martes, diciembre 29, 2009

Aerolínea brasileña TAM amplía acuerdo de código compartido con LAN Argentina

La brasileña TAM informó en un comunicado que amplió el acuerdo de código compartido ("codeshare") con LAN Argentina para los pasajeros que viajen entre Brasil y Argentina.#

De esta manera, TAM podrá comercializar con su propio código los vuelos operados por LAN Argentina para las ciudades de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Río Gallegos, Salta y Ushuaia. Por otra parte, LAN Argentina tendrá derecho de comercializar los vuelos de la compañía aérea brasileña, partiendo de Sao Paulo y Rio de Janeiro para diversos destinos brasileños.

El acuerdo es válido para los vuelos realizados a partir del 4 de enero de 2010, aunque los pasajeros pueden emitir sus tickets a través del sistema de reservas de ambas compañías.

Además de los destinos mencionados, TAM mantiene con LAN Argentina un acuerdo de codeshare en los vuelos entre Sao Paulo, desde el aeropuerto de Guarulhos, y Buenos Aires, en la terminal de Ezeiza, que permite la simplificación de reservas de vuelos, conexiones en un único billete aéreo y despachos de equipaje hasta el destino final. TAM lidera el mercado doméstico con una participación de 43,9% a noviembre y un "market share" de 85,4% en los vuelos internacionales desde Brasil.

Vuela a 42 ciudades en Brasil y ofrece vuelos directos a 18 destinos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. LAN Argentina es filial de LAN Airlines, una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 65 destinos en Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. La empresa y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y de haber iniciado recientemente su operación doméstica en el Ecuador.

Actualmente LAN Airlines opera 85 aviones de pasajeros y su filial LAN CARGO opera 11 aeronaves de carga.


Fuente: www.poder360.com

Aterrizaje de emergencia de un A380 en el Aeropuerto de Santander





Santander,28 (Agencias). A primera hora de la tarde de ayer 27 de Diciembre el vuelo EK002, de la Compañía Emirates que cubría la ruta entre London Heathrow y Dubai, operada con el moderno avión Airbus A380, se vió obligado a efectuar un aterrizaje no programado en el Aeropuerto de Santander, al declararse a bordo una emergencia médica.
FOTO: José Luis Moya

Para leer la noticia completa...

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11896&NotDesignId=4

lunes, diciembre 28, 2009

PRIMER VUELO DEL An-148.....




ALGO ATRASADA LA NOTICIA PERO NOS VAMOS PONIENDO AL DIA AUN ....

El avión An-148, realizó con éxito su primer vuelo regional. El avión con 50 pasajeros a bordo partió del aeropuerto Vnúkovo (Moscú) hasta el aeropuerto Púlkovo (San Petersburgo) y retornó este mismo día a la capital rusa aterrizando en el aeropuerto Domodédovo. El aparato es un proyecto ruso-ucraniano. El 70% de la aeronave es de producción rusa; el 20%, ucraniana; y el 10% es con la participación de otros países. Fabrica la aeronave la empresa aeronáutica de Voronezh a 550 kilómetros al sur de Moscú.

El An-148 fue exhibido por primera vez en agosto pasado en la novena edición del Salón Aeroespacial MAKS 2009 a la que asistió el cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Rusia y en el que se firmaron contratos aeronáuticos por el valor de 10 mil millones de dólares, lo que certifica la gran reputación y fiabilidad de que gozan los aviones rusos en el mundo. El An-148 puede transportar de 70 a 90 pasajeros a distancias de hasta 5.100 kilómetros sin hacer escala y recarga alguna de combustible, su velocidad de crucero es de 780-850 kilómetros por hora; la altitud de crucero, hasta 12.200 metros.

El Segundo Boeing 787 Dreamliner completa su primer vuelo





EVERETT, Washington, 22 Diciembre 2009 -- El segundo 787 Dreamliner, denominado ZA002, complet ó su primer vuelo. El avión que lleva la librea del cliente de lanzamiento del 787, la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) , despegó de Paine Field en Everett, completó un vuelo de dos horas y aterrizó en Boeing Field en Seattle.


" Estamos muy contentos por haber completado este primer vuelo con el avión de nuestro cliente de lanzamiento, ANA," dijo Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa 787. " Nos llena de orgullo el apoyo que hemos recibido de esta aerolinea y estamos deseando hacer la primera entrega a ANA el próximo año"
El capitán Randy Neville estuvo en los controles de vuelo con el Jefe de Pilotos Mike Carriker volando como copiloto. Neville y Carriker elevaron el avión hasta una altitud de 13,000 pies (3,962 m) a una velocidad de 200 nudos (370 km) por hora. El avión despegó a las 9:09 a.m. Pacific Standar Time y aterrió a las 11:10 a.m.


Este es el segundo de los seis Boeing 787 que participarán en las pruebas de vuelo. Cada uno de los aviónes será utilizado para pruebas específicas. Este segundo avión se centró en el comportamiento de los sistemas. Como su predecesor, el ZA001, el avión está dotado de dos motores Rolls-Royce Trent 1000.


El presidente de ANA. Shinichiro Ito, declaró " Felicitamos muy sinceramente a todo el equipo de Boieng por este hito, estamos deseando incorporar el 787 a nuestra flota el próximo año"

LAN compra 30 nuevos aviones Airbus en cerca de US$ 2.000 millones



LAN Airlines informó ayer que suscribió un contrato para la adquisición de 30 nuevas aeronaves Airbus, familia A320 de corto alcance, que se incorporarán, gradualmente, a su actual flota, a partir de 2011 y hasta 2016.

Los nuevos aviones operarán vuelos en Latinoamérica, así como las rutas domésticas en Argentina, Perú, Ecuador y Chile, y se destinarán a la renovación y crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía controlada por la familia Cueto y Sebastián Piñera.

Las aeronaves están valoradas en aproximadamente US$ 1.972 millones, de acuerdo a su precio de lista, lo que seguramente bajará cuando la operación esté más avanzada. Adicionalmente, este plan estratégico de renovación de flota implica la venta de cinco aeronaves A318 durante el año 2011.

Aviones verdes

Según fuentes de la empresa, la integración de los nuevos Airbus A320, refleja la nueva política de LAN con el medio ambiente, ya que estos aviones incorporan la más avanzada tecnología en la industria aérea y son altamente eficientes en el consumo de combustible, lo que permite una reducción importante de emisiones, así como también una disminución en los niveles de ruido.

De acuerdo a Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, la inversión va en línea con los planes de la empresa para 2010. “Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica, así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región”.

Esta orden se suma al plan de flota anunciado anteriormente por la compañía aérea.

Con esta nueva adquisición, el año 2016 la compañía tendrá 93 aviones Airbus de la familia A320

“Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, asegura Cueto.

LAN fue elegida el mes pasado la mejor aerolínea de Centro, Sudamérica y el Caribe de acuerdo a OAG, Official Airline Guide, guía líder a nivel mundial en información de viajes aéreos. Esta fue la versión 27 de la entrega de estos galardones, conocidos como los premios “Oscar” de la industria, que se otorgan en base a la votación de viajeros frecuentes, quienes seleccionan las mejores compañías y aeropuertos a nivel internacional.


Fuente: www.df.cl

lunes, diciembre 21, 2009

PHENOM 300 EN SAVC - COMODORO RIVADAVIA

Desde Comodoro Rivadavia Sebastian Jelusic nos envia las fotos del PP-XVJ, un Phenom 300 (se trataria del EX-01 de la fabrica).
El mismo realizo pruebas de vuelo con los fuertes vientos patagonicos entre los dias jueves al domingo proximo pasados cuando partio nuevamente rumbo al norte.



PHENOM 100 EN MENDOZA

Por estos días arribo a Mendoza el Phenom 100, N175EM, el mismo tiene el S/N 50000106, bastante nuevo, con lineas muy finas es el primer de la nueva familia de JATOS (jets) de la familia de los VLJ que visita este aeropuerto y Argentina.
Con 3 unidades entregadas en Brasil y 19 en los Estados Unidos, ya es un éxito de venta ya que la familia de aviones va por las 800 unidades vendidas.
El mismo partió a la ciudad chilena de Iquique en horas de la mañana.








domingo, diciembre 20, 2009

Another South American Airline to Operate Bombardier CRJ900 Aircraft





December 17, 2009 — Toronto
Aerospace

Bombardier Aerospace today welcomed Andes Líneas Aéreas of Salta, Argentina as another South American airline to select the Bombardier CRJ900 jetliner as the best aircraft to suit its requirements. The airline has leased two previously owned 90-seat CRJ900 aircraft to expand its fleet and reach out to new markets for both its scheduled and charter services.

Founded in 2006, Andes Líneas Aéreas currently operates three larger jetliners and flies to Salta, Buenos Aires, Puerto Madryn, Jujuy, Córdoba and Puerto Iguazú. The airline also provides charter services, primarily to Brazil.

With its new CRJ900 aircraft, Andes Líneas Aéreas will increase its services to include daily flights to Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn and flights three times a week to Puerto Iguazú and Santa Cruz de la Sierra in Bolivia.

“The Bombardier CRJ900 jetliner will give us an aircraft for routes on which our larger aircraft can at times be uneconomical to operate,” said Hector Bonafert, President, Andes Líneas Aéreas. “The CRJ900 jetliner has excellent economics.”

Other operators of CRJ Series aircraft in South America include Pluna Líneas Aéreas, the national airline of Uruguay, Aero Vip in Argentina, and Conviasa of Venezuela. Pluna operates six CRJ900 NextGen aircraft from its base in Montevideo, while Aero Vip has one CRJ900 NextGen aircraft in service. Conviasa operates four CRJ700 NextGen airliners.

As of October 31, 2009, Bombardier had delivered 1,569 CRJ Series aircraft, including 222 CRJ900 airliners. CRJ Series aircraft are in service with more than 60 operators in 38 countries.

About Bombardier
A world-leading manufacturer of innovative transportation solutions, from commercial aircraft and business jets to rail transportation equipment, systems and services, Bombardier Inc. is a global corporation headquartered in Canada. Its revenues for the fiscal year ended Jan. 31, 2009, were $19.7 billion US, and its shares are traded on the Toronto Stock Exchange (BBD). Bombardier is listed as an index component to the Dow Jones Sustainability World and North America indexes. News and information are available at http://www.bombardier.com/.
FUENTE:

http://www.simplementevolar.com/smf/index.php?topic=2738.msg65839;boardseen#new

sábado, diciembre 19, 2009

PRESENTACION DE NUEVO EQUIPAMIENTO EN BASE CONDOR - MENDOZA

Se realizo en las instalaciones de la Base Cóndor (ex Aeroparque Mendoza) la presentación del nuevo equipamiento adquirido recientemente por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, para la Policía de Mendoza (Cuerpo de Aviación Policial).

Con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia Contador Celso Jaque y el Ministro de Seguridad Carlos Ciurca, mas parte de su gabinete y autoridades militares, a partir de las 10 AM comenzó la ceremonia donde se pudo ver parte del nuevo equipamiento, un camión cisterna con capacidad para 6000 litros de combustible JET-A1, una ambulancia, un equipo fumígeno de lucha contra el fuego de 2500 Kg. de capacidad para atender los requerimientos de las operaciones en la base.

Hicieron uso de la palabra el Ministro de seguridad Carlos Ciurca y por parte de la fuerza policial el Jefe de la Base Cóndor, Vcom (R) Juan Carlos CASTILLO, quien recordó los inicios del proyecto para dotar a Mendoza de un componente de aviación para la Policía de Mendoza, dado el crecimiento demográfico de la provincia y del turismo, para atender las necesidades crecientes de apoyo a la seguridad de la fuerza como asimismo el apoyo a la comunidad mendocina, hechos por demás demostrados con el accionar de los Helicópteros AS 350B3 con los cuales se han realizado múltiples evacuaciones aeromedicas en todo el territorio provincial como así también rescate de andinistas que todos los años acometen contra el coloso de los Andes, el macizo Aconcagua.

Es de mencionar la construcción asimismo de 9 helipuertos a lo largo de la provincia para su uso en despliegues de los citados helicópteros lo que agiliza el accionar de los mismos en todo el territorio provincial.

También entre lo presentado se destaca la finalización del muro perimetral a lo largo de toda la base, obra fundamental para un accionar con seguridad desde la misma como así también la finalización de los movimientos de suelos efectuados los cuales le han dado a la Base Cóndor una mayor superficie utilizable por lo que a futuro se podrá agrandar con mas instalaciones para la prestación de servicios al Cuerpo de Aviación Policial.

A futuro esta previsto agrandar el parque aeronáutico del mencionado cuerpo pero este tema será tratado mas adelante.





































































jueves, diciembre 17, 2009

VISTOS POR SAME - ULTIMA SEMANA NOVIEMBRE.

Venimos atrasados con las imagenes de SAME, pero nos vamos a poner al dia, dejamos algunas tomas nocturnas de los pernoctes de Austral y LanAr, una visita del 5-T-20 de la Armada y el LV-BYL de American ahora operando desde Neuquen.


























miércoles, diciembre 16, 2009

COMUNICADO OFICIAL DE BOEING SOBRE EL PRIMER VUELO DEL 787







SEATTLE, 15 de diciembre de 2009 – El 787 Dreamliner de Boeing alzó el vuelo hoy por primera vez, marcando el comienzo de una nueva era en el transporte aéreo, al despegar en el aeródromo de Paine en Everett, Washington, ante un público de 12.000 personas formado por empleados e invitados diversos. Este vuelo marca el comienzo de un programa de pruebas de vuelo que mantendrá seis aviones volando en todo el mundo prácticamente a cualquier hora del día La entrega del primer avión está prevista para el cuarto trimestre de 2010.

El integrante más nuevo de la gama de reactores comerciales de Boeing despegó desde el aeródromo de Paine en Everett a las 10.27 am, hora local. Tras unas tres horas, aterrizó a las 1.33 pm en el aeródromo de Boeing en Seattle.

El piloto del 787 Mike Carriker y el CTE Randy Neville probaron algunos de los sistemas y estructuras del avión, mientras los equipos de abordo grababan y transmitían datos en tiempo real al equipo de pruebas de vuelo en el aeródromo de Boeing.

Después del despegue en Everett, el avión trazó una ruta hacia la punta este de Strait de Juan de Fuca. Los comandantes Carriker y Neville ascendieron hasta una altitud de 15.000 pies (4.572 metros) a una velocidad de 180 nudos, unos (333 kilómetros) por hora, lo habitual durante un primer vuelo.

“Hoy es un día histórico y de orgullo para el equipo que ha trabajado sin descanso para diseñar y construir el 787 Dreamliner – el primer reactor del siglo XXI absolutamente nuevo,” afirmó Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787. “Esperamos que el próximo programa de vuelos de pruebas y pueda ofrecer pronto niveles revolucionarios de eficacia, tecnología y comodidad del pasajero a las aerolíneas y sus usuarios.”

Por su parte, Pedro Argüelles, Presidente de Boeing en España ha manifestado su satisfacción por este importante hito para el futuro del transporte aéreo. “Estamos muy orgullosos de que compañías del sector aeronáutico español hayan contribuido al desarrollo de este avión. Con el 787 Dreamliner, Boeing continuará cubriendo las necesidades de los pasajeros y las aerolíneas españolas”.

El 787 está dotado con una planta de potencia de dos motores Rolls-Royce Trent 1000. El programa de pruebas de vuelo incluirá otros cinco aviones 787, dos de los cuales están dotados de motores GEnx de General Electric.

El 787 Dreamliner ofrecerá una mejor experiencia en vuelo a los pasajeros y aportará a las aerolíneas mayor eficacia para ofrecer frecuencias adicionales y rutas directas, preferidas por los pasajeros. El 787 es un avión tecnológicamente avanzado que consumirá un 20% menos de combustible que los aviones actuales de tamaño similar. También permitirá a las compañías aéreas obtener hasta un 45% más de ingresos por carga e incluye innovaciones como un nuevo entorno interior con aire más limpio, ventanas más grandes, más espacio para maletas, mejor iluminación y otras comodidades que valoran los pasajeros.

"El 787 Dreamliner representa el futuro del transporte para los pasajeros de todo el mundo”, declaró Marlin Dailey, vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes. "Nuestros clientes y sus clientes apreciarán las ventajas que ofrece el 787 con una eficiencia en el consumo de combustible y un comportamiento medioambiental únicos y un excepcional confort para los pasajeros”

Cincuenta y cinco clientes en todo el mundo han realizado pedidos por un total de 840 aviones 787, convirtiendo el 787 Dreamliner en el nuevo reactor comercial más vendido de la historia.

400.000...y vamos por mas....



En el transcurso de la tarde se llego a las 400.000 visitas al blog, el mismo continua creciendo dia a dia gracias a la inmensa colaboracion de amigos que nos facilitan fotos y documentacion de los distintos aeropuertos del pais, como asi tambien novedades del exterior, principalmente de la peninsula iberica.

Desde el equipo de TODA LA AVIACION les agradecemos la confianza depositada.
Gustavo Lepez
Emmanuel
Cristian
Leo
Marcelo
Chelo
José desde Sabadell

y tantos mas que con sus contribuciones nos permiten mantenernos actualizados con el acontecer de la aviacion en el pais, la argentina y EL MUNDO.

Gracias!!!

NOVEDADES DE BASE CONDOR (EX MAE-AEROPARQUE MENDOZA)



El viernes 18 de diciembre de 2009 a las 9:30hs, el Sr. Ministro Carlos Ciurca inaugurará las obras de infraestructura y remodelación de la BASE CÓNDOR. Dicha Base es un complejo estratégico para la seguridad de los mendocinos, ya que allí, se encuentran alojados el Cuerpo de Aviación Policial, UPRAM (Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña), GES (Grupo Especial de Seguridad), COR (Centro Operativo Radioeléctrico) y CEO DE EMERGENCIAS.


Entre las obras y equipamiento se destaca:

Construcción del cierre perimetral, para resguardar el predio de la Base.

Construcción de defensas aluvionales y nuevo acceso a la base.

Balizamiento nocturno del helipuerto, para que las aeronaves puedan utilizar las base las

24 horas.

Compra del camión reabastecedor de combustible, para mejorar la dinámica de carga.

Equipo Extinción de Incendio para Aeronaves (Espuma).

martes, diciembre 15, 2009

VIDEO DEL ARRIBO DEL 787 A BOEING FIELD

Tras un poco mas de 3 horas en el aire finalizo el primer vuelo del nuevo producto de Boeing, Con un aterrizaje perfecto por parte de su comandante finaliza un día histórico para la aviación, año en el que hemos apreciar la presentación de dos productos totalmente nuevos como lo son el a 400M de Airbus y este Boeing 787, por delante muchas horas de revisión de datos y parámetros, y planificación para ya un segundo vuelo el cual la gente de Boeing espera poder realizar antes de fin de año, acelerando así el proceso para la pronta entrega del primer ejemplar de serie que sera para la aerolínea ANA (All Nippon ...) el cual se pudo apreciar en los vídeos, el avión ya se encuentra pintado y a la espera de la certificacion para ser entregado.

EL DREAMLINER 787 YA VUELA....

Siendo las 15:27 hs Argentina despego rumbo a la historia el primer avión del SIGLO XXI de Boeing, el Boeing 001 luego de una corta carrera por pista 34 del BOEING FIELD se elevo tranquilamente como corresponde a todo primer vuelo de prueba.
Luego de meses de retrasos y contratiempos, con una huelga de personal entre medio dificultando las cosas, se llego al histórico momento.
Quedan por delante según lo programado 5 hs 40 minutos de vuelo, en los cuales se evaluaran cientos de parámetros de vuelo de la aeronave, pero el momento tan esperado al fin llego, el 787 esta en los cielos en este momento, y es el comienzo de la carrera del avión mas vendido en la historia antes de un vuelo, con mas de 800 aeronaves vendidas.


COMIENZA LA TRASMISION DE VIDEO DEL PRIMER VUELO DEL 787

En el siguiente enlace lo pueden seguir en estos momentos....


http://787firstflight.newairplane.com/ffindex.html

El despegue se estima en 20 minutos, a las 15 hs local de argentina.

A POCAS HORAS YA DEL PRIMER AVION DEL SIGLO XXI DE BOEING

Mañana finalmente se realzaría el primer vuelo del tan esperado y retrasado nuevo avión de Boeing, el 787, como ya adelantaramos el mismo seria a partir de las 15 hs de Argentina pero la trasmisión comenzara en la pagina de Boeing a partir de horas de la mañana.
Mientras tanto dejamos mas imagenes de las pruebas efectuadas en estos días en Seattle con el segundo prototipo que luce los colores de la aerolínea japonesa ANA, cliente de lanzamiento del mismo.

lunes, diciembre 14, 2009

PRIMER VUELO BOEING 787 -

De TODA LA AVIACION


No podía ser de otra forma, si Airbus había presentado el primer vuelo de su ultimo producto militar, el transporte A 400M, era seguro que vendría el golpe de inmediato por parte de Boeing, sobre caliente la cosa.

Y así sera aparentemente, en el día de la fecha la empresa Boeing anuncio el primer vuelo de su ultimo producto, el tan esperado DREAMLINER 787 para el día martes 15/12/2009, a las 15 hs local de la República Argentina.

La trasmisión se podrá seguir en vivo desde la Internet como sucediera ya con otros productos.

Así que a armarse de paciencia por unas horas mas, preparen el pc, y a ver que sucede....

Boeing completa la prueba de rodadura a alta velocidad de 787 Dreamliner


EVERETT, Washington, 12 de Diciembre; Boeing completó hoy la prueba de rodadura a alta velocidad del 787 Dreamliner. Esta es la última de una serie de pruebas funcionales de preparación para el primer vuelo.
“Nuestros pilotos me han dicho que el avión se comportó estupendamente” afirmó Mike Delaney, vicepresidente e ingeniero jefe del proyecto. “Estamos analizando toda la información para asegurar que estamos listos para el primer vuelo y las evaluaciones que hemos hecho hasta el momento indican que todo va bien”.
Durante la prueba, el avión alcanzó una velocidad máxima de aproximadamente 130 nudos (240 kph) y los pilotos elevaron el tren de aterrizaje delantero del pavimento. El video con lo más importante de la prueba estará disponible el lunes al final de día en www.boeing.com y www.newairplane.com.

sábado, diciembre 12, 2009

GALERIA DE FOTOS PRIMER VUELO DEL A 400M AYER.

Gracias a la gente de Airbus military publicamos algunas de las fotografias obtenidas en el transcurso del primer vuelo del gigante militar europeo A 400M, quien como publicaramos oportunamente realizo su primer vuelo en el dia de ayer.