FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, octubre 07, 2018

Astor, el primer avión de Norwegian Air Argentina, regresó hoy al país tripulado por su CEO local




  • El Boeing 737-800, con matrícula LV-HQH, volvió al país tripulado por el CEO local y los dos primeros pilotos argentinos de la aerolínea.
  • La primera aeronave, de un año y medio de edad, rinde homenaje al músico Astor Piazzolla con una imagen en su cola.
  • Norwegian ya vende pasajes para sus vuelos de cabotaje, que se iniciarán el próximo 16 de octubre.
Esta tarde regresó al país la primera aeronave de Norwegian Air Argentina, el Boeing 737-800, en cuya cola se rinde homenaje al músico Astor Piazzolla. La aeronave, con matrícula LV-HQH y un año y medio de edad, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17:58 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y los dos primeros pilotos de la compañía para sus operaciones en el país, Edgar Boese y Martín Bessone.
El avión partió el viernes por la mañana del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó su primera parada en Gran Canaria, en España. En tanto, esta mañana partió de allí hacia Natal, en Brasil, donde realizó una nueva parada para la carga de combustible, antes de dirigirse a su destino final, en Ezeiza.
“Es un verdadero placer ser parte de la tripulación que trae de regreso a Astor a la Argentina, junto con Edgar (Boese) y con Martín (Bessone). Es una magnífica aeronave y no veo la hora de que sea 16 de octubre para que Astor empiece a volar los cielos argentinos”, expresó Melhus desde Gran Canaria, durante la primera escala técnica. Asimismo, agregó que “Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo y el firme propósito de ofrecer tarifas accesibles para todos, contribuir a la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de turistas del resto del mundo”.



La primera de las aeronaves de Norwegian Air Argentina, que había llegado por primera vez al país enero de este año, regresó a Europa en mayo, para ser operado allí por Norwegian Air Internacional, durante la temporada alta del hemisferio boreal. Ya de regreso en nuestro país y con la matrícula argentina LV-HQH, el avión comenzará a operar el próximo 16 de octubre las rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, con dos vuelos diarios, y Buenos Aires con Mendoza, con una frecuencia diaria.

El Boeing 738-800 de Norwegian Air Argentina cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurada con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.
Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.




La imagen del músico y compositor argentino Astor Piazzolla que ilustra la cola del avión forma parte de una tradición del Grupo Norwegian en el mundo, que rinde tributo a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.
Norwegian -que opera en el mundo con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo, con una edad promedio de 3,7 años-, planea contar con entre 10 y 15 aeronaves Boeing 737-800 al cabo de 2019. La campaña de “Héroes en el Ala de Cola” a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo preestablecido e inspirado a miles de personas.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada