martes, junio 28, 2011

VALENCIA - AVIONES DE LA FORMULA 1 – (PRIMERA PARTE)



Todalaaviacion estuvo en el aeropuerto de Manises de la ciudad de Valencia, donde se celebro la cuarta edición del Gran Premio de Formula 1. Allí pudimos ver a gran cantidad de aviones de los pilotos de formula 1, entre ellos hemos podido captar gran presencia de aviones en la plataforma sur del aeropuerto de Valencia.

En este caso y para comenzar con una gran parte de este primer capitulo, vamos a mostrarle unas imágenes del Avión del Siete veces campeón de Formula 1, nada mas ni nada menos que el señor Michael Schumacher, que actualmente se encuentra corriendo para la escudería Mercedes GP.

El avión se trata de un Dassault Falcon 2000LX, de fabricación francesa, nada mas que la famosa Marcel Dassault Aviation. Este avión fue entregado a su propietario el 11 de mayo de 2011, así que somos casi uno de los primeros medios que hemos visto su aeronave por estos lares.

Para más información con respecto a esta aeronave, por favor consulte la web del fabricante: http://www.dassaultfalcon.com/aircraft/2000lx/specs.jsp

Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto y Fotos.-






















LAN firma pedido de 20 eco-eficientes A320neo








LAN Airlines, una de las aerolíneas líderes del transporte de pasajeros y carga en Latinoamérica, ha firmado un pedido en firme durante la celebración del Salón Aeronáutico de Le Bourget para la compra de 20 A320neo como parte de su estrategia de expansión y renovación de flota. La aerolínea es el primer operador en adquirir el A320neo en la región. La elección de motor se anunciará más adelante.

El A320neo se ofrece como una opción dentro de la Familia A320 e incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y una disminución del ruido, que hará que sea bien recibido en cualquier aeropuerto donde operen este modelo de avión.

Esta adquisición eleva a 170 el número de pedidos de aviones Airbus que LAN ha realizado, y se produce pocos meses después de que la aerolínea haya adquirido 50 aviones de la Familia A320 el pasado mes de diciembre. LAN tiene previsto comenzar a operar los A320 equipados con Sharklets a partir de 2013.

Ignacio Cueto, consejero delegado de LAN Airlines dijo: “Este pedido refuerza nuestro continuo compromiso de ofrecer a nuestros clientes la más moderna tecnología en aviación gracias a la excelente eficiencia en consumo de combustible y alcance del A320neo. La incorporación de este nuevo modelo en nuestra flota es un gran paso que asegura la posición de LAN como líder en la región”.

“Nuestra larga relación con LAN está en línea con su pasión por la innovación y el crecimiento”, declaró Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. “Airbus felicita a LAN por ser el primero en la región en adquirir el A320neo y beneficiarse de su incomparable economía”.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Incorporan la última tecnología, poseen la cabina más ancha y confortable del mercado y el mayor grado de comunalidad operacional. Con una fiabilidad del 99,7 por ciento e intervalos de mantenimientos extendidos, la Familia A320 tiene los costes de operación más bajos que existen hoy entre los aviones de un solo pasillo.

Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en la familia de aviones de pasillo único mejor vendida en el mundo.

La flota de aviones Airbus actualmente en servicio en Latinoamérica se ha duplicado durante los últimos cinco años. Más de 550 aviones Airbus se han vendido en la región y la cartera de pedidos asciende a más de 250 aviones pendientes de ser entregados. Hoy, casi 400 aviones Airbus vuelan con aerolíneas latinoamericanas, cifra que representa más del 60 por ciento de la flota en servicio en la región.


FUENTE: AIRBUS

Wen Jiabao podría anunciar en Berlín la compra de 62 Airbus




China desembarca en Berlín. Acompañado por 13 ministros y una pléyade de empresarios, el primer ministro chino inicia hoy en la capital alemana la última etapa de su gira europea, tras Hungría y el Reino Unido.

La de Wen Jiabao y Angela Merkel es una consulta bilateral que tiene su importancia polìtica, aunque el anuncio más esperado es económico.

Pekín podría hacer efectivo en Berlín el pedido de 62 aviones Airbus por valor de 3.500 millones de euros.

Ya durante la escala británica de su viaje, Wen Jiabao pasó por Londres a golpe de talonario, con la firma de contratos entre empresas chinas y británicas valorados en 1.650 millones de euros.

Aunque Wen y Cameron, hablaron con optimismo sobre las perspectivas comerciales, han quedado claras sus diferencias sobre la intervención aliada en Libia y los derechos humanos.

A pesar de las recientes liberaciones de los activistas Ai Weiwei y Hu Jia, el Premier chino no escapó en Londres a las protestas de grupos pro-derechos humanos.

China supedita contratos con Airbus a exoneración de tasa de emisión de CO2




China supedita la firma de contratos con Airbus a una exoneración de la tasa sobre la emisión de CO2 que la Unión Europea (UE) impondrá a las compañías chinas, informaron este lunes fuentes industriales en Berlín.

El conflicto sobre la tasa de las emisiones de CO2 "será objeto de discusiones el martes" durante las primeras consultas gubernamentales sino-alemanas en Berlín, declaró un responsable de la industria aeronáutica.

La canciller alemana Angela Merkel recibe al primer ministro Wen Jiabao y a una importante delegación con la esperanza de firmar jugosos contratos, sobre todo en aeronáutica, afirmó un responsable alemán que pidió el anonimato.

El periódico de negocios Handelsblatt informó el viernes que, para ejercer presión sobre la UE, Pekín bloqueaba la firma de un pedido de diez A380, por un valor de 4.000 millones de euros a precio de catálogo, que debía anunciar la compañía china Hong Kong Airlines.

A partir del 1 de enero de 2012, se asignarán cuotas de emisiones de CO2 a las compañías aéreas que aterrizan o despegan en Europa. Inicialmente se hará en función de su consumo medio de carburante entre los años 2004 y 2006.

Las compañías chinas estiman que la tasa podría costarles 800 millones de yuanes (87 millones de euros) por año desde 2012 y subir a 3.000 millones de yuanes en 2020, según el diario Noticias de Pekín.

sábado, junio 25, 2011

Nuevo récord de pedidos de Airbus en el Salón Aeronáutico de París 2011






• Pedidos por valor de 72.000 millones de dólares

• 730 aviones Airbus de 16 clientes

• A320neo consigue más de 1.000 pedidos desde su lanzamiento



23 June 2011 Press Release

Durante la celebración del 49 Salón Aeronáutico de Paris, Le Bourget, Airbus ha firmado pedidos por un total de 730 aviones valorados en 72.000 millones de dólares – una cifra récord jamás alcanzada en un salón aeronáutico por ningún fabricante de aviones civiles. Las negociaciones incluyen la firma de Acuerdos de Intenciones (MOU) por un total de 312 aviones valorados en 28.200 millones de dólares y pedidos en firme que suman 418 aviones valorados en unos 44.000 millones de dólares.

La estrella de la semana ha sido, sin ninguna duda, el A320neo, que ha levantado el interés entre aerolíneas y compañías leasing, y ha alcanzado la cifra récord de 667 compromisos valorados en 60.900 millones de dólares. El número total de pedidos desde su lanzamiento en diciembre de 2010 alcanza las 1.029 unidades, convirtiéndose en el avión mejor vendido de la historia de la aviación comercial.

La Familia A320 estándar sigue siendo muy popular. Durante el salón aeronáutico, Airbus ha firmado 34 compromisos por valor de 2.800 millones de dólares. Otros acuerdos firmados durante esta semana comprenden 11 A330 valorados en 2.400 millones de dólares, seis A350 por valor de 1.600 millones de dólares y 12 A380 valorados en 4.500 millones de dólares.

"Le Bourget 2011 es una sólida confirmación del valor estratégico de nuestros productos. Con más de 1.000 compromisos en tan sólo medio año después de su lanzamiento, nuestro A320neo es un auténtico éxito de ventas", dijo Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. "Tengo que admitir que he subestimado la demanda del mercado para este avión antes de la celebración de este salón".

Airbus es el fabricante de aviones líder que ofrece la familia más completa de aviones de más de 100 plazas en el mercado. La división militar de Airbus es líder en aviones de transporte militar, cisterna y de vigilancia. Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es una empresa de EADS.

LA FAMILIA BOEING EN LE BOURGET 2011

Boeing a sus nuevos modelos al Show aéreo de París, donde se pudo ver al Boeing 737 con nuevos interiores, al Boeing 787 de ANA con su nuevo interior y los nuevos productos de la familia 747, los 747-8i y 747-8f.

ANA PRESENTA INTERIOR DE SU BOEING 787

La aerolínea de lanzamiento del Boeing 787, la japonesa ANA, presento el interior de su nuevo avión en el Salón Aeronáutico de LE BOURGET 2011.

viernes, junio 24, 2011

Airbus Military e Israel Aerospace Industries desarrollarán juntos una nueva versión del avión C295










Airbus Military --filial del consorcio europeo EADS-- e Israel Aerospace Industries (IAI) van a sumar esfuerzos para desarrollar y comercializar conjuntamente una nueva versión de la plataforma C295 de Airbus Military, equipada con un sistema Aerotransportado de Detección Temprana y Control (AEW&C, en sus siglas en inglés), producido por ELTA Systems, filial participada al 100% por IAI.

Esta cooperación será fruto del Memorandum de Entendimiento firmado este martes en el marco del salón aeronáutico de Le Bourget, en París, entre el vicepresidente de la corporación IAI y presidente de ELTA, Nissim Hadas, y el consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña.

Mediante este acuerdo, Airbus Military ampliará sus competencias de misión al sector de Alerta Aérea Temprana y Control, mientras que ELTA ampliará la gama de su flota AEW&C con la inclusión de una plataforma turbohélice. El sensor primario del equipo AEW&C será el radar activo de barrido electrónico (AESA) de 4ª generación de IAI/ELTA que incorpora también identificación amigo-enemigo (IFF).

Según informa la filial de EADS en un comunicado, el C295 AEW&C ha sido diseñado para proporcionar vigilancia de alta calidad en un entorno de 360º, generando en tiempo real una perspectiva integrada de la situación aérea y marítima y un orden de batalla electrónico. La Perspectiva de la Situación AEW&C se comparte con las fuerzas amigas a través de enlaces de datos para su conexión con operaciones basadas en el uso de redes.

Desde el pasado 8 de junio, un aparato C295 equipado con un demostrador rotodomo está llevando a cabo vuelos de prueba en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla. Según la compañía, los ensayos iniciales han demostrado que el avión es "una excelente plataforma" en cuanto a aerodinámica se refiere.

ELTA Systems y Airbus Military están ahora llevando a cabo estudios de ingeniería para integrar en el aparato el equipo de misión que incluye el radar AESA, entre otros sensores. En la exposición estática del Salón Aeronáutico de Le Bourget se podrá apreciar este avión demostrador.

El C295 AEW&C puede ir equipado con toda la gama de sistemas de sensores y control del mercado, entre los que se encuentran el radar aerotransportado de alerta temprana, la identificación amigo-enemigo, medidas de vigilancia electrónica, seguimiento de señales de comunicaciones, medidas de autoprotección, mando y control, radar multimodo, y un exhaustivo conjunto de sistemas de comunicaciones.

Según el presidente de Airbus Military, la compañía ha percibido que hay "una demanda creciente de sistemas y plataformas de alerta temprana de tamaño medio a precio asequible, tanto en el ámbito de la defensa antiaérea como de la seguridad del territorio". A su juicio, la cooperación entre la empresa europea y la israelí "proporcionará al mercado una solución asequible y de gran eficiencia, la pionera en este segmento".

Por su parte, el presidente de ELTA ha destacado, tras la firma del acuerdo, que los conflictos que "están apareciendo por todo el globo" muestran "la importancia de las flotas dedicadas a misiones específicas". "Estamos convencidos de que al unir nuestras fuerzas ofreceremos al mercado la solución correcta con la tecnología adecuada", ha agregado.

jueves, junio 23, 2011

LE BOURGET 2011

Por estos días se esta desarrollando el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en Francia, el principal evento de la aviación mundial, este Show aéreo se desarrolla cada dos años y es la vitrina principal para que los principales fabricantes muestren sus productos y vendan los mismos.


El de este año no es la excepción y es lejos el mas "COMERCIAL" de los desarrollados en los últimos años, donde los dos principales contendientes a nivel mundial, la europea AIRBUS y la norteamericana BOEING se disputan los mas suculentos contratos, siendo al momento claro dominador en ventas Airbus.


Ya iremos comentando las novedades, que son muchas en materia de aviación comercial, por ahora, dejo el arribo de los aviones insignes de la flia BOEING a París, como son los 787, y las versiones cargueras y comercial del recientemente presentado Boeing 747-8.















52 Años de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración



El día 21 de junio de 2011 se llevó a cabo en la Base Aeronaval Almirante Marcos A Zar de la ciudad de Trelew (Provincia del Chubut), la ceremonia conmemorativa al 52° aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°3 CN Fabián Magnacca, contando además con la presencia de sus ex- tripulantes, familiares e invitados especiales.






En el transcurso del acto hizo uso de la palabra el CC Marcelo Jorge BIANCHI, que como Comandante de la Escuadrilla recordó, el esfuerzo de aquellos días de 1982, destacando la ubicación por parte de la tripulación del Neptune de las primeras balsas de los náufragos del crucero ARA “Grl. Belgrano” y la operación de detección de la Flota Británica y posterior guía del ataque al destructor HMS “Sheffield” por parte del sistema Neptune - Súper Etendard – Exocet, que abriría una nueva página histórica en las tácticas de combate aeronavales.


Posteriormente, realizó una síntesis de los medios de la Escuadrilla a lo largo de su existencia, recordando a las dos tripulaciones completas que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber, 1965 en Río Grande do Sul, Brasil (Neptune 2-P-107) y 1976 sobre Isla Livingstone, Shetland del Sur (Neptune 2-P-103).Durante el oficio religioso, el P. Gustavo Miatello derramó su bendición en una placa que recordará a los ex-tripulantes: CCCD Alejandro Oscar Farana, SSAE Daniel Antonio Bazán, SSAE Néstor Ramón Servín y CPAE Héctor Enrique Tapia.
Finalizada ceremonia se ofreció el trandicional vino de honor en la Casa de Oficiales.-

Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval y Delegado del Museo Aeronaval
Coordinador Sala Histórica "Alte. Marcos A. Zar"
FAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut

martes, junio 21, 2011

HOMENAJE ABEL TABBITA



Esta madrugada del 21 de junio de 2011, nos ha dejado para siempre, nuestro amigo y piloto del Aeroclub de Valencia Abel Tabbita. Siempre te recordaremos en cada juntada para Spottear, y en cada tarde de invierno de cafecito en la cantina del Aeropuerto, donde a través de los sucios cristales de la segunda planta, ahí solíamos ponernos a sacar fotos, y esperando de que bajaras de tu avión, y comernos las galletitas de chocolate que Charo nos traía, allí siempre estarás con nosotros.

Abel tu partida ha causado un gran vació en nuestro grupo, y siempre pero siempre te recordaremos y en cada disparo de nuestra cámara, o en cada avión que veamos salir del aeropuerto, ahí siempre estarás, mirando hacia el cielo, y observando que viniese algún nuevo vuelo a Valencia.

Gracias Abel, por todos tus momentos, por todas tus sonrisas y por tu lucha constante para no dejarte vencer, por un enemigo, que no te dio tregua, pero que tu siempre le pusiste el hombro, el hombro de la lucha de un niño, pero un hombro que se hizo fuerte a tu lucha, la cual no dejaste hasta el ultimo minuto. Abel este es mi pequeño homenaje, sigues siendo un grande, y ahora eres libre de volar el avión que tu quieras, eres libre de sacar la foto mas hermosa que puedas imaginar, eres un ángel, que vuelas en un cielo completamente azul, Gracias Abel donde quiera que estés…


NO VOLARA EL A 380 EN LE BOURGET



Airbus no llevará a cabo una demostración de su superjumbo A380 en el Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia) por un incidente, según informó la constructora aeronáutica en un comunicado.

La compañía no realizará la demostración por un incidente ocurrido en la punta del ala del avión durante las pruebas realizadas en el aeropuerto de Le Bourget.

Los expertos de la compañía están actualmente inspeccionando la aeronave, aunque ya se ha confirmado que Airbus no presentará el vuelo en el salón.






El dia del arribo del A 380 a Le Bourget y el incidente que protagonizo.


NO VA MAS EN LA TELENOVELA DE TACA EN MENDOZA...




Finalmente, en la noche del viernes 17/06 y madrugada del sabado 18/06/2011, se produjo el desmantelamiento de las oficinas y mostradores de la empresa TACA en el Aeropuerto de Mendoza (SAME).


Con ello se acaba con la posibilidad de contar con una segunda aerolinea internacional operando en este aeropuerto, con la perdida de la fuente de trabajo de mas de una veintena de personas, no se recibio el permiso de la ANAC para la explotación de la ruta LIMA/MENDOZA/LIMA, por lo cual la empresa dio por terminada la espera y levanto la escala.




No es la unica empresa que no recibe permisos para operar desde el interior de la Argentina, COPA recibio la negativa a operar la ruta TOCUMEN/ROSARIO/TOCUMEN, y si bien finalmente fue autorizada la empresa LAN PERU a volar la ruta LIMA/IGUAZU/LIMA, la misma desestimo el volar sobre la misma al haber implementado durante la larga espera la ruta LIMA/FOZ DE IGUAZU/LIMA, perdiendose la oportunidad de operar con el turismo desde un aeropuerto argentino, ya que los aviones de LAN PERU arriban a FOZ DE IGUAZU y luego recorren los pocos kilometros que separan a este ultimo aeropuerto con la frontera argentina en micros o buses para el traslado de sus pasajeros a suelo argentino.




No olvidemos que tambien fue desestimado el pedido de la aerolinea uruguaya PLUNA para volar MONTEVIDEO/MENDOZA/MONTEVIDEO.




En resumen, se perdio otra magnifica oportunidad de operar en Mendoza con una segunda aerolinea de las grandes de latinoamerica, y una importante fuente de trabajo de mano de obra especializada.

ACCIDENTE AÉREO EN RUSIA....

8 heridos graves y 44 muertos es el saldo al momento de un accidente ocurrido cerca de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, en el noroeste del país.

La aeronave, un Tupolev Tu 134, perteneciente a la empresa RusAir, partió de Moscú a las 22:30 hs local, y en condiciones de neblina intento un aterrizaje a un kilómetro del aeropuerto de Petrozavodsk, sobre una carretera, resultando con la destrucción del avión.

jueves, junio 16, 2011

INDIA SE CONVIERTE EN USUARIO DEL C-17 GLOBEMASTER III

Boeing anuncio que el gobierno de la India a traves de su Ministerio de Defensa, a firmado un contrato con el gobierno de los Estados Unidos para la adquisición de 10 aviones cargueros Boeing C-17 Globemaster III.
Asi, la India se convierte en el mayor usuario extranjero del C-17, comenzando a recibir sus primeros aviones a partir del 2013, extendiendose hasta el año 2014.

Los nuevos Boeing 747-8 Intercontinental y Carguero harán su debut en el Paris Air Show 2011




*Boeing también exhibirá el 787 Dreamliner
*El 737-700 de Air Berlín mostrará el innovador Sky Interior
*Qatar Airways presentará su 777-200 LR, el avión comercial con mayor alcance del mundo
*Exhibiciones estáticas del C-17, F-15 y Chinook


– Las dos versiones del nuevo Boeing 747-8 – el Intercontinental de pasajeros y la versión Carguero – harán su debut internacional en la feria aeronáutica de Paris, en la que también estará presente el innovador 787 Dreamliner. Durante la feria aeronáutica bianual que comienza el 20 de Junio en Le Bourget, también se exhibirán el 737-700 de Air Berlín que incorpora el nuevo Boeing Sky Interior y un Boeing 777-200LR de Qatar Airlines, el avión de pasajeros con mayor alcance del mundo. El avión de transporte militar C-17 Globemaster III, el caza multimisión F-15E Strike Eagle y el helicóptero CH-47F Chinook también se presentarán en exposición estática.

“Nos complace presentar en la feria aeronáutica de París las más nuevas e innovadoras familias de aviones comerciales” afirmó Tom Downey, Vicepresidente Senior de Comunicación en Boeing. “Del mismo modo, nos sentimos muy orgullosos de nuestro negocio de defensa. Estamos deseando reunirnos con clientes, socios y otros miembros de la comunidad aeroespacial, en un momento en el que la recuperación de nuestra industria continúa su curso”.

El 747-8 Intercontinenal llegará a París portando su distintiva librea “Sunrise” el 19 de Junio, justo tres meses después de su primer vuelo y estará en exposición estática hasta la tarde del 21 de Junio. El 747-8 Carguero aterrizará el 20 de Junio, permaneciendo en la exhibición los dos días siguientes.

Boeing entregará el primer 747-8 Carguero a Cargolux este verano. El primer 747-8 Intercontinental será entregado a un cliente VIP en el cuatro trimestre, y Lufthansa será la primera línea aérea que lo reciba a principios del 2012.

El ZA001, 787 en pruebas de vuelo con librea de Dreamliner, estará también en exposición estática el 22 y 23 de Junio. ANA, cliente de lanzamiento del 787 recibirá el primer avión en agosto o septiembre

Estos cinco aviones comerciales son una buena muestra de la tecnología e innovación que Boeing está introduciendo en el mercado para reducir los costes operativos de las aerolíneas, y al mismo tiempo, revolucionar la experiencia de volar de pasajeros en todo el mundo.

Los aviones militares de Boeing formarán parte de la exposición del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el show.

Boeing llevará a cabo diversas presentaciones y durante la feria, según la lista que se detalla a continuación. Además, los medios podrán consultar diariamente el horario de presentaciones en el Centro de Prensa y en el Boeing media chalet, situado en la fila A328.

La compañía mantendrá informada a la prensa y los visitantes a través de su página web www.boeing.com/paris2011 a partir del 16 de junio y a través de Twitter: @BoeingAirplanes, @BoeingDefense and @BoeingCorporate. Los sitios web serán actualizados oportunamente desde el show con presentaciones y videos sobre los programas de Boeing.



Nota: Los horarios están expresados en la hora local de París

Domingo 19 de junio

Aproximadamente a las 9.00 am, el 747-8 Intercontinental aterrizará en Le Bourget*.

Los medios podrán presenciar la llegada en el aeropuerto de Le Bourget. El avión estará en exposición y disponible para recibir visitas de los medios desde las 11.00 hasta las 13.30 aproximadamente.

*Ver convocatoria a parte para más detalles.


Lunes 20 de junio

10.00 Boeing Commercial Airplanes Update – Auditorium (Media Centre)

El Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes (BCA) Jim Albaugh dará su visión del la situación de la industria y el mercado y ofrecerá una actualización de los productos y servicios de Boeing Commercial Airplanes, así como de los programas de desarrollo y las inversiones de esta unidad de negocio. Esta actualización vendrá seguida de una presentación general sobre la estrategia de producto (ver detalles más abajo)

11.00 747-8 Intercontinentaldisponible para visitas de los medios de11.00 a

12.00

11.15 Product Strategy Overview – Auditorium (Media Centre)

Nicole Piasecki, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio e Integración Estratégica y Mike Bair, Vicepresidente de Desarrollo Avanzado del 737, ofrecerán una revisión de la estrategia de producto de BCA

12.00 737 Media Opportunity – A bordo del 737-700 de Air Berlin con el Nuevo Boeing Sky Interior

Beverly Wyse, Vicepresidente y Director General del programa 737, presentará el nuevo Sky Interior y repasará las mejoras en el pasado, presente y futuro que han hecho posible mantener el 737 como líder en el mercado de pasillo único.

Martes 21 de junio

12.30 Air Berlin 737-700 de 12.30 a 13.30

12.30 747-8 Intercontinental disponible para visitas de los medios 12.30 a 13.30

Miércoles 22 de junio

10.00 Previsión de Pilotos y Técnicos 2011. Servicios de Vuelo – Salle 2 (Media Centre)

Sherry Carbary, Vicepresidente de Boeing Flight Services, hablaran sobre el crecimiento exponencial en la demanda de personal cualificado en la aviación en los próximos 20 años y evaluará los retos y oportunidades que representa el apoyar el incremento en entregas de aviones a través de una formación avanzada, la maximización del espacio aéreo y una mejora en la eficiencia de las aerolíneas que tenga como resultado la optimización global de la aviación.

11.00 787 Dreamliner disponible para visitas de los medios de 11.00 a 12.00. El cliente de lanzamiento ANA, que recibirá su primer 787 en Agosto o Septiembre, hará un anuncio especial en el avión.

12.00 Air Berlin 737-700 disponible para visitas de los medios de 12.00 a 13.00

12.00 747-8 Freighter disponible para visitas de los medios del 12.00 a 13.00


Jueves 23 de junio


10.30 Air Berlin 737-700disponible para visitas de los medios de 10.30 a 11.30

10.30 787 Dreamlinerdisponible para visitas de los medios de 10.30 to 11.30



FUENTE: BOEING COMPANY

miércoles, junio 15, 2011

MENDOZA SOLO CON VUELOS INTERNACIONALES...



En el día de hoy solo se recibieron vuelos provenientes de Santiago de Chile (SCEL), los tradicionales LAN 930/31, 934/35 y 932/33, llevados a cabo con un A 320, un a 318 y un A 319.



También se contó con dos vuelos especiales, los LAN1300/1301 y 1302/03, ambos realizados con el Airbus a 340-300 CC-CQE trayendo consigo en cada cruce a 254 pasajeros, los cuales en su inmensa mayoría continuaron viaje terrestre a Buenos Aires en colectivos de la empresa CATA INTERNACIONAL.



Los vuelos nacionales como es de público conocimiento no se realizaron a raíz del fenómeno de la ceniza volcánica registrado desde hace días en nuestro país, mismas cenizas que han detenido los vuelos incluso en Australia y Nueva Zelanda.


sábado, junio 11, 2011

EVACUACION SANITARIA EN SAME....



Se procedio a realizar la evacuacion sanitaria de un bebe de 6 meses hacia Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery (SABE), el traslado desde el Hospital Notti hasta el Aeropuerto estuvo a cargo de una ambulancia de la empresa SerPriSa junto a efectivos de Policia de Mendoza abriendo paso en el trafico concurrido a esa hora del acceso norte de la ciudad, a la entrada del aeropuerto aguardaban unidades de la PSA que acompañaron a la ambulancia directamente al avion para una vez dentro del mismo perfectamente acomodados junto a los padres del bebe, partir en raudo vuelo. Cosas que pasan a diario en nuestro aeropuerto y pasan desapercibidas para el resto de la comunidad.....