FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, julio 22, 2018

NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE VUELO INSTRUMENTAL PARA LOS AEROPUERTOS DE MENDOZA Y EL CALAFATE


EANA – Empresa Argentina de Navegación Aérea, del Ministerio de Transporte, anuncia la puesta en servicio de nuevas cartas de procedimientos instrumentales para otros dos aeropuertos argentinos. Esta vez, el beneficio alcanza a los aeropuertos "Gobernador Francisco Gabrielli", de Mendoza y "Comandante Armando Tola", de El Calafate. Varios de los nuevos procedimientos emplean la tecnología Navegación Basada en la Performance (PBN por su sigla en inglés), cada vez más difundida en Argentina gracias al trabajo sostenido de modernización de los servicios de navegación aérea que lleva adelante EANA.

A partir hoy, el área terminal de Mendoza cuenta con 18 nuevos procedimientos instrumentales, mientras que el área terminal de El Calafate cuenta con 16 nuevos procedimientos. En ambos aeródromos se rediseñó el área terminal respectiva, para que los vuelos que llegan y salen lo hagan siguiendo trayectorias separadas, facilitándose la circulación y agilizándose el movimiento de aeronaves. Las cartas instrumentales incorporadas ahora incluyen procedimientos –entradas, aproximaciones y salidas estandarizadas- tanto PBN como convencionales, y para todas las cabeceras de las pistas de ambos aeropuertos.

Los procedimientos PBN se basan en el empleo de señales satelitales, aportando redundancia –y una confiabilidad superior- a los sistemas tradicionales de radio-ayudas. El uso de procedimientos PBN no frena ni reemplaza las inversiones en radio-ayudas, sino que brinda una redundancia a los sistemas radioeléctricos. Como elemento esencial de la Revolución de los Aviones, EANA avanza a ritmo sostenido con la modernización de los servicios de navegación aérea.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada