viernes, octubre 21, 2016

TODALAAVIACION VOLO JUNTO A FUERZA AEREA!!

TODA LA AVIACION tuvo la oportunidad ayer de volar junto a los nuevos aviones TECNAM P2002JS SIERRA de la Fuerza Aérea Argentina en las instalaciones de TECNAM ARGENTINA, en RIVADAVIA, MENDOZA.

 A pesar de que al arribo nos encontramos con un poco de meteorología adversa si se quiere, techo algo bajo y algunas rachas de lluvias junto a viento del sur, nos preparamos para poder compartir la experiencia de volar junto a los dos primeros aviones TECNAM P2002 de la FAA, los mismos llevan los C/N 294 y 295 respectivamente, perteneciendo los mismos a los E-550/551, los dos primeros matriculados con la letra de entrenamiento en los aviones de FAA.

20161018_170049

Mientras se realizaba el briefing por parte de los pilotos en conjunto con el personal técnico de Fuerza Aérea, aprovechamos para comenzar con la sesión de fotografía para ilustrar esta nota, no podíamos dejar escapar la oportunidad del tibio sol que se nos estaba presentando para rescatar algunas imágenes con una luz medianamente adecuadas.

20161018_165557

Es un verdadero privilegio el que estamos viviendo en Rivadavia, al ver como se termina de poner a punto el nuevo avión de entrenamiento basico que utilizaran los futuros pilotos de la Fuerza Aérea, sacamos fotos, charlamos con los técnicos, con los instructores, nos acercamos para conocer la cabina donde volaran los mismos!


20161018_164540

Los datos técnicos de los mismos ya lo hemos comentado con anterioridad, pero repetiremos que la avionica seleccionada es la suite GARMIN 500.

20161018_164458

Ya habiendo finalizado el briefing e inspección de los mismos procedimos a dirigirnos a nuestra montura, que en esta ocasión se trataría de un TECNAM P2008 para realizar un par de tomas desde el aire y poder acompañar a la gente de Fuerza Aérea.

 Rodamos a la pista y luego de un rápido carreteo nos hallábamos en el aire ya prestos a disfrutar la poca luz que ya nos quedaba, y poder realizar algunas fotografías interesantes, valió la pena la espera, y la galería fotográfica que les presentamos a continuación es prueba de ello, mientras Mario Cardama iba coordinando en frecuencia y volando nuestro avión, nos acomodamos y comenzamos a disparar nuestras maquinas, aprovechando la oportunidad de tener por primera vez en vuelo de formación a los nuevos aviones de la Fuerza Aérea, siendo testigos de privilegio de esta ocasión.


Rápido carreteo y ya nos encontrábamos en el aire junto con la gente de FAA.

El - E-550 formado a nuestra derecha sobrevolando los cielos de Rivadavia!

 Cruzandonos por debajo los E-550 y E-551....
 El E-551 formado a nuestra derecha!



Una tarde maravillosa pasamos junto a la gente de TECNAM ARGENTINA y de la FUERZA AÉREA ARGENTINA volando y comprobando las capacidades de los nuevos aviones, los dos primeros, que parten en las próximas horas a la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, donde les aguardan extensas horas de vuelo en los cielos cordobeses en manos de las nuevas camadas de pilotos militares!

TODA la Aviación agradece a la empresa TECNAM ARGENTINA y al Departamento de PRENSA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA - EDIFICIO CONDOR por las facilidades otorgadas para la realización de esta cobertura!

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada