viernes, septiembre 30, 2011

PROHIBIRIAN A LAN CUBRIR RUTA LIMA - ROSARIO

La medida cautelar que le permite a la aerolínea conectar ambas ciudades venció hoy y no sería renovada, según indicaron informalmente desde la Anac. La empresa iría a la Justicia a solicitar otra prórroga y reclama que se regularice el tramo de manera definitiva.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) señaló a través de fuentes informales que no se renovaría la medida cautelar que le permite a la aerolínea LAN cubrir la ruta entre Rosario y Lima, por lo que el próximo domingo no podría salir del Aeropuerto Internacional de Rosario el vuelo a Perú.

De esta manera, LAN se presentará mañana ante la Justicia Federal para solicitar que se renueve la medida cautelar dictada por la jueza del tribunal federal Nº 2, Silvia Aramberri, que venció hoy.

La aerolínea reclama que se regularice la ruta de manera definitiva.

Ante esta prespectiva, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el titular del aeropuerto, Raúl Garo, convocaron para mañana, a las 11, a un encuentro multisectorial en Maipú 835, “en defensa de la actividad aérea local”.

Unas tres mil personas utilizan mensualmente los servicios de LAN en la ruta Rosario-Lima.

Está previsto que mañana llegue un vuelo procedente de Lima y despegue otro desde el aeropuerto de Fisherton hacia la ciudad peruana, y el domingo arribaría el último, en caso de que no logre revertirse la decisión de no renovar la medida cautelar.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciuda...0929-0097.html

AGASAJO AL NUEVO PRESIDENTE DEL ORSNA






De camisa celeste: Lic. Enrique Ángel Fabrizio, Presidente de ATEGA, Asociación de Técnicos de Gestión Aeroportuaria de la República Argentina.
De saco negro: Dr. Manuel H. Baladrón, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).


FOTO GENTILEZA: Santiago Fabrizio



ATEGA, la Asociación de Técnicos de Gestión Aeroportuaria de la República Argentina, agasajó días pasados al flamante nuevo presidente del ORSNA, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
Durante un almuerzo ofrecido el viernes 23-9 en un restaurante del barrio de San Telmo, el Dr. Manuel H. Baladrón fue distinguido por el Lic. Enrique Á. Fabrizio como Miembro Honorario de la institución.
La distinción a Baladrón, hecha efectiva en un ambiente de gran camaradería que reunió a representantes de los sectores público y privado, tuvo su fundamento en los antecedentes profesionales, convicciones personales y el continuo apoyo de éste a la actividad y a la Asociación.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2011

BEASIL RECIBE PRIMER P 3 ORION MODERNIZADO







The first P-3 Orion aircraft to be modified by Airbus Military for the Brazilian Air Force was baptised today by Brazilian Minister of Defence, Celso Amorim, in the presence of the Commander of the Air Force, Juniti Saito, during an official ceremony at the airbase BASV in Salvador de Bahia, Brazil. The delivery of the aircraft allows the Brazilian Air Force to start operations with the most modern aircraft of the type in South America.
The aircraft is the first of a fleet of nine which are undergoing a complete systems
modernisation programme, including the installation of Airbus Military’s Fully Integrated
Tactical System (FITS).
As well as the FITS, the aircraft will benefit from a powerful new suite of mission sensors,
communications systems and upgraded cockpit avionics. The engines are also updated and,
depending on the condition of each individual aircraft, the structures are renovated to permit
many more years of effective operation.
Two more aircraft will be delivered this year, with the remaining six aircraft to be delivered in
2012.
The Brazilian Air Force will use the aircraft for maritime patrol, anti-submarine missions and a
range of civic missions including economic exclusion zone enforcement and search and
rescue.

EL PRIMER AVION P 3 ORION MODIFICADO POR AIRBUS MILITARY PARA LA FUERZA AEREA BRASILERA, FUE RECIBIDO HOY POR EL MINISTRO DE DEFENSA BRASILERO CELSO AMORIN, CON LA PRESENCIA DEL JEFE DE LA FUERZA AEREA, JURINI SAITO, EN LA CEREMONIA EFECTUADA EN LA BASE AEREA DE SALVADOR DE BAHIA (BASV).
LA ENTREGA DEL AVION A LA FUERZA AEREA DIO COMIENZO A LAS OPERACIONES CON EL MAS MODERNO AVION EN SU TIPO EN SUD AMERICA.
EL AVION ES EL PRIMERO DE UNA FLOTA DE 9 QUE HAN SIDO EQUIPADOS CON EL SISTEMA FITS DE AIRBUS.
DOS AVIONES MAS SERAN ENTREGADOS ESTE AÑO Y LOS RESTANTES 6 EN EL TRANSCURSO DEL AÑO 2012.

jueves, septiembre 29, 2011

PERUVIAN AIRLINES - PRIMER VUELO A MENDOZA Y ARGENTINA


Arribo hoy a Mendoza y Argentina por primera vez la aerolínea peruana PERUVIAN AIRLINES, se trato de un vuelo charter proveniente de la ciudad de TACNA (SPTN), con el equipo de fútbol UNIVERSITARIO DE DEPORTES DE PERÚ, quien se enfrentara a Godoy Cruz Antonio Tomba por los octavos de la Copa Sudamericana de fútbol.
Con 57 pasajeros a bordo, el vuelo se realizo con el Boeing 737-33A, matriculado OB-1960-P y partirá rumbo al Perú mañana a las 01:00 hs local.
PERUVIAN AIRLINES cuenta con una flota de 2 Boeing 737-300 y cinco Boeing 737-200, en breve sumara un tercer 737-300.

































miércoles, septiembre 28, 2011

ROBAN AVION DE AEROCLUB POSADAS




Se trata del C 172 Hawk XP de propiedad del Aeroclub Posadas.

El hecho ocurrio en horas de la noche en la ciudad de El Dorado, en la Provincia de Misiones, se solicita la colaboracion de todos para la pronta ubicacion de la misma.


FOTO: MARCELO ALLENDE.

NUEVA MONOGRAFIA - Lockheed K/C-130 HERCULES



Autores Jorge F. Nuñez Padin & Juan Carlos Cicalesi
Ilustraciones digitales (perfiles/vistas en planta) por Christian Zambruno
Editor Jorge Nuñez PadinISBN 978-987-1682-10-2
Fecha edición Septiembre 2011
Vigésima edición de la colección Serie Fuerza Aérea de cuarenta y ocho páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs.
Las paginas color están impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye ciento cinco imágenes B&W y color, complementadas con diez perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.








Aun hoy, la visión de un Hercules rodando por una pista, junto al sonido de sus potentes motores, constituye una imagen que impone respeto. No resulta difícil imaginar entonces lo que habrá significado hace cuarenta años, la visión de flamante C-130E junto a un C-47 o Bristol 170.Sin duda que eso grafica de la mejor manera, la profunda transformación que significó para la aviación de transporte, la incorporación del Hercules. Se dispuso a partir de 1968, del mejor avión de transporte militar que existía en ese momento. Ya sea en aspectos tecnológicos, performances, capacidades, procedimientos, la incorporación del C-130 marcó un antes y un después en la historia de la I Brigada Aérea. Junto al rompehielos el Hercules, fueron los instrumentos que permitieron afianzar completamente la soberanía nacional en los territorios antárticos. Los vuelos hacia Marambio, son hoy rutinarios, gracias al empleo de las confiables y robustas “chanchas”. A lo largo de décadas de servicio, son innumerables los vuelos de apoyo logístico en operaciones militares, en auxilio ante catástrofes, evacuaciones sanitarias, traslado de cargas especiales, etc que se ejecutaron con estos aviones.

Gracias al Hercules, la Fuerza Aérea Argentina fue a partir de Junio de 1979, la primera en la región, en capacidad de ejecutar operaciones de reabastecimiento aéreo. Aunque no tan conocidas, las misiones realizadas por los Hercules y sus tripulaciones durante la guerra de Malvinas, son sin duda legendarias.

El Grupo 1 de Transporte, pago una cuota de sangre, tras la pérdida en combate del C-130H TC-63, durante una riesgosa misión de reconocimiento. La necesidad junto a la osadía dieron lugar al empleo del Hercules TC-68 como bombardero anti-superficie. Y en esta función, logró hundir finalmente, a la nave de mayor tonelaje de la historia naval

Actualmente, la Fuerza Aérea mantiene en servicio una heterogénea flota compuesta por C-130B, C-130H, KC-130H y L-100-30.A pesar de los años continúan prestando invalorables servicios a la Nación.


Serie Fuerza Aérea nº20"Lockheed K/C-130 Hercules " (ISBN 978-987-1682-10-2) es una edición dedicada a reseñar la actividad de estas aeronaves desde 1968 hasta nuestros días. El material informativo se complementa con ciento cinco fotografías y una decena de de perfiles y vistas en planta a todo color. Es un trabajo realizado por Jorge F. Núñez Padin & Juan Carlos Cicalesi, con la colaboración de Sergio Bellomo (colores & insignias), Christian Zambruno (perfiles color), mas el aporte fotográfico en portada y contratapa de Sebastian Fernández y Marcelo Allende.

Ficha Técnica

Edición de 60 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante.

Edición: Septiembre del 2011.

Vigésimo título de la colección Serie Fuerza Aérea. ISBN 978-987-1682-10-2

Autor: Jorge F. Nuñez Padin & Juan Carlos Cicalesi..

Perfiles color & vistas en planta realizados por Christian “Billy” Zambruno., de las siguientes aeronaves:C-130B TC-56, C-130H TC-61, TC-62, TC-63, TC-66, TC-68; KC-130H TC-69, TC-70 y L-100-30 LQ-FAA. Ciento cinco imágenes color y B&W.

VILLA MARIA - AEROCHACO COMENZO A VOLAR

Finalmente comenzaron los vuelos comerciales desde el coqueto Aeropuerto de Villa María, en Córdoba, y los mismos estan a cargo de la empresa Aerochaco.


Es la tercera vez que se realiza un intento de volar comercialmente desde esta ciudad cordobesa, distante en linea recta no mas de 100 kms del Aeropuerto Internacional Taravella, en Pajas Blancas, el tercer aeropuerto por movimientos y pasajeros del país.


El emprendimiento, tendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales a Aeroparque (SABE) y un costo de ida y vuelta que rondara los $ 1.200.

FOTOS: JUAN LUIS ANGELETTI

















Boeing y ANA celebran la primera entrega del 787 Dreamliner


EVERETT, 26 de Septiembre, 2011 – Boeing celebró hoy la entrega del primer 787 Dreamliner a su cliente de lanzamiento ANA en una ceremonia en la fábrica donde el avión es ensamblado. Más de 500 empleados del programa 787 caminaron junto al nuevo avión en un acto simbólico para hacer la entrega a los ejecutivos de ANA. Miles de personas se congregaron para presenciar la ceremonia.

“Hoy celebramos un hito sin precedentes en la historia de la aviación” dijo Jim McNerney, Presidente y CEO Boeing. El 787 Dreamliner es el avión más innovador desde que el Boeing 707 nos adentrara en la era de los jets de pasajeros hace 50 años. Quiero dar las gracias a ANA y a todos los empleados de Boeing y de nuestro socios, por el talento, la tecnología y el trabajo en equipo que han hecho posible este innovador avión”.

Durante la ceremonia, el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, entregó las llaves del avión a Shinichiro Ito, Presidente y CEO de ANA.

“No es frecuente tener la oportunidad de hacer historia, de hacer algo grande e importante que cambiará el mundo de forma indescriptible y que perdurará, incluso después de que nosotros nos hallamos ido” dijo Albaugh “Esto es lo que Boeing y ANA han hecho juntos, construir el 787 Dreamliner, el primer nuevo avión del siglo XXI”.

“Estamos encantados de recibir por fin nuestro primer 787 Dreamliner. Nos llena de orgullo ser el cliente de lanzamiento del Dreamliner y de haber colaborado estrechamente en el diseño de este innovador avión” dijo Ito. “El Dremaliner nos va a permitir ofrecer estándares inigualables de servicio y comodidad a nuestros pasajeros y jugará un papel fundamental en nuestros planes de expansión internacional”.

Hecho de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas sin escalas, las preferidas por los viajeros. Además de dotar a las aerolíneas de una eficiencia sin precedentes en consumo de combustible y los costes operativos más bajos, las nuevas tecnologías del 787 mejoran sustancialmente la experiencia del pasajero a bordo del avión.

“A partir formáis parte de la leyenda de nuestra industria” dijo Pat Shanahan, Vicepresidente y Director General de Programas de Boeing Commercial Airplanes. “No me cabe la menor duda que dentro de 30 o 40 años, otro equipo de Boeing estará celebrando una nueva versión del 787 Dreamliner. En ese momento, les costará encontrar palabras para expresar el profundo respeto y admiración por el duro trabajo que nos permitido llegar hasta aquí y sentar las bases de un sólido futuro para Boeing y para nuestra industria”

“Nos ha inspirado vuestra pasión, vuestro compromiso y vuestra dedicación. Habéis hecho del 787 una realidad” dijo Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa.

ANA y Boeing completaron la entrega contractual del avión el domingo. ANA volará el avión al aeropuerto de Haneda en Tokio el martes, con una salida programada desde Paine Field a las 6.35 am (hora del Pacífico). La salida puede ser seguida en directo vía webcast en www.newairplane.com. Videos de la primera entrega también podrán verse en la página

lunes, septiembre 26, 2011

Boeing y ANA completan la entrega contractual del primer 787 Dreamliner







EVERETT, 25 Septiembre 2011 – Boeing y ANA han firmado los documentos necesarios para la entrega contractual del primer 787 Dreamliner. Las celebraciones que marcarán un hito en la historia de la aviación tendrán lugar mañana Lunes en Everett y el avión partirá hacia su destino un día después. Antes de la firma, se han llevado a cabo una serie de vuelos, inspecciones y la correspondiente transferencia de fondos.

“Ahora que avión está listo para ser entregado, el equipo puede celebrar” declaró Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa. “Estamos deseando honrar a nuestro cliente de lanzamiento ANA antes de que el avión parta para Japón”

Las celebraciones comenzarán el Lunes a las 6 am (hora del Pacífico) en el exterior de la fábrica del 787 en Everett y con el avión ZA002 pintado con la librea de ANA en exhibición. Ejecutivos y empleados de Boeing y ANA, socios y autoridades asistirán a partir de las 9 am a la ceremonia de entrega a la que posteriormente se unirá el avión número 24, pintado con una librea especial. El despegue del avión desde Paine Field hacia Tokio tendrá lugar el Martes a las 6.35 am.

El evento se retransmitirá vía webcast en www.newairplane.com. En esta misma página podrán verse videos de toda la ceremonia.

“ANA ha sido un socio valiosísimo desde el primer día” dijo Fancher. “A lo largo de todo el duro trabajo y los desafíos que hemos tenido que enfrentar, nunca perdimos de vista el compromiso con nuestro cliente. Estamos seguros que los clientes de ANA van a adorar este avión”.

El Boeing 787 Dreamliner es un avión comercial absolutamente nuevo que ofrece nuevos estándares de eficiencia a las aerolíneas y de comodidad a los pasajeros. Se trata del primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas sin escalas, las preferidas por los viajeros.

Los materiales compuestos, más sistemas eléctricos, su avanzada aerodinámica y motores más modernos, convierten al 787 en el avión más eficiente y con los costes operativos más bajos. Los pasajeros disfrutarán un aire más limpio dentro del avión, más humedad y una menor altitud de cabina, lo que les permitirá llegar más frescos a sus destinos. Una de las novedades que incorpora el 787 son ventanas más grandes y persianas electrocrómicas, así como compartimentos para el equipaje más grandes e iluminación LED.

VISTOS POR VALENCIA EL 20 DE SETIEMBRE DE 2011.-

Todalaaviacion estuvo presente en uno de los últimos días de verano, en el famoso montículo de la pista 12, haciendo spotting, lo que mejor sabemos hacer. Con un lindo día, se dejaron ver por acá varios aviones, entre ellos un privado y un verificador de radioayudas.-

Aquí les dejamos la galería de fotos.-

Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto y Fotos.-







Se trata de un Boeing 737-8AS/W de la compañía Irlandesa Ryanair, que fue entregado a la compañía el 17 de noviembre de 2006, aquí lo vemos aterrizando en la pista 12 del aeropuerto de Valencia.-













Se trata de uno de los Boeing 737-8AS/W, fue entregado a la compañía el 25 de enero de 2005, se lo puede observar en el punto de espera de la pista 12 de Manises.-










Este Airbus A-319-111, propiedad de la compañía Inglesa Easy Jet, fue entregado a su propietario, el 14 de setiembre de 2004, aquí lo vemos en el aterrizaje, proveniente de Londres Gatwick, foto dedicada a mi amigo Dani Grau, Tripulante de Cabina de Easy Jet.-
















Este Cessna 560 Citation 5 Ultra, propiedad de Sky Work, fue entregado a su propietario el 24 de diciembre de 1997.-







La aeronave es un Boeing 737-86Q, de origen americano, entregado a la compañía Air Europa, el 17 de noviembre de 2003, aquí lo vemos aterrizando en la pista 12 de LEVC (Valencia).-















La aeronave Raytheon Aircraft Co 1900D, fue entregada a la compañía en junio de 2001. Apodada como Esquilo.-















La aeronave Raytheon Aircraft Co 1900D, fue entregada a la compañía en junio de 2001. Apodada como Esquilo.-














Este Airbus A-320-216, fue entregado a la compañía Alitalia, el 13 de enero de 2009, aterrizando en la pista 12 del aeropuerto de Valencia.-

domingo, septiembre 25, 2011

BUQUEBUS EN MENDOZA II




Hoy se cumplió el segundo vuelo de BQB a Mendoza y finalizo las frecuencias de septiembre, transporto la misma cantidad de pasaje que el sábado anterior, 56 pax, y tuvo un tiempo de permanencia de 30 minutos en este aeropuerto.

Inicialmente se hablo de continuar las frecuencias de los días sábado, pero se estudia el comenzar a volar 3 frecuen cias diarias a partir de noviembre.


Algo para destacar y que llama poderosamente la atención aun, es que no se a realizado ninguna publicidad en la provincia sobre estos vuelos, lo que no deja en claro aun el propósito de la empresa a futuro.

jueves, septiembre 22, 2011

AEROSPORT PARANA 2011







Esta Muestra de aviación y shows aéreos se realizara los días 08 y 09 de Octubre próximos en dependencias del Aero Club Ciudad de Paraná ubicado sobre la ruta 12 Km. 181/2 (Pegado al Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos), Provincia de Entre Ríos.

Luego de las exitosas dos primeras ediciones, con 3000 personas visitándonos en el 2008 y superando las 7000 en la edición del año 2009 con 87 aeronaves presentes de diferentes partes del país, redoblamos el esfuerzo para superar estas dos versiones anteriores y poder así conformar en Paraná, en los próximos años, un evento que sea característico en el ambiente aeronáutico, no solo del país, sino también a nivel internacional.

Los objetivos de la organización de AERO SPORT Paraná 2011 son:
• Difundir la Cultura Aeronáutica en todos sus aspectos.
• Movilizar proyectos Técnicos, Académicos y Comerciales.
• Propiciar el Intercambio de experiencias.
• Promoción de acceso a estudios e instituciones relacionadas con la actividad aeronáutica y otros temas lateralmente vinculados.
• Proponer un ámbito para la reunión de los actores de esta actividad en una positiva jornada de camaradería y amistad.
• Brindar un excelente espectáculo, forma indiscutida de promoción.

En AERO SPORT PARANA 2011 participarán Instituciones Aeronáuticas Civiles y Militares. Instituciones de Formación, Investigación y educativas de medio y altos estudios, empresas y profesionales.

Además, la realización de la VIIº Convención en Vuelo de la Experimental Aircraft Association Chapter 1339 “Río Paraná”, donde se presentarán aeronaves experimentales en vuelo y en exposición estática, terminados y en plena fase de construcción, haciendo hincapié al lema de la Asociación a nivel mundial “Construya y Vuelo su propio avión”.

Por esto, y todo lo que se vive en AERO SPORT Paraná, estamos convencidos de que esta, es una buena oportunidad de negocios en un ámbito que atrae a profesionales de nuestro medio y a público de todas las edades.

El A400M supera las pruebas de abortar despegue en máxima configuración y las de evacuación


El avión de transporte de nueva generación Airbus Military A400M ha superado una serie de pruebas clave para completar el proceso de certificación de tipo civil y militar. El pasado 17 de septiembre el avión (Grizzly 1) realizó con éxito la prueba de abortar el despegue a la velocidad máxima y cuando el avión se encuentra.

También se han efectuado los tests de evacuación de emergencia, para demostrar que la aeronave puede ser evacuada en un momento determinado cuando se carga con las tropas o pasajeros civiles en varias configuraciones.

La prueba de abortar el despegue en la máxima configuración de las prestaciones del avión es una de los más duros del programa de certificación, y entraña riesgo de daños en la aeronave.

Es indispensable realizarla, pues sirve para establecer el manuel de vuelo de la aeronave. Se llevó a cabo en la pista 14R en el aeropuerto de Toulouse y requiere el avión. El despegue se interrumpió en la velocidad de decisión V1, que es velocidad máxima a la que el piloto tiene que decidir si continua el despegue o aborta.

Según lo especificado por las responsables de las prueba, la aeronave rodó por la pista y se detuvo durante cinco minutos, antes de que los bomberos enfriasen los frenos y las ruedas. Como es habitual en esta prueba, tres de los neumáticos de la aeronave reventaron. No hubo mayores daños y la prueba fue todo un éxito.

Las pruebas de evacuación de emergencia del A400M se realizaron durante varios días a la Línea de Montaje Final, en Sevilla el A400M con otros aviones. Todas las pruebas requeridas para la certificación se aprobaron. Que se realizaron, respectivamente, con paracaidistas, tropas convencionales; en una configuración de evacuación médica, y en una configuración mixta de tropas y carga.

El Jefe de Operaciones de Vuelo de Airbus, Fernando Alonso dijo: «Estas son pruebas vitales para satisfacer los requisitos de certificación y es muy satisfactorio ver que las aeronaves han respondido bien. Esperamos poder avanzar más fuerte en las próximas semanas a medida que trabajamos para obtener la certificación de tipo». La previsión, según indica Airbus Military en un comunicado, es que se obtenga antes de que finalice el año


El Aero Club Barcelona - Sabadell impartirá los cursos de piloto profesional


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado que el Aero Club Barcelona-Sabadell imparta el curso modular de Comercial Pilot Licence (CPL) y el integrado de Air Transport Pilot Licence (ATPL), con lo cual su escuela FTO (E-020) se sitúa a partir de este otoño en primera línea de la formación de pilotos en nuestro país.

Los cursos comenzarán el próximo 17 de octubre y, para facilitar información sobre los mismos a los interesados, el Aero Club ha organizado una Jornada de Puertas de Abiertas el próximo sábado 1 de octubre, para presentar los cursos y mostrar los aviones a los interesados. Los responsables de la entidad y sus instructores ofrecerán dos sesiones divulgativas, una a las 12 horas y otras a las 18 horas.

Desde su fundación en 1953 el Aero Club Barcelona - Sabadell se ha dedicado a fomentar la práctica de la aviación deportiva y recreativa mediante la formación de pilotos privados de monomotor, bimotor, helicóptero, planeador, vuelo acrobático y ultraligero, así como a conceder las habilitaciones para el vuelo instrumental IFR y del helicóptero Robinson R44. Durante sus 58 años de existencia más de 2.000 pilotos han aprendido a volar con la entidad. Pero también, durante la década de los años 60 impartió del curso de Piloto Comercial de Segunda, equivalente al actual CPL.

Entre el periodo comprendido entre 2001 y 2010 la entidad ha formado a 375 pilotos de avión, 34 de helicóptero y 52 de vuelo a vela. Otro dato relevante es que en 2010 su flota de aparatos voló 9.772 horas, cifra que lo sitúa como elsegundo aero club de Europa, aunque es el primero en flota de aviones. Además, desde hace un año y medio ofrece el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Un inmenso bagaje docente que ahora se amplía con los cursos de CPL y ATPL.


El Aero Club tiene en el Aeropuerto de Sabadell su propia sede social, en cuyo primer piso se encuentran las oficinas y las aulas para impartir las clases teóricas, con capacidad para más de 40 personas. Asimismo, cuenta con una flota de 35 aeronaves, hangares, taller propio de mantenimiento y un equipo humano de 45 personas, de las que 10 instructores.


Al frente de la escuela FTO (Flight Training Organization) se encuentran Carlos Salafranca, que acumula más de 12.000 horas de vuelo, y Lluís Badia, jefe de instructores, con más de 7.000 horas en el aire.


«Desde hace dos años el personal del Aero Club se ha preparado para dar el salto a la formación de profesionales de la aviación. Tiene una gran flota de aparatos, personal habilitado e instalaciones para impartir los cursos, además de taller propio de mantenimiento. Por tanto, no ha sido necesario realizar inversiones adicionales», nos explicó Salafranca.


«Uno de los motivos para impartir los cursos de CPL y ATPL ha sido que tenemos una demanda de nuestros propios socios o de hijos de éstos, que prefieren formarse con nosotros por los vínculos ya establecidos. A esta demanda inicial se ha unido el cierre de Top Fly, que dejó la pasada primavera a unos 60 alumnos con el curso a medias».

Pagar a medida que se vuela

El responsable de la FTO del Aero Club explicó que este verano han mantenido reuniones con varias decenas de alumnos afectados. «Les hemos elaborado un plan de estudio personalizado a cada uno, para que puedan finalizar sus estudios. Las condiciones económicas son muy ventajosas, pues para la entidad es prioritario que puedan completar el proceso formativo y estar en condiciones de buscar trabajo cuanto antes». 

Carlos Salafranca destacó que «los exalumnos de Top Fly que decidan acabar el curso de ATPL con nosotros sólo pagarán por adelantado bloques de 10 horas de vuelo. Esta ventajosa medida la aplicaremos a todos los futuros alumnos, tal y como ya realizamos con nuestros socios».

Las horas de vuelo se harán con los aviones Cessna del Aero Club de dos y cuatro plazas, combinando los que tienen instrumentación analógica con los que equipan la aviónica digital Garmin 1000. Las clases de bimotor se realizarán con el Tecnam P2006T, Piper PA-27 y Cessna 310 de la entidad, mientras que las de simulador las harán en las instalaciones que el Centro de Estudios de la Aviación Comercial (CESDA) tiene en Reus, para lo cual se ha suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.


Salafranca subrayó que «no se producirán problemas de compatibilidad a la hora de utilizar los aviones del Aero Club, porque contamos con aviones suficientes. Además, nuestros socios suelen volar los fines de semana, días que también podrán volar los que realicen los cursos de ATPL y CPL, aunque los vuelos se programarán de forma preferente de lunes a viernes».


1er Congreso Nacional de Aeropuertos en ARGENTINA.

ATEGA, la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina, anunció que, a la fecha, seis empresas han confirmado su participación como auspiciantes del Airport Show Argentina - 1er Congreso Nacional de Aeropuertos, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 29 y 30 de noviembre de 2011.

Aeropuertos Argentina 2000 (operadora de 33 aeropuertos en todo el país) confirmó su presencia como Sponsor Diamond. Por su parte, London Supply (operadora de tres aeropuertos patagónicos), Grupo Sancor Seguros y Securitas (servicios de seguridad privada) se incorporaron como Silver Sponsors. A su vez, Catanese (maquinaria de limpieza) y Legal Security (servicios de seguridad privada) ingresan como auspiciantes del Congreso en la categoría PyMEs.

Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos ha recibido además el pleno apoyo institucional de los principales organismos públicos interesados en la actividad aeroportuaria del país, tales como el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También las líneas aéreas han expresado su apoyo a través de IATA (Asociación del Transporte Aéreo Internacional) y JURCA (Cámara de Compañías Aéreas de Argentina).


Se anticipa que la reunión, diseñada alrededor del concepto “El aeropuerto: Un proyecto estratégico” y organizada en conjunto con Reed Exhibitions Argentina, contará con la participación de más de 300 ejecutivos de Argentina y países vecinos. Quienes deseen efectuar su inscripción pueden hacerlo online, ingresando a http://www.airportshowarg.com.ar

La lista de oradores y moderadores confirmada a la fecha es la siguiente:
Dr. Manuel Baladrón – Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
Dr. Jorge Máquez – Director Nacional de Transporte Aéreo (ANAC).
Dr. Luis Leppen – Presidente de la Comisión Interministerial Permanente de Facilitación del Transporte Aéreo (Comisión FAL).
Dr. Salvador Julio Postiglioni – Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
Dr. Gustavo Lupetti – Director de Aeropuertos Argentina 2000
Ing. Eduardo Lucesole – Jefe del Depto. Medio Ambiente del ORSNA.
Lic. Néstor Legnani – Director del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA).
Lic. Victor A. Posadas – Consultor del ORSNA.
Lic. Juan Pablo Picasso – Gerente de Regulación Financiera y Económica del ORSNA.

