El dia lunes proximo pasado (23/04/07) la aeronave LV-BGH (SA227 S/N AC-467 FLYING AMERICA), procedio a una evacuacion sanitaria hacia la ciudad de Buenos Aires, momentos previos y durante la espera TODALAAVIACION pudo tomar estas fotografias merced a la buena voluntad de su tripulacion, a la cual le damos las gracias desde aqui.
Desde Mendoza con las novedades que suceden en Argentina y el mundo.....
viernes, abril 27, 2007
LV-ZXB ARG 1420 PERNOCTE EN MENDOZA MDZ/SAME
NUEVAS IMAGENES DESDE BELGICA POR CHRISTIAN LETENRE
EL EQUIPO DE CBAAVIACION REPORTA DESDE CORDOBA, ARGENTINA
Parte del equipo de CBAAVIATION, podemos ver de izquierda a derecha de la imagen, Daniel Soria, David Perdomo y José Soria, posando delante del Camberra MK 62 B- 102, activo participante de la Guerra de Malvinas, la misma fue tomada en el Museo Nacional de Malvinas que se encuentra en la localidad de Oliva, Provincia de Cordoba, Argentina
Boeing 737-200 perteneciente a la empresa SILVER SKY, recientemente arribado al pais tras su viaje ferry de traslado desde Estados Unidos, proximamente comenzara sus vuelos en las rutas COR/MDZ y COR/AER
Fokker F28 LV-LZN, perteneciente a la empresa LAER en Cordoba.
Fokker F28, TC 53 en la empresa LMAASA, en tareas de mantenimiento
GLOSTER METEOR EN LA PAMPA (GUARDIAN GATE)
Al ingreso de la ciudad de Santa Rosa de La Pampa, Provincia de La Pampa, Argentina, viniendo desde el norte por ruta 35, se encuentra este Gloster Meteor del cual no sabemos mucho, seria muy interesante si alguien podria contribuir con algunos datos mas sobre esta aeronave, cuando fue colocada alli, su procedencia, etc, los invito si saben algo mas.
Gustavo Lepez
Cristian Castro desde España nos hace el siguiente aporte.
Gracias Cristian!!!
C-019: asignado al ENAC en proximidades del Aeroparque, tras desactivado el 12/05/71. El C-019 fue expuesto brevemente el el predio ferial de Palermo, para luego ser enviado definitivamente a Santa Rosa, La Pampa, ubicado sobre un pedestal en uno de los accesos de la ciudad, luciendo su esquema táctico original. A 2005, tiene la matrícula ficticia I-021 y una coloración marrón claro, con un vergonzoso estado de abandono.
POR SU PARTE EL EQUIPO DE AVIALATINA, QUIEN HACE POCOS DIAS PRESENTO UN LIBRO SOBRE EL AVION GLOSTER EN LA FUERZA AEREA, NOS ACERCA TODO ESTA INFORMACION DEL I-019
I-019C-019C/N: G/5/119Model G4IF, ex RAF EE 553Alta administrativa 23Ago48. Tenía instaladas las turbinas RR Derwent V s/n 3.664 y s/n 3.676.Accidentado el 16Mar53 en la VII Br. Aé. al ser embestido en la plataforma de estacionamiento por el Fiat G-46B Ea-462.
Accidentado el 16Oct53 en la VII Br. Aé. al mando del Ten. Juan García, por falla de la bomba hidráulica, lo que motivó que el tren de aterrizaje fuera bajado con la bomba manual.
Accidentado el 19Oct53 en Morón por choque en plataforma de estacionamiento con el I-093.
Accidentado el 25Jul57 en VII Br. Aé. con daños del 1% tras salirse de pista durante una práctica de despegue durante la filmación del corto Vuelo 231.Rematriculado C-019 el 17Jun59.Accidentado el 03Ago61 en la BAM Mar del Plata al mando del Ten. José Juliá con daños del 5% por aterrizar con tren replegado.
Integró la Escuadrilla 46.En 1966 se le asignó el Nº de Catastro 261-09.Accidentado el 31Dic67 en VII Br. Aé. con el 1er. Ten. Vicente Hermida, con daños del 1% por rotura de cubierta durante el despegue.
Accidentado el 09Jul68 en la VII Br. Aé. con el Ten. RicardoSchmitt con daños del 1,5% por detención de una de las turbinas en la fase del despegue.
Último vuelo el 17Dic68. Posteriormente fue destinado como material didáctico en las instalaciones que la ENAC (Escuela Nacional de Aviación Civil) poseía en cercanías del Aeroparque
Jorge Newbery, junto a un DH-104 Dove, un DC-3 y partes de un Sikorsky S-51. Regularmente era puesto en marcha por los alumnos. Cuando dicha Escuela cambió su asiento en 1969, fue expuesto brevemente en el Predio Ferial de Palermo, siendo enviado luego a la ciudad de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), en donde fue colocado sobre un pedestal en uno de los accesos
a la ciudad.
Baja oficial mediante P.D.E. Nro. 7/71 de la D.G.M.Ae. con fecha 12May71. Actualmente luce la matrícula incorrecta I-021, encontrándose en muy mal estado.
Tambien el equipo de AVIALATINA, en la persona de Javier Mosquera (www.avialatina.com.ar), nos envio unas fotografias de epoca en la cual podemos ver distintos pasajes de este avion durante su vida operativa en la Fuerza Aerea Argentina.
Gustavo Lepez
Cristian Castro desde España nos hace el siguiente aporte.
Gracias Cristian!!!
C-019: asignado al ENAC en proximidades del Aeroparque, tras desactivado el 12/05/71. El C-019 fue expuesto brevemente el el predio ferial de Palermo, para luego ser enviado definitivamente a Santa Rosa, La Pampa, ubicado sobre un pedestal en uno de los accesos de la ciudad, luciendo su esquema táctico original. A 2005, tiene la matrícula ficticia I-021 y una coloración marrón claro, con un vergonzoso estado de abandono.
POR SU PARTE EL EQUIPO DE AVIALATINA, QUIEN HACE POCOS DIAS PRESENTO UN LIBRO SOBRE EL AVION GLOSTER EN LA FUERZA AEREA, NOS ACERCA TODO ESTA INFORMACION DEL I-019
I-019C-019C/N: G/5/119Model G4IF, ex RAF EE 553Alta administrativa 23Ago48. Tenía instaladas las turbinas RR Derwent V s/n 3.664 y s/n 3.676.Accidentado el 16Mar53 en la VII Br. Aé. al ser embestido en la plataforma de estacionamiento por el Fiat G-46B Ea-462.
Accidentado el 16Oct53 en la VII Br. Aé. al mando del Ten. Juan García, por falla de la bomba hidráulica, lo que motivó que el tren de aterrizaje fuera bajado con la bomba manual.
Accidentado el 19Oct53 en Morón por choque en plataforma de estacionamiento con el I-093.
Accidentado el 25Jul57 en VII Br. Aé. con daños del 1% tras salirse de pista durante una práctica de despegue durante la filmación del corto Vuelo 231.Rematriculado C-019 el 17Jun59.Accidentado el 03Ago61 en la BAM Mar del Plata al mando del Ten. José Juliá con daños del 5% por aterrizar con tren replegado.
Integró la Escuadrilla 46.En 1966 se le asignó el Nº de Catastro 261-09.Accidentado el 31Dic67 en VII Br. Aé. con el 1er. Ten. Vicente Hermida, con daños del 1% por rotura de cubierta durante el despegue.
Accidentado el 09Jul68 en la VII Br. Aé. con el Ten. RicardoSchmitt con daños del 1,5% por detención de una de las turbinas en la fase del despegue.
Último vuelo el 17Dic68. Posteriormente fue destinado como material didáctico en las instalaciones que la ENAC (Escuela Nacional de Aviación Civil) poseía en cercanías del Aeroparque
Jorge Newbery, junto a un DH-104 Dove, un DC-3 y partes de un Sikorsky S-51. Regularmente era puesto en marcha por los alumnos. Cuando dicha Escuela cambió su asiento en 1969, fue expuesto brevemente en el Predio Ferial de Palermo, siendo enviado luego a la ciudad de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), en donde fue colocado sobre un pedestal en uno de los accesos
a la ciudad.
Baja oficial mediante P.D.E. Nro. 7/71 de la D.G.M.Ae. con fecha 12May71. Actualmente luce la matrícula incorrecta I-021, encontrándose en muy mal estado.
Tambien el equipo de AVIALATINA, en la persona de Javier Mosquera (www.avialatina.com.ar), nos envio unas fotografias de epoca en la cual podemos ver distintos pasajes de este avion durante su vida operativa en la Fuerza Aerea Argentina.
Muchisimas gracias por los aportes a todos los que colaboraron con la realizacion de este reporte grafico del Avion Gloster.
Gustavo Lepez
jueves, abril 19, 2007
AEROPUERTO EL PLUMERILLO (SAME/MDZ) INTENSO MOVIMIENTO EN ESTOS DIAS
Por estos dias fue intenso el movimiento en este Aeropuerto, tanto de la aviacion general como la comercial, en especial la general con muchisimas aeronaves medianas que saturaban las posiciones de este aeropuerto.
TODALAAVIACION desea agradecer a los Sres. Jefes de Base de Aeropuertos Argentina 2000, Alfredo Valpreda y Julio Lugea, como asi tambien al autor de las fotografias el Sr Cristian Mesina por la cesion de las fotografias AEREAS tomadas desde la TWR SAME,
GUSTAVO LEPEZ
AMANECER EN EL AEROPUERTO, PODEMOS VER EN PRIMER PLANO AL CL60 (600-1A11, MOD 1982 S/N 1053 PROP PERTRANS S.A.) LV-BAS, DE FONDO, EL BE 90 LV-BDG QUE ESTABA PRONTO A DESPEGAR RUMBO A BARILOCHE (SAZS)
TODALAAVIACION desea agradecer a los Sres. Jefes de Base de Aeropuertos Argentina 2000, Alfredo Valpreda y Julio Lugea, como asi tambien al autor de las fotografias el Sr Cristian Mesina por la cesion de las fotografias AEREAS tomadas desde la TWR SAME,
GUSTAVO LEPEZ
AMANECER EN EL AEROPUERTO, PODEMOS VER EN PRIMER PLANO AL CL60 (600-1A11, MOD 1982 S/N 1053 PROP PERTRANS S.A.) LV-BAS, DE FONDO, EL BE 90 LV-BDG QUE ESTABA PRONTO A DESPEGAR RUMBO A BARILOCHE (SAZS)
CON MOTIVO DEL PARTIDO DE FUTBOL JUGADO POR LAS SELECCIONES DE ARGENTINA Y CHILE, LA EMPRESA SKY FUE CHARTEADA PARA TRAER HINCHAS DE LA ROJA A ESTA PROVINCIA, ACA DOS IMAGENES DEL CC-CTB BOEING 737 2Q3
CONTINUANDO CON LAS POSICIONES, EN LA NRO 5 VEMOS AL CL60 LV-BAS, EL MISMO PRESENTA LA LEYENDA EN SU PARTE POSTERIOR TSU COSMETICOS, A SU LADO EN POSICION 6, EL B737-2Q3 CC-CTB DE LA EMPRESA SKY AIRLINES.
SEBASTIAN ACOSTA NOS ENVIA MATERIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
Nos comenta Sebastian
las imagenes fueron tomadas en septiembre del año 2005 pero tienen plena vigencia, a si mismo deseo dar mis agradecimientos al Sr. Gustavo Avila de AA2000 escala SDE, por su pleno apoyo y entusiasmo.
TODALAAVIACION AGRADECE A SEBASTIAN ACOSTA POR EL CONSTANTE APOYO Y ENVIO DE MATERIAL DESDE SU QUERIDA SANTIAGO DEL ESTERO, GRACIAS SEBA !!!
GUSTAVO LEPEZ
El AR1492 sobrevuela las "touchdown marsk" a segundos de tocar pista, cerca de cabecera 03.
las imagenes fueron tomadas en septiembre del año 2005 pero tienen plena vigencia, a si mismo deseo dar mis agradecimientos al Sr. Gustavo Avila de AA2000 escala SDE, por su pleno apoyo y entusiasmo.
TODALAAVIACION AGRADECE A SEBASTIAN ACOSTA POR EL CONSTANTE APOYO Y ENVIO DE MATERIAL DESDE SU QUERIDA SANTIAGO DEL ESTERO, GRACIAS SEBA !!!
GUSTAVO LEPEZ
El AR1492 sobrevuela las "touchdown marsk" a segundos de tocar pista, cerca de cabecera 03.
BELGICA, CHRISTIAN LETENRE
DESDE BELGICA NOS A ENVIADO MATERIAL EL SEÑOR CHRISTIAN LETENRE, EL MISMO YA SE PRESENTA DE ESTE MODO.
Vivo en Bélgica no lejos del aeropuerto de Brussel-Charleroi South Airport.Soy un fanático de historia militar y de aviación.Me gustan los coches viejos también y poseo Ford Capri de los años ' 80.Visito las bases militares y hago numerosas fotos cada año.Aunque viviendo en millares de kilómetros, la guerra de las Malvinas siempre me fascinado.No hablo muy bien español.Mi lengua maternal es francés pero conozco al alemán, el Inglés y el Holandès.
base de Florennes (Bélgica) el 27 de marzo de 2007.
Es un Panavia Tornado F3 del RAF.
Vivo en Bélgica no lejos del aeropuerto de Brussel-Charleroi South Airport.Soy un fanático de historia militar y de aviación.Me gustan los coches viejos también y poseo Ford Capri de los años ' 80.Visito las bases militares y hago numerosas fotos cada año.Aunque viviendo en millares de kilómetros, la guerra de las Malvinas siempre me fascinado.No hablo muy bien español.Mi lengua maternal es francés pero conozco al alemán, el Inglés y el Holandès.
base de Florennes (Bélgica) el 27 de marzo de 2007.
Es un Panavia Tornado F3 del RAF.
viernes, abril 13, 2007
AEROCLUB 13 DE DICIEMBRE, COMODORO RIVADAVIA, ARGENTINA, vista de sus hangares
El Aeroclub 13 DE DICIEMBRE, se halla a unos 12 kms al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, camino a la localidad de Rada Tilly, se halla ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nro 3 y es uno de los mas importantes de la Patagonia Argentina.
Posee dos pistas de aterrizaje de asfalto, una de ellas con orientacion 07/25, apta para el aterrizaje con los fuertes vientos de la zona. Tambien hallamos su propia cisterna de combustible aeronautico, por lo cual los servicios que puede prestar son completos, tiene 3 hangares amplios en los cuales es posible el hangarado en caso de visita a la localidad.
Su plataforma se halla perfectamente señalizada y al igual que sus rodajes, fueron recientemente asfaltados por lo que su superficie es de primera, no se le puede hallar reparos a el mantenimiento del mismo y esto es obra de la actual comision Directiva la cual trabaja dia a dia arduamente para el perfecto sosten del mismo.
A pesar de los duros tiempos que atraviesa el pais, en su taller aeronautico es posible hallar aviones de toda la Patagonia Argentina en espera de distintas revisiones.
TODALAAVIACION AGRADECE AL PERSONAL DEL AEROCLUB POR SU GENTILEZA Y EN ESPECIAL A CHRISTIAN WENER POR HABER FACILITADO PARTE DE LA INFORMACION.
GUSTAVO LEPEZ
Posee dos pistas de aterrizaje de asfalto, una de ellas con orientacion 07/25, apta para el aterrizaje con los fuertes vientos de la zona. Tambien hallamos su propia cisterna de combustible aeronautico, por lo cual los servicios que puede prestar son completos, tiene 3 hangares amplios en los cuales es posible el hangarado en caso de visita a la localidad.
Su plataforma se halla perfectamente señalizada y al igual que sus rodajes, fueron recientemente asfaltados por lo que su superficie es de primera, no se le puede hallar reparos a el mantenimiento del mismo y esto es obra de la actual comision Directiva la cual trabaja dia a dia arduamente para el perfecto sosten del mismo.
A pesar de los duros tiempos que atraviesa el pais, en su taller aeronautico es posible hallar aviones de toda la Patagonia Argentina en espera de distintas revisiones.
TODALAAVIACION AGRADECE AL PERSONAL DEL AEROCLUB POR SU GENTILEZA Y EN ESPECIAL A CHRISTIAN WENER POR HABER FACILITADO PARTE DE LA INFORMACION.
GUSTAVO LEPEZ