jueves, mayo 31, 2012

BOEING ENTREGA VIGESIMO 747-8

ATLAS AIR operara la aeronave a nombre de PANALPINA.



BOEING entrego hoy su vigesimo avion 747-8, el mismo corresponde al modelo 747-8 Freighter, que fue entregado al operador ATLAS AIR, quien lo volara a nombre de PANALPINA, operador carguero con base en Suiza. 

El avion entrara en servicios de forma inmediata, partiendo de Seattle a Hong Kong, dode recogera carga para llevar a Luxemburgo. La aeronave a sido bautizada con el nombre ESPIRITU DE PANALPINA.

ATLAS AIR a ordenado 9 aviones cargueros, de los cuales 2 operara para PANALPINA.

Como recordaremos, el 747-8 lleva un 16 por ciento mas carga que su par, el 747-400 F, A la fecha Boeing  a entregado 20 aviones 747-8 de los cuales 16 son cargueros, 3 entregados a clientes en versiones VIP y uno de transporte comercial recibido por la transportadora alemana LUFTHANSA.

China planea vender 300 cazas Thunder en cinco años



La Corporación Aeroespacial de Importación y Exportación de China (CATIC) planea vender en los próximos cinco años 300 cazas JF-17 Thunder desarrollados conjuntamente con Pakistán, informó hoy la web Flightglobal.


Un portavoz de CATIC, citado por Flightglobal, comentó que el nuevo avión sería vendido principalmente en África y Oriente Medio y que por ahora lo ha comprado sólo Pakistán, que tiene previsto incorporar a su Fuerza Aérea 150 aviones de ese tipo.

Entre los compradores más probables del JF-17 figuran la República Democrática del Congo, Nigeria, Sri Lanka, Sudán, Venezuela, Turquía y Serbia.

El JF-17 lleva motores rusos RD-93 creados a partir del RD-33 especialmente para los cazas Thunder. El precio de un JF-17 oscila entre 15 y 25 millones de dólares según su versión.

Fuentes de la compañía china Chengdu Aircraft, que produce aviones de combate FC-1, afirman que los compradores potenciales del JF-17 son los países que planean sustituir sus cazas soviéticos MiG-21, aviones franceses Mirage V o aparatos estadounidenses F-5 Tiger II.

FUENTE: RIANOVOSTI.

Rusia y la India firman acuerdo para desarrollo conjunto de un avión de transporte militar

Rusia y la India firmaron un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de un avión polivalente de transporte militar, comunicó hoy una fuente vinculada al sector industrial militar de Rusia.

Los dos países ya suscribieron anteriormente un acuerdo intergubernamental y crearon la empresa mixta Multirole Transport Aircraft Ltd., encargada del desarrollo del avión.

Por la parte india, en el proyecto participa la corporación Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), y por la parte rusa, la Corporación Aeronáutica Unificada.

El nuevo avión tendrá una capacidad de carga de 15 a 20 toneladas y se utilizará tanto para transporte de carga y personal militar como para lanzamiento de paracaidistas o de carga durante vuelo a baja altura.

Está previsto producir al menos 205 aviones de este tipo: 100 para la Fuerza Aérea rusa, 45 para la Fuerza Aérea de la India y 60 para vender a terceros países.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120529/153891143.html


miércoles, mayo 30, 2012

AEROLINEAS ARGENTINAS...NOVEDADES.

Aerolíneas Argentinas operará 48 frecuencias semanales a Salta


La provincia de Salta participó de la 115° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó durante dos jornadas en Bariloche, con la presencia de los titulares de turismo de todo el país.


Estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. En el encuentro se realizó la presentación Proyecto de Ley de Agentes de Viajes, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este proyecto también será tratado en el Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que se realizará entre el 7 y el 9 de junio en Salta.

Entre los temas tratados se destacó el esquema de conectividad de la empresa Aerolíneas Argentinas en todo el país, que a partir de julio sumará frecuencias a Salta, por lo que la empresa pasaría a operar 34 frecuencias semanales Salta – Buenos Aires; 7 frecuencias semanales Salta – Iguazú; 3 frecuencias semanales Salta – Mendoza y 4 semanales Salta – Córdoba.

Desde AR se destacó que dentro del esquema de conectividad es muy importante que la mayor cantidad de aeropuertos del país puedan operar H24, entre los que se resaltó como prioritario al aeropuerto de Salta.

Por otra parte, se dialogó acerca del calendario de vacaciones escolares en la Argentina, con su respectivo escalonamiento entre provincias, más el calendario de vacaciones escolares en los países limítrofes.

También fue una ocasión para adelantar las acciones promocionales que se realizarán próximamente, y por otro lado, se exhibió el Análisis Macroeconómico y Perspectivas del Turismo en la Argentina, disertación a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico Nacional.

Durante la reunión además disertó el subgerente General de Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina, sobre la situación económica del país.

Reunión del Ente Regional Norte

En el marco del CFT, se reunió el Ente Regional Turístico Norte cuyo presidente es el ministro de Cultura y Turismo de Salta. En la ocasión se trató el Proyecto del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino, que busca la inclusión de sitios y caminos andinos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cabe recordar que de este Proyecto participan 6 países (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina), y 7 provincias argentinas (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza).

Cada jurisdicción propone un tramo del camino y sitios arqueológicos asociados, siendo la propuesta de la Provincia de Salta el tramo de caminería andina comprendido entre el sitio Arqueológico de Tastil y el sitio arqueológico de Potrero de Payogasta, en el Valle Calchaquí.

En la reunión además se planificó un encuentro para los próximos 20 y 21 de junio en Rosario de la Frontera, donde se diagramarán acciones promocionales y de desarrollo de productos. Hostnews Contenidos



Se podrá volar a Neuquén desde Mendoza y Córdoba



A partir del 1 de junio la provincia del Neuquén se incorporará al concierto nacional de vuelos comerciales y dejará de tener a la ciudad de Buenos Aires como único y obligado destino para poder circular por el país y el mundo.

Desde el viernes próximo Aerolíneas Argentinas dispondrá de un avión brasileño Embraer que incorporará a la provincia del Neuquén en un circuito conformado por Córdoba capital, Mendoza capital y Comodoro Rivadavia. El denominado Corredor Petrolero tendrá tres vuelos semanales: Lunes, miércoles y viernes en un recorrido que permitirá enlazar a Neuquén con dos hubs (nudos operativos) como son Córdoba y Mendoza y desde allí volar a otros lugares del país y del mundo.

“Desde Mendoza se podrá optar por cualquier otro destino del llamado Corredor Federal” explicó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, en relación a un anillo turístico integrado por los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia.

El nuevo vuelo que empezará a funcionar el 1 de junio saldrá de Córdoba a las 8:15 y llegará a Neuquén a las 12:05 hrs. El regreso comenzará a las 13:20 en Comodoro y llegará a Neuquén a las 16:05 hrs. Actualmente la empresa Sol hace un recorrido similar pero partiendo desde la ciudad de Rosario.

La diferencia de la iniciativa de Aerolíneas Argentinas, es que la nueva ruta será cubierta por una nave que tiene una capacidad de casi cien pasajeros. Caldart destacó que la nueva ruta, anunciada por el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde en Ushuaia a principios de mes, permitirá “unir las rutas del vino de Mendoza, Salta y Alto Valle; entrar desde Chile por Mendoza; desde Ezeiza por Mendoza; desde Panama, Chile, Peru, Uruguay y Brasil desde Córdoba y desde Ezeiza por Cordoba.

Los horarios de ida son: Cordoba 8:15 - Mendoza 9:55 - Neuquen 12:05 - Comodoro 13:20 y de vuelta son Comodoro 14:00 - Neuquen 16:05 - Mendoza 18:05- Cordoba 19:05

Incremento de frecuencias

A partir de Junio, confirmó Caldart, se incorporará una frecuencia más entre las ciudades de Buenos Aires y Neuquén y lo mismo ocurrirá con San Martín de los Andes. A partir del 1 de julio, la frecuencia de vuelos entre el Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal (Buenos Aires) y el Aeropuerto de Chapelco pasará de 2 a 5 y según explicó el funcionario neuquino ya hay un casi un 100% de reservas para los nuevos vuelos en el mes de julio.

La ciudad de Bariloche también verá incrementada su frecuencia de vuelos, algo que redundará en el aumento del turismo en el circuito invernal del sur neuquino, sobre todo Villa la Angostura. A partir del 1 de junio la empresas Aerolíneas Argentinas y Austral tendrán 35 frecuencias semanales entre Buenos Aires y la ciudad rionegrina para elevar a la asombrosa cifra de 45 los vuelos en julio y agosto, durante la temporada alta invernal.

Aerolíneas Azul y Trip se fusionan y alcanzarán un 15% del mercado brasileño

Las aerolíneas brasileñas Azul y Trip anunciaron un acuerdo de asociación para integrar sus operaciones, que resultará en la tercera compañía aérea del país con una cuota de mercado cercana al 15%.



El acuerdo fue divulgado en una rueda de prensa por el fundador y presidente de Azul, el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman, y representantes de Trip. "Estamos muy felices, muy animados, al anunciar nuestra nueva asociación, nuestra fusión. Siento gran admiración por Trip, nuestras culturas son muy semejantes", dijo Neeleman en una rueda de en Sao Paulo.

Según las primeras informaciones, Azul será socia mayoritaria en la asociación, que tendrá que ser aprobada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica, el organismo antimonopolio del país.

Fundada en 2008 como una compañía de bajo coste por Neeleman, Azul alcanzó en septiembre pasado el tercer lugar entre las aerolíneas brasileñas, por detrás de TAM y Gol. Azul tiene una cuota de mercado del 9,94% según datos de abril pasado difundidos por la Anac.

La compañía resultante de la fusión consolidará la tercera posición que en la actualidad ocupa Azul al alcanzar el 14,24% de cuota tras la aportación del 4,3%de Trip. Azul opera 47 rutas que conectan 46 ciudades brasileñas con más de 400 vuelos diarios y una flota de 49 aviones Embraer.

De mismo modo, Trip, fundada a finales de la década de los 90, es la compañía de vuelos regionales más importante de Brasil, con una flota de 58 aeronaves. Desde septiembre de 2008, la aerolínea estadounidense Skywest posee el 20% del capital social de Trip.

MALAYSIA AIRLINES RECIBE SU PRIMER AIRBUS A 380

Malaysia Airlines se convirtio este 29 de mayo en el octavo operador mundial del avion mas grande del mundo de pasajeros, el Airbus A 380,

Recordemos que la empresa a ordenado 6 aviones todos ellos propulsados por el motor Rolls Royce Trent 900, estando configurados en 3 clases con capacidad para 494 pasajeros.

Las características incluyen asientos camas completamente reclinables en primera y Business Class, además de nuevos asientos más amplios en clase económíca. Los asientos en todas las clases están equipados con los últimos sistemas de entretenimiento a bordo individuales, puertos USB e instalaciones de teléfono por satélite.
 
"Este será nuestro avión insignia, ofreciendo nuevos niveles de lujo y comodidad para viajes de larga distancia,"dijo Ahmad Jauhari Yahya, MAS Group Chief Executive Officer. "Con el A380 en nuestra flota, MAS reforzará su posición como uno de los transportistas preferidos del mundo ofreciendo nuestra gran hospitalidad malaya a nuestros clientes."
 
 

SE VIENEN LOS ATR.....

AMERICAN JET finalmente se encontrara este viernes cn su primer ATR, se trata de un ATR 42-320, con capacidad para 48 pasajeros, equipado con motores PW, el S/N 374.
En el transcurso de junio se aguardan mas novedades....

INTELSAT FIRMA PRIMER CONTRATO CON SPACE X

29 DE MAYO - Intelsat, el mayor proveedor mundial de servicios por satelite,  a firmado el primer acuerdo comercial con la empresa SPACE X para la utilización de su vector pesado FALCON.

"En SpaceX nos sentimos muy orgullosos de tener la confianza de Intelsat, líder en la industria de servicios de comunicación por satélite," dijo Elon Musk, CEO de SpaceX y diseñador jefe. "El Falcon Heavy tiene más de dos veces el poder de lanzamiento del próximo cohete más grande del mundo. Con este nuevo vehículo, la división de sistemas de lanzamiento de SpaceX ahora cubren todo el espectro de las necesidades de lanzamiento para los clientes comerciales, civiles y de fuerzas armadas."
 
"El acceso oportuno al espacio es un elemento esencial de nuestra cadena de suministro comercial", dijo Thierry Guillemin, CTO de Intelsat. "Como líder mundial en el sector satélites, nuestro apoyo de éxito ingresarán a la industria de lanzamiento comercial reduce el riesgo en nuestro modelo de negocio. Intelsat tiene exigentes normas técnicas y requisitos de vuelo probadas para nuestro lanza satélite. Trabajaremos estrechamente con SpaceX y en su vector pesado Falcon hasta completar una serie de vuelos de prueba antes de comenzar nuestros futuros lanzamientos."
 
Este es el primer contrato comercial de Space X para su lanzador pesado Falcon, en el cual se especifica un primer lanzamiento para Intelsat para un satélite en orbita de transferencia geoestacionaria (GTO).
 
 
ACERCA DEL FALCON HEAVY.
 
Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo y es históricamente el segundo por detras del poderoso cohete Saturno V del sistema Apolo, el mismo que puso al primer hombre en la superficie lunar. Capaz de levantar 53 toneladas métricas (117.000 libras) en una orbita baja y más de 12 toneladas métricas (26.000 libras) en una orbita geoestacionaria.
 
Falcon Heavy ofrecerá más del doble de performance en una orbita baja que cualquier otro vehículo de lanzamiento actual. Esto permitirá a SpaceX lanzar los satélites más grandes jamás volados y permitirá la confección de nuevas misiones.
 
Aprovechando la probada y segura arquitectura del cohete Falcon 9, Falcon Heavy también está diseñado para una confiabilidad excepcional.
El vehículo está diseñado para satisfacer las normas de vuelos tripulados mas rigurosas de NASA, así como los estrictos requerimientos de la fuerza aérea de Estados Unidos para el programa de vehículo de lanzamiento desechable evolucionado (su), convirtiéndola en una solución atractiva para clientes comerciales, civiles y militares.
 
 

PARTIDA DE UN GRAN PILOTO Y PROMOTOR DE NUESTRA AVIACION LOCAL

En el día de ayer ha dejado de existir en la ciudad de Rawson, Provincia del Chubut, quién en vida fuera LUIS ROBERTO DIAZ, un piloto privado conocido en el ámbito aeronáutico como el "gordo Díaz". Durante varios años presidió el Centro de Actividades Aéreas Rawson y fue un gran promotor de las actividades aéreas en la zona, incluso, muchos vecinos pudieron disfrutaron de su "vuelo de bautismo" a bordo de su avión privado.

Desplegastes las alas para volar hacia la eternidad, nunca te olvidaremos....Acompañamos a toda su gran familia en este penoso dolor.


Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval y Delegado del Museo de la Aviación Naval Argentina
Fuerza Aeronaval N° 3 Trelew - Chubut

de izq a der. Sr. Biaggio, una piloto extranjera, Sr. Brignone y el Sr. Luis Roberto Díaz.

martes, mayo 29, 2012

Bingo Airways, nueva chárter polaca que operará con España

Bingo Airways, nueva aerolínea chárter polaca, ha iniciado operaciones con un primer Airbus A320, modelo seleccionado para formar su flota que contará con tres aviones a finales de 2012. En su programa ha inclusido destinos en España, entre otros países.

Bingo Airways, con base administrativa en Varsovia, ha centrado su red de destinos en el Mediterráneo, incluyendo en su programa a Egipto, Turquía, Grecia, España y Túnez. Tendrá dos bases operativas, en los aeropuertos internacionales de Varsovia Frédéric Chopin y de Katowice.

La nueva chárter ha iniciado operaciones con un primer Airbus A320, modelo seleccionado para formar su flota que contará con tres aviones a finales de 2012. Los nuevos A320 de Bingo Airways irán equipados con motores V2500 de IAE y tendrán una configuración todo clase económica con capacidad para 180 pasajeros.


"Estamos muy satisfechos con la decisión de operar los aviones de la Familia A320, que nos ofrece grandes ventajas competitivas frente a nuestros principales competidores en el mercado polaco de vuelos chárter. El A320 nos permitirá gestionar una capacidad óptima y beneficiarnos de las posibilidades que nos ofrece su alcance, a la vez que nuestros pasajeros disfrutarán del elevado nivel de confort, un aspecto clave en nuestra estrategia", señaló el consejero delegado de Bingo Airways, Marek Sidor.

"Nos complace dar la bienvenida a Bingo Airways como nuevo operador de Airbus. El A320 tiene la cabina más amplia y cómoda, y ofrece el mejor desempeño entre los aviones de su categoría. Tanto pasajeros como operadores están encantados con este modelo de avión", apuntó el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

Casi 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 360 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

La Fundación Aérea se traslada al aeródromo de Requena por la altas tasas que cobra Manises

Los impuestos fijados por AENA para los aviones deportivos e históricos llegan a superar en un 1.500% los cobrados en la pista de El Rebollar






La Fundación Aérea de la Comunitat Valenciana (FACV) ha trasladado la base de sus aviones históricos al Aeródromo de Requena en la pedanía de el Rebollar. La entidad cuenta con un hangar de 1.000 m2 en la instalación donde guarda 8 de sus aviones. La llegada de la FACV es una apuesta de la nueva dirección del campo de vuelo que oferta u nuevo espació para acoger el éxodo de los clubes de vuelo del aeropuerto de Manises ante la subida de las tasas de AENA, que en algunos casos llegan a ser superiores en un 1.500% a las de Requena.

La FACV tenía sus instalaciones en Manises pero el desinterés de AENA por seguir manteniendo en sus instalaciones a clubes de vuelo y el encarecimiento de las instalaciones les han obligado a trasladar sus aviones a Requena, donde en estos momentos tienen su nueva sede un Antonov AN-2, un Texan T-6, un Dornier DO-27, una Avioneta Aisa I-11B y varios Bücker Jungman.

La entidad tiene además la réplica del Bleriot XI, que construyó con motivo del centenario del primer vuelo en España realizado en Paterna, que hasta el mes de julio estará expuesto en Granda. Y seguramente acabará en Requena. Los dos reactores Super-Saeta que hay en Reus, seguirán allí, porque la pista de el Rebollar no tiene las dimensiones necesarias.

El Club Aéreo de Valencia también se ha trasladado hasta Requena. Según su presidente, Santiago Martí, "queremos hacer llegar al ciudadano la afición al vuelo y desmitificar la idea de que es un deporte de ricos. La cuota de uno de nuestros socios es menor que la cuota del ADSL. El gasto de un piloto privado es menor que el de un cazador, un motorista o un aficionado a la escalada". Las tasas es uno de los motivos para trasladarse hasta Requena "las de aterrizaje son gratuitas para los socios y de 5 euros para los que no, frente a los entre 30 y 40 euros que deben pagar en Manises", según fuentes del aeródromo.



viernes, mayo 25, 2012

INCENDIO EN EZEIZA - COMUNICADO OFICIAL.


Aeropuertos Argentina 2000 comunica que a la 1.40 de hoy se registró un incendio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entrepiso de la Terminal A (sector arribos), a raíz de un desperfecto en un extractor de aire de la cocina del restaurante ubicado en ese sector de la terminal aérea.
No hubo que lamentar ningún incidente, no fue afectado el personal del servicio de la terminal y tampoco los pasajeros padecieron consecuencia alguna.
Trabajan en este momento del lugar del hecho los bomberos de la Policía Federal del cuartel de Ezeiza ubicado en el aeropuerto y se ha procedido a clausurar el área comprometida.
Este incidente no afectó el normal desenvolvimiento de las operaciones aéreas y sólo se evacuó el área afectada por prevención.
En un lapso corto las actividades en la Terminal A, incluyendo la zona afectada, será liberada y retornará la normalidad en cuanto a movimiento interno se refiere.


miércoles, mayo 23, 2012

Charlando con JORGE NUÑEZ PADIN


Cada vez que se puede, no siempre coinciden los horarios, en cada visita que hace a Mendoza nos encontramos y café de por medio nos ponemos al día con Jorge Nuñéz Padin, en esta escapada, no fue la excepción.

Lo primero que comentamos fue su reciente exposición en Barcelona sobre los 30 AÑOS DE MALVINAS, tema que había adelantado en el blog, a lo cual Jorge conto su experiencia, la cual fue más que positiva, con un muy buen marco de público y pudiendo dar a conocer el punto de vista argentino de la contienda vivida, y esclarecer algunos puntos que a través del tiempo poco a poco fueron desvirtuándose, de todos modos, la presentación sirvió para darle un nuevo aire fresco al conflicto, presentación que ahora se traslada a Venezuela, donde en Caracas se presentara el día 22 de julio, y ya se está terminando de gestar la siguiente, que si todo marcha viento en popa, se hará en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en fecha aún a confirmar.

Con respecto a los próximos proyectos editoriales, ya esta pronto a aparecer la segunda monografía de la aviación latinoamericana, recordemos que el primero fue sobre el Sistema de Armas Northrop C/F-5A/B/E/F de las fuerzas aéreas latinoamericanas. Esto con respecto a la aviación militar, en la serie de monografías de la aviación comercial, lo que está por llegar al mercado es la de un avión muy querido en Argentina, el Boeing 747, que en sus distintas versiones sirvió en varias empresas nacionales, aunque mas no sea por un breve periodo de tiempo, abarcando desde Aerolíneas Argentinas hasta los aviones de SW (Southern Winds).

Hay mas material aun!, pero a pedido de Jorge aun no lo comentaremos, si, se viene una verdadera sorpresa!, habrá que aguardar un par de meses nada más!.

La que esta pronto a ganar la calle es la quinta edición de la monografía dedicada al A-4B/C/, la misma siempre agota los ejemplares apenas sale al mercado.

Fue una agradable tarde , se hablo de aviones, se compartió un café, que mas se puede pedir?

Gustavo Lepez.

martes, mayo 22, 2012

SPACE X, HISTORICA MISION ESPACIAL.




La empresa SPACE X realizo hoy el lanzamiento de su cohete Falcon 9, convirtiendose en la primera empresa comercial en realizar un intento de lanzamiento a la Estación Empresa Internacional, hecho solamente logrado por un selecto grupo de gobiernos a nivel mundial.

A las 03:44 hora del Este de los Estados Unidos, el cohete Falcon 9, llevando a la nave espacial Dragon, despego desde la plataforma de lanzamiento de SPACE X ubicada en la Base Aérea de la Fuerza Aérea norteamericana (USAF) de Cabo Cañaveral.

En conferencia de prensa celebrada luego del lanzamiento, el CEO de SPACE X, Elon Musk comento..

" Me gustaria comenzar diciendo que a sido un tremendo honor el haber trabajado junto a NASA, y reconocer el hecho de que SPACE X no habria nacido ni logrado sus desarrollos sin ayuda de NASA"

Durante la misión, el dragón debe realizar una serie de tareas complejas, cada uno presenta desafíos técnicos importantes (fechas sujetas a cambios):
Día 22/lanzamiento: cohete Falcon 9 de SpaceX lanza una nave espacial dragón en órbita desde la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral.
El 23 de mayo: Dragón orbita la tierra mientras viajan hacia la estación espacial internacional.
El 24 de mayo: Sensores y sistemas de vuelo del dragón están sometidos a una serie de complicadas pruebas para determinar si el vehículo está listo para atracar en la estación espacial; Estas pruebas incluyen maniobras y sistemas de controles en los que el vehículo llega a 3 kms de la estación.
El 25 de mayo: NASA decide si Dragon puede tratar el atraque con la estación. Si es así, Dragón es capturado por el brazo robótico de la estación y acoplado a la estación, una hazaña que requiere precisión extrema.
Mayo 25-31: los astronautas abriran la escotilla de Dragón, descargando suministros y llenando Dragón con carga de retorno.
El 31 de mayo: Después de aproximadamente dos semanas, dragón está separada de la estación y vuelve a la tierra, aterrizando en el Pacífico, cientos de kilómetros al oeste del sur de California.




