Hacia mitad de año vimos su gemelo por SAME/MDZ, aqui Cristian nos envia fotos de su visita, matricula EC-JYR, de uso privado, estacionado en la plataforma Sur del Aeropuerto de Valencia.
Desde Mendoza con las novedades que suceden en Argentina y el mundo.....
viernes, diciembre 29, 2006
G V EN VALENCIA, GESTAIR
Bell 212 Generalitat Valenciana
CEMENTERIO DE A 300 DE IBERIA EN VALENCIA, ESPAÑA
Cristian Castro nos envia desde Valencia este impresionante reporte grafico donde podemos ver el estado actual de estos aviones Airbus A 310 de Iberia, al respecto nos comenta lo siguiente.
Gracias a Cris nuevamente por su envio.
Gustavo Lepez
Airbus 310, en estado de abandono, Se los habian comprado a Iberia hace unos cinco años una compañia Sudafricana, y por problemas de burocracia nunca salieron de Valencia, se puede apreciar el estado de abandono y deterioro de estas aeronaves. Una lastima.-
Gracias a Cris nuevamente por su envio.
Gustavo Lepez
miércoles, diciembre 20, 2006
INCIDENTE CON SUERTE EN SAME PR CIM PIERDE PUERTA DE CARGA
Realmente hubo suerte en este incidente donde este PRMT 1 (PREMIER 1) perdio la compuerta de la bodega de carga faltando 20 minutos para aterrizar en este aeropuerto.
TODALAAVIACION pudo sacar estas fotos al otro dia del incidente mismo, donde podemos apreciar que ya estaba cubierto a los fines de evitar cualquier tidpo de inconvenientes den la bodega y preservarlos de la interperie.
Segun fuentes el avion pertenece a un religioso de Brasil, si podemos confirmaremos la fuente.
Gustavo Lepez
TODALAAVIACION pudo sacar estas fotos al otro dia del incidente mismo, donde podemos apreciar que ya estaba cubierto a los fines de evitar cualquier tidpo de inconvenientes den la bodega y preservarlos de la interperie.
Segun fuentes el avion pertenece a un religioso de Brasil, si podemos confirmaremos la fuente.
Gustavo Lepez
20122006 ALTERNATIVAS DE SAEZ/EZE
En el dia de hoy tuvimos dos alternativas de SAEZ/EZE, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, el principal de Argentina, lo raro no son que vengan alternativas a este aeropuerto siendo el principal desvio de las lienas aereas que van a SCEL/SCL Santiago de Chile, si lo son raras de EZE ya que esta a unos 1000 kms en avion, o sea linea recta.
Las fotos no fueron tomadas por TODALAAVIACION, sino son gentilezas de Aeropuertos Argentina 200/Mendoza.
Gracias por la gentileza.
Gustavo lepez
Las fotos no fueron tomadas por TODALAAVIACION, sino son gentilezas de Aeropuertos Argentina 200/Mendoza.
Gracias por la gentileza.
Gustavo lepez
MOVIMIENTOS COMERCIALES EN SAME 19122006
miércoles, diciembre 13, 2006
INTERNACIONALES EN CORDOBA
El dia sabado 09/12/2006 pudimos asistir a los movimientos internacionales registrados en el Aeropuerto de Cordoba, TODALAAVIACION junto a EMMASPOTTING y el equipo de CBAAVIATION pudimos desplegarnos comodos y capturar algunos de los movimientos del dia.
A saber, a las 11:30 llego el 734 de BRA.
16:30 A320 CC-COH
17:25 722 CP 24??
Fue un agradable dia compartido con amigos spotters.
GUSTAVO LEPEZ
A saber, a las 11:30 llego el 734 de BRA.
16:30 A320 CC-COH
17:25 722 CP 24??
Fue un agradable dia compartido con amigos spotters.
GUSTAVO LEPEZ
VISITA A CORDOBA II, LOS 737 DE SW
TODALAAVIACION pudo tambien documentar el estado actual de las aeronaves Boeing 737 ex SW LV-ZZA y LV-ZZC, es terrible el estado de abandono y el oxido presente en las mismas, da pena el saber que estas maquinas tan bien mantenidas en su momento y voladas esten en estos momentos en este estado.
GUSTAVO LEPEZ
GUSTAVO LEPEZ
FAU 592 EN CORDOBA (SACO/COR)
En la reciente visita realizada a la ciudad de Cordoba (Argentina), pudimos TODALAAVIACION acceder a el C 130 Hercules FAU 592 de la Fuerza Aerea Uruguaya, merced a la buena predisposicion de la gente del Aeropuerto de Cba y la tripulacion del avion, el mismo llego el dia 7 de diciembre procedente de Montevideo con el equipo completo del cantante Joaquin Sabina, Iluminacion, sonido, dado que se necesitaban rapido en esta ciudad y por tierra el transporte era dificil dado los cortes de ruta y puentes en la frontera.
Vamos con las fotos
Gustavo Lepez
Vamos con las fotos
Gustavo Lepez
viernes, diciembre 08, 2006
Presentacion del Personal de Trafico de AA SDE
Mas en cristiano, jajajaja, aca hacemos la presentacion del Personal de Trafico de la Empresa Aerolineas Argentinas en el aeropuerto de Santiago del Estero, a la izquierda de la foto vemos a Osvaldo "COCO" Collado, en el centro al señor Sebastian Acosta, nuestro humilde colaborador desde Santiago del Estero que tan gentilmente nos envia su material y a la derecha Juan Carlos "JUANQUI" Luna.
A todos ellos nuestro saludo
Gustavo Lepez
lunes, diciembre 04, 2006
VISITA A SAMI / LOS PLANEADORES Y FINAL
Federico Buseman nos deja la parte medianamente tecnica de el sector vuelo a vela de este importante aeroclub de Mendoza, Argentina.
PZL Bielsko Jantar STD 3
Relación de planeo (L/D): 1:40 a 111km/h
Envergadura: 15 metros.
Peso vacío: 265 kg.
Peso máximo: 540 kg.
Clase: Standard.
Origen: Polonia
Astir CS, G 102 Grob
Relación de planeo: 1:38 a 105km/h.
Envergadura: 15 metros.
Peso vacío: 255 kg.
Clase: Standard.
Origen: Alemania.
PZL Bielsko PW-5 Smyk
Relación de planeo: 1:32 a 88m/h.
Envergadura: 13,44 metros.
Peso vacío: 190 kg.
Clase: Mundo.
Origen: Polonia.
Scheibe Bergfalke III
Relación de planeo: 1:28 a 80 km/h.
Envergadura: 16,6 metros.
Peso vacío: 275 kg.
Origen: Alemania
Biplaza
Schleicher Ka-6E
Relación de planeo: 1:33 a 80km/h.
Envergadura: 15 metros
Peso vacío: 190 kg.
Origen: Alemania.
Eiri PIK-20E
Relación de planeo: 1:40 a 110km/h.
Envergadura: 15 metros.
Peso vacío: 310 kg.
Clase: 15 metros.
Origen: Finlandia.
Tiene motor para autodespegue.
Schempp-Hirth Nimbus 3DM
Relación de planeo: 1:57 a 105km/h.
Envergadura: 24,6 metros.
Peso vacío: 575 kg.
Clase: Open
Origen: Alemania.
Tiene motor para autodespegue y es biplaza.
PZL Bielsko Jantar STD 3
Relación de planeo (L/D): 1:40 a 111km/h
Envergadura: 15 metros.
Peso vacío: 265 kg.
Peso máximo: 540 kg.
Clase: Standard.
Origen: Polonia
Astir CS, G 102 Grob
Relación de planeo: 1:38 a 105km/h.
Envergadura: 15 metros.
Peso vacío: 255 kg.
Clase: Standard.
Origen: Alemania.
PZL Bielsko PW-5 Smyk
Relación de planeo: 1:32 a 88m/h.
Envergadura: 13,44 metros.
Peso vacío: 190 kg.
Clase: Mundo.
Origen: Polonia.
Scheibe Bergfalke III
Relación de planeo: 1:28 a 80 km/h.
Envergadura: 16,6 metros.
Peso vacío: 275 kg.
Origen: Alemania
Biplaza
Schleicher Ka-6E
Relación de planeo: 1:33 a 80km/h.
Envergadura: 15 metros
Peso vacío: 190 kg.
Origen: Alemania.
Eiri PIK-20E
Relación de planeo: 1:40 a 110km/h.
Envergadura: 15 metros.
Peso vacío: 310 kg.
Clase: 15 metros.
Origen: Finlandia.
Tiene motor para autodespegue.
Schempp-Hirth Nimbus 3DM
Relación de planeo: 1:57 a 105km/h.
Envergadura: 24,6 metros.
Peso vacío: 575 kg.
Clase: Open
Origen: Alemania.
Tiene motor para autodespegue y es biplaza.
LLOYD AEREO BOLIVIANO EN TUCUMAN
Sebastian Acosta nos envia este reporte desde Tucuman, muy agradecido por su tiempo y buena predisposicion para el envio de este material.
Gustavo Lepez
Estimados amigos,
les mando las fotos del debut del fabuloso 727 de la empresa Lloyd Aéreo Boliviano el jueves 30 de noviembre en TUC.
Muchísimas gracias a mis amigos Gabriel y Dardo por su excelente disposición y buena voluntad.
Atte,
Sebastián Acosta, SDE/SANE.
Gustavo Lepez
Estimados amigos,
les mando las fotos del debut del fabuloso 727 de la empresa Lloyd Aéreo Boliviano el jueves 30 de noviembre en TUC.
Muchísimas gracias a mis amigos Gabriel y Dardo por su excelente disposición y buena voluntad.
Atte,
Sebastián Acosta, SDE/SANE.
Desde España Cristian Castro nos envia este material
Nos comenta Cristian Castro sobre las imagenes tomadas en la plataforma sur del aeropuerto, es donde estaba antiguamente la Base Aerea Manises, El lugar se convirtio en el cementerio de los A300 de Iberia, tambien podemos distinguir en las imagenes a un helo Dauphin, de Salvamento Maritimo de Valencia,Helicoptero que opera durante todo el año dado que Valencia es una de las estaciones con mayor carga de trabajo.
Gustavo Lepez
Gustavo Lepez