el 737 MAX 7 de la mano de Southwest".

Tras el cambio en su pedido al modelo MAX 7 y al encargo de cinco aviones 737-800, los pedidos pendientes de Southwest ascienden a 180 unidades del 737 MAX y 137 unidades del 737 Next Generation. El número total de pedidos del 737 MAX asciende actualmente a 1.315 aparatos.

viernes, mayo 17, 2013

VISTOS POR SAME - MAYO 2013....

Despues de un tiempo nos damos una vuelta para ver el movimiento de aeronaves en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, en el cual rescatamos algunas presencias raras, como ser la presencia del BE58 FAU 791 de la Fuerza Aérea Uruguaya, y al BE36, LV-CVY, con helices tripalas, excelente el resultado que tiene este avion en vuelo y da mucho que hablar el bajo ruido que produce al rodar y despegar.

Tambien pudimos notar el incremento del trafico en el aeropuerto, en horas de la mañana es practicamente constante el arribo y despegue de aeronaves comerciales, estando las 6 posiciones comerciales permanentemente ocupadas, lomismo en horarios que antes se consideraban un nicho muerto, como es el de la siesta mendocina.

Con motivo de la visita del ex presidente de la República del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tambie se pudo apreciar la presencia del Gulfstream V SP (G 550) EC-JPK, en el cual arribo el mismo, y del Gulfstream G V EC-IRZ, el cual traia a parte de su comitiva,ambos pertenecientes a la empresa española Gestair.

A continuación, vamos los registros fotograficos.

El GV, EC-IRZ al arribo en el aeropuerto de Mendoza.
Las dos bellezas de Beech, el BE 36 y el BE 58.

El FAU 791, reposando en Mendoza.





El EC-JPK al arribo con la comitiva y el ex presidente Lula da Silva, se puede apreciar al fondo al segundo GV de Gestair aparcado en posicion remota.

El trafico comercial en horas que antes se encontraban desocupadas, lentamente todos los slot van siendo tomados en el aeropuerto a medida que el tafico se incrementa.


lunes, mayo 13, 2013

ROLL OUT DEL PRIMER A 350WXB...

Se realizo el ROLL OUT del A 350 XWB MSN001, el avion fue presentado hoy en Toulouse, luego de finaliza el proceso de pintado del mismo, lo cual le llevo 7 dias de intenso trabajo.

El avion culmina asi un proceso en el cual se realizaron la instalacion de sus motores, y la prueba de todos los equipos en tierra, y de ahora en mas comienza el proceso de prueba de vibraciones y celula en tierra, de cara asu primer vuelo, que segun el fabricante, de no mediar inconvenientes se producira en el verano europeo de este año.

AIRBUS.










viernes, mayo 10, 2013

SE REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA EN LOS AEROPUERTOS DEL INTERIOR DE ARGENTINA.

 Se realizaron hoy medidas de fuerza, con prestación de los servicios esenciales a la aeronavegación y atención de emergencias y vuelos humanitarios, por parte del personal que presta funciones en los Servicios de Tránsito Aéreo del interior del país, y del aeropuerto de Ezeiza.
Las medidas fueron adoptadas en contra de lo anunciado hace unos días por el gobierno, y que este blog informara oportunamente.


Recientemente el gobierno nacional presento un proyecto para convertir a los Servicios de Tránsito Aéreo de la Republica Argentina en una Sociedad Anónima, con lo cual el trabajador pierde su condición de empleado estatal y pasa a depender de una ley que habilita al futuro prestador, a realizar contratos temporales, entre otras medidas, con lo cual se atenta contra la estabilidad laboral del empleado y del sistema.

Son pocos los países que realizaron este tipo de cambios, y como se recordara, a pesar de ser países considerados del Primer Mundo y con estandart altos de vida, como  es el caso de Suiza, no resulto en mejora de calidad del servicio y si sirvió para propiciar uno de los peores accidentes entre aeronaves volando que se recuerde, el caso del Tupolev Tu 154 y un Boeing 757 de carga, el cual dejo como saldo a todos muertos y restos desperdigados en un área de 40 kms.

La empresa multinacional Skyguide, a cargo de la prestación del servico control aéreo, pidió perdón por haber tomado medidas que degradaron la seguridad ese día, como por ejemplo dejar inactivas las alertas radar por aproximación excesiva entre rutas y teléfonos de coordinación entre controles. 

Y eso fue todo, para la empresa, ya que el controlador que se encontraba ese día de turno fue asesinado por el padre de una niña que viajaba en el avión ruso.

Entonces, el deseo de imponer una sistema privado de Control de Tránsito Aéreo por parte del gobierno nacional, es una forma de quitarse de encima la responsabilidad que como Estado, le compete, sobre el brindar seguridad a los pasajeros y trabajadores del aire, brindar la seguridad en los cielos de Argentina para un mejor aprovechamiento del espacio aéreo, y brindar la oportunidad de crear nuevas fuentes de trabajo especializadas en sectores de alta tecnología y alta complejidad.

El Sistema de Tránsito Aéreo del la Republica Argentina está compuesto por especialistas en radar, técnicos encargados del mantenimiento de estos sensibles equipos y de especialistas en comunicaciones, Controladores de Tránsito Aéreo, y Operadores Aro Ais, los cuales son los encargados de brindar a los pilotos y despachantes información sobre las condiciones técnicas y de servicios en los aeropuertos y aeródromos a los que se va a realizar el vuelo.
También se quiere lograr a través de esta medida, la reinserción del Personal del Servicio Meteorológico Nacional, el cual fue separado de este sector y traspasado a otro ámbito, ajeno a lo que es la aviación y su necesidad de contar con esta importante información.

TODA LA AVIACION se desplazo hasta el aeropuerto de Mendoza, para lograr una cobertura y recabar toda esta información brindada, y constatar la actividad que se estaba desarrollando en el mismo. Se pudo apreciar a la entrada a un grupo de trabajadores los cuales se manifestaban y entregaban panfletos explicativos de la situación que se está viviendo, y se constato la presencia de la Policia de Mendoza brindando la salvaguarda al derecho de huelga de los trabajadores.

También se pudo saber allí de la amplia adhesión conseguida en el resto del país, en aeropuertos como los de las ciudades de Salta, Jujuy, Bariloche, Santa Fe, Córdoba, Ezeiza, San Rafael, San Luis, Villa Reynolds, Rio Cuarto, Santiago del Estero, Paraná, Viedma, Tucumán, El Calafate, Corrientes.

Ante la consulta de si implicaba una recomposición salarial también la misma, los presentes manifestaron que se realizaba la medida por la estabilidad de la fuente de trabajo, no por una recomposición salarial, aunque en este segmento también se viene con cierto atraso sobre el sector.

La medida en el Aeropuerto Internacional de Mendoza se dio por finalizada a las 12 hs, retirándose los trabajadores del ingreso al aeropuerto.


Los vehiculos de los pasajeros estaban estacionados en las afueras del aeropuerto, siendo custodiados por la Policia de la provincia.


Los pasajeros ingresaban y salian del aeropuerto por sus propios medios, cabe acotar la amplia adhesion de los mismos para con los trabajadores el recibir la informacion del motivo de la medida de fuerza.

Los medios de prensa, como la tv, realizaron una cobertura en vivo en algunos momentos de lo que estaba aconteciendo en el aeropuerto de Mendoza.

Parte de un grupo de trabajadores apostados al ingreso del aeropuerto.