Visita de una delegación argentina a la Base Aérea de Zaragoza

Con motivo de la reunión anual de los Estados Mayores de Argentina y España, el pasado día 18 de mayo, una delegación encabezada por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA), Javier Garcia Arnaiz y el brigadier mayor Raúl Enrique Acosta, subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, realizaron una visita a diversas instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza.



La visita comenzó a las 11:45 horas, siendo recibidos por el general jefe de la Base Aérea de Zaragoza, Francisco Molina Miñana quien les dio la bienvenida.

Acto seguido, el coronel Jefe del Ala 15, Fernando de la Cruz Caravaca, les guió por las instalaciones del 151 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, donde pudieron ver un EF18M recientemente actualizado con la última tecnología y el simulador de vuelo.


Para concluir su recorrido, visitaron el Grupo Norte de Mando y Control, siendo recibidos por su coronel, Alberto Salmerón Yaque, que les mostro las salas de comunicaciones e Informática operativa y planta de energía. Posteriormente se trasladaron a la sala de operaciones, donde fue informado de la organización del Grupo Norte de Alerta y Control (GRUNOMAC) y de las misiones de defensa aérea que se llevan a cabo en los Centros de Mando y Control del Ejército del Aire.

FUENTE: Ejercito del Aire via http://www.aerotendencias.com/

lunes, mayo 21, 2012

Aparecen fisuras en rotor del helicóptero estrella de Eurocopter

Uno de los helicópteros estrella del fabricante europeo Eurocopter está bajo observación debido a la aparición de fisuras en un rotor, al igual que están bajo observación los aviones A380 de Airbus, otra filial del grupo EADS.




La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha solicitado que se realicen inspecciones visuales de los rotores de helicópteros EC135, uno de los modelos más vendidos de Eurocopter, tras el descubrimiento de las fisuras en tres aparatos en Gran Bretaña.

EASA difunde cada año centenas de recomendaciones para todos los modelos de aeronaves en Europa.

La directiva urgente de aeronavegabilidad, fechada el 18 de mayo, explica que si no se llegaran a detectar estas fisuras en el EC135, podrían desarrollarse y "eventualmente causar un fallo del rotor principal".

Mientras se establece la causa de las fisuras, la Agencia Europea pide a los operadores de helicóptero EC135 y de su versión militar EC635 que inspeccionen visualmente el sistema antes de cada vuelo y en el caso de que se detecten fisuras, se remplace el sistema de engranajes del rotor principal.

Eurocopter, número uno mundial de helicópteros civiles, anunció que este asunto es prioritario. "Las primeras investigaciones muestran que los vuelos en EC135 son seguros", dijo un portavoz Eurocopter.

Por su lado, los A380 están bajo observación debido a la presencia de microfisuras en una pieza de la estructura de las alas.

Condor incorpora a su flota el Airbus A321

La aerolínea alemana Condor ha incorporado a su flota el primer Airbus A321, modelo que operará las rutas entre los distintos aeropuertos mediterráneos de la red de Condor y las ciudades alemanas de Berlín, Hannover y Paderborn.




Este primer Airbus A321, que lleva el registro registro D-AIAA y consta de 210 plazas, empezó a operar el 17 de mayo de 2012 y se prevé que cubra las rutas entre Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Heraklion (Grecia), Antalya y Dalamán (Turquía) y los aeropuertos alemanes de Hannover, Berlin-Schönefeld y Paderborn.

Antes de recibir el A321, la flota de Condor contaba con 26 aviones de media distancia de los modelos A320 y Boeing 757-300, así como con un Boeing 737-800.

El próximo invierno la aerolínea tiene previsto disponer de trece aviones de larga distancia del modelo Boeing 767. Además, la aerolínea incorporará mediante leasing dos modelos Boeing 767-300ER que hasta la fecha formaban parte de la flota de Alitalia.

La flota que cubrirá las rutas de invierno de Condor contará también con otra aeronave proveniente de la aerolínea británica Thomas Cook Airlines, que forma parte de la misma matriz empresarial que Condor.

Omán encarga ocho aviones militares C295 a Airbus Military

El Ejército del Aire de Omán ha suscrito este lunes un contrato con Airbus Military para la adquisición de ocho aviones C295, cinco de ellos configurados para transporte táctico y los otros tres para la patrulla marítima.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los ocho aparatos serán entregados el próximo año. Con estos aviones, además de reforzar sus capacidades de transporte táctico, incrementará las de patrulla marítima, para la lucha contcra la piratería, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

El consejero delegado de la filial de EADS, Domingo Ureña, ha asegurado que la compañía está "muy orgullosa por este nuevo contrato". Omán se ha convertido en el primer país del Consejo de Cooperación del Golfo en encargar el C295 y el cuarto cliente en Oriente Próximo y el Norte de África. No obstante, dentro de este grupo, será el primero en adquirir un avión militar de este tipo para operaciones de patrulla marítima.

A juicio de Ureña, este pedido muestra el "liderazgo" de su compañía en este sector del mercado, que ya ha alcanzado los 100 pedidos. "Confirma el excelente rendimiento del C295 en entornos desérticos, donde su dureza y capacidad para hacer frente al calor extremo son muy importantes", ha recalcado.

Con este nuevo contrato son ya 108 los encargos recibidos para el avión militar C295, de los que 85 están ya en servicio en un total de 13 países de todo el mundo.

sábado, mayo 19, 2012

Murieron 4 militares al caer helicóptero ruso en Yaracuy



Cuatro militares venezolanos fallecieron este viernes en San Felipe (Yaracuy) tras la caída de un helicóptero ruso M-17, elevando a 31 la cifra de efectivos castrenses que han fallecido desde 2006 en sinistros vinculados a estas aeronaves adquiridas a Rusia.

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, precisó que se trata de un helicóptero del Ejército Bolivariano modelo Mi-17V5 y que el accidente ocurrió en el aeropuerto de San Felipe, estado Yaracuy, durante unos ejercicios de entrenamiento.

Rangel Silva indicó que un quinto militar está herido, el cabo segundo Alberto Castillo, y que fue trasladado el Hospital Central de San Felipe. Identificó a los fallecidos como el coronel Oscar Martínez (piloto de la nave), el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo Daniel Ribas, sargento primero, y Billonto Chon Ribas, sargento segundo.

En el contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rangel Silva dijo que ya ordenó activar la comisión especial de investigación de accidentes de la Aviación para determinar las causas del accidente.

El Ministro relató que el accidente se registró cuando la aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamiento y que se estrelló al perder la sustentabilidad.

"Estamos abocados a atender los familiares de las personas que fallecieron y a hacer todas las actuaciones de rigor", dijo el ministro, quien expresó sus condolencias a dichas familias.

La abogada Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, informó a través de su cuenta en Twitter que con la muerte de estos cuatro efectivos asciende a 31 el total de militares fallecidos desde 2006 en accidentes vinculados a estos helicópteros M-17 adquiridos a Rusia.

viernes, mayo 18, 2012

Rusia venderá los cazas Su-30K devueltos por la India


Rusia planea vender los cazas Su-30K devueltos por la India, declaró hoy el subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.

"Son 18 cazas en total que había comprado la India. Invitamos a cualquier comprador potencial. Se puede comprar toda la partida a la vez o sólo una parte", dijo Fomin a medios de prensa.

Rusia suministró 18 cazas Su-30K a la India en la segunda mitad de los años noventa. Más tarde, después de que Rusia empezara a suministrar a ese país nuevos cazas Su-30MKI, India decidió devolver los Su-30K y recibió a cambio 18 cazas Su-30MKI tras pagar la diferencia.



Primer lote experimental de cazas T-50 llegará a la Fuerza Aérea de Rusia en 2013



El Ejército ruso recibirá el próximo año una partida experimental de cazas de quinta generación T-50, informó hoy el coronel general Alexandr Zelin, asesor del ministro de Defensa y, hasta hace poco, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR).

Zelin afirmó que el proyecto del T-50 avanza según el plan. “A las pruebas se incorporó recientemente el tercer avión y pronto llegará el cuarto”, dijo en una conferencia organizada en la ciudad de Vorónezh con ocasión del 100 aniversario de la FAR. Agregó que la Fuerza Aérea recibirá en 2013 el primer lote experimental de los T-50.

Anteriormente se informó que el número de aviones implicados en el programa de ensayos se elevaría de 3 a 14.

El primer caza T-50 fabricado en serie llegaría al Ejército en 2015. En total, la FAR planea adquirir 60 máquinas de este modelo.

Rusia procedió al desarrollo de un caza de quinta generación en la década de 1990 y actualmente promueve el proyecto en cooperación con India. El primer prototipo del T-50 levantó vuelo en enero de 2010.

Southwest Airlines retrasa su pedido de 30 Boeing 737-800 hasta 2018

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines (NYSE: LUV - noticias) retrasará sus pedidos de 30 modelos Boeing (NYSE: BA - noticias) 737-800, previstos para entrega a partir del próximo año, hasta 2018, con el objetivo de ahorrar más de 1.000 millones de dólares (unos 786 millones de euros) en gasto de capital.

Así lo ha afirmado el presidente de la 'low cost', Gary Kelly, en el encuentro anual de accionistas mantenido este miércoles en la sede de la compañía en Dallas (EEUU). "Con la excepción obvia del coste del combustible, nuestra intención es recortar gastos durante el resto del año", explicó.

En concreto, los 20 pedidos previstos para entrega el próximo año se retrasarán hasta 2017, mientras que los 10 aviones 737-800 cuyo plazo de entrega estaba fijado para 2014 se demorará hasta 2018.

"No podemos incrementar nuestra flota actual hasta que consigamos nuestra meta de retorno de capital", explicó Kelly a sus accionistas tras anunciar el incremento de dividendo correspondiente al primer trimestre, desde 0,0045 dólares (0,0035 euros) por acción a 0,01 dólares (0,008 euros) por acción, más del doble que hace un año.

En la misma reunión, Kelly aseguró que las reservas para mayo y junio "parecen buenas" y espera que el resultado para el total del año mejore los datos consolidados de 2011.

GANÓ 20 VECES MÁS HASTA MARZO.

Southwest Airlines anunció el pasado mes unas ganancias de 98 millones de dólares (74 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supuso multiplicar por 20 sus beneficios con respecto al mismo periodo de 2011, cuando obtuvo cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) de 'números negros'.

Hasta marzo, el volumen de negocio de la americana ascendió a 3.991 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros), un 28,6% más, mientras que redujo un 80% su beneficio operativo, hasta 22 millones de dólares (16,7 millones de euros), como consecuencia del aumento del 27% de los gastos operativos, principalmente por la subida en la partida de combustible, que le supuso un desembolso un 45% superior a hace un año.

La presentación de sus resultados trimestrales coincidió con el anuncio de firma entre Southwest Airlines y Amadeus IT Group, por el que el actual servicio internacional de la aerolínea, que opera su filial AirTran Airways, se beneficiará de la plataforma de reservas aéreas del proveedor tecnológico de servicios turísticos, conocida como Altéa.

.....

jueves, mayo 17, 2012

Mexicana de Aviación retomará vuelos en junio con nueve aviones

Luego de que el viernes 11 de mayo finalmente se llevará a cabo la transferencia de las acciones de la aerolínea Mexicana de Aviación (Mexicana) a Med Atlántica, la compañía publicó que reiniciará operaciones en junio de 2012 con nueve aeronaves.

"El relanzamiento de la aerolínea lo llevaríamos a cabo para aprovechar la temporada vacacional de verano", dijo Cristian Cadenas, director general de Med Atlántica durante la transferencia de los títulos.

