sábado, febrero 26, 2011

AND THE WINNER IS....



Boeing obtiene el contrato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para construir la próxima generación de aviones cisterna ST. LOUIS, 24 de Febrero 2011 – Boeing ha sido la adjudicataria del contrato de la Fuerza Aérea estadounidense para construir la próxima generación de aviones para el repostaje en vuelo que remplazará los 179 aviones 400KC-135 actualmente en servicio.

El contrato establece que Boeing diseñe, desarrolle, fabrique y entregue inicialmente 18 aviones listos para combate en el año 2017.

"Nos sentimos muy orgullosos de que se nos haya dado la oportunidad de construir la siguiente generación de aviones cisterna y de proporcionar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas esta importante dotación” afirmó Jim McNerney, chairman, presidente y CEO de Boeing. "Nuestro equipo está preparado para poner 60 años de experiencia al servicio del desarrollo y la construcción de un avión que servirá a la nación durante las próximas décadas”

La elección por parte de la Fuerza Aérea del Boeing NewGen Tanker tras un largo y riguroso proceso, supone la elección de un tanquero multimisión construido en América, basado en el Boeing 767 y que cumple todos los requerimientos con el riesgo más bajo y al menor coste para el contribuyente. La propuesta de Boeing fue desarrollada por un equipo integrado con componentes de diferentes áreas de la compañía como Commercial Airplanes; Defense, Space & Security; y Engineering, Operations & Technology.

“Esta concensión no habría sido posible sin el trabajo de cientos de empleados de Boeing y miles en nuestra industria que permanecieron absolutamente centrados en nuestro compromiso para ofrecer la mejor respuesta en términos de capacidad y al mejor precio, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. “Este concurso es tambien un tributo a los oficiales de la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa que han trabajado sin descanso para que este concurso sea justo y que han hecho posible la selección del mejor avión para esta misión. Estamos deseando trabajar con nuestro cliente, la Fuerza Aérea, para entregar este avión a los hombres y mujeres a los que tenemos el honor de servir”

El KC-46A será fabricado con un procedimiento que entraña un riesgo muy bajo por un equipo estadounidense experimentado y en instalaciones ya existentes en Boeing. El avión cisterna KC-46A contribuirá a economía, pues supone aproximadamente 50.000 empleos en los Estados Unidos en Boeing y más de 800 empleos en 40 estados.

Boeing ha estado siempre comprometido con la integridad del concurso y los hombres y mujeres de nuestras divisiones de defensa y aviación comercial, así como toda nuestra cadena de suministro, están preparados para renovar este compromiso y entregar estos aviones cisterna a tiempo y ajustados al presupuesto, dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Basada en el probado avión commercial Boeing 767 el KC-46A Tanker es un avión de fuselaje ancho, multimisión, actualizado con la más avanzada tecnología y capaz de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. Incluye lo último en sistemas necesarios para cumplir misiones futuras, incluyendo un panel de mando digital que contiene las pantallas digitales del 787 Dreamliner y una filosofía de diseño del control de vuelo que situa a la tripulación al mando, en vez de permitir al ordenardo limitar la maniobrabilidad en combate. El avión cisterna NewGen, también está dotado con el avanzado sistema de pértiga KC-10 y una capacidad mayor de carga de combustible y un sistema de control por cable.

Más información en www.UnitedStatesTanker.com.

















sábado, febrero 19, 2011

AIR FEST MORON 2011 - NO SE REALIZA....

Pudo saber de buenas fuentes este blog que este año no se realiza el Air Fest Moron 2011, el mismo se venia realizando todos los años con un marco espectacular de publico.
Este año la crisis presupuestaria que esta viviendo la Fuerza Aérea mas algún otro inconveniente suscitado en los últimos días hace imposible la realización del mismo, tanto en el aeródromo de Morón como en ninguna otra base aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
Una verdadera pena para todos los entusiastas de los aviones..... ojala se pueda reveer esta situación a lo largo del año y quien no dice, para el 10 de agosto contar con alguna sorpresa.

jueves, febrero 17, 2011

REALIZO SIMULACRO DE REABASTECIMIENTO AEREO EL A 400M






Se realizo el simulacro de reabastecimiento en vuelo del avion carguero pesado A 400M de Airbus Military, el mismo tomo como base a Toulouse para las practicas y se utilizo un avion tanquero Victor VC 10 de la RAF, mientras que el ejemplar del carguero utilizado fue el Grizzly 1.
Las pruebas comenzaron el dia 15/02 y continuaran a lo largo de toda una semana.

FOTO: Airbus Military via www.aerosabadell.com

martes, febrero 15, 2011

MAS IMAGENES DE LA PRESENTACION DEL 748


Gracias al departamento de prensa de Boeing por haber enviado las siguientes fotografias, en las que se puede ver distintos momentos de la presentacion de la nueva version del 747, el 747-8 Intercontinental....
El acto en si duro 30 minutos en los cuales hablaron representantes de la empresa, la vicepresidenta del programa y los representantes de Lufthansa y Korean Air, clientes de lanzamiento, se encontraba presente el padre del proyecto 747 original, Joe Sutter, quien fue receptor de una gran ovacion al momento de ser nombrado.
Luego de los discursos y con el pedido de que los presentes que tuvieran lentes de sol se los pusieran, fue descorrido el gran cortinado que se hallaba detras para dar paso al majestuoso nuevo producto de Boeing, esta vez pintado de rojo y dorado, como homenaje a las culturas orientales, en las mismas estos colores representan la prosperidad segun lo anunciado. Sin mas damos paso a las imagenes recibidas agradeciendo este blog a Boeing Airplane por la deferencia en el envio de las mismas.
Gustavo Lepez/Todalaaviacion





















































































































































lunes, febrero 14, 2011

Boeing celebra la premier de su nuevo 747-8 Intercontinental

Miles de personas asisten a la presentación del único avión en el rango de 400-500 asientos
La eficiencia del 747 es inigualable, establece nuevos récords en materia medioambiental y ofrece gran comodidad a los pasajeros





EVERETT, Washington, 13 de Febrero de 2011 – Boeing presentó hoy su nuevo 747-8 Intercontinental, el avión de pasajeros de gran capacidad que ofrece a las aerolíneas los costes operativos más bajos y las mejores condiciones económicas, con un desempeño medioambiental mejorado.

Aproximadamente 10.000 invitados, incluyendo clientes, empleados de Boeing, autoridades, socios y proveedores, se reunieron en la fábrica del Everett para presencial la puesta de largo del Intercontinental en un evento abajo el tema “De nuevo, increíble”.

Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes afirmó que el Nuevo 747 incorpora avances tecnológicos que lo convierten en un avión altamente productivo para las aerolíneas.

“El Nuevo 747-8 incorpora las últimas y más innovadoras tecnologías, muchas de las cuales están presentes también en el 787 Dreamliner. Creemos que nuestros clientes valorarán los bajos costes operativos y los pasajeros disfrutarán de las comodidades de un nuevo interior muy acogedor”.

“El 747-8 Intercontinental es un gran complemento para nuestra flota, encajando muy bien en la categoría de 400 asientos y mejorando aun más la eficiencia ecológica de nuestros aviones” afirmó Nico Buchholz, Vicepresidente Ejecutivo de Lufthansa Group Fleet Management. “Como cliente de lanzamiento, estamos deseando tener el nuevo avión el próximo año pues, ya que representa un gran avance en el proceso de modernización de nuestra flota y en nuestras estrategia medioambiental”.

Korean Air y ocho clientes VIP se han unido a Lufthansa y han pedido un total de 33 747-8 Intercontinental. La primera entrega está programada para el cuarto trimestre.

“Al ser el único avión con capacidad para 400-500 pasajeros, el 747-8 Intercontinental encaja perfectamente en las rutas de largo alcance con alta afluencia de pasajeros de todo el mundo” afirmó Pat Shanahan, Vicepresidente y Director General de Airplane Programs, Boeing Commercial Airplanes. “El Nuevo 747-8 Intercontinental establecerá nuevas marcas de desempeño económico y medioambiental, y ofrecerá a los pasajeros una experiencia de primer nivel”

El 747-8 Intercontinental tendrá el coste por asiento y milla más bajo de los aviones comerciales, con un 12% menos que su predecesor, el 747-400. El avión mejora un 16% el consumo de combustible, un 16% las emisiones de carbono y disminuye un 30% la huella sonora respecto del 747-400. El 747-8 Intercontinental aplica las comodidades del interior del 787 Dreamliner, como la forma curvada de los paneles superiores, lo que se traduce en una sensación de espacio y confort para el pasajero, al tiempo que dispone de más espacio para el equipaje de mano.

El avión presentado hoy está pintado con una nueva librea denominada Sunrise, de color rojo anaranjado que se utilizará únicamente para este primer 747-8 Intercontinental y que se distingue del tradicional azul de Boeing. Con esta nueva paleta de colores Boeing quiere honrar a un grupo importantes clientes, cuyas culturas ven en estos colores un símbolo de prosperidad y buena suerte.

FUENTE: BOEING

miércoles, febrero 09, 2011

RASTREANDO LOS MORANE SAUNIER EN MENDOZA....

Algo que tenia pospuesto desde hace un tiempo, y que finalmente pude cumplir, aprovechando la visita de Marcelo Mustone salimos a hacer un relevamiento de algunos de los aviones Morane Saunier que se encuentran de Guardián Gate o similar en algunos lugares público y no tanto de Mendoza.
En primer lugar nos dirigimos al Camping de Suboficiales de Fuerza Aérea, ubicado en El Borbollon, departamento de Las Heras, donde hacia un tiempo habia visto a este avión, con matricula E-221, no pude verificar el s/n del mismo, si bien tiene las chapas identificatorias el mismo se encuentra muy alto, habrá que ver de conseguir escalera larga para la próxima y así sacarnos la duda de que avión es realmente este.




Partimos del Borbollon y nos dirigimos a otro camping donde me habian comentado que no hacia mucho, se habia observado que se habia dejado un avion y se estaba trabajando en un pedestal al ingreso del mismo, por la descripcion se trataba de otro Morane, y asi era, en el Camping del Personal Civil de las Fuerzas Armadas nos encontramos con el Morane Saunier E-203, esa es la matricula que tiene pintada, a este si le pudimos sacar fotos al s/n y nos encontramos que era el nro 16, segun nos comenta Doewe Pelleboer, desde Holanda, se trata en realidad del E-208, al cual corresponde el s/n previamente comentado. Fue una vuelta interesante para poder comenzar a relevar un poco a estos aviones que tanto volaron para la FAA.
Vere en breve de poder rescatar los s/n de otros aviones que se encuentran expuestos, como el avion de la rotonda DEL AVION, donde anteriormente se encontraba un Sabre, y del avion ubicado en la Plaza de Armas fuera de la IV Brigada Aérea.





































































































PRUEBAS DE CLIMA EXTREMO CON EL A 400M



FUENTE: AIRBUS via aerotendencias.com
El segundo prototipo del avion militar de Airbus A 400M, el gryzzly 2, visito Kurina, en el norte de Suecia, en donde durante 4 dias realizo pruebas de clima extremo, trabajando y realizando ensayos con temperaturas de 21 grados bajo cero.
Las pruebas se concentraron especialmente en el comportamiento de los motores de dicho avion.
No desplego solo, fue acompañado por un A 340-300 que transporto los equipos soportes y al equipo de mecanicos y técnicos que afrontaron esta dura prueba. Las pruebas continuaran durante este invierno y el siguiente, planeando ya retornar nuevamente a Kurina para posteriores ensayos.

martes, febrero 08, 2011

TODALAAVIACION EN SIERRA GRANDE



TODALAAVIACION tuvo la oportunidad recientemente de visitar el aerodromo de Sierra Grande, al sur de la Provinvia de Rio Negro, casi en el limite con Chubut.
Este aerodromo en la epoca dorada de la empresa estatal de fomento LADE (Lineas Aéreas del Estado) supo contar con un movimiento interesante, siendo visitado por los aviones DHC 6 Twin Otter de la Fuerza Aérea, actualmente su movimiento es practicamente nulo, encontrandose solamente de vez en cuando ocupado con aviones del Aeroclub local.




El Aeropuerto de Barcelona crece un 20% en enero respecto al mismo mes de 2010

Los pasajeros de vuelos intercontinentales crecieron también un 20%
 La instalación confirma su tendencia al alza con 2.006.841 usuarios en el primer mes del año
 El Aeropuerto de Girona registra 189.795 viajeros y el de Reus 23.793 durante este mes

8 de febrero de 2011

El Aeropuerto de Barcelona registró durante el mes de enero 2.006.841 pasajeros, cifra que supone un aumento del 20% respecto al mismo mes del año pasado. En este sentido, destaca el crecimiento del 23,6% del tráfico internacional no UE con 269.400 viajeros, con un aumento destacado en los pasajeros de vuelos intercontinentales, que se situa en un más 20% con respecto a enero de 2010.

En el apartado de vuelos intercontinentales destaca el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, con el aumento de frecuencias a Buenos Aires, la nueva ruta de Qatar Airways a Doha iniciada en 2010 y los nuevos destinos operados por Spanair a Tel Aviv, Bamako o Nador, entre otros.

Con estas cifras, el aeropuerto acumula más de un año consecutivo de crecimiento a excepción del pasado abril, que estuvo marcado por la afectación de la nube de cenizas provocada por el volcán islandés, confirmando así su tendencia al alza.
En el apartado de operaciones, durante el último mes se realizaron 21.589 despegues y aterrizajes, hecho que supone un crecimiento del 13,1%. En relación al transporte de mercancías, el Aeropuerto de Barcelona gestionó 7.796.610 kg, un 9,4% más que en enero del año pasado.

Aeropuerto de Girona
Por el Aeropuerto de Girona – Costa Brava pasaron en enero 189.795 pasajeros, cifra un 32,5% inferior a la del mismo mes de 2010. En referencia a los movimientos de aeronaves, las instalaciones de Vilobí d’Onyar han registrado 2.060 operaciones, que se traducen en una caída del 34,7%.

Aeropuerto de Reus

El Aeropuerto de Reus recibió 23.793 pasajeros el pasado mes, un 23,4% menos que en enero de 2010. En el apartado de operaciones, en el aeródromo del Baix Camp se efectuaron 1.126 movimientos, un 14,8% menos.
Aeropuerto de Sabadell

En este aeródromo, centrado en la aviación general y deportiva, se registraron 2.665 movimientos de despegue y aterrizaje en enero. Esta cifra supone un leve descenso del 0,4% respecto al año anterior.
_____________________

lunes, febrero 07, 2011

PRIMER MC-130 EN SALIR DE LA LINEA DE PRODUCCION



El primer MC-130 de un total de 15 unidades ordenadas por el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos salio hoy de la linea de montaje de las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta.
Ahora la aeronave ingresara al taller d epintado para proceder luego a realizar su primer vuelo, se estima la entrega del primer avion para el verano del Hemisferio Norte.

VISTA RAPIDA A LAVIASA ........


En una breve recorrida por LAVIASA nos encontramos con el desarrollo del avion biplaza derivado del modelo PUELCHE que fabrica la empresa bajo licencia, el mismo fue testeado en el mes de enero por el piloto argentino Falistoco, quien lo sometio a duras pruebas del cual salio airoso el modelo, se preve un interesante mercado para el avion si tenemos en cuenta los pocos modelos existentes en el mercado de fumigadores que sean biplazas.....