FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 05, 2018

Lion Air amenaza con cancelar 190 aviones encargados a Boeing

LION AIR AMENAZA A BOEING...





El cofundador de Lion Air Rusdi Kirana “está furioso por lo que considera intentos de Boeing de desviar la atención de los recientes cambios de diseño y culpar a Lion Air por el accidente” del pasado 29 de octubre en que murieron 189 personas (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia). Por ello, está examinando la posibilidad de cancelar los pedidos de los aviones Boeing “de la próxima entrega”, según una fuente próxima, publica South China Morning Post (Lion Air: el accidente aéreo pone todo el foco ahora en Boeing).
El B737 MAX 8 involucrado en el accidente presentó fallos en su sensor de Ángulo de Ataque (AOA), lo que derivó en la pérdida de control por parte de los pilotos y que el avión cayera en el mar de Java. Poco después, Boeing publicó una nueva directiva sobre el uso de sus aviones MAX y planea realizar una actualización a su software para contrarrestar las fallas en el AOA, según Aviación 21. Por su parte, la investigación indonesia reveló que el avión había sufrido fallos previos y no debería de haber despegado (Lion Air: primera denuncia contra Boeing por negligencia(Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos).
Lion Air tiene encargados 190 aviones Boeing con un valor de 22 mil millones de dólares a precios de catálogo que esperan ser entregados, además de los 197 de que ya dispone, lo que lo convierte en uno de los mayores clientes de exportación de Estados Unidos. Tan sólo de la familia 737 MAX, el pedido de la aerolínea asiática es el tercero más importante a nivel mundial, sólo por detrás de los Southwest y FlyDubai, según el citado medio.
No se ha tomado una decisión final, pero la discusión sobre el destino de miles de millones de dólares en pedidos muestra lo que está en juego en una investigación relacionada con el avión más vendido de Boeing, el 737 MAX, que entró en servicio el año pasado.
Un portavoz de Boeing ha asegurado que: “estamos tomando todas las medidas para comprender completamente todos los aspectos de este accidente, y estamos trabajando estrechamente con el equipo de investigación y todas las autoridades reguladoras involucradas. También estamos apoyando a nuestro valioso cliente en este momento tan difícil “, informa South China Morning Post.
Boeing también está examinando los cambios de software a raíz del accidente, mientras que insiste en que existen procedimientos para que los pilotos cancelen los movimientos automáticos experimentados por el 737 MAX en respuesta a lecturas erróneas del sensor (Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max).

Los pilotos estadounidenses lo han criticado por no mencionar el sistema MCAS, una modificación de los sistemas antibloqueo existentes, en el manual del 737 MAX, que comenzó a funcionar el año pasado. “¿Por qué están cambiando [el software] si no había nada malo?”, dice una fuente próxima a Kirana. Boeing insiste en que toda la información necesaria para volar con seguridad el 737 está disponible para los pilotos y que su modelo de trabajo es seguro (Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max). 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada