martes, abril 30, 2013

VIRGIN GALACTIC - PRIMERA VEZ DE ENCENDIDO DE MOTOR DEL SS2



Se realizo la prueba, al fin!!!, por primera vez, del SS2 (SpaceShip2) de Virgin Galactic, el cual a los mandos del piloto de pruebas Mark Stucky, procedio a realizar el encendido de sus motores cohetes, rompiendo la barrera del sonido por primera vez!. Recordemos que Virgin Galactic es un emprendimiento de Richard Branson y Burt Rutan, este ultimo ya retirado del proyecto, el cual prevee a corto plazo poder comenzar con los vuelos espaciales para turistas.

lunes, abril 29, 2013

ACCIDENTE DE UN BOEING 747-400 DE NATIONAL CARGO.....

Un Boeing 747-400 BCF se estrello hoy al despegar de la Base Aérea de Bagram, Afganistan.

Un portavoz de la Base Aérea indico que el avion se estrello a muy baja altitud, momentos despues de haber despegado, desatandose un incendio. Los siete tripulantes perecieron en el acto.

La Base Aérea de Bagram cuenta con una sola pista (03/21) de 3.602 mts de longitud (11.819 pies), de concreto.

Según testigos, inmediatamente al despegue, el avion comienza a elevarse con una pronunciada configuracion de nariz arriba, giro a la izquierda, luego a la derecha para entrar posteriormente en perdida, tomando contacto con el suelo muy cerca del final de la pista.

 FOTO: AVIATION SAFETY NETWORK.

viernes, abril 26, 2013

ARGENTINA PRIVATIZA LOS SERVICIOS DE TRANSITO AEREO? - PRESENTACION DE EANA -

Hace unos dias se presento el Proyecto de Ley para la creación de EANA - Empresa Argentina de Navegacion Aérea Sociedad Anonima (EANA S.A.),  bajo el régimen del Capitulo II, Sección V, de la Ley 19.550 (t.o 1984) y sus modificatorias, y las disposiciones de la presente Ley.









Muere el piloto que impresionó a Sudáfrica en el mundial de rugby de 1995


El piloto sudafricano Laurie Kay, que en 1995 impresionó a su país al dirigir un enorme Boeing 747, avión conocido popularmente como "Jumbo", sobre el estadio pocos minutos antes del comienzo de la final del mundial de rugby de Sudáfrica, ha fallecido a los 67 años, informó hoy la prensa local.

Kay murió ayer de un ataque al corazón en el parque natural de Kruger, en el noreste de Sudáfrica, donde participaba en labores de vigilancia aérea de los cazadores furtivos de rinocerontes.

Toda la prensa nacional recuerda hoy el papel de Kay en la mítica final del mundial de rugby del 24 de junio de 1995.

Sudáfrica batió a Nueva Zelanda, en un hito deportivo celebrado por toda la nación más allá de las diferencias raciales, en plena transición política y un año después de la elección de Nelson Mandela como primer presidente negro del país.

Por sorpresa para los espectadores y millones de televidentes que esperaban el comienzo del partido, Kay pilotó el Boeing 747 Classic que planeó dos veces sobre el estadio de Ellis Park en Johannesburgo, atestado de blancos agitando banderas de la nueva Sudáfrica multirracial.

Con un mensaje escrito en la parte de abajo del aparato, el avión de las Aerolíneas Sudafricanas (SAA) -patrocinador del torneo- deseó suerte a los anfitriones antes del pitido inicial.

El momento está recreado en la película "Invictus" (2009), que cuenta los empeños de Mandela (encarnado en el filme por Morgan Freeman) para hacer del éxito del equipo nacional de rugby -un deporte tradicionalmente blanco en Sudáfrica- un motivo de unidad nacional entre todas las razas.

Fue un vuelo febril, para el que fue necesaria mucha preparación", recordó al diario "The Star" Scully Levin, amigo y primer maestro de aviación de Kay.
Kay se enroló en el Ejército del Aire británico en 1967, pero la añoranza de su país natal le hizo regresar pronto a Sudáfrica, según Levin.
Tras pasar también por el Ejército del Aire sudafricano, Kay entró en la aviación civil en 1974, convirtiéndose en piloto de SAA.

Considerado uno de los mejores aviadores sudafricanos, Kay pilotó también el avión que participó en la ceremonia de investidura de Mandela como presidente en 1994, así como en la inauguración de la Copa de África de Naciones de fútbol celebrada en Sudáfrica en 1996.

sábado, abril 20, 2013

COREA DEL SUR COMPRA 36 HELICOPTEROS APACHE.


Corea del Sur ha comprado 36 helicópteros militares de ataque "Apache Guardian" a la estadounidense Boeing por 1,8 billones de wones (1.230 millones de euros) para renovar su flota, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa. 

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por su sigla en inglés) se ha decantado por el AH-64E Apache (también conocido como "Apache Guardian"), con el visto bueno del ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin. Los otros dos modelos que aspiraban a reemplazar aparatos obsoletos de las Fuerzas Aéreas surcoreanas eran el AH-1Z Viper de la estadounidense Bell Helicopter y el T-129, desarrollado conjuntamente por Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI) y la multinacional angloitaliana AgustaWestland. 

Boeing entregará por tandas, de aquí a 2018, los 36 AH-64E y brindará apoyo en materia de logística y formación de pilotos. "Estos helicópteros de ataque fuertemente armados reemplazarán a helicópteros viejos desplegados por el Ejército para contrarrestar las amenazas de las unidades blindadas del ejército de Corea del Norte e impedir provocaciones", explicó el portavoz de DAPA, Baek Yoon-hyeong, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap. 

Según datos publicados por el Ministerio de Defensa, la vecina Corea del Norte posee aproximadamente unos 4.200 tanques frente a los 2.400 que tiene el Sur. El helicóptero, bimotor y con rotores de cuatro palas, de Boeing está equipado con un cañón automático de cadena M230 de 30 milímetros y tiene capacidad para cargar 16 misiles antitanque Hellfire capaces de detectar 128 objetivos de manera simultánea a través del sistema de radar.

SE APRUEBA EL PAQUETE DE MEJORAS EN LAS BATERIAS DE LOS 787.



La aprobacion de mejoras hoy, en el sistema de baterias del Boeing 787 Dreamliner, por parte de la Administracion Federal de la Aviacion Civil de los EE.UU (FAA), despeja el camino para que tanto Boeing, como sus clientes, puedan instalar el paquete de mejoras en sus aviones de linea y de produccion, lo que dara lugar a un pronto retorno a los cielos del ultimo avion fabricado por Everett.

Como se recordara, el sistema de baterias del avion registro una serie de fallas, que por poco no llegaron a ser catastroficas, llegando se a incendiar un par de baterias en pleno vuelo en uno de los aviones de la empresa japones JAL.

La accion de la FAA, permitira el retorno a los cielos en los Estados Unidos a la joya de Boeing, en tanto queda a cargo de las agencias locales de los propios paises interesados, la aprobacion de los paquetes respectivos para los aviones nacionales.


La aprobación del sistema de batería 787 mejorado fue concedida por la FAA luego que la agencia llevó a cabo una amplia revisión de las pruebas de certificación. Las pruebas fueron diseñadas para validar que los componentes individuales de la batería, así como su integración con el sistema de carga y un nuevo recinto, todo realizado como se espera durante el funcionamiento normal y en condiciones de fallo. 

Las pruebas se realizaron bajo la supervisión de la FAA y tuvieron un mes de duración, período que se inició a principios de marzo. 

"La FAA establece un listón muy alto para nuestro equipo y nuestra solución", dijo McNerney. "Apreciamos la diligencia, pericia y profesionalidad del equipo técnico de la FAA y de la dirección del administrador de la FAA Michael Huerta y el secretario de Transporte Ray LaHood a lo largo de este proceso. Nuestro compromiso compartido con los reguladores globales y nuestros clientes a aviones seguros, eficientes y confiables ha ayudado hacer los viajes aéreos de la forma más segura de transporte en el mundo de hoy ". 

Boeing, en colaboración con sus socios proveedores y en apoyo de las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el Consejo de Seguridad en el Transporte Japón, análisis de ingeniería extensa realizada y pruebas para desarrollar un conocimiento profundo de los factores que podrían haber causado las baterías del 787 al fracaso y el sobrecalentamiento en dos incidentes en enero pasado. 

El equipo pasó más de 100.000 horas el desarrollo de planes de prueba, la creación de bancos de prueba, la realización de pruebas y análisis de los resultados para asegurar que las soluciones propuestas cumplen todos los requisitos. "Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para desarrollar una solución integral que satisfaga plenamente nuestros propios altos estándares de seguridad y fiabilidad FAA y sus contrapartes globales, nuestros clientes y", dijo Boeing Commercial Airplanes Presidente y CEO Ray Conner. "A través de la habilidad y la dedicación del equipo de Boeing y nuestros socios, hemos conseguido ese objetivo e hicimos un gran avión aún mejor." Boeing también contrató a un equipo de más de una docena de expertos en baterías de todas las industrias múltiples, el gobierno, la academia y la seguridad de los consumidores a revisar y validar las hipótesis de la empresa, los resultados, la solución propuesta y el plan de prueba. 

El sistema de batería mejorado incluye cambios de diseño para prevenir y aislar una falla en caso de producirse. Además, la mejora de la producción, los procesos operativos y las pruebas se han ejecutado. El nuevo sistema de armarios de acero está diseñada para mantener cualquier nivel de recalentamiento de la pila de afectar el avión o incluso ser notado por los pasajeros. "Se trata de una solución integral y permanente con múltiples capas de protección", dijo Conner. "La capa final de protección es el nuevo recinto, que se asegurará de que, incluso si la batería falla, no hay impacto en el avión y no hay posibilidad de incendio. Tenemos la solución adecuada en la mano, y estamos dispuestos a ir. "Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su paciencia durante los últimos meses", dijo Conner. "Sabemos que no ha sido fácil para ellos tener su 787 fuera de servicio y los retrasos en las entregas. Esperamos poder ayudar a volver a poner en servicio sus aviones lo antes posible." 

Boeing ha desplegado equipos a lugares de todo el mundo para empezar a instalar sistemas de baterías mejoradas en 787. 

Kits con las piezas necesarias para los nuevos sistemas de baterías se realizaron para el envío y las nuevas baterías también serán enviados inmediatamente. Los equipos han sido asignados a ubicaciones de los clientes para instalar los nuevos sistemas. Los aviones serán modificados en el orden en que fueron entregados. "El equipo de Boeing está dispuesta a ayudar a volver a 787 de nuestros clientes en el aire lugar al que pertenecen", dijo Conner. 

Boeing también comenzará la instalación de los cambios en los nuevos aviones en dos plantas de último montaje de la compañía 787, con entregas previstas para continuar en las próximas semanas. A pesar de la interrupción de las entregas que se inició en enero de Boeing espera completar todas las entregas previstas para finales de año. Boeing espera, además, que el problema de la batería 787 no tendrá un impacto significativo en su dirección financiera de 2013.

Ucrania entrega a Cuba primer avión An-158


FOTO: OLEG BELYAKOV/AitTeamImages/www.airliners.net

 Kiev, 18 abr (PL) El vicepresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba Ricardo Santillán concedió una importancia significativa a la entrega hoy, por parte de Ucrania, del primer avión An-158 para la renovación de la flota aérea nacional.(RadioPL) 

Con 97 asientos, la aeronave forma parte de un primer lote de tres aviones, previsto en un contrato bilateral, que acaba de materializarse, puntualizó Santillán en declaraciones a Prensa Latina. 

La entrega tiene una importancia grande para dar respuesta a las demandas por la insuficiencia de estos medios de transporte aéreo, y por otra parte, permite prescindir de aparatos arrendados (como los aviones Boeing), sujetos a la aplicación de la ley del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, expresó el funcionario. 

Puntualizó Santillán que el An-158, de alcance medio, cubrirá los vuelos nacionales y las rutas por el área del Caribe, antes realizados por las naves Yak-42. Los primeros destinos serían Santiago de Cuba, Cancún, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, agregó la fuente. 

El funcionario indicó que el resto de las naves se entregarán a fines de junio (la segunda) y el 31 de julio. Otras tres están previstas en el contrato, en calidad de opción, para 2014. 

La ceremonia se realizó en presencia del primer ministro ucraniano, Nikolai Azarov, el titular de Industria, Mijail Korolenko, el alcalde de Kiev, Leonid Chernovetsky, y el embajador de Cuba en Ucrania, Ernesto Sentí. 
Al saludar a las autoridades de la fábrica "Antonov" (constructor de aviones) por la entrega en el plazo previsto de la nave y a la contraparte Cubana de Aviación, Azarov expresó satisfacción por el contrato y la posibilidad que tiene el país europeo de reiniciar las producciones en serie del An-158.

jueves, abril 18, 2013

NO TODO ES AVIACION..... Y NO SIEMPRE SON ALEGRIAS....

La vida es una eterna lucha, con alegrías y sin sabores, pero siempre con mas sin sabores que alegrías.
Lo bueno, es que el ser humano recuerda siempre lo positivo, lo malo pasa rápidamente al olvido.

En la vida uno conoce a personas que pasan derecho, sin escalas, otras están siempre, otras apenas son un pernocte, pero dejan huella...

Guillermo Molitor, Operador de ARO AIS de Argentina, porque recorrió muchos aeropuertos y aeródromos, era de esos últimos, de los que pasan fugazmente y dejan huella.

Recto como él solo, derecho, su vida era de blancos y negros, no existían los grises, y eso molestaba, se ajustaba profesionalmente a lo escrito, no hacia concesiones, y eso lo llevo a tener muchos choques en lo profesional... y en lo personal.

Era un caballero de armaduras en un siglo que el chorro es rey, que el estafador es un vivo, que el politico se burla del pueblo en vez de cuidar de EL. No se lo quiso entender, era mas facil que sentarse a escucharlo el por que de su caracter.

Era un gaucho de esos que ya no quedan, nunca un problema, siempre una mano para con el trabajo, no preguntaba los por que, si tenias una emergencia y debias cambiar un turno de trabajo, ahi estaba Guillermo para cubrirte, por mas horas que llevara trabajando.

Para nosotros, los creyentes catolicos, nos queda el pensar que Dios lo a llevado con El, que a recibido al final su premio a una vida dura, sacrificada, sin maldad, siguiendo los preceptos cristianos....incluso hasta su ultimo segundo en esta tierra.

Querido amigo, hoy sera un dia para recordar, para tenerte presente nuevamente entre nosotros, caminando la plataforma, entre los aviones, en la pista, cuidando, custodiando, sirviendo.....seguramente si pongo atencion te volvere a ver en las noches caminando entre los aviones, ese fue tu mundo, ese fue tu elemento, ese seguira siendo tu espacio, ese....sera nuestro punto de encuentro...

Chau Guille.....ahora si....que DESCANCES EN PAZ!!!!!


INCIDENTE EN AVION DE AEROLINEAS....

Se habria producido en horas de la tarde un incidente en el avion Boeing 737-700 matriculado LV-CBF, el cual mientras cumplia el vuelo ARG1412/13, de Aeroparque a Mendoza, presento una fisura en el parabrisas lateral derecho externo del mismo, lo que obligo a la aeronave a permanecer en el aeropuerto de Mendoza, el mismo en horas de la noche se encontraba siendo sometido al recambio de la pieza, para en las proximas horas continuar su vuelo a Aeroparque.


Fotografia de muestra, no es la aeronave del incidente.

miércoles, abril 17, 2013

Dos heridos al despegar un avión en Barajas y dar con la cola en el suelo


Dos tripulantes han resultado heridos leves después de que su avión despegara en Barajas y golpeara con la cola en la pista, lo que le ha obligado a regresar al aeropuerto madrileño, donde ha dejado restos de fuselaje que han provocado después el pinchazo de una rueda de una aeronave de Air Europa. 

Según han informado fuentes del sector aéreo, el vuelo de 002 de Aeroméxico con destino a la capital mexicana, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó a las 14.58 y la parte trasera de la aeronave tocó la pista. 
Como el avión iba ya a gran velocidad y no era posible abortar el despegue, el piloto tuvo que elevar la nave y volar alrededor del aeropuerto para quemar combustible, tal y como establece el protocolo, a fin de poder regresar al aeropuerto. 
Casi una hora y media después, a las 16.25, el avión consiguió aterrizar sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que moviliza a personal de bomberos y otros servicios de emergencia. 

Durante el despegue, dos de los tripulantes de la compañía han resultado heridos leves, con contusiones en el cuello como consecuencia del golpe recibido al ir sentados en los transportines destinados a la tripulación. El avión ha sido aparcado y los pasajeros han sido trasladados a un hotel a la espera de que Aeroméxico flete otro avión. 

El incidente ha motivado que un Airbus de la compañía Air Europa que ha despegado a las 15.19 con destino a Caracas (Venezuela), pinchara una de sus ruedas delanteras por los restos de fuselaje que dejó el avión de Aeroméxico, según han informado fuentes de la compañía española. Este segundo avión, en el que viajan 196 personas, ha aterrizado de nuevo en Barajas sobre las 19.30 tras sobrevolar el aeropuerto.

martes, abril 16, 2013

BOEING COMPLETA EXITOSAMENTE PRIMER VUELO DE NUEVOS CH-47 BRITANICOS

Boeing realizo recientemente el primer vuelo del nuevo CH 47 Chinook para la RAF.

El día 15 de marzo, en las instalaciones que la empresa posee en Filadelfia, se realizaron las primeras pruebas, confirmandose la validez del proyecto y dando luz verde para la continuacion y entrega dle primer Chinook MK6 en denominación de la RAF.

"Este es un logro realmente impresionante para Boeing y el equipo del proyecto", dijo el capitán David Childs, Jefe de Equipo Chinook, Reino Unido Equipo de Defensa y Apoyo. "Ver el primer helicoptero volando a menos de 20 meses de la firma del contrato es un gran orgullo para todos los que participan en este proyecto clave".

El Chinook Mk 6 incluye avionica de avanzada desarrollada en el Reino Unido, equipos de navegacion, de imagenes infrarojas y de comunicaciones.

En estos dias se encuentra en Mesa, Estadoo de Arizona, finalizando las restantes pruebas para su entrega a la RAF antes de fin de año.



sábado, abril 13, 2013

AVION DE LION AIR SE SALE DE PISTA...


Un avión de Lion Air se pasó este sábado de la pista en la isla indonesia de Bali y cayó al mar, lo que provocó heridas a más de 20 personas, informaron las autoridades. 

Todos los pasajeros y tripulantes fueron rescatados, dijo I Made Krisna Maharta, un funcionario de la agencia de rescates de Bali. Las primeras versiones indican que había 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo, agregó, y 22 personas fueron trasladadas a tres hospitales con diversas lesiones. 

Las imágenes televisivas mostraron a policías y socorristas en botes de hule mientras rescataban a pasajeros y tripulantes. Una fotografía en el canal local TV One mostraba al avión con una gran hendedura en el fuselaje mientras flotaba sobre el agua. 

El director general de aviación del ministerio de Transporte, Harry Bakti Gumay, informó que el avión se pasó de la pista y cayó al mar desde una altura de 50 metros (55 yardas). Se desconoce la causa del accidente y se inició una investigación, agregó. 

Funcionarios de hospitales y paramédicos dijeron que por lo menos siete pasajeros fueron trasladados al hospital de Sanglah con heridas en la cabeza y fracturas óseas. Muchos llegaron con las ropas empapadas y moretones. 
 "El avión estaba en posición de aterrizaje cuando de pronto vi que se acercaba al mar y finalmente cayó al agua", dijo Dewi, un pasajero que se lastimó la cabeza. "Todos los pasajeros gritaban aterrorizados por temor a ahogarse. Dejé mis pertenencias y me dirigí a una puerta de emergencia. Salí del avión y nadé hasta que los socorristas saltaron (al agua) para ayudarme". 

El jefe de policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo que el avión —un Boeing 737-800 con 180 asientos— había llegado proveniente de Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental. 

Lion Air es una aerolínea de rápida expansión y pasajes baratos que controla un 45% del mercado indonesio, país donde la seguridad aérea es un problema de larga data. 

La línea aérea firmó el mes pasado un contrato por 24.000 millones de dólares para comprar 234 aviones de Airbus, el mayor encargo que se le haya hecho a esa compañía. En 2012 también hizo el mayor pedido en la historia de Boeing, por 230 aviones, que serán entregados escalonadamente del 2014 hasta el 2026.

viernes, abril 12, 2013

CC-BFK - NUEVO A 320 DE LAN CHILE...

En el día de la fecha realizo su vuelo de aceptacion por parte de la empresa, el nuevo Airbus A 320-214 SL, matriculado CC-BFK.
La nueva codificación - 214 corresponde a la motorizacion, en este caso con CFM 56, y SL por Sharklet.




Alejandro Espinoza
Aviation-Hamburg Photography
www.aviation-hamburg.com

lunes, abril 08, 2013

AVION PILLAN DE LA FUERZA AÉREA DOMINICANA SE PRECIPITA AL MAR....

Un avión PILLAN de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, sufrio un accidente al precipitarse a las aguas del Mar Caribe, frente a la Avenida George Washington, ante la asombrada multitud que colmaba dicha avenida.

El avión poseia el registro FAD1807, y de inmediato se dieron a la accion los helicopteros de rescate de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes juntos a buzos de la Marina de Guerra y personal civil  se dieron a la busqueda de los tripulantes, los cuales fueron hallados sin vida.






Los pilotos dueron identificados como Rafael Eduardo o Astacio de 27 años de edad, y Carlos Manuel Guerrero de 25 años.

sábado, abril 06, 2013

LAN recupera las mangas que le quitó Axel Kicillof

LAN...FALLO A FAVOR..


La Justicia le dio la razón a LAN Argentina en su reclamo por la devolución del servicio de mangas telescópicas por parte de la estatizada empresa Intercargo, que está a cargo del viceministro de Economía y director de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof. La Justicia concedió una medida cautelar que obliga a devolver las mangas de manera inmediata a LAN. La resolución del magistrado a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 4, Francisco de Asís Soto, establece: “Restablezca inmediatamente el servicio de mangas (pasarelas telescópicas), que fuera suspendido” el 27 de marzo pasado. También se ordena a Intercargo, hasta tanto se dicte la sentencia definitiva que promoverán las partes accionantes una vez finalizada la mediación, “mantener la prestación del servicio por parte de ITC”. Pide además que ITC haga la prestación del servicio “de la misma manera y en los mismos términos del contrato de servicios que vincula a las partes”. Entre los argumentos esgrimidos para conceder esta cautelar se destaca que la Justicia entiende que existe un contrato vigente entre ITC y LAN y está todo al día: “Han quedado acreditadas la existencia y las condiciones del contrato de servicio suscripto, que preveía para el accionante el uso de mangas para el ascenso y descenso de pasajeros”. La urgencia de la medida por la que se concede la cautelar se explica por razones de seguridad y porque existen mangas disponibles: “Basta señalar que el uso de las mangas tiende primordialmente a resguardar la seguridad de los pasajeros”, dijo el juez.