FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, febrero 10, 2019

AVIANCA/TACA DEJA DE VOLAR A MENDOZA

Si bien la noticia ya había comenzado a rodar a mediados de enero, la semana pasada se dio en forma oficial ya, previo comunicarle al personal de la empresa en Mendoza, que se dejaba de volar la ruta LIMA/MENDOZA/LIMA.

Según pudimos recabar, la empresa a comenzado una serie de re-estructuraciones en vista de lo sucedido con la filial Brasil, por lo cual las rutas con baja demanda, dejaran de volarse, al menos por un tiempo.

La ruta a Lima, si bien en un comienzo tenia un porcentaje alto de ocupación, pero en los últimos meses, de hecho desde octubre a la fecha, los porcentajes se redujeron, y el promedio hoy por hoy era de unos 100 pasajeros. La ruta estaba cubierta por aviones Airbus A-319 por lo que el factor de ocupacion para la aeronave estaba dentro de lo aceptable, el hecho es que la empresa decidió por el momento dejar de volarla.

Avianca/TACA tenia un vuelo diario a Lima, contra su rival, LATAMPERU, la cual vuela con 4 frecuencias semanales la misma ruta, teniendo coeficientes de ocupación un poco mejor, pero que seguramente ante el abandono por parte de Avianca, vera incrementado significativamente su ocupación.

En forma extra oficial pudimos enterarnos que en caso de cambiar la situación de la empresa AVIANCA HOLDING, la ruta podría restablecerse a partir de mediados del mes de octubre de 2019.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada