sábado, junio 30, 2007

RADAR ESPAÑOL YA LISTO EN MORON


Ya esta armado y comenzando sus pruebas el radar alquilado al gobierno español.
El mismo, que se instalo en el predio de Moron, ya esta en prueba hidraulica, y por estos dias se comienza con las pruebas de equipos y el famoso data link, para comprobar la conectividad con la terminal Ezeiza.
Gustavo Lepez / TODALAAVIACION
FOTO: Carlos Garcia

viernes, junio 29, 2007

Alternativas dia 27 de junio en SAME/MDZ

En la noche del dia 26 de junio llegaron algunas alternativas de Santiago de Chile, las cuales permanecieron 24 hs en Mendoza, por vencimiento de las tripulaciones, se trato de los vuelos LXP 393, LXP 602 y LXP 365, todo trafico interno de Chile, las condiciones de MERINO BENITEZ no eran las mejores y muy tarde al otro dia recien abrio sus pistas.
El dia 27 de junio en horas de la noche recien partieron nuevamente hacia SCEL, momento en que pudimos obtener estas fotografias del movimiento qu epermitio ver a 5 aviones del Grupo LAN en Mendoza.

Realmente hermoso se lo ve a este Boeing 737-230 de LAN CHILE, se trata del CCCQS


Vista de las posiciones 1, 2 y 3 ocupadas por aviones de LAN, el primero es el LV-BET, de LAN ARGENTINA, por detras se alcanzan a divisar los A319 y 320 de LAN CHILE




Airbus A319 CCCOF de LAN CHILE, de fondo se lo distingue al A320 LV-BET de LAN ARGENTINA
TEXTO Y FOTOS: GUSTAVO LEPEZ / TODALAAVIACION

jueves, junio 28, 2007

Alternativas dia 26 de junio en SAME/MDZ

El dia 26 de junio se recibieron varias alternativas procedentes de Santiago de Chile, la meteorologia seguia jugando una mala pasada a Merino Benitez , es por ello que se dio el arribo de los siguientes aviones. N491TA, Airbus A320 de TACA PERU, el mismo realizaba el vuelo regular de SPIM a SCEL (LIMA A SANTIAGO DE CHILE), tambien se pudo ver al Boeing 737-500 LV-BBN, de la empresa Aerolineas Argentinas, en su vuelo ARG 1284, de EZE/SAEZ (Ezeiza) a SCEL/SCL (Santiago de Chile - Merino Benitez) tuvo que retornar a Mendoza al no poder descender en Santiago.
Se conto tambien con los Airbus A319, CCCPI de LAN PERU y el Boeing 767-300 de LAN ARGENTINA - LV-BFU.
La presencia del Boeing 737-300 de la FACH (FACH 922) fue la perla del dia, aunque este ultimo vino a una reunion de ministros que se realizo en la Ciudad de Mendoza.

TEXTO Y FOTOS: GUSTAVO LEPEZ/TODALAAVIACION



Airbus A320 - N491TA - TACA PERU, el LV-BBN Y AL FONDO DE LA IMAGEN EL LV-BFU

BOEING 737 - 500 - LV-BBN, AEROLINEAS ARGENTINAS - ARG 1284 EZE-SCL


Boeing 737-300, FACH 922 EN MENDOZA, DETRAS SE ALCANZA A APRECIAR AL FOKKER F28 T-02



A319 de LAN PERU VISTO DE FRENTE




BOEING 763 DE LAN ARGENTINA VISTO DE FRENTE





El trencito armado en posicion CHARLIE, en primer termino el A 319 CCCPI de LAN PERU, arribado de Lima, detras el B763 de LAN ARGENTINA, LV-BFU






EL CCCPI DE LAN PERU







Airbus A319 LAN PERU - CCCPI, visto en posicion CHARLIE








Una imagen que siempre me gusta tomar, el Boeing 763 de Lan Argentina, LV-BFU, visto bien de frente.









Boeing 767-300 - LV-BFU VISTO DESDE RODAJE SUR






















Boeing 767-300 - LV-BFU APARCADO EN CHARLIE, VISTO DESDE ATRAS

BOEING INVITA A LA PRESENTACION MUNDIAL DEL 787 DREAMLINER


SEATTLE, June 28, 2007 -- Boeing [NYSE: BA] will broadcast the Premiere of its newest technologically advanced passenger jet - the 787 Dreamliner - to viewers around the world.
The 787 Premiere will be carried live and in nine different languages on Sunday, July 8, at 3:30 p.m. PDT or 10:30 p.m. GMT via satellite and Webcast. To view the Webcast, viewers may log on to http://www.boeing.com/index.html or http://www.newairplane.com/.
Boeing will broadcast the Premiere to more than 45 countries using 35 satellite TV networks. Satellite television subscribers may tune in the following channels, depending on their satellite service provider: Specific channel or frequency information can be found on the Premiere Web site.
U.S. and Canada
DirecTV satellite 4S/8, Channel 576Dish Network satellite EchoStar #8, Channel 9601IntelSat Galaxy 11 K15 AnalogIntelSat Galaxy 11 K20 Digital
Mexico and South America
Satmex 5 K19, Digital 9MhzIntelSat Galaxy 11, K20 Digital
Europe and the Middle East
Eutelsat, W2 DigitalEutelsat Atlantic Bird, AB1F5BE Digital
Asia
AsiaSat Direct-to-Home (DTH) ServiceAsiaSat 2 XP 2B, Channel 3 and 4, Digital
South Pacific
Optus, B3 Digital (Eastern Australia and New Zealand)Intelsat 12 (Western Australia)
The 787 Premiere will be broadcast in Arabic, Chinese, English, French, German, Italian, Japanese, Korean, and Spanish.
Leading up to the 787 Premiere, Boeing will debut a special series of videos to celebrate its 7-Series family of airplanes - the Boeing 707, 717, 727, 737, 747, 757, 767, 777 and 787. The videos, along with fact sheets on each airplane, are historical perspectives of the 7-Series of commercial airplanes, showcasing the wonder and glamour of flight since the 707's debut in 1958.
Matching airplane model numbers to the dates, Boeing will launch one video per day leading up to the 787 rollout - beginning June 30 with the 707 and continuing through July 8 with the 787. The videos will be available on the 787 Premiere Web site, which can be accessed via Boeing's Internet home page at http://www.boeing.com/index.html.
EN ESPAÑOL.
Boeing Invita a Presenciar el Estreno Mundial del 787
SEATTLE, 28 de junio, 2007 - Boeing emitirá la Première (Roll-out) de su nuevo avión de pasajeros tecnológicamente más avanzado - el 787 Dreamliner - a espectadores de todo el mundo. La Première del 787 se transmitirá en directo en nueve idiomas el domingo 8 de julio, a las 15:30h hora local costa oeste de EE.UU. (00:30h de la madrugada del lunes en España) vía satélite y Webcast. Para ver el Webcast, los espectadores pueden conectarse a www.boeing.com o www.newairplane.com. La Première se emitirá en alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano y japonés.
Boeing emitirá el estreno mundial en más de 45 países a través de 35 cadenas de televisión por satélite. Los abonados de televisión por satélite pueden sintonizar los canales, en función de su proveedor de servicio por satélite. La información específica sobre los canales o frecuencias está disponible en www.boeing.com/commercial/787family/787premiere.

Estados Unidos y Canadá
Satélite DirecTV 4S/8, Canal 576
Satélite Dish Network EchoStar #8, Canal 9601
IntelSat Galaxy 11 K15 Análogo
IntelSat Galaxy 11 K20 Digital

Europa y Oriente Medio
Eutelsat, W2 Digital
Eutelsat Atlantic Bird, AB1F5BE Digital

Asia
AsiaSat Servicio Direct-to-Home (DTH)
AsiaSat 2 XP 2B, Canal 3 y 4, Digital

México y América del Sur
Satmex 5 K19, Digital 9Mhz
IntelSat Galaxy 11, K20 Digital

Pacífico Sur
Optus, B3 Digital (Australia Oriental y N. Zelanda)
Intelsat 12 (Australia Occidental)
En la recta final de la presentación del 787, Boeing estrenará una colección especial de vídeos para celebrar su familia de aviones de la serie 7 –707, 717, 727, 737, 747, 757, 767, 777 y 787. Los vídeos, acompañados de fichas de cada avión, son perspectivas históricas de los aviones comerciales de la serie 7 que transmiten la magia y el glamour de volar desde que el 707 inició su trayectoria en 1958. Boeing lanzará un vídeo diario --desde el 30 de junio con el 707 hasta el 8 de julio con el 787. Los vídeos estarán disponibles en la web de la Première del 787, a la que se puede acceder a través de la página de inicio de www.boeing.com.

lunes, junio 25, 2007

PATRULLA SUIZA EN VALENCIA, ESPAÑA

En estos dias ha comenzado la segunda fase de la edicion numero 32 de la Copa America en el puerto de Valencia. El equipo Alinghi de bandera suiza, es uno de los que lidera esta estapa. Es este motivo suficiente para traer a nuestra España, aviones de la Patrulla Suiza F-5 Tiger II, con los que realiza demostraciones en todas partes del mundo.
(In this days starting the second phase of the 32nd edition of the America's Cup in Valencia port. The Alinghi Team of flag Swiss, is one of the leader of this stage. This is the reason enough to bring to our Spain, planes of the Swiss Patrol F-5 Tiger II, with the same plane carry shows in all part of the world.
En estas fotos de su estancia en el Aeropuerto de Valencia - Manises, se pueden apreciar lo magnifico de estas maquinas.
(In This pictures, in the stopover in Valencia International Airport, you can value the wonderful of this machines.
Desde ya muchas gracias al Señor Don Erwin Felber, Jefe de Mantenimiento de la Patrulla y todo su equipo por dejar tomar las fotografias, y si quieren saber mas de la Patrulla su paginas webs son: www.patrouille-suisse.ch, www.spair.ch, www.airforcepilot.ch, www.patrouillesuisse.ch.
(Since now thanks a lot to Mr. Erwin Felber, technical chief of maintenance of the Swiss Patrol and all her technical crew, to left to take a pictures, and if you want more news about the Swiss Patrol please entry to the wabe pahes: www.patrouille-suisse.ch, www.spair.ch, www.airforcepilot.ch, www.patrouillesuisse.ch.

TEXTOS Y FOTOS: CRISTIAN CASTRO DESDE VALENCIA








































Comenzo a volar SILVER SKY!!!! SABADO 23 DE JUNIO!

El Boeing 737-200 de Silver Sky, mat LV-BIF, el dia sabado comenzo con los vuelos de prueba en Cordoba para certificar las tripulaciones.

Es otro gran paso que da esta aerolinea para su puesta a punto y comenzar sus operaciones comerciales.

Para saber mas del mismo y ver las fotografias.

http://cbaviacion.blogspot.com/2007/06/y-volo-silver-noms.html

En el veran las fotografias del evento!, si desean darse una vuelta por el blog del amigo Jose Soria quien nos tiene al tanto de todo lo acontecido en Cordoba, no lo duden, y vayan a visitarlo, de paso dejenlo guardado en favoritos al igual que este blog jajajaja.

Gustavo Lepez / TODALAAVIACION

domingo, junio 24, 2007

ALTERNATIVAS DIA 23 DE JUNIO 2007 SAME/MDZ - , MENDOZA

GUSTAVO LEPEZ / TODALAAVIACION
FOTOS: GUSTAVO LEPEZ


EN EL DIA DE LA FECHA SE RECIBIERON SOLAMENTE DOS ALTERNATIVAS INTERNACIONALES AIRBUS A 340-300 EC KCF (S/N 013, ex VIRGIN ATLANTIC, PRIMER VUELO COMERCIAL 26/11/1993, G-VBUS "LADY IN RED", INCORPORADO A AIR COMET 10/03/2007, PRIMER VUELO COMERCIAL 17/03/2007, EN LEASING PARA AIR COMET) MDP 525 AIR COMET, QUE HIZO PRESENCIA POR METEOROLOGIA DE SANTIAGO DE CHILE (SCEL/SCL) EN VUELO REGULAR DE MIAMI (KMIA), A SANTIAGO, EL AIRBUS A 319 CCCPL LXP 399 LAN EXPRESS EN VUELO DE CABOTAJE EN EL MERCADO CHILENO DE SCDA a SCEL., Y EL AIRBUS A 320 LV BGI 4M 4340 LAN ARGENTINA,DESVIO DE BARILOCHE, EN EL MERCADO DOMESTICO.





























A 340-300 , AIR COMET.










VISTA DESDE LA NARIZ MISMA DEL AVION, PARA DAR UNA IDEA DE SU TAMAÑO





















AIRBUS A319, CCCPL, LAN EXPRESS, LO PODEMOS APRECIAR EN LA SECUENCIA DURANTE EL ABANDONO DE PLATAFORMA COMERCIAL E INGRESO A RODAJE PRINCIPAL, SOBREPASANDONOS EN RODAJE DELTA DE ESTE AEROPUERTO


jueves, junio 21, 2007

Muzeum Wojska Polskiego - Museo del Ejercito Polaco


TODALAAVIACION se honra de contar con la colaboración del Señor GUILLERMO POSADAS, quien a preparado este articulo sobre el Museo del Ejercito Polaco, desde su nuevo hogar en Polonia.
Muchas gracias por su tiempo y la confianza depositada en este blog.
Gustavo Lepez / TODALAAVIACION






TEXTO: GUILLERMO POSADAS
FOTOS: GUILLERMO POSADAS
Si desean consultar para mayor informacion Guillermo nos deja gentilmente su direccion de email.
Muzeum Wojska Polskiego
Museo del Ejercito Polaco

Director: Coronel Jacek Macyszyn

Este museo fue creado en 1920, esta distribuido en distintas ubicaciones en Varsovia.
El material de las fotografías corresponde al que se encuentra ocupando un ala del Museo Nacional de Polonia, un edificio construido con ese especifico fin entre 1926 y 1938, cerrado durante la 2da Guerra Mundial y reabierto en 1946, un año después de finalizada la contienda mundial.
En su interior esta documentada en general, la historia militar del mundo pero en particular la de las fuerzas armadas polacas desde la edad media hasta los tiempos contemporáneos.
La atención, el mantenimiento y la seguridad están a cargo del ejercito polaco, contando también con auxiliares civiles.
El museo se encuentra en una de las avenidas mas importantes de Varsovia, al. (Avda.) Jerozolimskie 3, en Varsovia, muy cercano al Río Vistula.

YAK-9P Caza Bombardero
Las versiones del caza Soviético D, M y T fueron el equipamiento de combate del 4to. Regimiento Aéreo de Caza que peleo en el Frente del Este en la primavera de 1945.
El Yak-9P fue la versión final de la familia de los aviones caza Yak propulsados a pistón.
Esta versión tiene un nuevo y mas potente motor y mejorado los instrumentos de a bordo. Los primeros 10 cazas Yak -9P fueron introducidos en el 1er. Regimiento Aéreo de Cazas en Noviembre de 1947.
En Septiembre de 1949 había 93 Yak 9P en servicio sobre un total de 170.
El avión de la fotografía perteneció al 1er. Regimiento Aéreo de Caza de Varsovia

Especificaciones:
Crew: 1 man;
Engine: 1 ,600HP VK-107A piston engine;
Weight: 3,395kg;
Maximum speed: 673km/h;
Service Ceiling: 12,600m;
Maximum Range: 925km;
Armament: 1 x 20mm ShVAK cannon,
2 x 12.7mm machine gun.

TS-8 "BIES" Avion de Entrenamiento
El TS-8 fue diseñado en el Instituto de Aviación de Varsovia, por un equipo liderado por Tadeusz Soltyk. El avión fue creado como Entrenador Básico y Avanzado, como así también el avión previo a utilizar por los alumnos del curso inicial de pilotos de caza.
El TS-8 fue el primer avión Polaco de post-guerra que se equipo con un motor polaco y fue producido en gran cantidad para la Fuerza Aérea Polaca (FAP)
Los primeros vuelos de prueba se hicieron en Julio de 1955. La producción comenzó 3 años después.
La fabrica de aviones Mielec fabrico un total de 250 aviones.
Fue utilizado en la Escuela de Aviación en Deblin, en diferentes unidades de la FAP, en las Fuerzas de Defensa del País y en la Armada
Fue utilizado hasta fines de los años 70.

Especificaciones:
Crew: 2 men;
Engine: 320HP VN-3 radial; Weight; 1,672kg;
Maximum Speed: 315km/h;
Service Ceiling: 5,900m;
Maximum Range: 620km




PE-2FT Bombardero en picada
El bombardero en picada PE-2 fue el primero construido en la URSS en 1939-40 y durante la 2da Guerra Mundial (2da GM) fue el típico bombardero de primera línea de la Fuerza Aérea Soviética. Cuando la producción en masa fue detenida en 1946, se habían fabricado un total de 11.427 aviones en diferentes versiones.
El PE-2FT es una versión modernizada producida en 1942. Algunos cambios fueron, un motor mas potente, mejoramiento de la aerodinámica y una torreta giratoria con una ametralladora calibre 12.7 mm.
Para Mayo de 1945 la FAP disponía de 107 PE-2, la mayoría en el 3er Regimiento de Bombarderos de la Fuerza Aérea. Sin embargo estos aviones nunca entraron en combate.
El PE-2 estuvo en servicio en la FAP hasta 1954.

Especificaciones:
Crew - 3;
Engine - 2 WK-105PF 1,260HP;
Weight Maximum Take off Weight - 8,250kg;
Maximum speed - 580km/h;
Service Ceiling - 8,800m;
Maximum Range - 1 ,350km with a 1.000kg bomb;
Armaments - 2 machine guns SxKAS caliber 76.2mm, 3 heavy caliber machine gun UBT caliber 12.7mm,
1 600-1.000 kg bomb-


MIG-21 PF Caza
El caza MIG-21 fue fabricado en la URSS en la década de 1950.
Era un caza interceptor liviano todo tiempo, capaz de entrar en combate con aviones enemigos en distancias cortas y medias.
La FAP utilizo diferentes versiones de este avión desde 1966 y permanecieron en servicio hasta promediando 1980.
Polonia compro un total de 581 MiG-21 en 10 versiones diferentes MiG-21F-13, MiG-21PF, MiG-21PFM, MiG-21M, MiG-21R, MiG-21 MF, MiG-21 bis, MiG-21 U, MiG-21 US and MiG-21 UM.
El MIG-21 PF es un interceptor equipado con radar RP-21 con rango extendido de detección y le fueron retirados los cañones para equiparlo con mísiles aire-aire.
El avión de la foto sirvió en el 1er. Regimiento Aéreo de Caza hasta principio de los 90.

Especificaciones:
Crew: 1 man;
Engine: 60.76kN (with afterburner) Tumansky R-11 F2S-300;
Maximum Take Off Weight: 8,527kg;
Maximum Speed: 2.1 Mach;
Service Ceiling: 17,790m;
Armament: air-to-air missiles and rockets


IL-2M3 Avion de Ataque


Uno de los mas famosos cazas de la 2da.GM, fue diseñado y producido por la URSS desde 1941
Cerca de 36.000 IL-2 fueron construidos. La primera versión fue reemplazada en 1942 por el IL-2M3 con una tripulación de 2 hombres, motores mas potentes y blindaje mas grueso
El IL-2M3 sirvió en 4to. Regimiento de la Fuerza Aérea Polaca cuyas unidades de ataque pelearon en el Frente del Este durante la primavera de 1945.
Un total de 158 IL-2M3 estuvieron en servicio en la FAP hasta comienzos de 1949, cuando comenzaron a sacarlo de servicio y fue reemplazado por el avión de ataque IL-10
El avión de la foto presto servicios en 3er. Regimiento de Ataque de la Fuerza Aérea

Especificaciones:
Crew- 2;
Engine - AM-38F 1,750HP;
Weight - Maximum Take off Weight- 5,873kg;
Maximum speed - 410km/h;
Maximum Range - 765km;
Armaments- 2 guns WJa caliber 23mm, 2 machine guns SxKAS caliber 76.2mm, 1 heavy caliber machine gun UBT caliber 12.7mm,
1 600kg bomb or 4 unguided missiles RS-132;

I-22 "Iryda" avión de Entrenamiento


El I-22 fue diseñado en el Instituto de Aviación de Varsovia como entrenador para el curso avanzado de pilotos de combate. También se pensó en adaptarlo para el rol de avión de ataque liviano.
El prototipo voló por primera vez en marzo de 1985, continuando las pruebas hasta 1992, incluyendo las realizadas en la Escuela de Aviación de Deblin en el 58th Regimiento de Entrenamiento Aéreo. No se llego a ninguna decisión positiva para la fabricación en serie del avión.

El avión de la foto es una de las maquinas producidas por la Fabrica de Aviones Mielec.

Especificaciones:

Crew: 2 men;

Engine: 2 x 22kN SO-3V jet turbine (PZL K-15 and Rolls Royce Viper 545 engines were also used);

Maximum Take Off Weight: 7,500kg; Maximum

Speed: 800km/h;

Service Ceiling: 12,000m;

Armament: 1 x 23mm GSh-23L cannon, S-5M/K or 5-8 rockets or 500kg of bombs 'or R-60 air-to-air missiles on four underwing racks


TS-11 "ISKRA" avión de entrenamiento

El TS-8 fue diseñado en el Instituto de Aviación de Varsovia, por un equipo liderado por Tadeusz Soltyk. El avión fue creado como Entrenador Básico y Avanzado los pilotos de aviones de combate a reacción.
Los primeros vuelos de prueba del avión fueron en 1960 y en 1964 la Fabrica de Aviones Mielec produjo la primera serie de aviones para la FAP.
El TS-11 atrajo la atención de especialistas militares extranjeros, esto resulto en un contrato firmado con la India en el año 1975 por 50 aviones.
La producción continuo hasta 1987 y se fabricaron en total 424 aviones producidos en distintas series y versiones.
El avión de la foto lleva el numero “I 01” lo que indica que fue el primer avión de la producción en serie.
Este avión voló en la Escuela Superior de Oficiales del Aire de la FAP en Deblin y en el 60th Regimiento Aéreo de Entrenamiento en Radom.

Especificaciones:
Crew: 2 men;
Engine: initially 7.8kN HO-10 jet turbine, later 9.8kN 80-1 jet turbine;
Maximum Take Off Weight: 3,840kg;
Maximum Speed: 720km/h;
Service Ceiling: 11 ,OOOm;
Armament: 1 x 23mm cannon

IL-10 Avion de ataque a tierra

La URSS produjo a partir de 1943 el IL-10 como un desarrollo del famoso avión de ataque IL2M3.
La producción en masa comenzó en Agosto de 1944 y fue usado por primera vez en combate en la primavera de 1945.
Del IL-10 se fabrico un total de 4.966 en la URSS hasta comienzos de los años 50.
Este avión entro en servicio en la FAP en 1949, con aeronaves fabricadas en la URSS y con el B-33 que fue producido bajo licencia en la antes Checoslovaquia. Entre los años 1957 y 1960 el IL-10 y el B-33 fueron retirados del servicio.
El avión de la foto se utilizo en la FAP hasta 1957.

Especificaciones:
Crew- 2;
Engine - Am-42 turbo 2.000Hp;
Weight - Maximum Take off Weight- 6,335kg;
Maximum speed -530km/h;
Service Ceiling- 4.000 meters:
Maximum Range- 800km;
Armaments- 2 WJa guns caliber 23mm,
2 machine guns SxKAS caliber 76.2mm. 1 heavy caliber machine gun UBT caliber 12.7mm, 1,5?Okg. bomb or 4-8 unguided missiles RS-132-

MI-8T Helicóptero Multifunción


El helicóptero multi función Mi-8 fue construido en la URSS a principios de 1960.
Se hicieron, de este modelo, versiones para propósitos militares y civiles.
Los primeros helicópteros Mi-8 ingresaron a la FAP en el año1968 y aun continúan prestando servicio.
Se lo a usado para misiones de transporte, operaciones de rescate y cuando se lo a artillado realizo operaciones de transporte militar y soporte de fuego.
El que vemos en la foto, es una versión modificada para llevar 24 soldados.

Especificaciones:
Crew - 2-3;
Weight Maximum Take off Weight - 12,OOOkg;
Maximum Cargo Weight - 4,000 kg;
Engine - Twin TW-2-117 1,SOOHp/each; Maximum speed - 250km/h;
Service Ceiling- 4,500 meters;
Maximum Range- 450km









MI-2P Helicóptero Multifunción
Diseñado en la URSS, el Mi-2, helicóptero utilitario liviano, fue producido bajo licencia en Polonia desde mediados de los 60 por la Fabrica de Aviones Swidnik.
El primer helicóptero Mi-2 construido totalmente en Polonia realizo su primer vuelo en Noviembre de 1965. Desde ese momento se construyeron mas de 5.400 Mi-2.
El Mi-2 fue introducido en las Fuerzas Armadas Polacas entre 1966 y 1985.
Se utilizan como transporte de pasajeros, enlace, traslados medico, rescate y muchas funciones mas.
Los Mi-2 del Ejercito pueden ser artillados con cohetes, mísiles guiados y ametralladoras
El helicoptero Mi-2 puede llevar 6 pasajeros.
El primero de estos helicópteros fue entregado a la FAP en Febrero de 1968.
El Mi-2 de la foto, sirvió en el Grupo Aéreo 42th en Bemowo, Varsovia hasta Enero de 1996

Especificaciones:
Crew: 2 men;
Maximum Take Off Weight: 3,700kg;
Engine: 2 x 400HP GDT-350;
Maximum Speed: 210km/h;
Service Ceiling: 4.000m.
Maximum Range: 270 - 350km.