De acuerdo con la página de la empresa, Mexicana comenzará a operar de nuevo con una inversión de 400 millones de dólares; además anticipó que espera tener un crecimiento a 55 aeronaves para diciembre de 2013.

Fuente: http://economia.terra.com.mx/


LAN dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo Boeing 787

Lan Airlines dio a conocer las primeras imagenes de su  mas nueva adquisición, el Boeing 787 Dreamliners.



Como se recordara, la empresa adquirio 32 aeronaves de este tipo, de los cuales llego a un acuerdo posteriormente para adelantar la entrega de 10 aviones.



Se espera para finales de este año la entrega del primer avion, lo cual convertira a la empresa en la primera operadora del continente americano y una de las primeras del mundo en incorporar el mas nuevo producto del gigante americano.

miércoles, mayo 16, 2012

Qatar Airways suspende negociaciones con Bombardier sobre el CSeries

La compañía aérea Qatar Airways ha suspendido las negociaciones con el canadiense Bombardier para la compra de su nuevo avión CSeries debido a la falta de suficientes recursos humanos, aunque podrían volver a reanudarse en "seis a doce meses", declaró el presidente en Ginebra.



"Estamos muy ocupados (con otros programas), por lo que hemos aplazado las negociaciones con ellos (Bombardier) sobre los Cseries. (...) Pero Catar sigue interesado" por este avión, aseguró Akbar Al Baker en una conferencia de prensa con motivo del salón de la aviación de negocios Ebace.

"Tenemos recursos humanos limitados (...) Son expertos. Queremos garantizar que nuestros equipos trabajan de la mejor manera posible", dijo, subrayando que su personal está muy ocupado por el Airbus A320 neo o el A350 y A380.

La nueva gama de aviones CSeries, que debe entrar en servicio en 2013, podrá transportar más de cien pasajeros y competirá con algunos aviones de medio alcance del europeo Airbus y del estadounidense Boeing.


El aeropuerto de San Fernando cerrará 45 días

El Aeropuerto Internacional de San Fernando suspenderá sus operaciones durante 45 días a partir del 1° de junio para avanzar en un plan de obras vinculadas a mejoras en las condiciones de seguridad de la base, según informó este lunes Aeropuertos Argentina 2000.

El importante plan de obras que requerirá una inversión de 50 millones de pesos y permitirá brindar “óptimas condiciones de seguridad para la operación”, según informó la empresa en un comunicado. Aeropuertos Argentina 2000 informó que "las intervenciones que se realizarán durante los 45 días son repavimentación integral de la pista en todo su ancho y longitud, la readecuación de la franja de seguridad, reparaciones en rodajes y plataforma, nuevo señalamiento diurno, nuevo sistema de balizamiento, nueva señalización vertical iluminada".

También se avanzará en "la instalación una sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento y al incorporación de un nuevo sistema flash de categoría I en el sistema de aproximación". La fecha escogida para el cierre tomó en cuenta que es una temporada de menor operación y que el aeropuerto volverá a funcionar con normalidad durante las vacaciones de invierno.

Meyer fijó en junio la fecha para el "vuelo petrolero"

El ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer sostuvo anticipó que en junio comenzará a funcionar "un vuelo muy esperado: el petrolero", de Aerolíneas Argentina que unirá Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Río Grande; y que en el próximo mes también volverá el Vuelo Federal, entre Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.




El funcionario acompañó a los diputados de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja que sesionaron en San Carlos de Bariloche y harán lo propio en Villa La Angostura. Expresó que la presencia de los diputados de la Comisión de Turismo y la de todo el gobierno nacional en Bariloche luego de la crisis volcánica "fue por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Este apoyo del gobierno nacional y de la propia Presidenta en persona con dos viajes a Bariloche es fundamental para la región de la Patagonia que más sufrió la erupción del volcán Puyehue", afirmó Meyer en la clausura de la jornada en la ciudad de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El ministro destacó así la visita de Cristina del 4 de abril pasado, para inaugurar obras de modernización del aeropuerto local, y la del próximo 25 de mayo, para encabezar el Te Deum por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.

Meyer se refirió a la resistencia de la región frente a la contingencia volcánica y la fuerza con la que sale de la crisis, y destacó la "ayuda del gobierno nacional desde el primer día". "Tanto en la recuperación de la conectividad aérea como en la promoción en destinos tan importantes como Brasil, el gobierno siempre está presente", señaló Meyer, y subrayó avances de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado.

Indicó que entre abril y mayo la aerolínea de bandera "estará devolviendo todos los aviones MD más antiguos e incorporando nuevas aeronaves, con lo que se posiciona como la flota más moderna de Latinoamérica".

Además anticipó que en junio comenzará a funcionar "un vuelo muy esperado: el petrolero", que unirá Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Río Grande; y que en el próximo mes también volverá el Vuelo Federal, entre Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.


Cada familia del accidente aéreo del lago Constanza cobrará al menos 2,3 millones

Fue una horrible tragedia seguida de una venganza sangrienta. 71 muertos, la mayoría niños y jóvenes rusos que volaban a Barcelona desde Moscú, por el choque en pleno vuelo de un Tupolev con un Boeing 757 sobre Überlingen, junto al lago Constanza, en Alemania. Ocurrió el 1 de julio de 2002. El controlador aéreo que vigilaba ese sector fronterizo con Suiza fue asesinado año y medio después por un hombre que perdió a sus dos hijos y a su esposa en el accidente. Peter Nielsen, apuñalado en su casa de Zúrich, donde vivía con su mujer y sus dos hijos, no fue responsable del accidente, sino el gigante estadounidense Honeywell y uno de los mayores fabricantes de equipos aeronáuticos ACSS.

La Audiencia de Barcelona dictó la semana pasada una sentencia que, en aplicación de la legislación estadounidense, obliga a ambas compañías a abonar entre tres y 11 millones de dólares (de 2,3 a 8,6 millones de euros) a cada una de las 30 familias afectadas que reclamaron en este proceso, lo que multiplica por al menos 15 la indemnización fijada por el juzgado de primera instancia, de algo menos de 200.000 dólares por fallecido. En total los fabricantes deberán pagar 66 millones de dólares, y las costas procesales de sus recursos.

La sentencia concluye que existe una “relación de causalidad exclusiva directa entre los defectos de diseño, fabricación e información del TCAS [sistema de aviso y elusión de colisión] y el accidente de Überlingen”, y que “pocos reproches caben hacer a la tripulación” del Tupolev, que siguió las indicaciones del controlador en vez de las del TCAS. Además, asegura que “incluso el mal funcionamiento del centro de Control Aéreo de Zúrich, gestionado por Skyguide, no fue el causante final de la colisión”.

El informe técnico de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes de Aviación (BFU) concluyó que el controlador no se percató a tiempo de que los dos aviones se estaban acercando y que la instrucción al Tupolev de descender la dio cuando la separación necesaria con el Boeing no se podía garantizar. Entre las causas sistémicas, la BFU señala que se permitió que hubiese un solo controlador en el sector de Zúrich. Cuatro directivos de Skyguide fueron condenados a 12 meses de cárcel en Suiza porque la conducta negligente de la compañía de control aéreo contribuyó al "homicidio múltiple".

El texto de la sentencia es “muy severo”, dice el abogado de los demandantes Carlos Villacorta, que recuerda cómo Vasily Kaloyev, el hombre que mató al controlador aéreo y cuya representación declinó su despacho, BCV Abogados, fue recibido como un héroe en Osetia del Norte tras salir de prisión en noviembre de 2007. El tribunal reprocha a las empresas que “durante cuatro años” antes del accidente, los fabricantes de TCAS conocían la gravedad de los problemas de diseño del software especificados en las cuestiones de seguridad detectadas y no hicieron nada”.

En concreto, Eurocontrol, el organismo europeo responsable de la seguridad y coordinación del tráfico aéreo, comenzó una investigación en enero de 2000 (dos años antes del accidente) en la que se puso de manifiesto que el TCAS no resolvía correctamente el conflicto cuando uno de los pilotos implicados en un suceso de pérdida de separación sigue las indicaciones del sistema y el otro no. Justo lo que ocurrió en Überlingen: el piloto del Tupolev, de la compañía Bashkirian Airlines, siguió las instrucciones del controlador (descender, lo contrario de lo que indicaba el TCAS) mientras el del Boeing, de la compañía DHL, hizo lo que le pedía el TCAS (descender). Y justo lo que había ocurrido en enero de 2001 (año y medio antes) en Yaizu (Japón), en el que solo hubo heridos.

Ambos sucesos “se podrían haber evitado” con una versión posterior de ese sistema de alerta y elusión, que ya tenía en cuenta ese escenario y no daba por hecho que los pilotos siempre iban a seguir las indicaciones del TCAS y no otras.

El hecho de que haya sido el tribunal catalán el que dicte sentencia por un caso ocurrido a ciudadanos rusos en Alemania se debe a que Barcelona era el destino de la mayoría de las víctimas y a que Honeywell y ACSS evitaron que el caso lo llevase un tribunal de Nueva Jersey (EEUU) utilizando una figura jurídica inexistente en el derecho español (forum non conveniens). “Pensaban que así lograban que se aplicase el derecho español y no el de Arizona y Nueva Jersey”, dice Villacorta. Pero el Convenio de La Haya lo permite, incluso cuando uno de los estados no lo ha ratificado (como sucede con EEUU) y el otro sí (España).

Así que el tribunal aplica las “prácticas judiciales” del otro lado del Atlántico, mucho más generosas en las indemnizaciones que las habituales en España. Las indemnizaciones deben pagarse a partes iguales por ACSS y Honeywell (que vendió su división de TCAS en 2000) excepto en los casos en que los afectados llegaron a un pacto con esta última y aceptaron el pago señalado en primera instancia.

Aerolíneas al rojo vivo: crecieron un 60% los subsidios para sostener la compañía

En tan sólo cuatro meses, Aerolíneas Argentinas consumió el 43,1% del total de presupuesto de subsidios que tenía asignado para el 2012.




Las partidas para la aerolínea de bandera aumentaron un 60% en el primer cuatrimestre del 2012, y totalizaron $1072 millones de pesos.

Es decir, casi $8,9 millones por cada uno de los 121 días transcurridos en el período analizado, según confirmó el diario La Nación.

En el mismo período de 2011, la aerolínea recibió $2000 millones, y tiene asignados en el presupuesto casi $2500 millones para 2012.

A este ritmo, consumiría más de $3000 millones en 2012, según estimó el matutino, de acuerdo al último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), correspondiente a abril pasado.

En tanto, la compañía energética estatal Enarsa, creada en 2004 y que recién el año pasado extrajo cantidades ínfimas de crudo, recibió en el primer cuatrimestre $3231,6 millones, un 111% más que en los cuatro primeros meses de 2011. Enarsa gastó casi el 28% de la cuota anual asignada.

Aunque cabe destacar que la compañía tuvo un gasto no previsto en el presupuesto al reemplazar los diez embarques de gas que la empresa española Repsol canceló luego de la expropiación de sus acciones en YPF.

Así, los subsidios a ambas compañías representaron $4304 millones en el primer cuatrimestre del año, unos $36 millones por día.


domingo, mayo 13, 2012

First MAS A380 moves to flight line in preparation for delivery

The first A380 for Malaysia Airlines (MAS) returned to Toulouse on 9th May following completion of interior furnishing and cabin system tests in Hamburg. The aircraft is now stationed at the Airbus flight line for final system checks prior to the start of the customer acceptance process and delivery at the end of the month.



The national airline of Malaysia will become the eighth operator of the A380 and will commence commercial service between Kuala Lumpur and London effective 1 July this year. Altogether, the carrier has ordered six A380s and has specified a premium three-class layout for the aircraft, seating a total of 494 passengers. The MAS A380 fleet will be powered by Rolls-Royce Trent 900 engines.

The aircraft is painted with the base design of Malaysia Airlines’ bright new livery. Additional features of the livery developed specially for the MAS A380 will be applied post-delivery.