viernes, octubre 31, 2008

Un avión se sale de la pista al aterrizar en Lanzarote


Un avión de la aerolínea Air Europa procedente de Glasgow (Escocia) con 74 pasajeros y seis tripulantes, se ha salido esta mañana de la pista del aeropuerto canario de Lanzarote cuando aterrizaba -hacia las 7:10 de la mañana (8:10 hora peninsular)- han informado fuentes del aeropuerto a ELPAÍS.com. Los primeros informes de AENA indican que no hay heridos entre los pasajeros y han confirmado que los viajeros abandonaron la aeronave por su propio pie y han sido trasladados a la terminal del aeropuerto.

Los pasajeros del aparato han comentado a la prensa que el Boeing 737 ha aterrizado "a gran velocidad" y que durante el aterrizaje percibieron "fuertes vibraciones en las alas". Fuentes de Air Europa mantienen que el avión no se ha salido de la pista, aunque reconocen que se ha quedado a pocos metros del mar. Estas mismas fuentes han explicado que el accidente se ha producido por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas y no a un error humano, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.
El aeropuerto de Arrecife de Lanzarote ha sido reabierto después de permanecer cerrado por más de dos horas por el incidente ya que varios vehículos de emergencias rodearon la aeronave, que se encontraba en la zona de la playa, al sur del aeródromo. El avión ha sido remolcado sin ningún desperfecto con un tractor hacia las 10.10 de la mañana. El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.

jueves, octubre 30, 2008

Volvieron a complicarse las negociaciones por Aerolíneas


Los españoles quieren pedir una tercera tasación para conocer el valor de la empresa
No hay caso, no se ponen de acuerdo en nada. "¿Hoy [por ayer] hubo reuniones por la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral?, preguntó LA NACION. "No", dijo una fuente oficial. "Sí", contestó, en cambio, otra del Grupo Marsans, dueño de las compañías.
La falta de consenso es tan grande entre los que quieren vender la empresa ?los españoles de Marsans? y entre los que dicen querer comprarla ?el Gobierno? que en la tarde de ayer no coincidían siquiera en cómo catalogar el encuentro que sí existió.
Ayer todo se tensó después de la reunión. Los representantes de Marsans llegaron al Ministerio de Planificación Federal a discutir los términos de las dos tasaciones, la del Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) y la del banco Credit Suisse. No los recibió el ministro Julio De Vido ni el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sino el subsecretario Legal, Rafael Llorens. Pero no hubo ningún acuerdo, más aún, las partes quedaron más lejos de lo que estaban.
El Gobierno insiste en que la empresa tiene un valor negativo de entre 600 y 700 millones de dólares, mientras que los españoles dicen que la valuación es de 350 millones de dólares. "En las ultimas semanas y durante el día de hoy, hemos mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Planificación. Pese a ello y a las propuestas alternativas que hemos presentado, no hemos podido arribar a un acuerdo de precio", afirmó Vicente Muñoz, director Corporativo del Grupo Marsans.
El 14 de este mes venció el acta acuerdo que firmaron las partes el 17 de julio pasado. En ese momento tendría que haber estado terminado el proceso de valuación de la compañía. Pero no se llegó a tiempo y desde ese momento no hay más que indefiniciones respecto del futuro de las dos empresas.
"En respuesta al Acta Acuerdo que Interinvest [empresa que controla las compañías aéreas] suscribió con el poder Ejecutivo, hemos presentado al gobierno de la Argentina un listado de entidades de reconocido prestigio internacional en la materia", dijo el ejecutivo de la compañía mediante un comunicado difundido a última hora de ayer.
Desde el Gobierno restaron importancia a la presentación de los españoles. "Nosotros seguimos con los caminos que habíamos pactado. Estamos esperando que el Credit Suisse responda las preguntas que le hicimos", dijo una fuente oficial. ¿Qué le preguntaron? "Que aclare si el informe es un estado financiero o una tasación", contestó. En diálogo con La Nacion, Muñoz dijo que "la sociedad entre el Estado y el grupo Marsans se ha deteriorado".
"Se toman decisiones que afectan a la empresa, se firman convenios, se hacen arreglos y, por ahora, los dueños de la compañía somos nosotros", advirtió Muñoz. Entre los españoles la queja que más se escucha es que el Gobierno se comporta con sus representantes dentro de la compañía como si ya hubiera sido vendida. "Lo que nosotros queremos es que haya definiciones, no podemos seguir así", se quejó el ejecutivo.
Un difícil camino En el Gobierno y el Congreso no son pocos los que creen que el único camino posible es la expropiación de la empresa. Sucede que en el hipotético caso de que las partes se pongan de acuerdo en un precio que surja de una tercera valuación aún faltará algo más: que el Congreso apruebe el precio pactado.
Pero para hacerlo, diputados y senadores deberán tomar en cuenta la tasación del TTN, que ya le puso un precio y que Marsans no acepta. "Lo que busca Marsans son definiciones. La reunión de hoy se pactó la semana pasada y no fue más que para ganar tiempo. Perdimos otra semana y, mientras tanto, en la compañía, se toman decisiones que afectan su futuro", señaló una fuente relacionada con el grupo español.
La semana pasada la decisión de expropiar la empresa había sido adelantada por un alto funcionario al presidente de la empresa, Horacio Fargosi. Pero luego hubo algunas gestiones entre los gobiernos español y argentino, y el resultado de esos llamados y reuniones fue suavizar la resolución hasta después de que los presidentes Cristina Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero se encuentren en la XVIII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en El Salvador. El encuentro está previsto para hoy.
Fuente: http://http//www.lanacion.com.ar

Desde mañana viernes Air Comet suspenderá vuelos propios en Chile

La aerolínea del Grupo Marsans dejará de volar las rutas a Puerto Montt y Punta Arenas e impulsará su alianza con Sky Airline. Lo primero que se apura a aclarar Enrique Meliá, gerente general de Air Comet Chile, es que lo suyo no es una retirada de nuestro país, sino que un cambio en la estructura de la empresa.
La alianza comercial y operacional que implementó Air Comet con Sky Airline - y que supone compartir rutas, oficinas comerciales, pasajeros y otros aspectos del negocio-, es la preocupación por ahora, asegura.
"La situación de salida no es una realidad porque en ningún momento hemos dicho que vamos a salir de Chile. Lo que tenemos clarísimo es que hemos llegado a un acuerdo con un aliado, que es Sky Airline, en el cual tenemos un pool entre ambas compañías para &
Autor: Claudia Ram�rez Friderichsen
Fuente: www.emol.com

VISTOS EN LA NOCHE - MENDOZA - 29/10/2008

No demasiado material disponible, anoche arribo en vuelo directo desde SVBC (Barcelona, Venezuela) el F2TH (Falcon 2000) N302JC, el mismo pernocto y partiria hoy a las 18 hacia Ezeiza o Aeroparque.
Los nocturnos y madrugadores fueron realizados en el caso de SOL con el SF 34 LV-BMD cumpliendo el vuelo 8R5601 que arribo de NEU y partio a COR.
El pernocte de LAN fue hecho con el A 320 LV-BRA.




























El N302JC VISTO CON EL AMANECER DE MENDOZA...

miércoles, octubre 29, 2008

Irán planea producir helicópteros civiles rusos Kámov Ka-32

Isla de Kish (Irán), 29 de octubre, RIA Novosti. Irán planea producir en cooperación con la empresa rusa "Kámov" helicópteros civiles Ka-32, anunció hoy el jefe del Organismo de la Industria Aeronáutica de Irán, Majid Hedayat.
"El modelo Ka-32 nos parece la mejor opción para nuestro país", afirmó Hedayat en el Salón Internacional de Aviación "Iran Kish Airshow 2008" inaugurado en la isla de Kish, en Irán.
"Pensamos firmar un contrato con Rusia para producir 50 unidades de Ka-32 en el territorio iraní, y al igual que en el caso de los aviones Tu-204 sería una producción bajo licencia rusa", recalcó Hedayat.
El director ejecutivo de la empresa "Kámov", Román Chernishev, ha comentado que el respectivo contrato con Irán debe quedar firmado hasta el fin de año. También reveló que otros fabricantes de aviones rusos han concertado contratos similares con Irán.
"Se trata del suministro de más de un centenar de aviones Tu-204 y la posterior producción de esos aparatos en Irán bajo la licencia rusa", agregó.

martes, octubre 28, 2008

Airbus celebra el primer aniversario de la entrada en servicio del A380


El A380, buque insignia del siglo XXI, celebra hoy el primer aniversario de su entrada en servicio. El primer A380 fue entregado a Singapore Airlines el 15 de octubre de 2007. Su nueva “Reina de los Cielos” entró en servicio el 25 de octubre de 2007 con un vuelo especial benéfico entre Singapur y Sydney. Desde entonces, el avión ha entrado en servicio con Emirates Airline y Qantas Airways. Se han entregado un total de nueve aviones, y actualmente hay seis en operación con Singapore Airlines, uno con Qantas, y dos con Emirates, quien recibió ayer su segundo avión de nueva generación y gran tamaño. Hasta ahora, más de 700.000 pasajeros ya han volado en el primer avión de dos pisos en el mundo, que conecta cuatro continentes y vuela sobre siete de las rutas internacionales más importantes. Estas unen Singapur con Sydney, Londres y Tokio, Dubai con Nueva York y Sydney y Melbourne con Los Angeles.En su conjunto, la flota en servicio cuenta con más de 15.000 horas de vuelo comercial en más de 1.600 vuelos, con un muy alto nivel de disponibilidad, imponiendo nuevas referencias en capacidad, eco-eficiencia y bajos costes de operación. Además de los niveles sin igual de comodidad para los pasajeros y el silencio dentro de la espaciosa cabina de dos pisos, en el exterior el A380 esta creando nuevas referencias para el medio ambiente. De hecho la experiencia en servicio muestra que el A380 consume un 20 por ciento menos de combustible por asiento que anterior avión de gran tamaño, excediendo incluso las previsiones originales, y representando el menor consumo de combustible en la historia, entre los aviones más grandes. “Singapore Airlines está muy contenta con los resultados del A380 en su primer año de operación”, dijo Chew Choon Seng, Consejero Delegado de Singapore Airlines. “Estamos volando seis de ellos, enlazando diariamente Singapur con Sydney y Tokio, y con Londres dos veces al día. El A380 ha respondido a sus promesas y probado ser fiable y eficiente en consumo. Lo que es más importante, ha causado impacto en nuestros clientes, que disfrutan de su espacio, silencio y comodidad, además de los nuevos productos de cabina y las posibilidades que hemos introducido con ellos. Nuestras tripulaciones disfrutan trabajando en el avión, y el A380 ha elevado la reputación de la línea aérea por servicios de los que otras líneas aéreas solo pueden hablar”.El Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates, dijo: “Además del menor impacto en el medio ambiente, sus motores de nueva generación y la soberbia aerodinámica supone que el A380 no solo cumple con los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que otros aviones grandes que vuelan actualmente, y produce solo la mitad de ruido al despegue y al aterrizaje que el anterior avión comercial de mayor tamaño. Es perfecto para la futura flota eco-eficiente de Emirates, y por ello es por lo que hemos adquirido 58 de ellos”. Geoff Dixon, Consejero delegado de Qantas, dijo: “con un alcance de 15.200 kilómetros, el A380 nos aporta grandes beneficios. El A380 es el equipo ideal para reducir la congestión de tráfico en los aeropuertos con más movimientos, a la vez que atiende al crecimiento. Es un avión más grande, lo que le hace más eficiente y mejor atendiendo las frecuencias de ciertas rutas. Este buque insignia del siglo XXI abre muchas posibilidades para nosotros”.“Hoy es un aniversario especial para Airbus”, dijo Tom Enders, Presidente y Consejero Delegado de Airbus. “Muestra que con perseverancia, trabajo duro, y una estrecha colaboración con las líneas aéreas, el A380 cumple completamente con todos sus objetivos y características previstos. Aporta beneficios reales para nuestros clientes, ya que la eficiencia y disponibilidad de avión, no tiene precedentes”.Hasta ahora, los pedidos totales y compromisos para el A380 son 202, de 17 clientes

LAN transporto 9,5 millones de pasajeros en 9 meses


El grupo chileno LAN Airlines transportó 9,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 18,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y disminuyó 1,2 puntos porcentuales su factor de ocupación, hasta el 75,8%, según los datos preliminares de tráfico presentados por la aerolínea, que incluyen desde datos de los mercados de Chile, Argentina y Perú.
En lo que se refiere al mercado internacional, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 4,8% hasta septiembre, pese a que el nivel de ocupación durante ese periodo ascendió tan sólo 0,7 puntos porcentuales hasta situarse en el 76,6 por ciento.
En el mercado doméstico, LAN Airlines incrementó un 30,4% el número de pasajeros transportados hasta septiembre con respecto al mismo periodo de 2007 y mejoró su nivel de ocupación en 2,7 puntos porcentuales en este segmento frente al ejercicio anterior.
LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados -AKO- un 11,3% en los nueve primeros meses del año, mientras que el tráfico medido en términos de demanda -PKT- registró un aumento del 13% con respecto al mismo periodo de 2007.En septiembre, el grupo chileno transportó 1,12 millones de pasajeros, un 21,6% más que el mismo mes del año anterior.
LAN incrementó su oferta un 11% respecto al mismo mes y registró un aumento del tráfico medido en pasajero por kilómetro transportado del 12,3% frente a septiembre de 2007. Como resultado, el coeficiente de ocupación disminuyó 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 76,9%.
El mercado internacional representó aproximadamente el 72% del tráfico de la aerolínea en septiembre, gracias al aumento de la capacidad de largo alcance especialmente en las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y otras rutas regionales, según destaca la aerolínea, lo que explica el aumento del nivel de ocupación de 0,4 puntos porcentuales hasta el 75,4%.
En las rutas domésticas, el tráfico aumentó un 31,4%, incremento atribuido por LAN al aumento de la capacidad de la aerolínea en las rutas regionales de Chile, Argentina y Perú, que creció un 32,1% y, especialmente, a la expansión de sus operaciones en Argentina.
No obstante, el factor de ocupación fue inferior al mismo mes de 2007, tras disminuir levemente 0,4 puntos porcentuales.Finalmente, la aerolínea subraya el importante aumento del tráfico de carga que aumentó un 8,8% en septiembre, mientras que la capacidad se incrementó un 14,5%.
Pese a que el factor de ocupación disminuyó en 3,7 puntos porcentuales, LAN explica estos datos por la fortaleza del mercado importandor, especialmente en Brasil, y por el inicio en el mes de septiembre de sus operaciones en este de carga en Centroamérica.

lunes, octubre 27, 2008

LAVIASA CONTINUA CON SU TRABAJO SIN PAUSA


La empresa Latinoamericana de Aviacion S.A. mas comunmente llamada LAVIASA, continua con su trabajo sin pausa en la produccion de aviones para uso agricola, su modelo PUELCHE, con motorizacion de 260 HP es el unico modelo en produccion, aunque se espera para dentro de pronto la produccion de un modelo biplaza, del cual se pudo apreciar el modelo en muy avanzado estado de terminacion.

La empresa a logrado posicionarse muy bien en el mercado local y del MERCOSUR, habida cuenta d ela cantidad de modelos exportados a Brasil.

Tambien se continua con la produccion de aviones para Venezuela, de los cuales hace un tiempo se hablo y hoy confirmamos.

Dejamos una fotografia de uno de los ya terminado, el cual prontamente partira a su nuevo dueño....

VISTOS POR SAME HOY 27/10/2008

Durante la mañana de hoy y en espera de los acontecimientos con el LV-BEH, pudimos tomar por suerte algunos aviones, digo por suerte por qu ela mirada y la atencion estaba concentrada en otro lado, pero de vez en cuando girabamos la cabeza y FOTO!, asi pudimos captar al 732 LV-ZYN, ver al LAMA H-68 y el arribo y partida del CC-CQO.






Una verdadera fiesta tomando al A 320 de LAN CHILE hoy, en este caso el CC-CQO.





















LV-BEH, SU RETORNO EN SAME

Bueno, hoy realizo su vuelo de BAUTISMO, por llamarlo asi el LV-BEH, luego de dos años de estar en tierra, mas alla de las pruebas en rodajes y demas, no es lo mismo y nunca lo sera a volar al avion.
Y esto quedo demostrado hoy, cuando al fin se pudo hacer el tan ansiado vuelo de prueba, el mismo duro unos 40 inutos, y en ellos se probo todos los parametros permitidos de un avion de su edad, y de su poco vuelo en este tiempo.
Algunos detalles que salieron a la luz y que obligar al avion a permanecer en Mendoza es con respecto a la calibracion de las helices, las mismas producian en el vuelo una vibracion la cual no es la regular de este avion, por lo que al aterrizaje se procedio, teniendo la facilidad de la empresa NEW AIR al lado, a observar este detalle para corregir.
Por lo demas, mas alla de algun sobresalto en el vuelo por condiciones a la que uno no esta acostumbrada, el verlo volar nuevamente, desde ese encendido en plataforma de LAVIASA con el humo azul-blanco del aceite y el sonido de los pistones hace que ya valga la pena.
Es perfume de avion como decimos, el aroma que no se olvida y que todo piloto de avion PURO no olvida jamas, caucho, aceite, fluidos, sonido de pistonero, hacen una combinacion perfecta para un avion que es leyenda en el mundo, el DC-3/C-47.
En unos dias mas se realizara otro vuelo de comprobacion y esperemos ahi si, el ver con tristeza su partida a la ciudad de Rio Cuarto, en el sur de Cordoba.
Va la secuencia de fotografias obtenidas hoy durante la mañana....


















































CANCELADO VUELO DE KALITTA AIR EN SAME

Se cancelo definitivamente se pudo saber el vuelo de la empresa Kalitta Air a Mendoza, problemas tecnicos sucitados con la capacidad de INTERCARGO Mendoza (no dispone de las gruas necesarias) y que no fueron remitidas de EZEIZA seria el inconveniente mas grande, pero esto es extraoficial, esperamos poder contar con la version oficial muy pronto...

LV-BEH - UN ADELANTO...


Mientras preparo todo para subir correctamente dejo un adelanto de lo visto hoy, el avion si comento no volara a Rio Cuarto hoy, y es que dos años sin volar hacen que algunos detalles surjan durante el vuelo de prueba, por lo que una vez ajustado todo si volara como corresponde.....



domingo, octubre 26, 2008

LV-BEH - LISTO PARA PARTIR....

Y sera asi nomas si la met ayuda, mañana el avion seria llevado en vuelo a Rio Cuarto, en donde permanecera un tiempo a la espera de un mantenimiento mas profundo que los realizados aca.
Primero esta previsto un vuelo de prueba en los alrrededores del Aeropuerto, para si todo se cumple conforme a lo previsto, partir hacia la sureña ciudad cordobesa.
Veremos mañana que sucede.
PARA RECORDAR....
MATRICULA LV-BEH
AVION TIPO DOUGLAS DC3-R-1830-90-C
SERIAL NUM 26794
CERTIFICADO PASAVANTE Nro 2698
AÑO DE FAB 1943
PROP. ALBERTO EDUARDO MORENO VERA
Gustavo Lepez

JORNADAS DE SEGURIDAD TRELEW 2008


TEMARIO
DIA 1 - VIERNES 21 de NOVIEMBRE
0845hs: Concentración en el auditorio.
0850hs: Recepción de autoridades a cargo del Jefe de Aeropuerto
0855hs: Presentación del plantel de disertantes a cargo del Encargado del Aeropuerto.
0900hs: Inauguración de las Jornadas a cargo del Jefe de RASU.

0945 - INTRODUCCIÓN
Explicación general sobre el contenido y objetivo de las Jornadas
Sr. Ricardo OLMEDO coordinador del evento

1000 - PRIMER TEMA:
Dirección Nacional de Aeronavegabilidad –
Legislación vigente aplicable a la avionica
Disertante: Ing. Roque HAUSER

1100 - SEGUNDO TEMA:
Dirección Nacional de Aeronavegabilidad
Legislación Aeronáutica
Leyes de aplicación aeronáutica – Código Aeronáutico
Disertante Dr. Pablo Fusaro,

1200 - TERCER TEMA:
Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas
Conceptos y requisitos para las habilitaciones aeronáuticas de personas y aeronaves
Disertante Capitán Pablo MALVE

1300 a 1500 – ALMUERZO

1500 - CUARTO TEMA
SERVICIOS de TRANSITO AEREO – Reglamentaciones vigentes
Conceptos puntuales, manejo, uso y aplicación de las reglamentaciones y disposiciones vigentes para la seguridad de los vuelos
Disertante Vicecomodoro (R) José E. CARNERO
Actividad con feedback

1630 - QUINTO TEMA:
RAAC – Interpretación y aplicación –
Puntos destacables de la aplicación diaria en la actividad –
Disertante SOR II Guillermo GIOLLO
Actividad con feedback

1800 horas- Fin día 1
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DIA 2 – SABADO 22 DE NOVIEMBRE
0900 HS – SEXTO TEMA
Licencias Aeronáuticas
PPA, PC, PC1 IVA VFR controlado
Disertante Comodoro Ricardo LUDUEÑA

Condiciones para rendir exámenes teóricos y prácticos
Conocimientos y pericia del alumno-piloto
Consideraciones del examinador para la presentación y/o aceptación del alumno aspirante a las licencias a rendir

1100 – SEPTIMO TEMA
INFRACCIONES AERONAUTICAS - DECRETO 2352/82
Análisis y explicación de su alcance y aplicación
Disertante Suboficial Mayor César HIDALGO
Charla con Feedback

1300 a 1500 – ALMUERZO

1500 – OCTAVO TEMA
FACTORES HUMANOS – CRM
Modos de aprovechamiento de los FFHH en los grupos de trabajo - Objetivos Disertante Capitán Pablo MALVE ROBLES

1630 – NOVENO TEMA
Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica
MEDICINA AERONAUTICA Condiciones generales para las habilitaciones psicofisiológicas del personal aeronáutico
Disertante Capitán (R) Dr. Gerardo MATEOS
1800 horas- Fin día 2

2100 – CENA DE CAMARADERIA
Agasajo a disertantes é invitados especiales. Intercambio de presentes recordatorios alusivos a las Jornadas
LUGAR: Quincho de la Cámara de Industria y Comercio – Av. Fontana 355 1er Piso

DIA 3 - DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE
0900 – CONLUSIONES FINALES
Análisis de los temas desarrollados y sus conclusiones
Moderador: Capitán Pablo MALVE ROBLES

1130 – ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
1200 – CLAUSURA DE LAS JORNADAS Despedida y entrega de recordatorios


Ricardo Andrés OLMEDO
CEO PATAGONIA GROUND SUPPORT
Movil 54-2965-1558-0019

LOS VISTOS EN MENDOZA 26/10/2008











Jornada donde los aviones chicos o deportivos hicieron de las suyas, por lo que poco tiempo para tomar fotografias, solo se pudo obtener el documento fotografico del LJ 35 LV-BPA, y el vuelo de Austral realizado con el LV-BHN, y este a ultima hora casi por loq ue baja la luz ambiente ya, sumado a ciertas nubes juguetonas que se interpusieron todo el dia por la region.
Vamos con las fotos.

SE PARALIZAN OBRAS EN EL AEROPUERTO DE RIO GRANDE


Cancelaron las refacciones en el aeropuerto de Río Grande
Lo comunicó oficialmente Aeropuertos Argentina 2000 el pasado viernes a todos los sectores con actividad en la estación aérea. Existe incertidumbre sobre lo que sucederá con el vuelo de Aerolíneas Argentina durante el período en el que se realizarían los trabajos, ya que la conexión había sido reprogramada y actualmente la empresa no contaría con avión ni tripulación para retomarlo.
RIO GRANDE.- A una semana que se iniciara el período en el cual el Aeropuerto Internacional de la ciudad cerraría su operatividad, el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que los trabajos de refacción previstos en la pista de aterrizaje se cancelaron por lo cual la estación seguirá abierta, aunque ahora se abre un verdadero interrogante sobre qué sucederá con el vuelo que une Río Grande con el continente.En la tarde del viernes, las empresas que operan en la estación aérea, al igual que la Fuerza Aérea y las organizaciones como el Aeroclub Río Grande, fueron notificadas oficialmente por parte de AA2000 de la decisión, aunque no trascendieron los motivos oficiales.Cabe recordar que Aeropuertos Argentina 2000 tenía previsto una inversión de 27 millones de pesos para repavimentar y ensanchar la pista y los rodajes del aeropuerto de Río Grande e instalar el balizamiento completamente nuevo.Por eso desde el 1º de noviembre hasta el 20 de diciembre las operaciones en la terminal se interrumpirían, lo que obligó a Aerolíneas Argentinas a suspender el vuelo diario a Río Grande y derivar a los pasajeros a tomar otro desde la capital fueguina.Por eso ahora existe una verdadera incertidumbre respecto a qué sucederá con ese vuelo, ya que actualmente no se cuenta con avión ni tripulación designada para realizarlo durante el tiempo en que estimaban, durarían las obras.En la misma tarde del viernes las autoridades de Aerolíneas Argentinas en la ciudad informaron a la central en Buenos Aires de la comunicación recibida por parte de AA2000 y ahora están a la espera de una información oficial sobre qué sucederá con ese vuelo, ya que había sido desprogramado hasta el 20 de diciembre, inclusive.Por ende está ante la posibilidad que desde el 1º de noviembre y hasta el 20 de diciembre el aeropuerto de Río Grande operará en forma normal, pero sin vuelo comercial hacia y desde el continente. Con suerte ese vuelo podría ser restituido en la segunda quincena de noviembre. Esto quedará definido, seguramente, en el transcurso de ésta semana.Fuentes consultadas por El Sureño indicaron que esta decisión se esperaba, ya que a pesar de la cercanía a la fecha de inicio de los trabajos no se había percibido ningún tipo de movimiento al respecto, ni tampoco había llegado la maquinaria para llevar a cabo las refacciones.Los trabajos se realizarían en la fecha mencionada porque «en una región tan fría como la de Río Grande, sólo es posible realizar estas tareas de infraestructura cuando las temperaturas alcanzan los 20º C y no hay casi lluvias que interrumpan el trabajo», había informado la concesionaria, de lo cual se desprende que no existiría fecha cierta de cuándo se realizaría la labor prevista. Trascendió que la crisis financiera internacional sería la principal causante de la decisión de la empresa, ante la imposibilidad de contar con el financiamiento con que se preveía costear la obra.

VISTOS POR EZEIZA

Quien pudo darse una vuelta hoy por EZEIZA, (SAEZ) fue el amigo Fabian PESIKONIS, quien se apersono por los alrrededores del aeropuerto para capturar el movimiento en el mismo.

Como es sabido, Aeroparque (SABE) esta cerrado hasta hoy en la medianoche, por lo que todo el movimiento de cabotaje se traslado hasta Ezeiza, lo que origino un extraño cambio de color en sus plataformas, al verse muchas aeronaves de la empresa Austral Lineas Aereas y algunas de Aerolineas Argentinas, un color distinto al habitual y que bien podria ser una imagen del futuro de este aeropuerto en el caso de que algun dia se decidan al cierre de Aeroparque.



Un raro visitante fue el 747 de Kalitta, el cual se lo espera en las proximas horas por Mendoza, mas precisamente el dia martes 28, Fabian pudo capturarlo en Ezeiza y lo bien que hizo, al no existir un reporte aun de alguien mas que haya visto este avion por alli.



Se pudo ver fuera de hangares al Boeing 737 LV-WTX, aun no a realizado el salto al aerodromo de Moron, sede del Museo Aeronautico Nacional, por loq ue se pudo ver, luce impecable con su esquema tradicional y mas querido de Aerolineas Argentinas.


Lo bueno de la fotografia es que se puede apreciar tres esquemas distintos en esos timones de los diferentes CONDOR que tuvo la empresa....

Gracias Fabian por el envio de tus fotografias.









OPERACION INVENCIBLE - EL VIDEO...


El dia 30 de mayo de 1982 es un dia que quedara grabado a fuego en gran parte de la memoria de los argentinos, aquellos que saben de la gesta y del esfuerzo que se realizo durante los dias que duro la misma, desde el 1 de mayo hasta el 14 de junio, dias en que se combatieron con los elementos que estaban disponibles para la Nacion argentina y sus ejercitos.


Muchos seguramente no estaran de acuerdo, es una pena, sinceramente, ya que los acontecimientos politicos no tienen nada que ver con el corazon y el temple puesto de manifiesto por los 649 hombres caidos, combatientes, de la República Argentina.


No entraremos en consideraciones politicas ahora y mucho menos poner en consideracion las funestas intervenciones de los distintos gobiernos que sucedieron a la campaña de Malvinas, comenzando por el gran vengador Alfonsin hasta llegar a la actualidad, y que tan cobardemente se portaron para con la causa Malvinas, todos y cada uno de ellos, tienen gran parte de culpa en la actual forma de pensar de las generaciones que sucedieron al hecho.


Pero durante la guerra se tuvo a muchos argentinos que dieron sus vidas en forma heroica, no faltara quien diga que era su trabajo, pero hay que tener la cabeza bien fria para realizar las tareas que se les encomendaron.


Este es el trabajo que se tomaron el Sr Santiago "Finger" Cortelezzi, junto con Hernan "Cruz" Casciani y el Sr Marcelo "Takz!" Bouzou, quienes dedicaron horas a la recopilacion de la informacion historica, al trabajo con el audio y las texturas, y finalmente, con los modelos y la animacion 3D. En el dejaron reflejada la magnitud de la tarea abordada por el siguiente personal que a continuacion se detalla.



ARMADA ARGENTINA.


ALA 1. CCCB (Av) Alejandro FRANCISCO, Super Etendart , exocet. 3-A-202

ALA 2. TTNN (Av) Luis COLLAVINO, Super Etendart, apoyo. 3-A-205



FUERZA AEREA ARGENTINA.


ZONDA 1. 1er. Ten. Jose VAZQUEZ, A-4C SKYHAWK, C-301.

ZONDA 2. 1er. Ten. Omar CASTILLO, A-4C SKYHAWK, C-310.

ZONDA 3. 1er. Ten. Ernesto URETA, A-4C SKYHAWK, C-321.

ZONDA 4. Alf. Gerardo ISAAC, A-4C SKYHAWK, C-318.


Piloto de Reserva: Ten. Daniel PAREDI, A-4C SKYHAWK, C-302.



REABASTECEDORES, KC-130 HERCULES.


TC-69. RANQUEL 1/CACHO

Vicecomodoro Luis LITENTRA.

Capitan Guillermo DESTEFANIS.

Mayor Francisco MENCI.

Suboficial Auxiliar Hugo GONZALEZ.

Suboficial Auxiliar Vicente REYNOSO.

Suboficial Auxiliar Manuel LOMBINO.

Cabo Principal Juan PERON.

Cabo Principal Juan TELLO.


TC-70. RANQUEL 2/GALLO

Mayor Roberto BRIEND.

Mayor Miguel SANCHEZ.

Vicecomodoro Roberto NOE.

Capitan Osvaldo BILMEZIS.

Suboficial Mayor Juan CUFRE.

Suboficial Principal Carlos GOLIER.

Suboficial Principal Roberto CARAVACA.

Suboficial Auxiliar Hector SOSA.

Suboficial Auxiliar Juan MARMONI.



Desde ya nuestro agradecimiento por permitirnos publicar su video el cual puede ser bajado desde la siguiente direccion...




GRACIAS!!, Y ESPERO QUE LO DISFUTEN TANTO COMO YO.


GUSTAVO LEPEZ

sábado, octubre 25, 2008

CONOCIENDO AL MD DE AEROCHACO


Se pudo ver al MD que prontamente comenzara a volar para Aerochaco, el mismo fue visto por estos dias en el Aeroparque Jorge Newbery (SABE) en el cual estuvo realizando algunas practicas parece debido a el tipo de vuelo que realizo en el mismo.



FOTO: CHELO

viernes, octubre 24, 2008

VISTOS ANOCHE POR SAME

Parte de la actividad registrada anoche en EL PLUMERILLO - MENDOZA (SAME), cuando el sol se escondia partia rumbo a Bs As el AU2429, lo hizo con el MD 81 LV-WFN, el pernocte de LanAr se hizo cuando no, pareciera que es su casa ya!!, con el LV-BRY, arribo como DSM4252 y partio a primeras horas de esta mañana como DSM4253, lamentablemente a su partida no se le pudo tomar una buena fotografia ya que tenia en medio de la plataforma comercial al LV-BAY, un MD de Austral que arribo cumpliendo el vuelo AU2420, deberia haber partido pero se origino un pequeño contratiempo que hizo finalmente cancelar el vuelo, en una de las fotografias se puede apreciar cuando mecanicos y personal de la empresa estan realizando un chequeo del mismo antes de la cancelacion del vuelo.
Sol Lineas Aereas cumpliendo el vuelo 8R5608/8R5601 partio y arribo de Neuquen, lo hizo con el LV-BEW, a su ida a NEU lo hizo con 17 pax, al retorno y posterior partida a CBA (ahora a las 5 de la mañana por el cambio de horario en las provincias del Este de Argentina) lo hizo con 24 pax.
Por supuesto que la ocasion fue propicia para poder tomarle varias fotos al MD de Austral desde varios angulos!!.