viernes, febrero 29, 2008

VISTOS EN SAME - MENDOZA




Aparecieron algunos de los recien llegados por Mendoza, el caso del A 320 de LanAr con el LV-BGI, recientemente arribado luego de su paso por mantenimiento en SCEL, y el LV-BIX uno de los ultimos B 735 de Aerolineas Argentinas.






Tambien se pudo ver a este C-525, el N381VM parte el sabado hacia SABE.

Un aeropuerto de tres kilómetros para Pekín


La mayor terminal del mundo, la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín Capital, recibió hoy su primer vuelo comercial a modo de aperitivo del masivo tráfico que se espera para los Juegos Olímpicos de agosto que están transformado las infraestructuras de la capital china.El vuelo SC1151 procedente de la provincia oriental china de Shandong aterrizó a las 8.50 hora local en la nueva terminal, diseñada por uno de los arquitectos más prominentes del mundo, Norman Foster, casado con la española Elena Ochoa, y que ha costado más de 5.000 millones de euros.Con una superficie de 986.000 metros cuadrados que duplica el área total de las otras dos terminales pequinesas, el nuevo edificio es el mayor de su tipo en el planeta con cerca de tres kilómetros de longitud, explicó el director del proyecto de construcción, Fan Jun.Cuatro años ha tardado Lord Foster en erigir una estructura que permitirá un tránsito de 76 millones de pasajeros al año frente a los 53,7 millones que circularon en 2007 por el aeropuerto de Pekín, uno de los diez más transitados del mundo.Foster ha aunado elementos arquitectónicos tradicionales chinos, como las columnas rojas y el techo dorado que evocan los palacios imperiales, con la alta tecnología.El vidrio y el acero son los principales materiales que forjan esta estructura con forma de 'I' y cuyo techo curvilíneo se compone de claraboyas triangulares que permiten aprovechar al máximo la luz y conservar el calor.Todo en este aeropuerto es gigante y maximalista, desde las pistas -diseñadas para acoger al A380, el gigante de la compañía europea Airbus- al interior de sus instalaciones. En ellas, el pasajero podrá disfrutar de más de 64 restaurantes chinos y occidentales y de 90 tiendas, y el manejo de equipajes se realiza mediante tecnología avanzada que permite gestionar 19,800 bultos a la hora.Desde la Terminal 3 se podrá acceder al centro urbano en quince minutos mediante un tren de alta velocidad.Al menos 26 aerolíneas operativasLa nueva terminal acogerá a 26 aerolíneas nacionales e internacionales de las que 6 son ya operativas: Sichuan Airlines, Shandong Airlines, Qatar Airways, Qantas Airways, British Airways y El Al Israel Airlines.Otras aerolíneas como Air China y Lufthansa, empezarán a operar en esta terminal el 26 de marzo.La ampliación del Aeropuerto de Pekín Capital ha costado la nada somera suma de 3.650 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros3650), ya que Pekín no ha escatimado ni un yuan para impresionar al visitante en una cita olímpica en la que está en juego su imagen internacional.Sin embargo, aunque el Gobierno chino se ha esforzado con esta infraestructura en dar una mejor imagen de sus mermados servicios públicos, ahora toca el turno de mejorar también el trato al viajero en los pocos meses que quedan hasta los juegos y su correspondiente avalancha de visitantes.Hasta los dirigentes de los aeropuertos del gigante asiático han admitido que queda mucho por hacer para alcanzar la calidad de los aeródromos rivales de Hong Kong, Singapur o Kuala Lumpur.En el pasado 2006, el aeropuerto de Pekín -antes de la ampliación- ocupó el puesto 62 en la clasificación internacional de estas infraestructuras en cuanto a la satisfacción del usuario a pesar de ser el noveno de más tránsito de todo el globo.

Fuente: www.cincodias.com

Continuan los arribos de Airbus 320 en la Región


Con los ya anunciadas llegadas a argentina del primer A320 para Aerolíneas Argentinas (el LV-BNZ), el sexto para LAN Argentina LV-BOI, y el primero de una larga serie para Avianca, ahora fue el turno de TAM Mecosur de anunciar la incorporación a su flota de uno de los aviones más exitosos en la historia de la aviación. La aerolínea de bandera paraguaya informó que desde esta semana incorporará un nuevo Airbus 320, que operará la ruta entre Asunción, Buenos Aires y Ciudad del Este. "El principal objetivo es promocionar nuestra ruta a Buenos Aires, además de la reincorporación de la escala por Ciudad del Este del vuelo PZ 705, demostrando las ventajas que ofrecen actualmente estos destinos para todos", señaló Alberto Fajerman, director ejecutivo de la compañía. Se trata del segundo A320 con capacidad para 150 pasajeros que se suma a volar como TAM Mercosur (el primero cubre un itinerario en rutas hacia Brasil).

Fuente: Aviación News

jueves, febrero 28, 2008

COMUNICADO OFICIAL DE EMBRAER SOBRE NEGOCIACIONES CON ARGENTINA...


COMMUNIQUÉ

São José dos Campos, February 22, 2008 – Embraer confirms that it is negotiating with the
Argentine Government for the purpose of establishing an aviation cooperation plan, as
announced, today, after a meeting between Presidents Luiz Inácio Lula da Silva, of Brazil,
and Cristina Fernández de Kirchner, of Argentina. During the discussions held between
Embraer and Argentine Government agencies, it was found, on the one hand, that there is the
possibility of selling Embraer aircraft to the Argentine market and, on the other, that the Area
Material Cordoba (AMC) could be enabled to provide maintenance services and produce parts
for Embraer’s civilian aircraft.
At the present time, there is no commitment signed between the parties, in either case.

Boeing, RAK Airways Sign Deal for 737-800s



Ras al Khaimah-based airline purchases four Boeing Next-Generation 737-800s with purchase rights for two additional airplanes
First airline in the United Arab Emirates to order Next-Generation 737



RAS AL KHAIMAH, United Arab Emirates, Feb. 25, 2008 -- Boeing [NYSE: BA] and RAK Airways today held a signing ceremony for the procurement of four 737-800s with purchase rights for two additional 737s. The deal is valued at approximately $300 million at list prices.
Today's signing ceremony, held at the Al Hamra Fort Hotel, was hosted by RAK Airways' Chairman H.H. Sheikh Omar Bin Saqr Al Qasimi and Marty Bentrott, vice president of Sales for the Middle East and Africa, Boeing Commercial Airplanes.
"RAK Airways believes in providing premium service to its customers, in line with our strategy to enhance customer services by adding new destinations, increased frequency and new-generation aircraft. We are extremely proud to announce our deal with Boeing and are extremely positive that the 737 is the best choice for the long-term success of the airline," said RAK Airways Chairman Sheikh Omar Bin Saqr Al Qasimi, Chairman.
RAK Airways is the fourth national airline of the UAE. The airline was established in February 2006 under an Emiri Decree by H.H. Sheikh Saqr bin Muhammad Al Qasimi, Ruler of Ras Al Khaimah.
Ras al Khaimah is the UAE's northernmost Emirate and recently announced an ambitious expansion plan that includes opening economic free zones to attract international business, tourists and a growing residential market.
"We congratulate RAK Airways on a successful launch and know the airline has selected the best airplane for its mission to support growth in Ras al Khaimah," Bentrott said. "The Next-Generation 737 is a proven performer and adds value to airlines through its reliability, efficiency and lower operating and maintenance costs."
The Next-Generation 737 family is the most technologically advanced airplane family in the single-aisle market. The Next-Generation 737's market success is confirmed by air finance investors, who consistently rank it as the most preferred airplane due to its wide market base, superior efficiency and lowest operating costs in its class.

Boeing Continues KC-10 Fleet Support Under Contract Extension



ST. LOUIS, Feb. 27, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] is continuing to support the U.S. Air Force's KC-10 Extender aerial refueling tanker fleet under the KC-10 Contractor Logistics Support program. The company received a $307 million contract extension in January that allows KC-10 support to continue uninterrupted until a new competitive contract is awarded this summer. Boeing provides depot-level maintenance and modifications, supply-chain management and other critical support tasks to the Air Force from its Support Systems facility in San Antonio, pictured here. Support Systems employees returned 45 KC-10s to the Air Force last year. The service currently operates nearly 60 KC-10 aircraft.

Avianca recibe el primero de sesenta aviones que ha comprado a Airbus


La aerolínea Avianca recibió el primer avión Airbus de un grupo de sesenta que adquirió al consorcio aeronáutico europeo como parte de un plan de renovación de su flotilla, informó la compañía en Bogotá.La aeronave, un A320 con capacidad para 150 pasajeros, fue entregada en la sede de Airbus en Toulouse (Francia), y fue adquirida por medio de leasing o arrendamiento financiero, precisó la empresa de aviación en un comunicado.El primer Airbus operado por Avianca cubrirá rutas locales entre Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena, y la internacional Cali-Miami-Cali.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

miércoles, febrero 27, 2008

Crecen los vuelos internacionales desde los aeropuertos del interior


Durante 2007, un millón de personas ingresó al país y partió hacia varios puntos de América a través de las estaciones aéreas de Salta, Mendoza, Córdoba, Chaco y el aeroparque Jorge Newbery. CRECIMIENTO. En 2007 se incrementaron un 10% los vuelos internacionales en el país. Más de ocho millones de personas viajaron durante 2007 en vuelos internacionales desde y hacia Argentina, de los cuales un millón ingresó y salió en forma directa a través de los aeropuertos del interior del país, lo que representó un incremento del 10% respecto del año anterior.Según un informe de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), actualmente el Aeroparque Jorge Newbery, junto con los de Córdoba, Mendoza, Salta y Resistencia cuentan con frecuencias internacionales regulares de nueve aerolíneas comerciales que conectan al país con distintos puntos de América.La empresa indicó que el aeroparque metropolitano cuenta con vuelos diarios con destinos en Uruguay, tanto al de Punta del Este como a la ciudad de Montevideo. También suma diez frecuencias diarias al vecino país entre Pluna y Aerolíneas.En tanto, el aeropuerto de la ciudad de Córdoba cuenta con una variedad de vuelos internacionales con destinos a Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá y Cuba entre otros. Las líneas que operan en la terminal mediterránea son Lan, Copa, Gol, TAM, Cubana, Ocean Air y Andes.Mendoza y Resistencia son los otros dos aeropuertos con vuelos comerciales a otros países como Chile a través de dos frecuencias diarias de Lan, mientras que la aeroestación chaqueña conecta a la provincia con Asunción del Paraguay, mediante dos frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas.A estos movimientos de líneas comerciales se le suman los charters de las mismas compañías que agregan durante el año, que responden a las demandas de los clientes dependiendo de los distintos puntos de atracción como es el caso de Bariloche en la época invernal, entre otros, concluyó el informe.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

LV-OHI - DESDE RIVADAVIA AEROCLUB NOS VISITA



Desde el Aeroclub de Rivadavia, Mendoza, nos visito el PA 38 LV-OHI, y es que comienzan con las practicas de vuelo nocturno por instrumento por parte de este Aeroclub.
El mismo se halla localizado aproximadamente a unas 25 NM al sureste del Aeropuerto.
A lo largo de estos dias lo tendremos en horario nocturno realizando las practicas para la certificacion del primer alumno de la temporada.
Deseamos que sigan visitandonos con nuevos alumnos!!!


martes, febrero 26, 2008

Embraer admite negociaciones con Argentina, pero desmiente acuerdo



La empresa aeronáutica brasileña Embraer admitió que está en negociaciones con el Gobierno argentino para un proyecto de cooperación, pero desmintió que exista algún tipo de acuerdo firmado como revelaron algunos medios periodísticos, informaron este fin de semana fuentes de la compañía.Embraer, en un comunicado a sus accionistas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, señaló que "confirma que está en negociaciones con el Gobierno argentino con el objetivo de establecer un plan de cooperación aeronáutica".Este viernes, en Buenos Aires, los presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron y en uno de los temas en la agenda de discusiones "se identificó la posibilidad de ventas de Embraer para el mercado argentino", se lee en el comunicado a los accionistas.La cuarta fabricante mundial de aeronaves señaló que otra posibilidad contemplada por los dos gobiernos será la de "capacitación para que la estatal Área Material Córdoba (AMC) preste servicios de mantenimiento y producción de piezas para aviones Embraer, pero hasta el momento no hay, en ninguno de los casos, algún tipo de compromiso firmado entre las partes", recalcó la compañía. La asociación entre la fabricante brasileña y el AMC, organismo del Ministerio de Defensa argentino, permitiría armar en la ciudad de Córdoba dos modelos de avión que ya fabrica Embraer, señalaron las fuentes, aunque no precisaron de qué modelos se trata-Embraer anunció también al mercado de valores que firmó un contrato para la venta de dos aviones Phenom 100, por 5,96 millones de dólares, con la empresa de aviación ejecutiva Aviators durante la feria Extravaganza Mumbai 2008, que finalizó este sábado en la mayor ciudad india.

Fuente: Hosteltur

Continental Airlines encarga 27 aviones de Boeing



Continental Airlines ha encargado al fabricante estadounidense Boeing 27 nuevos aviones, de los que ocho serán del modelo Boeing 777 y el resto 737 Next Generation (737NG), informó la aerolínea.Continental, que ya cuenta en su flota con veinte aviones Boeing 777 operativos, precisó que utilizará los ocho nuevos aparatos de ese modelo en las rutas internacionales de largo recorrido, como la que unirá Nueva York con Shangai a partir de 2009.La compañía, que no precisó el precio de la operación, añadió por medio de un comunicado que los 737NG comprados servirán para reemplazar a los del modelo 737 Classic de su flota, que son menos eficientes.Con este nuevo pedido, Continental se ha comprometido a adquirir un total de 111 aviones Boeing, que el fabricante estadounidense deberá entregarle a lo largo de los próximos seis años, precisó la aerolínea.De esos 111 aviones Boeing, 25 son del modelo 787, ocho del 777 y el resto del modelo 737, precisó la aerolínea, que en lo que va de año ha recibido cinco de esos últimos y espera recibir otros 27 antes de que acabe 2008.Según publicó recientemente el diario The Wall Street Journal, la aerolínea ha mantenido conversaciones con United Airlines y American Airlines sobre una posible fusión con alguna de ellas. Continental, con más de 45.000 empleados, ofrece más de 2.900 salidas diarias de vuelos en América, Europa y Asia, con 144 destinos nacionales y 139 internacionales y transporta a unos 69 millones de pasajeros al año.

Fuente:
Aviación Digital

Lan Argentina duplica desde marzo su oferta a Córdoba

Además de las cinco frecuencias semanales a Mendoza adelantadas la semana pasada por Aviación News, LAN Argentina duplicará desde el 6 de marzo -coincidiendo con el fin de la temporada de verano que incluye frecuencias a El Calafate y Ushuaia- sus vuelos a Córdoba

La oferta pasará de dos vuelos diarios a cuatro, siempre con A320. Los mismos saldrán de Buenos Aires a las 6:40, 8, 17:15 y 18:30 horas.Los nuevos vuelos coinciden con la llegada de un nuevo A320 a la flota de LAN en la Argentina, aunque inicialmente este avión cubrirá el hueco en la programación que dejarán los que actualmente vuelan en el país y deben ir a "recorrida".Con la nueva programación serán 24 los vuelos ofrecidos por LAN semanalmente -contra 55 del binomio Aerolíneas/Austral- por lo que pasaría del 28,5% de los asientos ofrecidos en esta plaza (32.090 al mes) al 37,5% y al 30% de las frecuencias. Durante enero y febrero la ocupación de LAN en esta ruta fue del 85%.

Fuente: Aviación News

Avianca recibe su primera aeronave Airbus A320 como parte del plan de modernización


El primer Airbus A320 recibido por Avianca, con una espaciosa configuración, tiene capacidad para movilizar 150 viajeros, 12 de ellos en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Económica. La aeronave, primera en ser incorporada a la aerolínea dentro de su plan de modernización y expansión tecnológica, será asignada al servicio de rutas al interior del país, incluyendo enlaces entre Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena, así como la conexión Cali-Miami-Cali.El negocio de la compañía colombiana con el consorcio europeo asciende a US$ 4.700 millones de dólares, e incluye la compra directa de 57 aeronaves Airbus de las familias A320-200, A319-100 y A330-200, paquete al que se suman tres aeronaves A320 tomadas bajo la modalidad de arrendamiento a la compañía CIT.De este total de aeronaves, Avianca recibirá a lo largo del año en curso, ocho equipos así: cuatro aviones Airbus A319-100, dos aviones A320-200 y dos A330-200.El presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: "En Avianca nos sentimos complacidos de ofrecer a nuestros viajeros en rutas nacionales e internacionales, experiencias de viaje a bordo de la tecnología Airbus. El nuevo A320 de Avianca, de última generación, nos permitirá elevar nuestro estándar de atención y hacer más eficiente nuestra operación, convirtiéndose en pieza clave en la consecución de nuestros objetivos como empresa de servicios".Por su parte, el Vicepresidente Senior para América Latina, El Caribe y España de Airbus, Rafael Alonso, dijo: "En Airbus nos sentimos verdaderamente orgullosos de hacer parte de la transformación y consolidación de la Aerolínea líder de Colombia y una de las primeras de América Latina. Estamos seguros que los beneficios que ofrece el A320 serán altamente valorados tanto por los clientes como por la Aerolínea".La familia A320Lanzada al servicio en abril de 1988, la familia A320 está conformada por aviones de pasillo único de las referencias A318, A319, A320 y A321, ideales para enlaces de corto y mediano alcance. Con más de 3.200 aviones negociados alrededor del mundo, son la familia de aviones de pasillo único de mejor venta en el mercado.Con la más moderna tecnología aeronáutica disponible, estos innovadores equipos se destacan por el confort que ofrece el contar con espacios más amplios e iluminados, así como un fuselaje más ancho, lo que permite una mayor capacidad de carga.La familia A320 es pionera en el diseño de la nueva generación de cabinas de mando, con la introducción del sistema "Fly by Wire", que facilita el desempeño de los pilotos. Estos mandos permiten a la tripulación controlar las partes móviles del avión a través del uso de impulsos electrónicos, en lugar de palancas y sistemas hidráulicos, así como la completa visualización de los instrumentos.La eficiencia de la familia A320 es el resultado de una combinación de factores, entre los que se destacan: una avanzada aerodinámica en el diseño de las alas, la incorporación de tecnología para hacer monitoreo centralizado y el ensamblaje en materiales que permiten menor costo de combustible y mínima emisión de CO2.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Embraer anuncia la venta de 10 aviones a Jetscape y de cuatro a Virgin Blue


La empresa brasileña de aeronáutica Embraer anunció ayer la firma de contratos para la venta de 10 aeronaves 190 a la compañía estadounidenses de leasing Jetscape y cuatro del mismo tipo a la aerolínea australiana Virgin Blue.Las fuentes de Embrear indicaron que los aviones brasileños permitirán a la compañía estadounidense, con sede en Fort Lauderdale, Florida, ofrecer "soluciones flexibles" a empresas aéreas de todo el mundo.El contrato se firmó por 10 derechos de compra, con valor de 375 millones de dólares y entregas previstas en 2009, y opción por otros 10 aviones, en una venta adicional que, si se concreta, elevaría el montante de la negociación a 1.125 millones de dólares, precisaron las fuentes.Los aviones, con capacidad entre 70 y 122 pasajeros, de acuerdo con el tipo de acomodación ejecutiva o económica, y motores General Electric CF34-10E, amplían la oferta de leasing de la empresa estadounidense, según señaló el presidente de la compañía, John Evans.El pasado 31 de diciembre, Embraer tenía contratos de venta por 764 aeronaves de los modelos 170 y 190 y opciones por 786 más con cuarenta clientes de 25 países desde 2005, cuando salió al mercado la línea.Líder mundial en aviones ejecutivos y de mediano porte, Embraer también firmó el jueves un contrato de venta de cuatro aeronaves y opción por otras tres con la compañía aérea Virgin Blue Airlines, que tiene el 30% de participación en el mercado de aviación comercial australiana. El contrato se firmó por 150 millones de dólares, con posibilidad de elevarse a 262,5 millones de dólares si se concretan las opciones.

Fuente: www.hosteltur.com

lunes, febrero 25, 2008

Boeing logra gran pedido de aerolínea Continental de EEUU


La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc dijo el jueves que ordenó 27 aviones más a Boeing Co, en un acuerdo por unos 2.500 millones de dólares a precios de catálogo.Los pedidos de Boeing has sido lentos en el mercado estadounidense, donde las aerolíneas comienzan a despertar financieramente luego de una caída de cinco años que finalizó en el 2006.Continental, una de las pocas grandes aerolíneas estadounidenses con pedidos significativos de aviones a Boeing, dijo que comprará nuevas naves para reemplazar a las viejas que son menos eficientes y para buscar oportunidades de crecimiento.La cuarta mayor aerolínea estadounidense planea comprar ocho nuevos aviones modelo 777 para sus rutas internacionales de larga duración como las que salen de Nueva York y de Nueva Jersey a Shanghái, y para sus nuevos vuelos para el aeropuerto londinense de Heathrow.Los aviones 777 tienen una capacidad de entre 301 y 368 pasajeros.Continental planea comprar además 19 Generation 737, para reemplazar a naves usadas del mismo modelo.El modelo 737 puede transportar a entre 110 y 220 pasajeros.Con el nuevo pedido, Continental tiene órdenes por 111 aviones fabricados por Boeing.

Fuente:
Reuters

PRESENCIAS EN SAME.



La presencia mas destacada por estos dias fue la de este JetStar, el XA-TVK perteneciente a la empresa AEROSERVICIOS S.A. de C.V. el mismo fue remotorizado en los años 80 y ahora es propulsado por turbofans, parte hacia Aeroparque el dia martes a las 16 hs local.















Despegando el MD 83 LV-BDO de la empresa Austral








El 735 LV-BBN presto a partir en uno de los descansos de las tormentas registradas.




Asi lucia el aeropuerto hace unos dias con motivo de las fuertes tormentas de verano que nos asotan.

SE ESTRELLA BOMBARDERO B 2 EN GUAM


Un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha estrellado hoy cuando aterrizaba en una base de la isla de Guam,en el Archipiélago de La Marianas en el Oceáno Pacífico,informaron fuentes oficiales.

Se trata del primer accidente de un aparato de esta clase, el avión militar más caro del mundo, con un costo aproximado de 2000 millones de dolares por unidad.

Un portavoz de esa rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha declarado que los dos pilotos del aparato sobrevivieron al accidente. "Las autoridades médicas los han evaluado y se encuentran en buen estado", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Los bombarderos "Stealth" operan desde la base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri, pero realizan operaciones en Guam desde 2004, junto a los bombarderos B-1 y B-52 de forma rotatoria, parar reforzar la presencia de seguridad.
En la foto se puede apreciar al avion siniestrado, se trata del Ciudad de Kansas, con este accidente la flota de bombarderos estrategicos B 2 de los Estados Unidos queda reducida a 19 unidades, mas un prototipo de pruebas.

domingo, febrero 24, 2008

Sol volará entre Córdoba y Mendoza II



Sol Líneas Aéreas, con base en la provincia de Santa Fe, ha decidido expandir sus operaciones y comenzará a volar, utilizando un Saab 340 de 34 plazas, entre Córdoba y Mendoza. "Esperamos que la demanda justifique la operación", afirman fuentes de la empresa. La realidad es que permanentemente se escuchan quejas tanto de cordobeses como de mendocinos que reclaman que para ir de una provincia a la otra deban recurrir al autobús desde Buenos Aires.
Los vuelos de Sol, con pernoctación del avión en Mendoza, comenzarán el 10 de marzo, cuando la compañía concluya con sus vuelos a destinos de vacaciones. Serán dos vuelos de lunes a viernes, Uno de los objetivos de la empresa es también unir Rosario con Mendoza, haciendo coincidir los vuelos de la primera con los que parten o llegan a Córdoba. "Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía aérea de la Región Centro, apuntando al tráfico corporativo y deportivo, mientras que en el verano apostamos a destinos de playa", afirmó Gustavo Cebreiro, director de Sol.

Fuente:
www.hosteltur.com

sábado, febrero 23, 2008

NOCHE TORMENTOSA EN SAME/MDZ



No nos vamos a explayar demasiado, solo diremos que hubo mucho movimiento por una de esas tormentas grandes de verano, mucha estatica y muchos rayos, lo que perjudico el trafico normal suspendiendose vuelos privados que debian partir.


Como siempre, una imagen vale mas que mil palabras dicen.
Foto: Gustavo Lepez

viernes, febrero 22, 2008

Santiago del Estero con intensa actividad




Con motivo del cierre temporal del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán por falta del sistema de radioayudas (VOR/DME e ILS), la empresa Austral Líneas Aéreas decidió enviar los vuelos programados a la vecina ciudad de Santiago del Estero.
Los vuelos (algunos reprogramados) se cumplieron con total normalidad, entre el sábado 16 y el martes 19 Febrero 2008. Los contratiempos se originaron en el traslado de pasajeros entre ambas ciudades, dónde nunca faltaron los remiseros "vivos" que supieron aprovechar la oportunidad, para cobrar un viaje entre $280 y $300...
Las fotos se agradecen como siempre a un gran amigo de este blog...














SE CONOCEN LAS PRIMERAS FOTOS DEL A 320 LV-BNZ

Se pudieron conocer las primeras fotografias de la nueva incorporacion de Aerolineas Argentinas.
El A 320 con matriucla LV-BNZ que arribara a nuestro pais hace unos dias procedente de El Cairo ya reposa en el CTM EZE a la espera de la habilitacion local.
El mismo volo para la empresa Thomas Cook y luce en impecable estado, se trata del primero de tres aviones que deberan llegar hasta el mes de abril proximo con los que Aerolineas Argentinas reforzara su flota regional de aviones.
FOTOS: LUIS TELLO









































miércoles, febrero 20, 2008

Accidente de HENRI GUILLAUMET en Laguna del Diamante, Mendoza con el Potez 25 F-AJDZ

En esta oportunidad TODALAAVIACION presenta un breve trabajo sobre Historia Aeronautica, el mismo fue realizado por Leo y Claude Blatche, este ultimo nieto de uno de los precursores de Aeroposta Argentina el señor Marcel Blatche .
Gracias a ambos por permitirme publicar este trabajo.

Las fotos pertenecen al album familiar del Señor Marcel Blatche.




Henri Guillaumet, héroe de la aviación francesa, formaba parte de la Compagnie Generale Aeropostale, el servicio de correo aéreo que unía Francia con América del Sur.


El piloto compartía una gran amistad con el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, que se desempeñaba, además, como jefe de Tránsito de la compañía.


En 1927, Guillaumet había sido seleccionado para trabajar en el servicio postal que unía a Mendoza con Santiago de Chile. Se estima que entre ese año y 1931 cruzó los Andes en casi 400 ocasiones.


El 13 de junio de 1930, el piloto partió de Santiago en su biplano Potez 25 F-AJDZ. Pero, mientras sobrevolaba la cordillera en su avioneta, fue sorprendido por una tormenta de nieve que lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso cerca de las congeladas aguas de la Laguna del Diamante. (Mendoza).

Durante seis días, con las pocas provisiones que llevaba a bordo, Guillaumet caminó sin rumbo por la pálida inmensidad de la cordillera. En la madrugada del séptimo día, con las ropas destrozadas y los pies a punto de congelarse, el aviador fue encontrado por García, quien en ese entonces era un adolescente.

"Ese día Dios me iluminó -recordaba García hace algunos años-. Desobedecí a mi padre y busqué en una zona que no me habían indicado: encontré al piloto y lo llevamos a mi casa, donde lo reanimamos con una copa de coñac y una taza de leche de cabra con azúcar." Así, en una humilde casa de la localidad de San Carlos, Guillaumet se salvó de una muerte segura.




El piloto durmió un día entero para reponerse de su accidentada aventura. Los diarios de la época dedicaron una gran cobertura a la búsqueda del aviador, de la que participó el propio Saint Exupéry junto con los grupos de rescate.



La odisea andina inspiró al autor de "El Principito" para su libro "Tierra de hombres". Y también fue llevada al cine por Jean Jacques Annaud, en "Alas de Coraje".

El aviador francés Guillaumet murió diez años más tarde, en 1940, en un combate aéreo sobre el Mediterráneo, durante la Segunda Guerra Mundial. También Saint-Exupéry, autor de "El Principito", murió trágicamente al estrellarse su avión, en 1944.




Francia premió a un héroe mendocino (Junio de 2001)



El presidente Chirac condecoró al artesano argentino, que tiene 86 años El aviador francés formaba parte de la empresa de correo aéreo en la que participó Saint-Exupéry LE BOURGET, Francia (EFE).- El presidente francés, Jacques Chirac, condecoró ayer con la Legión de Honor al pastor argentino Juan García, quien en 1930 socorrió al piloto francés Henri Guillaumet después de que su avión se estrelló en la cordillera de los Andes. El aviador integraba la empresa de correo aéreo Aeropostale, en la que participó el reconocido escritor Antoine de Saint-Exupéry. *** Hay homenajes que se retrasan, pero que finalmente llegan. Después de 71 años, García recibió la cruz de caballero de la Legión de Honor y la medalla de la República por aquel "gesto absolutamente excepcional", según describió el presidente Chirac durante la ceremonia realizada en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París. "En nombre de Francia entera quiero manifestarle este reconocimiento y este agradecimiento", dijo el presidente francés a García, de riguroso poncho y sombrero gaucho. El homenajeado, de 86 años, trabaja hoy como artesano en la ciudad de Mendoza.

Durante la ceremonia, le regaló a Chirac un instrumento de caza y un cuchillo, ambos fabricados con sus propias manos. "En Francia existe una tradición de que cuando te regalan un cuchillo, tienes que dar una moneda", dijo el mandatario, mientras le entregaba un franco a García.


Links relacionados:








SOL LINEAS AEREAS A MENDOZA?



Bueno, aparentemente en marzo comienza a volar SOL L:A: a la provincia de Mendoza, el vuelo sera una continuacion del realizado a COR (Cordoba) y tendria dos frecuencias diarias, a media mañana y sobre el atardecer.


Segun fuentes de AA2000 Mendoza ya se realizo el pedido de mostradores lo que nos dice que la cosa va en serio...
FOTO: Marcelo Gonzalez (CHELO) un amigo de la casa

Arribo el primero A 320 de Aerolineas Argentinas.


El mismo lo hizo a las 00:27 hora local, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Recife.

La foto corresponde a la escala en Madrid.

Copy de la fotografia: Diego Ruiz de Vargas

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=52768&comment=true#last


ST. LOUIS, Feb. 19, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] today delivered the first Japan KC-767 Tanker to the Itochu Corp., for Japan's Air Self-Defense Force (JASDF). It is the first aerial refueling aircraft in Japan's history.
"The KC-767 will have an immediate impact and significantly increase Japan's capabilities," said Jim Albaugh, president and CEO of Boeing Integrated Defense Systems. "This delivery also confirms Boeing's standing as the world's leading provider of aerial refueling tankers and continues our company's proud 75-year history of producing tankers."
The 12-hour non-stop flight to Gifu, Japan, near Nagoya, originated in Wichita, Kan., near Boeing's tanker modification center, following a final review by Japan Ministry of Defense (MoD) Air Staff. Itochu will deliver the KC-767 Tanker to the MoD following in-country acceptance processes.
Japan has ordered four convertible freighter 767s, providing flexibility in carrying cargo or passengers while maintaining its primary role as an aerial refueling tanker. It features Boeing's advanced aerial refueling boom and Remote Aerial Refueling Operator (RARO II) system. Boeing will deliver the second Japan tanker immediately following acceptance of this first Japan delivery.
Additionally, Boeing is building four tankers for Italy with delivery of the first two aircraft planned in 2008. The KC-767 also is Boeing's offering in the U.S. Air Force's KC-X competition for its next-generation tanker aircraft. Since the 1930s, Boeing has built and delivered more than 2,000 tankers that feature the world's most advanced aerial refueling method with the highest fuel transfer rate available.


LION AIR ORDENA 56 BOEING 737-900


SINGAPORE, Feb. 19, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] and Jakarta-based Lion Air today announced an order for 56 Next-Generation 737-900ER (Extended Range) airplanes. This order, valued at more than $4.4 billion at current list prices, brings Lion Air's combined orders for the 737-900ER to 178. Additionally, the airline acquired purchase rights for an additional 50 737-900ERs.
Boeing Commercial Airplanes Vice President, Sales, Dinesh Keskar and Lion Air Founder and President Director Rusdi Kirana announced the order at the Singapore Air Show.
"The Next-Generation 737 is the right airplane for our airline, our customers and our growing route structure," Kirana said. "Lion Air is committed to growing its fleet with fuel-efficient, reliable and technologically advanced aircraft, while offering its passengers the best service and lowest fares in the market."
Boeing launched the 737-900ER program in July 2005 when Lion Air announced the initial order for 30 of the newest 737 model. All of Lion Air's airplanes will be equipped with performance-enhancing Blended Winglets, which improve fuel efficiency and reduce CO2 emissions by up to 4 percent.
"Lion Air, the world's largest operator of the 737-900ER, is leveraging the Next-Generation 737's unmatched economics, reliability and overall value to deliver superior service for its customers," Keskar said. "We look forward to growing our relationship with this most valued customer for many years to come."
The 737-900ER incorporates a new pair of exit doors and a flat rear-pressure bulkhead that allow a maximum capacity of 220 passengers in a single-class layout. Aerodynamic and structural design changes - including strengthened wings, a two-position tailskid, enhancements to the leading- and trailing-edge flap systems, optional Blended Winglets, and auxiliary fuel tanks - will allow the 737-900ER to accommodate higher takeoff weights and increase its range to 3,200 nautical miles (5,900 km).
The 737-900ER has substantial economic advantages over competing models, including 6 percent lower operating costs per trip and 4 percent lower operating costs per seat than its competitor -- which is more than 9,550 pounds (4,340 kg) heavier. The 737-900ER joins the 737-600, -700, -700ER and -800 airplanes and will share the same industry-leading reliability of the other Next-Generation 737 series models.
To date, eight customers have placed orders for 227 Next-Generation 737-900ERs. The 737 is the best-selling commercial jetliner in history, with more than 7,700 orders from more than 245 customers around the world. Boeing has more than 2,000 unfilled orders for the airplane with a value exceeding $145 billion at current list prices.
Lion Air received the first 737-900ER in April 2007 when the airplane was delivered in a special dual paint scheme that combined the Lion Air lion on the vertical stabilizer and the Boeing livery colors on the fuselage. The airline has received a total of nine 737-900ERs to date. Lion Air operates an all-Boeing fleet and is the largest low-fare airline in Asia, with traffic approaching 1 million passengers per month since the airline began operations in June 2000.

Garuda adquiere el 777


SINGAPORE, Feb. 19, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] and Jakarta-based Garuda Indonesia today announced at the Singapore Air Show that the airline has ordered four 777-300ER (Extended Range) airplanes. The order is valued at more than $1 billion at current list prices.
Additionally, Garuda confirmed a previous unidentified order for seven Next-Generation 737-800s placed in 2007, and announced that it has converted 18 of its existing 737-700s on order to 737-800s and six 777-200ERs on order to 777-300ERs.
"We are extremely pleased with the support provided by Boeing to restructure previous purchase commitments," said Emirsyah Satar, president-director and chief executive officer of Garuda Indonesia. "This will enable Garuda to strategically implement its fleet renewal and expansion plan to meet the demands of a changing marketplace."
Garuda originally placed an order for six 777-200ERs in 1996 and 18 737-700s in 1999, which were recorded on Boeing's order books. With today's announcement, Garuda's total order now stands at 25 737-800s and 10 777-300ERs jetliners. Additionally, the airline acquired purchase rights for an additional 25 737-800s and 10 777-300ERs.
"The Next-Generation 737-800 and 777-300ER's dependability, low operating cost and passenger comfort will provide unmatched value and reliability for our passengers and enhance the position of Garuda as the full-service airline of Indonesia," Satar said.
Garuda's 737s will be fitted with Blended Winglets, which will improve fuel efficiency, increase range, and reduce CO2 emissions and takeoff noise.
"The digitally designed Next-Generation 737-800 and 777-300ER are the most technologically advanced airplane families for the single- and twin-aisle market flying today," said Dinesh Keskar, vice president, Sales, Boeing Commercial Airplanes. "We are honored that Garuda has selected Boeing jetliners to support its strategic modernization plan and we welcome this occasion to strengthen our long-time partnership with Garuda and our commitment to Indonesia's aviation industry."
As new market opportunities develop, Next-Generation 737 operators can grow their fleets with a lower investment in parts, equipment and training. Operators benefit from common flight deck, engines, maintenance and airframe spares. As of Jan. 31, Boeing had logged orders for more than 4,500 Next-Generation 737s, and has unfilled orders for more than 2,000 Next-Generation 737 airplanes worth more than $145 billion at current list prices.
The 777 family of airplanes is the market leader in the 300- to 400-seat segment. The 777 is preferred by airlines around the world because of its fuel efficiency, reliability and spacious passenger cabin. The 777-300ER is the world's largest long-range twin-engine jetliner, capable of carrying 365 passengers up to 7,930 nautical miles (14,685 kilometers). As of Jan. 31, Boeing had logged orders for more than 1,000 777s, and has 353 unfilled orders for 777s with a value exceeding $90 billion at current list prices.
Garuda, the flagship carrier for Indonesia, currently operates a mixed fleet that includes 43 737-300/400/500/800 airplanes as well as 747-400s, and operates both domestic and international routes in Pan-Asia and the Middle East.