Enrique A. Fabrizio, presidente de ATEGA y Co-Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, señaló que “la realización de un evento de estas características se torna indispensable para todos los integrantes de la creciente[ comunidad aeroportuaria. En un aeropuerto conviven y se interrelacionan actores con las más diversas funciones. Quienes forman parte de esta comunidad necesitan un ámbito convocante para intercambiar ideas, opiniones, capacitarse, exponer conocimientos técnicos y discutir el modelo deseado”.

Por su parte, Walter Ivitz, Director de Marketing y Operaciones de Reed Exhibitions anunció que “Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos viene a ocupar un lugar hasta ahora acéfalo en donde lo que se busca es mostrar al mundo la capacidad de gestión en materia aeroportuaria que tiene nuestro país. Argentina es reconocida a nivel mundial por ser un leading case en gestión aeroportuaria y modelo de estudio en otros países. Reed Exhibitions cuenta con la mejor experiencia a nivel global para organizar un evento de estas características”.


El Comité Académico del Airport Show Argentina, integrado por representantes de diversos organismos públicos y empresas, ha diseñado para el Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos la siguiente estructura temática:

La organización institucional del ámbito aeroportuario.
Las operaciones en el Siglo XXI.
El modelo aeroportuario argentino.
El impacto de los aeropuertos en el medio ambiente.
Seguridad en los aeropuertos (security).
Seguridad operacional (safety).
La demanda como factor del desarrollo: El impacto de los aeropuertos.


Datos Técnicos
Fecha: 29 y 30 de Noviembre, 2011
Lugar: Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Horario del Congreso: 09:00 a 19:00 hs.
Asistentes: 300 profesionales del sector
Organiza: ATEGA y Reed Exhibitions Argentina
Contacto: Javier A. Lifa (Prensa de ATEGA), tel. 4327-1298, e-mail: secretaria@atega.org.ar

Notas para editores:
Sobre ATEGA
La Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina –ATEGA-, es una entidad que representa los intereses comunes de los trabajadores del sector teniendo como objetivo la defensa de los aspectos éticos, profesionales y materiales de los técnicos vinculados con las funciones de administración, regulación y gestión de aeropuertos y aeródromos, contribuyendo además, a su formación y perfeccionamiento permanentes, preservando las fuentes de trabajo tanto en cantidad como en calidad.

Sobre Reed Exhibitions
Es el principal organizador de exposiciones en el mundo. Su cartera de realizaciones cuenta con más de 460 eventos en 44 sectores claves de diversos mercados, entre ellos el aeronáutico. Los eventos que Reed Exhibitions organizó en 36 países durante 2010 convocaron a más de 7 millones de profesionales de América, Europa, Medio Oriente y Asia. Estos son algunos eventos del sector de Aeroespacio & Aviación que organiza Reed Exhibitions:

Aerospace Testing
Hamburgo, Alemania

Air Freight Asia Conference & Exhibition
Hong Kong, China


Aircraft Interiors Expo
Hamburgo, Alemania


Aircraft Interiors Expo Americas
Seattle, WA, USA


Asian Aerospace International Expo & Congress
Hong Kong, China


Asian Business Aviation
Hong Kong, China


Helitech Duxford
Cambridge, Reino Unido


Helitech Portugal
Estoril, Portugal


The Airport Show
Dubai, Emiratos Árabes

miércoles, septiembre 21, 2011

El nuevo caza Su-35 supera durante las pruebas las características declaradas



Las pruebas de los novísimos cazas rusos Su-35 confirman las características declaradas de este aparato e incluso las superan, comunicó hoy la empresa aeronáutica "Sukhoi".

"Los resultados de las pruebas demuestran que las características de vuelo del Su-35/Su-35S son mucho mejores que las de los aviones análogos incorporados al Ejército. Además, los equipos de a bordo permiten cumplir unas tareas más amplias que las que están determinadas por la Especificación Técnica", señala el comunicado.

Las características declaradas del avión le permiten superar los cazas tácticos de las generaciones 4 y 4+ (aviones del tipo Rafale y Eurofighter 2000, cazas modernizados del tipo F-15, F-16, F-18 y Mirage 2000) y competir con el avión F-22A y con el caza táctico F-35A.

Los cazas Su-35 ya han realizado más de 300 vuelos en el marco del programa de pruebas de vuelo, en el que asimismo participa el primer caza Su-35S-1 construido en serie.

Durante el desarrollo del Su-35 fueron aprovechados al máximo los avances logrados durante la creación del caza de quinta generación, lo que permitirá reducir los gastos y plazos de construcción e incorporar el avión cuanto antes a la Fuerza Aérea.

El Su-35 es un caza polivalente profundamente modernizado de la generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los cazas de la misma clase. Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance tanto guiados como no guiados.

lunes, septiembre 19, 2011

SE PRECIPITAN DOS HELICOPTEROS EN MENOS DE 24 HS EN ESPAÑA

El primero de los accidentes se produjo en una calle céntricas del Puerto de Santa María, en Cadiz, con tres reporteras heridas, las mismas se encontraban abordo realizando un reporter fotográfico cuando el helicóptero debió realizar un aterrizaje controlado, siendo trasladadas kas heridas, de nacionalidad alemana, a distintos hospitales de la región. El helicóptero había despegado del aeropuerto de Jerez.

El otro accidente se produjo entre Tocón de Quentar y La Peza (Granada), con tres victimas fatales, al incendiarce el helicóptero al precipitarce en un campo conocido como LA FUENTE DE LA GITANA, se desconoce los motivos del accidente.

domingo, septiembre 18, 2011

BUQUEBUS EN MENDOZA....




Finalmente el dia sabado 17 de septiembre arribo en nuestra provincia el vuelo BQB316/17, el mismo fue realizado con el ATR-72, CX-JPL, el cual traslado 56 pasajeros desde SULS (Punta del Este/Uruguay) a Mendoza.




























Partio con destino a SULS con 5 pax y se espera su proximo vuelo para el dia 24 de septiembre.


FOTOS: CARLOS COCA...

viernes, septiembre 16, 2011

Comunicado de Boeing acerca de la elección del 787 Dreamliner por parte de Air France-KLM

PARIS, 16 de Septiembre, 2011 – Boeing celebra la decisión del grupo Air France-KLM de elegir el 787 Dreamliner como parte de su flota de largo alcance, con la intención de comprar 25 Boeing 787-9 Dreamliners, y con opciones de compra de 25 más.

“Estamos orgullosos de ser una parte importante en el proceso de renovación de flota de Air France-KLM ,” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “El 787 Dreamliner añade gran valor a las dos aerolíneas y va a ser un complemento perfecto para sus flotas de aviones de fuselaje ancho de Boeing. Estamos deseando finalizar el acuerdo”.

El Boeing 787 Dreamliner es un avión totalmente nuevo que ofrece nuevos niveles de eficiencia a las aerolíneas y de comodidad a los pasajeros. El avión tiene ventanas más grandes que cualquier otro avión, menor altitud de cabina y un ambiente más limpio, lo que permite que los pasajeros lleguen a sus destinos mucho más frescos.

Nunca un avión de doble pasillo se ha vendido tan rápidamente en la historia de la aviación. El 787 cuenta con más de 800 pedidos de 56 clientes alrededor del mundo, sin incluir el anuncio de Air France-KLM.

Nueve compañías francesas participan en la fabricación del 787 Dreamliner. Se trata de Dassault Systèmes (software), Labinal (cableado), Latécoère (puertas de pasajeross), Messier-Bugatti (frenos eléctricos), Messier-Dowty (tren de aterrizaje), Michelin (neumáticos), Radiall (conectores), Thales (sistemas de conversión de energía, pantalla de vuelo, sistema de entretenimiento en vuelo), y Zodiac (paneles de emergencia, distribución eléctrica y otros equipamientos).

El grupo Air France-KLM es un cliente muy valorado por Boeing desde hace muchos años y opera una flota de 188 aviones Boeing

Boeing espera finalizar los detalles del acuerdo a final del año, momento en el que será publicado en su página de pedidos y entregas y Zodiac (paneles de emergencia, distribución eléctrica y otros equipamientos).

El grupo Air France-KLM Group es cliente desde hace muchos años y es muy valorado por Boeing. Opera una flota de 188 aviones Boeing

Boeing espera finalizar los detalles del acuerdo a final del año, momento en el que será publicado en su página de pedidos y entregas.

Boeing entregará el primer 747-8 Carguero el 19 de Septiembre



El cliente de lanzamiento Cargolux recibirá su segundo avión dos días después
La ceremonia tendrá lugar el 20 de Septiembre



EVERETT, 16 de Septiembre 2011 - Boeing entregará el primer 747-7 Carguero a su cliente de lanzamiento Cargolux el 19 de Septiembre en Paine Field, Everett. Cargolux, que recibirá el segundo 747-8 Carguero el día 21 de Septiembre, pondrá el avión en servicio esa misma mañana. Boeing celebrará la ceremonia de entrega con Cargolux, empleados y otros socios al día siguiente, en Everett. La aerolínea tiene un pedido total de 13 aviones.

“Es muy emocionante poder entregar estos dos impresionantes aviones a Cargolux en una misma una semana” declaró Elizabeth Lund, vicepresidente y directora general del programa.”Cargolux ha sido un socio extraordinario desde hace muchos años y agradecemos su profundo compromiso con este programa”

"Es estupendo recibir nuestros dos primeros 747-8 Cargueros en solo un par de días” declaró Frank Reimen, presidente y CEO de Cargolux. "En cierto modo, la historia se repite. Fuimos pioneros en poner en servicio el 747-400 Carguero en 1993 y una vez más lo hacemos con el 748-8, lo que da fe de nuestra buena y larga alianza con Boeing. Estamos muy orgullosos de ser el primer operador de carga en el mundo que se beneficia del extraordinario desempeño y la eficiencia de este innovador avión”

El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que pone al alcance de los operadores costes operativos más bajos que ningún otro carguero, a la vez que mejora el rendimiento medioambiental. Mide 76,3 metros de largo, 5,6 metros más que el 747-400. Esta extensión le dota de un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior