FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, septiembre 09, 2018

EANA IMPLANTÓ PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTALES CON TECNOLOGÍA SATÉLITE EN RIÓ CUARTO


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de septiembre de 2018 - 

Tal como lo adelantara el mes pasado al entrar en vigencia nuevos procedimientos instrumentales de tipo convencional para el aeródromo Rio Cuarto, Empresa Argentina de Navegación Aérea – EANA SE, del Ministerio de Transporte, acaba de dar un nuevo paso en la optimización del espacio aéreo mediante la implantación de procedimientos instrumentales PBN, con tecnología satelital, para ambas cabeceras de la pista 05-23.




Antes de la implantación de los nuevos procedimientos instrumentales convencionales, sólo podía emplearse una de las cabeceras de pista con meteorología adversa. Los procedimientos PBN refuerzan la capacidad de utilización de ambas cabeceras, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio aéreo y elevando la conectividad para el aeropuerto y su entorno. Además, las trayectorias PBN refuerzan los niveles de seguridad operacional y permiten reducir el consumo de combustible de las aeronaves y sus emisiones de CO2.

A modo de ejemplo, y considerando los aterrizajes efectuados con procedimientos instrumentales a la cabecera 05 en el período agosto 2017 - julio 2018, el empleo de trayectorias PBN hubiera permitido el recorte de 1.667 millas náuticas / 3.088 km (1.483 mn para el caso de la cabecera 05, y 184 mn para la cabecera 23.

Considerando las aeronaves que típicamente operan en Rio Cuarto y ambas cabeceras, puede calcularse entonces un ahorro de 3.790 litros de combustible (-26%) y una reducción de emisiones de 9.572 kg de CO2. Las menores distancias recorridas se traducen además en menores tiempos de vuelo y menor utilización de las aeronaves, incrementando la eficiencia en costos de los operadores aéreos.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada