FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, diciembre 30, 2018

EL G-20 EN MENDOZA - SEGUNDO AEROPUERTO EN IMPORTANCIA DE RECEPCION DE AVIONES EXTRANJEROS!


Durante la última semana de noviembre se realizó en Argentina la reunión anual del Grupo de los 20 o G-20.

Sobre la cuestión política ya los medios especializados comentaron largas lineas...o no, sobre la importancia del mismo.

Nosotros nos vamos a referir a la participación aeronáutica de nuestro aeropuerto de referencia, el Aeropuerto Internacional de Mendoza, o mejor conocido como EL PLUMERILLO.

Durante una semana nuestro aeropuerto en conjunto con las instalaciones de la IV Brigada Aérea, fueron los segundos receptores del país por cantidad de aeronaves extranjeras recibidas.

Si bien en algunos casos, como lo ocurrido con los Boeing C-17 de la USAF, los cuales pernoctaban permanentemente 2 en nuestro aeropuerto, la cantidad de aeronaves que rotaron de este tipo fueron 7.

También pernoctaron varios días los aviones de transporte de la Fuerza Aérea Rusa, dos Iliushin IL76 MD90, siendo estos aviones la primera vez que permanecen tanto tiempo y en horarios que se podían fotografiar, recordemos que la fecha mas cercana en que opero uno en Mendoza fue en marzo de 2010, con motivo de las operaciones que se realizaban en el aeropuerto de Santiago de Chile por el terremoto ocurrido el día 27 de febrero de ese año. En ese momento los aviones descargaban material de ayuda y despegaban a Mendoza, donde reabastecian de combustible para proseguir viaje.

Las visitas extranjeras a destacar, el arribo del Airbus A330-243 de SAA, (Matricula ZS-SXY), el mismo aterrizo en Mendoza procedente del Aeropuerto de Ezeiza donde arribo con el Presidente de Sudafrica. Del Reinado Saudi arribo el Airbus A-340-213 matriculado HZ-124, el mismo fue uno de los 6 aviones que trajeron autoridades y comitiva de Arabia Saudita a la cumbre del G-20.
 
Fueron jornadas que se disfrutaron plenamente, donde gracias a los Spotters de Mendoza se pudo realizar la recopilacion de material para el archivo historico del Aeropuerto de Mendoza.

Gracias a Mauricio Gonzalez, Alejandro Venier, Miriam (Shade Shade), Branco, Gustavo Deluret, Gonzalo Girola, Valen, Osvaldo, Fernando Bullaude y el personal aeroportuario por la colaboracion con las fotos.














































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada